Experimentando con ladrillos de medios pasos

Dom 03 May, 2015 4:11 pm

Fijaros en estas dos construcciones improvisadas. ¿Notáis una sutil diferencia entre ellas?
Imagen
Sin marcos de ventanas...
Imagen
En una estructura de ancho par, si introduces un elemento de paso impar, dicho elemento queda descentrado, como podéis ver a la izqd. Se me ha ocurrido fabricar ladrillos de medio paso, y ha sido muy fácil con la técnica de cortar, lijar, y cerrar con fragmentos de otros ladrillos.
Imagen
La idea me gusta, sin embargo no he estado afortunado en la ejecución del molde y los clones han salido excesivamente mal. Pero bueno, el experimento me ha satisfecho y me inspira ideas.

Centrar una ventana no tiene mayor importancia estética, pero si centrar una almena o un matacán, por ejemplo para compatibilizar el paso de la almena con el paso de los modillones. Cuando fabrique industrialmente esta familia de piezas comprobaré sus posibilidades, pero ya en el futuro.

Espero que os guste.

Re: Experimentando con ladrillos de medios pasos

Dom 03 May, 2015 5:35 pm

Es un tema delicado. Para un juego infantil puede traer algunas complicaciones geométricas. Tente permitía centrar piezas usando las barras interiores acopladas sobre los huecos de los tetones. Lego ha introducido una plataforma 2x1 con sólo un tetón en el centro.

Dom 03 May, 2015 7:25 pm

Yo había pensado otra solución para eso pero ni la explico porque la tuya es mejor, para eso tienes más experiencia que yo, que llevo una "excedencia" de exin castillos de casi 40 años sin construir nada... :cry:

mira este enlace por si te interesa...
http://www.todocoleccion.net/juguetes-a ... ~x48970434

hay otro que vende unas piezas de exin y de cefa mezcladas por 25€, por si piensas en migrar a exin poco a poco :wink:

Dom 03 May, 2015 7:39 pm

Una idea acertadísima, PACO.

Se que con Exin, alguien, que no recuerdo ahora, ideó una técnica para centrar ventanas y realmente es muy útil, cuando estás reproduciendo una construcción real y te encuentras que una ventana no queda centrada en el muro. Claro; cuando es una construcción inventada, no importa como quede, pero cuando se copia de la realidad, y se quiere ser fiel.......

Yo te felicito por ese resultado obtenido, fruto del esfuerzo que has invertido, para resolver esta cuestión.

Mil gracias por esta interesante aportación.

Un fuerte abrazo.

Lun 04 May, 2015 6:47 am

Trasladar esta solución a exin es muy difícil, partiendo del hecho que no es aplicable a los tetones redondos, habría que inventar el exinio cuadrado.

Lun 04 May, 2015 11:02 am

Muy buena idea Paco Sevilla :wink: :wink: :wink: aunque dandole un poco al "exiningenio" se pueden conseguir esos medios pasos sin tener que utilizar el "corta y Pega" :wink: :wink: :wink: ... eso si se consumen unas cuantas baldosas de medios exinio :? :? :?

Esta solucion utilice para un campanario:

Imagen Imagen Imagen

Sab 27 Jun, 2015 10:25 pm

Estoy de acuerdo con flap, hay soluciones sin brico para estos casos. Yo ponía (hablo en pasado porque hace tiempo que no construyo) un ladrillo de un exinio tumbado con una placa plana para tapar el tetón y conseguir el medio exinio. Esto en cada lado. Jugando con piezas de un exinio y placas de dos, y apretando bien fuerte las piezas de alrededor, se sujeta perfectamente. No hace falta reforzar por la parte de atrás... Lo único negativo es que necesitas placas planas, ladrillos sin tetón y un poquillo de paciencia...

De todas formas, la pieza tiene un aspecto inmejorable!

Sab 27 Jun, 2015 11:08 pm

flap escribió:Muy buena idea Paco Sevilla :wink: :wink: :wink: aunque dandole un poco al "exiningenio" se pueden conseguir esos medios pasos sin tener que utilizar el "corta y Pega" :wink: :wink: :wink: ... eso si se consumen unas cuantas baldosas de medios exinio :? :? :?

Esta solucion utilice para un campanario:

Imagen Imagen Imagen

DEBERES ESTIVALES PARA FLAP:
Hacer esta ventana y la de Paco Sevilla (las piezas necesarias) impresas en 3D :twisted: Hale, castigado sin vacaciones :lol: :lol: :lol:

Dom 28 Jun, 2015 12:06 am

Creo que es una buena idea, con muchas aplicaciones.
Yo fabriqué unos ladrillos de 1,5 para hacer un arco de herradura:

arco-de-herradura-con-piezas-defectuosas-t5197.html?hilit=arco%20herradura

Pero el complemento de un ladrillo de 0,5 está muy bien.

Dom 28 Jun, 2015 5:01 pm

Buena pieza Paco, y bien aprovechada en esa construcción.

Saludos.

Lun 29 Jun, 2015 9:00 pm

Paco :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: