Re: ESCUDOS PINTADOS

Vie 22 Nov, 2013 6:09 pm

Ya que pintáis los escudos, fijaros que hay unas antiguas reglas para combinar los colores.
Según las leyes de la Heráldica se tiene que combinar en cada partición del escudo el color amarillo o el blanco (oro o plata), con rojo, azul, verde, morado o negro. Fijaros en los escudos que conozcáis como se hace así. Se le puede añadir el color anaranjado para la piel o un marrón para el tronco de un arbol por ejemplo. :P

Vie 22 Nov, 2013 6:46 pm

Muy bueno.

Te lo has personalizado y todo. Genial.

Sab 23 Nov, 2013 9:53 pm

oli wan kenobi escribió:Muy bueno.

Te lo has personalizado y todo. Genial.

Te refieres a mi?.... :mrgreen:
Como ya comente, estaria bien que cada uno se hiciese uno propio, y asi poder usarlo como firma, es raro que alguno de nuestros apellidos no este ligado a algun escudo de armas, el que elegi yo es del apellido "Alonso", de la casa de Galicia....

Lun 25 Nov, 2013 6:21 pm

Alonso escribió:Te refieres a mi?.... :mrgreen:
Como ya comente, estaria bien que cada uno se hiciese uno propio, y asi poder usarlo como firma, es raro que alguno de nuestros apellidos no este ligado a algun escudo de armas, el que elegi yo es del apellido "Alonso", de la casa de Galicia....

Si, ALONSO.

Me refería a ti.

Disculpame. Se me olvidó poner la cita.

Mar 08 Dic, 2015 1:02 am

blackpucela escribió:Bueno pues al fin pinté unos cuantos escudos.
A ver que os parecen.....(uy ¡¡¡ tengo los dedos pintados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Imagen

-Gracias Fausto y gracias a Pedro y a Jacques por inspirarme con este hilo... :mrgreen:

Te ha quedado de fábula :D :D

Dom 20 Dic, 2015 2:32 pm

Sigfrido escribió:
blackpucela escribió:Bueno pues al fin pinté unos cuantos escudos.
A ver que os parecen.....(uy ¡¡¡ tengo los dedos pintados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
Imagen

-Gracias Fausto y gracias a Pedro y a Jacques por inspirarme con este hilo... :mrgreen:

Te ha quedado de fábula :D :D

menudo gran cambio

Dom 20 Dic, 2015 3:42 pm

Jac dale caña, que veras como quedan

Mar 15 Mar, 2016 10:47 pm

Resucito este hilo porque siempre lo vi muy interesante.

Esos escudos están muy chulos. Parece mentira como mejoran con un poco de paciencia.

Estáis hechos unos artistas del pincel.

Os enseño la técnica que yo uso:

-ADHESIVOS.

A ver que os parecen.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Lun 07 Nov, 2016 7:51 pm

Imagen

Imagen

sube imagenes

Aunque no sea lo habitual encontrar los escudos pintados, haberlos hailos, unos escudos pintados que encontré en Cracovia este verano.

Lun 07 Nov, 2016 8:58 pm

AMAIUR escribió:Imagen

Imagen

sube imagenes

Aunque no sea lo habitual encontrar los escudos pintados, haberlos hailos, unos escudos pintados que encontré en Cracovia este verano.

Jopelas: que chulalda. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que bonitos son. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como ganan cuando esos escudos pintados, :P :P :P

Gracias, AMAIUR, por esta aportación tan hermosa e interesante.

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Mar 08 Nov, 2016 6:44 pm

En estos libros del siglo XIX encontraréis láminas con los escudos de muchos apellidos, pintados en esa época.https://books.google.es/books?id=uFUBAAAAQAAJ&printsec=frontcover&dq=nobiliario&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=nobiliario&f=false

Son unos 6 libros creo y os los podéis descargar gratis.

Mar 08 Nov, 2016 8:46 pm

Le dan un toque vivo a la contruccion rompiendo la monotonia de color y toque de fantasia. Con el curso se clonacion se podrian hacer escudos de fabula.

Mar 08 Nov, 2016 9:36 pm

barbacana escribió:En estos libros del siglo XIX encontraréis láminas con los escudos de muchos apellidos, pintados en esa época.https://books.google.es/books?id=uFUBAAAAQAAJ&printsec=frontcover&dq=nobiliario&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=nobiliario&f=false

Son unos 6 libros creo y os los podéis descargar gratis.

Una chulada, BARBACANA. Qne interesante. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hay mucho texto pero también, muchas imágenes de escudos.

Está genial. gracias por la aportación. La veo muy útil. :roll: :roll: :roll:

Mar 08 Nov, 2016 10:35 pm

Que bonitos y chulos

Mar 08 Nov, 2016 11:25 pm

gracias barbacana, cuanta información...
genial.

Mié 09 Nov, 2016 10:06 pm

Gracias Barbacana :wink: :wink: :wink:

Jue 10 Nov, 2016 5:52 pm

De nada, en los libros antiguos que están escaneados por Google se pueden encontrar muchas sorpresas. Yo me ha descargado los seis libros estos y de las láminas de los escudos he podido hacerme un libro de armoniales.

Jue 10 Nov, 2016 8:23 pm

barbacana escribió:De nada, en los libros antiguos que están escaneados por Google se pueden encontrar muchas sorpresas. Yo me ha descargado los seis libros estos y de las láminas de los escudos he podido hacerme un libro de armoniales.

Si te sobra un minuto y medio, súbenos algunas fotos de estas láminas sin texto y con muchos escudos..... :roll: :roll: :roll:

Gracias anticipadas. :P :P :P

Vie 11 Nov, 2016 5:48 pm

Imagen
Oli va para tí.

Los tendría que preparar, ya lo haré.
Imagen

Sab 12 Nov, 2016 1:29 pm

barbacana escribió:Imagen
Oli va para tí.

Los tendría que preparar, ya lo haré.
Imagen

Muchas gracias, BARBACANA, por la deferencia que has tenido conmigo. :oops: :oops: :oops:

Mar 15 Nov, 2016 7:38 pm

Por si alguien está interesado en estos libros del siglo XIX que son gratuitos, son 6 volúmenes, pero hoy no los he podido encontrar todos, os dejo el link del volumen 1.
TOMO I https://books.google.es/books?id=VOxBAAAAcAAJ&printsec=frontcover&dq=Nobiliario+de+los+reinos+y+se%C3%B1orios+de+Espa%C3%B1a&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=Nobiliario%20de%20los%20reinos%20y%20se%C3%B1orios%20de%20Espa%C3%B1a&f=false
Y de este volumen unos cuantos escudos, que sirvan de ejemplo, todos los escudos es un faenón trasladarlos aquí, hay que pasarlos de Pdf a Jpg.
A ver si lo he hecho bien....
ImagenImagenImagenImagenImagen

Mié 16 Nov, 2016 2:10 pm

WWWAAAAUUUUU. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que buenos, BARBACANA. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Que variedad mas amplia de escudos. Los hay de todos los tipos, formas y colores.

Menudo despliegue de heráldica, hay aquí, recopilada.

Mil gracias, amigo. Este aporte nos puede ayudar mucho a la hora de confeccionarnos los escudos. :roll: :roll: :roll:

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Jue 17 Nov, 2016 11:29 am

Como sali de viaje a ver piedrad que dice mi maquina de regañar, estube en la catedral de burgos y creo que todas las fotos son de alli. Las pongo por el tema de la pigmentacion y el relieve de las obras. Espero hos gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Jue 17 Nov, 2016 2:50 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si. Pero a ver piedras muy bien puestas....diría yo.

Están muy chulos, CHUSO.

Gracias por estas imágenes tan bonitas.

Vie 18 Nov, 2016 8:02 pm

Chuso, hasta en la "máquina" nos parecemos, deben ser familia.... La mía también dice lo de ir a ver piedras :lol: :lol: :lol:

Ella es más de ir a ver tiendas, pero nada de mercadillos ni saldos :? :? :? solo tiendas de ropa "buena" :? :? :?

:lol:

Hoy he ido con un sobrino a ver piedras, concretamente las de la ciudad romana de Sagunto. Abro un hilo con las fotos hoy mismo o mañana :D

Vie 18 Nov, 2016 8:45 pm

La soledad del exinero, me subi a otro para verlo y me dijo yo me voy a tomar un cafe. Y solo lo visite. No pongo fotos de todos porque esto es de exin y algunos de los que visite daban pena pero alli quedan cuatro piedras de muestra. :roll: