Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

FIGURAS PINTADAS Y TRANSFORMADAS

Dom 29 Mar, 2009 5:16 pm

Figuras pintadas y transformadas por el menda, espero que os gustén.

ImagenImagen

ImagenImagen

Dom 29 Mar, 2009 5:18 pm

Ya no puedo decir nada más de tu pericia pintora, Piquet. Hasta la corbata!

¿Es cosa mía, o las figuras de Exin West se dan un aire a los personajes del cómic Lucky Luke?

Dom 29 Mar, 2009 5:30 pm

Un manitas Piquet!!!....y tu pulso debe de ser muy bueno!!!... :twisted:

Dom 29 Mar, 2009 5:41 pm

Te lo vuelvo a decir de nuevo, eres un artista.
Raúl

Dom 29 Mar, 2009 5:45 pm

SI QUE TE HA QUEDADO CHULO!!!!!!! :P

Lun 30 Mar, 2009 9:45 am

Tienes razón Bruce, las figuras de exin west tienen una clara influencia del comic de Lucky Luke, incluso el caballo de vaquero que viene en color blanco o negro, es una copia más o menos acertada de su caballo.

Gracias Roni, Raul y Kingsenator por vuestros comentarios, el pulso te lo dá el pintar tantas figuras a lo largo de los años, y los consejos de grandes amigos y pintores como Manolo, ya que yo particularmente, no había pintado figuras del oeste, si de la guerra civil americana, de la que soy un gran forofo, pero no del oeste.

Un saludo Piquet

Lun 30 Mar, 2009 12:11 pm

La verdad es que parecen otras. Es lo que tiene pintarlas a mano respecto a hacerlas en cadena.............¡¡Menuda diferencia ¡¡

Por cierto Piquett, gracias por tus consejos respecto a lo de las pinturas vallejo. Creo que adquiriré alguna roja para los tejados. ¿Hace falta darle capa de imprimación o se pinta directamente?

Saludos

Lun 30 Mar, 2009 6:01 pm

Rodriharl, yo empezaría con una imprimación en color negro, luego lo pintaría con un marrón rojizo, y le daría luces con un rojo mate o rojo carmesí, con la técnica del pincel seco, al utilizar esta técnica, los tejados dan sensación de suciedad, de gastados, etc. La gama de Vallejo es muy amplia, puedes pintar los tejados con otras combinaciones de colores, tiene colores para aburrir.

Un saludo Piquet

Lun 30 Mar, 2009 8:43 pm

PIQUET hay algún manual en el cual nos enseñen las diferentes técnicas de pintura en figuras o en modelismo en general. Para poder conseguir los efectos que queramos conseguir, como lo que haces tú.
Raúl

Lun 30 Mar, 2009 8:49 pm

Fantásticas las figuras y pinturas. :shock:

Cuando sea mayor quiero ser como tú (en lo de pintar 8) ) en su defecto, como manolo.... 8)

GENIAL! :wink:

Saludos westeros :wink:

Mar 31 Mar, 2009 11:53 am

Hola Raul, si vas a una tienda de modelismo, seguro que hay algún manual, revista o libro en la que te enseñan técnicas de pintura, como pintar las caras, como pintar armas, corazas, etc.

También tienes monograficos de como pintar figuras del oeste, o napoleonicos, romanos, etc, por ejemplo de la marca Andrea, y también en la revista española que se llama WARGAMES SOLDADOS Y ESTRATEGIA, que sale cada 2 meses en quioskos y tiendas de modelismo
te explicán técnicas de pintura, como en el número 17 (pintar caballos), en el número 21 (pintar miniaturas), en cada número viene una lección de como pintar algo.

Un saludo Piquet

Mar 31 Mar, 2009 1:51 pm

Pues de wargames yo también tengo el libro de "como pintar miniaturas citadel" y "escenografía para wargames" y están bastante bien. Aparte del excelente "manual de modelismo"..... :twisted:

Mar 31 Mar, 2009 4:12 pm

Otra prueba más de tu pericia con las pinturas, la paciencia y el pulso :shock:

Me ha surgido una duda: si has cogido la misma figura para mostrar la diferencia de color... ¿por qué tiene una el brazo en distinta posición que la otra? ¿o es que utilizaron el mismo molde para hacer dos figuras prácticamente idénticas, y que sólo se diferenciaban en ese detalle?, ¿o tal vez es que has personalizado también la forma de la figura?.

Saludos.

Mar 31 Mar, 2009 5:51 pm

Eres un manitas, ¿dónde se puede aprender a pintar de esa forma?

Mar 31 Mar, 2009 6:10 pm

Merlin, las 2 figuras están transformadas de la original, que venía con un cigarro en la mano izquierda, al negro le he colocado un brazo que sujeta unos guantes, es un elegante liberto negro, al de azul le he abierto la mano quitandole el cigarro, así puede sujetar cualquier otra cosa, un rifle, una botella, etc,.

El manual de pintura y escenografia de citadel como dice Roni, también es muy bueno para empezar a pintar, te enseñan técnicas para pintar muy rapido muchas figuras y en poco tiempo.

Un saludo Piquet

PD. Pintando mucho y practicando es como se aprende a pintar muy bién, León Rampante.

Mar 31 Mar, 2009 11:02 pm

PIQUET1863 escribió:Merlin, las 2 figuras están transformadas de la original, que venía con un cigarro en la mano izquierda, al negro le he colocado un brazo que sujeta unos guantes, es un elegante liberto negro, al de azul le he abierto la mano quitandole el cigarro, así puede sujetar cualquier otra cosa, un rifle, una botella, etc,.

Y esa transformación, ¿cómo la realizas?... ¿rompiendo el brazo o la mano a la figura? (esto suena a extorsión mafiosa :lol: ) y volviendo a pegarla en la posición deseada... aunque se me ocurre que quizás el plástico sea suficientemente maleable para hacerlo... no sé, la verdad... ¿nos lo aclaras, please? :roll:

Saludos.

Mar 31 Mar, 2009 11:15 pm

Aún quedan cosas que un viejo mago no conoce.......... :D .......la magia no lo abarca todo!!!!.... :twisted:

Mié 01 Abr, 2009 9:46 am

Respecto a tu consulta Merlin, a la figura de azul sólo le he quitado el cigarro de la mano, para que pueda sujetar otra cosa, eso lo he hecho con una cuchilla de modelismo muy fina, sino te cargas la mano, a la otra directamente le he cortado el brazo que lleva el cigarro y lo he sustituido por uno de la escala 1/35 de la marca Dragon de IIGM, aunque el brazo y la mano son más pequeños, en esta figura no se nota la diferencia, una vez pegado el brazo, rellenas con masilla los posibles huecos que puedán quedar.

Otra posibilidad es hacer pequeños cortes en las articulaciones de las rodillas y antebrazos, para poder flexionar mucho más dichas articulaciones, y conseguir posturas distintas. El problema es que como te pases en el corte, rompes la figura.

Un saludo Piquet

Mié 01 Abr, 2009 1:55 pm

Para eso se requiere experiencia y habilidad Piquet!!!...yo hice algún arreglo con mis figuras de Warhammer y no es muy complicado, siempre que se disponga del material adecuado, claro....pero es digno de ver una vez finalizada la reconstucción... :twisted:

Mié 01 Abr, 2009 10:51 pm

PIQUET1863 escribió:Respecto a tu consulta Merlin, a la figura de azul sólo le he quitado el cigarro de la mano, para que pueda sujetar otra cosa, eso lo he hecho con una cuchilla de modelismo muy fina, sino te cargas la mano, a la otra directamente le he cortado el brazo que lleva el cigarro y lo he sustituido por uno de la escala 1/35 de la marca Dragon de IIGM, aunque el brazo y la mano son más pequeños, en esta figura no se nota la diferencia, una vez pegado el brazo, rellenas con masilla los posibles huecos que puedán quedar.

Otra posibilidad es hacer pequeños cortes en las articulaciones de las rodillas y antebrazos, para poder flexionar mucho más dichas articulaciones, y conseguir posturas distintas. El problema es que como te pases en el corte, rompes la figura.

Un saludo Piquet

Gracias por la aclaración, muy instructiva y completa. Las que no deben estar muy felices con estas transformaciones son las figuras :lol:

Saludos.

Mié 01 Abr, 2009 10:57 pm

ronieskywalker escribió:Aún quedan cosas que un viejo mago no conoce..........

Muchas, aprendiz de Jedi, más que las que conoce. E incluso así, algunas cosas de las que se entera, preferiría no haberlas sabido nunca.

Saludos.

Re: FIGURAS PINTADAS Y TRANSFORMADAS

Dom 30 Ene, 2011 7:59 pm

Yo al "malo" de exin west (el de la pistola) como la tenía rota se la quité del todo :lol:
ahora tiene mejor pinta a caballo! :mrgreen:

Mar 01 Mar, 2011 11:28 pm

¿Dónde estoy, q hago aquí, con quien hablo si no veo ni oigo a nadie?

Mié 02 Mar, 2011 1:33 am

manolocabezabolo1 escribió:¿Dónde estoy, q hago aquí, con quien hablo si no veo ni oigo a nadie?

Otro al que se le ovida tomarse la pastilla de vez en cuando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Paco

Dom 06 Mar, 2011 10:43 pm

¿Pastillas, q pastillas?

Dom 06 Mar, 2011 10:48 pm

manolocabezabolo1 escribió:¿Pastillas, q pastillas?

... rojas, verdes o amarillas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vie 11 Mar, 2011 10:27 pm

Me pido las tres..., por probar, nada más, ja,ja,ja.

Vie 18 Mar, 2011 10:46 pm

te han quedado cojonudas, y el negro me encanta jamas pense que se le pudiera sacar tanto a esa figura.