Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Sab 03 Jul, 2010 7:33 pm
buenas tardes a todos, aqui os dejo imagenes de lo ultimo que he construido, se trata como vereis de una fortaleza de estilo
clasico donde he podido usar las ultimas piezas que he conseguido, la torre del homenaje me habria gustado haberle dado
mas altura, pero me quede sin piezas, no obstante estoy contento con el resultado ( la moral que no falte ) claro que la alegria
me dura hasta que empieza a rondarme por la cabeza nuevas ideas y entonces me entran unas ganas terribles de desmontar
lo construido y empezar algo nuevo.
Como vereis yo tambien me he apuntado a la construccion artesana de tejados aprovecho para enseñaros como se me ha quedado
lo he realizado segun las instrucciones que he recogido del foro, con una base de carton y las tejas recortadas con cartulina roja.
en la foto se ve recien terminado sin pintar con el color original de la cartulina, este es el primero que hago pero me ha gustado
tanto que para la proxima construccion hare otro, creo que quedan muy bien aunque a algunos de los mas puristas no les gusten
por que son elementos ajenos a las piezas originales, pero yo creo que le dan mas posibilidades a las construcciones.

Última edición por Merlin el Dom 26 Sep, 2010 1:43 pm, editado 2 veces en total
Razón: Empotradas miniaturas
Sab 03 Jul, 2010 9:31 pm
Menuda fortaleza, Raúl. Espléndida. Me quedo con la imponente fachada. Te ha quedado muy bien la escalinata de la puerta principal, flanqueada por los dos torreones con esquinas curvadas. (Vaya expresión

)
Muy interesante las escaleras sucesivas que has puesto para acceder a la torre del homenaje y en un paso de ronda.
El tejado de cartón al estilo de Pedro también me parece magnífico. Remata esa torre de maravilla.
Felicidades y un saludo
P.D.: Estamos en semifinales. Seguimos soñando.
Sab 03 Jul, 2010 10:12 pm
Raul, felicidades por tan inmensa obra!!!!
La entrada me ha encantado: amplia y flanqueada por dos robustas torres
El tejado de cartón te ha quedado de fábula y es que tiene un realismo insuperable

(y que paciencia que has debido atesorar para llevarlo a cabo...

...)...y destacar ésa torre que te ha quedado genial
Sigues demostrando un nivel muy alto en tus construcciones y eso es para felicitarte de veras
A seguir así!!!!
Saludossss
Sab 03 Jul, 2010 10:29 pm
Una fortaleza bien elaborada con buenos detalles.
El tejado con sus tejas menudo trabajazo, te quedo muy bien.
La entrada principal es muy bonita.
Personalmente las esquinas curvas me gustan muchisimo.
Felicidades por esta construccion.
Sab 03 Jul, 2010 10:38 pm
Pues si que es una autentica fortaleza, pero con letras mayusculas.... Tiene un tamaño inmenso y si que es una lastima que te hayas quedado sin piezas porque me gustaria ver el resultado si no hubieras tenido esa limitacion.
No obstante me gusta mucho y te felicito por ello.
Dom 04 Jul, 2010 7:03 pm
SI OS PARECE ESPECTACULAR EN LAS FOTOS, YO QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VERLO PERSONALMENTE, HE ALUCINADO, ES INMENSO, CON UNA CANTIDAD DE DETALLES ASOMBROSA Y UNA TERMINACIÓN EXQUISITA. SIGUE ASÍ RAUL, DELEITÁNDONOS CON TUS MARAVILLOSAS CONSTRUCCIONES.
P.D. CUENTA CON MIS SOLDADOS MEDIEVALES DE PLOMO CUANDO QUIERAS.
Lun 05 Jul, 2010 12:24 pm
Enhorabuena, Raúl, tiene un aspecto imponente, me gusta mucho, sobre todo la fachada principal con las dos grandes torres y la escalinata.
Los remates de las torres de la fachada principal y la del homenage (ésta con patio de luces incluido) son perfectos.
Los pasos interiores con escalinatas también te han quedado muy bonitos, pero lo que más me ha gustado de todo es la torre con tejado tipo Pedro, está perfectamete rematada en la parte superior y como guinda tiene ese pedazo de tejado que está fenomenal. Sé además el trabajo que lleva, en su momento me puse a hacer uno siguiendo el detalladísimo tutorial que nos dejó Pedro, pero enseguida perdí la paciencia y no lo terminé.
Felicidades,
un saludo
Lun 05 Jul, 2010 3:18 pm

¡¡¡Felicidades, Raúl!!!
Menudo castillo más chulo. Está perfecto: inexpugnable, macizo, con una buena cantidad de volúmenes, terracitas y escaleras.
El tejado de brico-exin te ha quedado impecable, me gusta muchísimo.
La entrada principal con las escalinata y las dos contundentes torres me parece lo mejor de todo. Menuda cantidad de pequeños detalles le has puesto.
Como mejoras yo pondría alguna torre vigía sobresaliendo del gran cuerpo principal. Y ya para terminar y sacando la lupa en la foto nº 10 comentaré que cuando se utiliza muros tipo Morgandor para las paredes hay que cuidar la colocación para que no se noten tanto.
Enhorabuena por tan espectacular obra.
Lun 05 Jul, 2010 4:21 pm
Enhorabuena Raul,
me he quedado flipado
Me gusta mucho la fortaleza que has hecho, es muy realista, inespugnable y tiene muchísimos detalles muy currados. (los salientes de las fachadas al estilo del castillo del foro están perfectas) el tejado rojo está perfecto parece de verdad y las escalinatas me gusta el aire que le dan a la fortaleza
Como te decía es robusta pero con una gran cantidad de detalles que la hacen una construcción completísima. La fachada me encanta.
Cuantas piezas has empleado aproximadamente? tienes que ser bastantes..
Saludos y gracias por mostrar tan excelente construcción
Lun 05 Jul, 2010 4:48 pm
Gran castillo Raul,lo que más me ha gustado son las dos pedazo de torres que guardan la entrada y la escalinata.Como ya se ha comentado tiene una imagen de robustez impresionante y dificilmente asaltable.Está fantástica la fortaleza y la reina puede estar tranquila en su interior de seguro.Saludos Raul.
Lun 05 Jul, 2010 9:16 pm
gracias a todos por vuestros comentarios, es una satisfaccion presentar construcciones y que comenteis lo que os parece y si encarta criticar lo que proceda que yo por lo menos lo que quiero es mejorar y eso solo lo conseguire si reconozco mis faltas
atreyu10 escribió:Enhorabuena Raul,
me he quedado flipado
Me gusta mucho la fortaleza que has hecho, es muy realista, inespugnable y tiene muchísimos detalles muy currados. (los salientes de las fachadas al estilo del castillo del foro están perfectas) el tejado rojo está perfecto parece de verdad y las escalinatas me gusta el aire que le dan a la fortaleza
Como te decía es robusta pero con una gran cantidad de detalles que la hacen una construcción completísima. La fachada me encanta.
Cuantas piezas has empleado aproximadamente? tienes que ser bastantes..
Saludos y gracias por mostrar tan excelente construcción
se
elbayas escribió::shock:

¡¡¡Felicidades, Raúl!!!
he usado mas de tresmil piezas pero no sabria detirte el total exacto.
Menudo castillo más chulo. Está perfecto: inexpugnable, macizo, con una buena cantidad de volúmenes, terracitas y escaleras.
El tejado de brico-exin te ha quedado impecable, me gusta muchísimo.
La entrada principal con las escalinata y las dos contundentes torres me parece lo mejor de todo. Menuda cantidad de pequeños detalles le has puesto.
Como mejoras yo pondría alguna torre vigía sobresaliendo del gran cuerpo principal. Y ya para terminar y sacando la lupa en la foto nº 10 comentaré que cuando se utiliza muros tipo Morgandor para las paredes hay que cuidar la colocación para que no se noten tanto.
Enhorabuena por tan espectacular obra.

tienes razon, unas torres de vigia le quedarian bien, llege a pensarlo cuando lo termine, pero cuando doy por terminada una construccion no me gusta
empezar a reformarla por que si no no la terminaria nunca .
los muros morgador ciertamante son un poco patateros los pongas como los pongas, si puedo prefiero no usarlos, pero como en esta construccion iba
pasado de piezas las he tenido que usar.
se me olvido dar las gracias a Pedro por su tutorial de tejados del que tome sus instrucciones para hacer el mio, ciertamente que es un poco laborioso,
yo tarde tres dias a ratos perdidos, pero al final el resultado compensa.
Mar 06 Jul, 2010 2:54 am
Pero que Castillazo!!!
Enhorabuena Raul Baez Rus, que bonita distribución, que original creación!!! Solida, muy muy solida!
Nos ha gustado mucho y mas que con mas piezas no desbalanceas, sino al contrario... ganas espacio!
Felicidades.
Mar 06 Jul, 2010 9:38 am
Una fortaleza Imponente, Raul, muy buena altura de las murallas, las almenas también muy altas para poder observar sin ser vistos, muy chulo el acceso por escaleras hacia el edificio central (Los soldados altos deberían agachar un poco la cabeza, o se llevarán un coscorrón

). Desde luego el tejado de artesanía te ha quedado muy bien, las tejas le dan un toque de los más realista. También destacar esos larguisimos torreones que guardan la entrada principal......
Enhorabuena Raul
Mar 06 Jul, 2010 8:24 pm
Pedazo de fortaleza, sí señor...

Robusta, sólida, maciza... como tiene que ser una fortaleza que se precie... qué de detalles interesantes: la entrada con las dos torres y la escaleras, el tejado artesanal a 4 aguas, la disposición de las escaleritas por distintas zonas, el edificio rematado con los (siempre difíciles de integrar) tejados a 2 aguas PDJ y ese pasillo que forma la muralla...
Enhorabuena por tu construcción, está de lujo...

Saludos.
Mar 06 Jul, 2010 10:28 pm
Muy bonita, llena de detalles bellos y que alegran la vista. Felicidades, robusta y portentosa, imponente obra.
Un saludo.
Mar 06 Jul, 2010 10:33 pm
Si una gran construccion,que detallazos sus tejados almenas.Y porsupuesto su !patio¡ madremia el patio,que guay. Asta luego.
Mar 06 Jul, 2010 10:42 pm
Hola soy Principe Jaime el castillo esta muy bien.Tiene un patio chulisimo,los soldados muy formes y 4 fantasmas arriba. Un saludo.
Mar 06 Jul, 2010 11:03 pm
Hola Príncipe Jaime.
Si te registras como usuario tus mensajes se verán al instante, sino tendrán que estar a la espera de aprobación para que los demás los puedan ver.
Así que ánimo y registrate, que es muy fácil.
Mié 07 Jul, 2010 2:31 pm
Estupenda fortaleza y fantástico torreón. Este último es lo que más me ha gustado: Sin demasiados adornos ni fantasías, soberbio y robusto. Felicidades
Jue 05 Ago, 2010 12:45 am
Caramba!!! Un castillo como una roca: sólido, agarrado a la tierra con determinación inquebrantable, imperecero como las montañas del Canigó... Un estilo muy llamativo para mí: más inclinado al aspecto realista que al clásico. Respecto a la cúpula que has hecho con gran acierto... soy yo quien agradece poder ver su versión en rojo (yo las hice en marrón y eso genera una serie de graves problemas con las piezas clásicas). Sea del color que sea, lo cierto es que ese tejado corona estupendamente la torre que la sostiene. Un fuerte abrazo!!