Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

Figuras para fundir

Lun 16 May, 2011 1:52 pm

Que os parece tamaño exin west.. :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Re: Figuras para fundir

Lun 16 May, 2011 1:58 pm

Así a primera vista no tengo ni idea malu.... :roll: .....necesitaría alguna medida o compararla con personajes de exin west..... :wink:

Ya nos dirás :mrgreen:
Un saludo!!!

Lun 16 May, 2011 2:54 pm

¿De que material son?.

Saludos.

Lun 16 May, 2011 4:15 pm

son de unos cuatro centimetros las figuras estan hechas con un material parecido a la cera pero un pelin mas resistente, esto se funde para hacer el molde, y despues hacerlo de metal. Se quedo en la primera fase.. :wink:

Lun 16 May, 2011 7:26 pm

perdona la pregunta, ¿pero de donde lo has sacado?, a mi me gustan, estan muy trabajadas

Lun 16 May, 2011 7:38 pm

Estas perdonado :wink: . Las ha hecho un buen conocido mio pero a mano, era para hacerla de metal, pero ha quedado en proyecto y no se si tiene intencion de acabarlo o mejor dicho hacer el molde.

Lun 16 May, 2011 8:05 pm

Esta técnica la conozco de un amigo escultor que la utiliza, se llama "cera perdida" y como bien dice Malu se moldea la escultura con ella, es un material que se solidifica quedando con apariencia de plástico duro, a partir de esa figura se saca el molde y la cera se funde o se pierde en el proceso, luego con el molde se hace la figura original, por ejemplo en bronce.
Esas figuritas tienen muy buena pinta y si son de 4 cm pues mejor me lo pones :mrgreen:

Lun 16 May, 2011 8:08 pm

Pues son unas figuras muy bonitas... y muy trabajadas... con lo pequeñitas que son... qué cantidad de detalles... :roll:

Saludos.

Lun 16 May, 2011 8:35 pm

capitantrueno escribió:Esta técnica la conozco de un amigo escultor que la utiliza, se llama "cera perdida" y como bien dice Malu se moldea la escultura con ella, es un material que se solidifica quedando con apariencia de plástico duro, a partir de esa figura se saca el molde y la cera se funde o se pierde en el proceso, luego con el molde se hace la figura original, por ejemplo en bronce.

LLevas toda la razón, Capitán.
Como Protésico Dental (entre otras cosas) he de decirte que esta es la técnica utilizada para la creación de las prótesis dentales (sobre todo para la parte que recreará la forma del paladar y/o encía). El molde, se sacara en escayola, se encofrará en una caja de metal y se pondrá en una olla a presión con agua caliente que hara que la cera desaparezca, con lo que quedará el hueco que se rellenará posteriormente con resina... :wink:
Un saludo.

Mar 17 May, 2011 9:13 pm

¡ Co-ño Condestable, haberlo dicho antes q eras protésico, a ver si me haces un buen precio y puedo arreglarme estos piños, jo-der !, ja,ja,ja...

Mar 17 May, 2011 9:17 pm

Manolo ponte a la cola que esta la cosa muy apreta... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Lun 04 Jul, 2011 8:12 pm

Co-ño, ¿ni una rebajilla me haces?, ja,ja,ja.