Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.
Mar 10 Ene, 2012 10:10 pm
Hola a todos. Como dije al presentarme hace unos días, he vuelto a descubrir por casualidad la magia del Exin West de mi infancia. Recordaba que tuve la capilla y escuela y que como la mayoría de los juguetes un día indeterminado desaparecieron. Pero mi sorpresa fue mayúscula hace unos días cuando al comentar que había redescubierto esta afición, mi hermana se queda mirándome y me dice que ella conserva las figuras de aquel juego. Que las rescató de que mi abuela las tirara a la basura. En menos de 5 minutos saca de una figurita de una estantería y de un cajón estas cinco maravillas del Exin west. Sin un arañazo, en perfecto estado después de más de 30 años...., si me llega a sacar el edificio me desmayo, je, je.. pero no hubo suerte.
Bueno, era simplemente por compartir este descubrimiento con aficionados al tema.

Mar 10 Ene, 2012 10:16 pm
Mola, el personal de la capilla-escuela... Mira, yo el curilla no lo he conservado, mi única baja significativa... Me imagino el alegrón cuando aparecieron.
Mar 10 Ene, 2012 10:21 pm
Mar 10 Ene, 2012 10:42 pm
Gran hallazgo el de estas figuras y parece que aumentan los aficionados westeros.Enhorabuena y bienvenido Rocalin.
Mar 10 Ene, 2012 11:13 pm
Pues ya es un gran comienzo Rocalin, recuperar las mismas figuras de la infancia. A ver si vas consiguiendo aumentar el arsenal y empiezas a montar construcciones para el foro.
Gracias por mostrar las figuras y contar esta historia.
Mar 10 Ene, 2012 11:17 pm
Me alegro muchisimo Rocalin que hayas recuperado las figuras, teniendo en cuenta que no contabas con ellas te habras llevado una gran sorpresa. Se lo tienes que agradecer a tu hermana de salvar estas joyas de la basura

.
Mié 11 Ene, 2012 2:13 am
Menudo tesoro conservo tu hermana, se te pondria el corazon a mil, felicidades por el hallazgo.
Un saludo.
Mié 11 Ene, 2012 5:15 am
BONITAS FIGURAS ROCALIN.
ENHORABUENA
Mié 11 Ene, 2012 7:32 am
Un tesoro Rocalin
Que pena que no conservaras la capilla completa, porque sería estupendo.....pero bueno, poseer esas figuras ya es un buen comienzo
Debes de estar muy agradecido a tu hermana
Un saludo!!!
Mié 11 Ene, 2012 12:37 pm
Gracias por vuestros comentarios.
Pues sí que estoy agradecido porque era algo insospechado.
Me extraña la figura del señor sentado, que imagino que sería un carretero. No sé que pintaba en la iglesia o en la escuela, bueno, puede que fuera a misa, je,je. Aunque supongo que será como he leído en algún post que las cajas las rellenaban manualmente y en ocasiones echaban figuras diferentes.
Ya he conseguido algunas construcciones, cuando las monte pondré fotos.
saludos
Mié 11 Ene, 2012 1:40 pm
que suerte!!!!! eso es historia
mi saloon original de los 70 se difumnó por entre mis primos y sin mi conocimiento... en fin
guarda el tesoro... ¡que alguien clone esas figuras ya! jajajajaja
Mié 11 Ene, 2012 3:03 pm
ROCALIN escribió:Me extraña la figura del señor sentado, que imagino que sería un carretero. No sé que pintaba en la iglesia o en la escuela, bueno, puede que fuera a misa, je,je. Aunque supongo que será como he leído en algún post que las cajas las rellenaban manualmente y en ocasiones echaban figuras diferentes.
Ese personaje seguro que se sentaría a oír la oración del predicador

, por eso aparece en la caja: estaba en misa
Mié 11 Ene, 2012 3:19 pm
ronieskywalker escribió:ROCALIN escribió:Me extraña la figura del señor sentado, que imagino que sería un carretero. No sé que pintaba en la iglesia o en la escuela, bueno, puede que fuera a misa, je,je. Aunque supongo que será como he leído en algún post que las cajas las rellenaban manualmente y en ocasiones echaban figuras diferentes.
Ese personaje seguro que se sentaría a oír la oración del predicador

, por eso aparece en la caja: estaba en misa

Es que es el que se sentaba, yo creo que en la taberna barberia tambien lo pusieron, ¿no?.
Un saludo.
Mié 11 Ene, 2012 6:47 pm
Kai escribió:Es que es el que se sentaba, yo creo que en la taberna barberia tambien lo pusieron, ¿no?.
Un saludo.
Efectivamente Kai
Vie 13 Ene, 2012 9:38 am
El tío sentado era multiuso: lo mismo conduce un carro (con el brazo cambiado de posición, eso sí), que está en la taberna sujetando una jarra invisible (yo he hecho que en el mío la jarra sea visible, jejeje). Y en la iglesia, pues es un feligrés. Por cierto, que este personaje es el de mi avatar, el mexicano del machete...
Vie 13 Ene, 2012 9:45 am
Buen comienzo! tienes unas figuras bastante complicadas de conseguir!
Lun 16 Ene, 2012 5:00 pm
Bienvenido Rocalín y felicidades por tus figuritas, menuda hermana que tienes.
Por cierto, me encanta la foto de tu avatar, si no recuerdo mal es el actor que hacía el papel de viejo cascarrabias en Río Bravo, ¡ q peliculón, Dios mío !.
Lun 16 Ene, 2012 11:07 pm
Es el señor padre de John Ford, si no estoy en un error.
Lun 16 Ene, 2012 11:11 pm
¿el padre de John Ford?, no tenía ni idea.
Mar 17 Ene, 2012 10:34 am
Muchas gracias.
Efectivamente es el viejo "Stumpy", el viejo tullido y cascarrabias que vigila la cárcel en Río Bravo, una de las mejores películas del Oeste para los críticos y casi la mejor para mi. Es el actor Walter Brennan, pero no fue padre de Ford ni mucho menos.
Qué diálogos, qué escenas, qué música, qué pedazos actores... en fin.... no sigamos por ahí que podría llenar varios post alabando esta película.
saludos
Mar 17 Ene, 2012 6:03 pm
En efecto, me he confundido, y varias veces además: lo he tomado por Walter Huston, que tiene una caracterización parecida en El Tesoro de Sierra Madre. Y Walter Huston es el padre de John, sí, pero de John Huston. Cruce de cables total.
Mar 17 Ene, 2012 9:42 pm
Co-ño Fruta, hoy no es tu día, ja,ja,ja.
Por cierto, si no he visto Río Bravo diez veces, no la he visto ninguna.