Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

FORTALEZA TEMPLARIA - IV CONCURSO - 3er PREMIO PEQUEÑAS

Lun 17 Ene, 2011 7:50 pm

La obra se llama "FORTALEZA TEMPLARIA"

El número de piezas esta cerca de las 3.000

Se trata de una fortaleza que bien podría situarse en Jerusalen o camino de ella en el Siglo XIII, es una construcción sencilla de muros inclinados y robusta para la defensa, aunque no se aprecia bien en las fotos tiene un patio interior aventanado y con doble puerta de rejas, la que acceso a la fortaleza y la que da acceso al patio.

Un saludo.

Re: FORTALEZA TEMPLARIA - IV CONCURSO

Lun 17 Ene, 2011 8:14 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Re: FORTALEZA TEMPLARIA (Ranger) - IV CONCURSO - 3er PREMIO PEQ.

Sab 22 Ene, 2011 9:34 pm

Vaya fortaleza mas bonita Ranger :shock:

Hay que ver lo que se puede hacer con menos de 3000 piezas: muy bonita :wink:

Los muros inclinados le dan un toque estupendo :wink:

Enhorabuena por tu más que merecido premio!!!

Sab 22 Ene, 2011 9:47 pm

Esta fortaleza se merece estar yá entre los clásicos. Se merece unas instrucciones, yá. Enhorabuena por el premio, Ranger y felicidades por esta bella obra. Es preciosa, elegante y muy digno lugar para los caballeros templarios. Me encantan esa robustas torres... :mrgreen: Un saludo.

Sab 22 Ene, 2011 10:28 pm

Sencillo y elegante. Enhorabuena

Un patio con tejados sin usar un número descomunal de piezas y viéndose bien finalizado

Sab 22 Ene, 2011 10:41 pm

Muy bonita y muy bien presentada. Enhorabuena :D .
Me gustan sobre todo los muros inclinados y el minipatio.

Sab 22 Ene, 2011 10:42 pm

enhorabuena por el premio ,muy chula la fortaleza esos muros inclinados le dan un aspecto fantastico me encanta como quedan .haber si nos explicas como has construido esas murallas¿ y por cierto los soldados son de plomo? saludos :D :D :D

Dom 23 Ene, 2011 9:30 am

Gracias a todos por vuestros comentarios, en breve os pongo unas fotos de como construí los muros inclinados.

Los soldados son de plomo, de muy buena calidad por cierto, me he hecho con unos cuantos, los cuales iré mostrando en próximas construcciones.

Un saludo.

Dom 23 Ene, 2011 10:12 am

Felicidades, Range, por tu premio.

Una fortaleza estupenda. Me gustan igualmente todos los detalles señalados por nuestros compañeros (muros, torres, cubierta y patio).

Como ya comentó Kimetz, indicanos como has hecho los muros inclinados.

Saludos.

Dom 23 Ene, 2011 10:36 am

Enhorabuena colega Ranger se la ves s ólida y dispuesta a ser eficaz en una guerra...je je

Dom 23 Ene, 2011 6:12 pm

Una maravilla, Ranger. Vaya fortaleza que te has marcado.

Todo un puntazo los muros inclinados con la doble fila de cornisas. Muy bien las G.A y sus remates y excelente su engarce con los muros. La idea del patio con su acceso con doble puerta y los tejados West también es de destacar.
Me ha gustado el detalle del matacán de madera sobre la puerta, muy realista.
Las fotos están a su vez muy cuidadas. La fortaleza destaca un montón sobre el fondo blanco y la iluminación te ha quedado de 10.

Enhorabuena por esta obra -de las tuyas está es la que más me gusta- y felicidades por el premio.

Dom 23 Ene, 2011 10:36 pm

Hola de nuevo, gracias por vuestros comenatrios, aquí os dejo una fotos en las que se aprecian como he montado los muros inclinados, un pequeño detalle, hay que montar el muro en función de la inclinación para que la cornisas lo tapen y los contrafuertes que salen del muro deben tener la altura necesaria, puesto que son ellos los que darán el grado de inclinación, las placas de 1x1 inclinadas ayudan a esta inclinación.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Última edición por Ranger el Dom 23 Ene, 2011 10:40 pm, editado 1 vez en total

Dom 23 Ene, 2011 10:37 pm

Por cierto, cuanto mas altos los muros, mas se tendrán que separar las pezas de apoyo de los contrafuertes, para que así se note la inclinación.

Un saludo.

Dom 23 Ene, 2011 10:51 pm

Preciosa fortaleza,enhorabuena por ese 3er premio y saludos Ranger. 8)

Dom 23 Ene, 2011 11:45 pm

Precioso castillo con una muralla muy original, muy merecido el premio. Enhorabuena Ranger.

Saludos

Lun 24 Ene, 2011 1:18 pm

Ranger escribió:Hola de nuevo, gracias por vuestros comenatrios, aquí os dejo una fotos en las que se aprecian como he montado los muros inclinados, un pequeño detalle, hay que montar el muro en función de la inclinación para que la cornisas lo tapen y los contrafuertes que salen del muro deben tener la altura necesaria, puesto que son ellos los que darán el grado de inclinación, las placas de 1x1 inclinadas ayudan a esta inclinación.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

gracias ranger por las fotos esta todo bien claro :wink: saludos :D :D :D

Lun 24 Ene, 2011 2:46 pm

¿Fortaleza templaria?, ¿castillo de La Calahorra?. Una construcción estupenda y del mayor realismo. Felicidades

Lun 24 Ene, 2011 4:38 pm

¡¡¡ENHORABUENA, RANGER!!! :D
Como ya te han dicho "ta quedao niquelao". Perfecto y muy realista. Tiene un aire al famoso Crac de los Caballeros por las grandes torres redondas de las esquinas y los muros inclinados. Lástima que no se vea un pelín mejor el patio en las fotos.
Felicidades por tu premio. :D

Lun 24 Ene, 2011 4:45 pm

Gracias por las fotos de la técnica de los muros inclinados. Merecerían un hilo aparte.
Este es un recurso que queda muy bien y que se ve cada vez más.

Saludos.

Lun 24 Ene, 2011 8:13 pm

Muy ingenioso lo de los muros inclinados: así no se gastan piezas de cornisa :wink:

Gran aportación!!!

Lun 24 Ene, 2011 8:26 pm

Innicus escribió:Gracias por las fotos de la técnica de los muros inclinados. Merecerían un hilo aparte.

Hecho.
-javiexin

Lun 24 Ene, 2011 8:28 pm

Gracias Ranger por la explicación. :D

Saludos.

Mar 25 Ene, 2011 10:22 am

Ranger, Enhorabuena. A pesar de la aparente sencillez del resultado, tiene un montón de trabajo detrás. Muy buena la técnica de los muros inclinados, pegados estos a la perfección a las torres de la gran almena. Todo lo has rematado muy elegantemente. Lástima del patio, quizás están un poco pegadas las ventanas enrejadas entre sí.

Digno merecedor de un premio

Mar 25 Ene, 2011 9:02 pm

Enhorabuena Ranger!!!!
Preciosa fortaleza, pequeña, compacta y con un realismo muy bueno, excepcional, si señor.

Mar 25 Ene, 2011 11:18 pm

Enhorabuena. Me ha recordado el Castillo de Mombeltran, (Avila) por su estructura cuadrada. Todo un éxito los muros inclinados. (los puedes patentar). Me permites una sugerencia?. Yo no hubiera puesto ese tipo de ventanas, para mi gusto quitan un pelín de la sobriedad que transmite. Pero vamos. ¡ya quisiera haberlo construido yo!
Saludos.

Mié 26 Ene, 2011 12:11 am

¡¡Inexpugnable esta fortaleza templaria, Ranger!! Menudo despliegue de piezas de la Gran Almena... y en qué buen estado de conservación todas las piezas que se pueden ver... Los muros inclinados son de lo más vistoso, aunque personalmente creo que habrían cobrado más protagonismo en la construcción si su inclinación hubiera comenzado a ras del suelo. ¡¡Felicidades, Ranger, por tu obra y tu 3º premio!! ¡¡Ay, qué envidia me dais quienes tenéis tiempo y material para hacer estas pequeñas maravillas!!

Mié 26 Ene, 2011 2:38 pm

cataro escribió:Enhorabuena Ranger!!!!
Preciosa fortaleza, pequeña, compacta y con un realismo muy bueno, excepcional, si señor.

nada mas que añadir

FELICIDADES por esta obra :shock: :shock:

Mié 26 Ene, 2011 6:45 pm

hola,
Mirando las fotos me gusta como te ha quedado la puerta principal, incluso los "troncos" que le has puesto arriba no desentona.

Tus caballeros templarios eran jugadores de balonceso? lo digo porque a su lado la puerta grande se hace "pequeña" :wink:

Mié 26 Ene, 2011 8:37 pm

Da gusto ver una obra tan bien presentada... la ausencia de elementos visuales "distorsionantes"... la calidad de la fotografía... un auténtico placer para los sentidos, vaya... :wink:

En honor a la verdad, cuando le eché un primer vistazo me pareció una construcción bonita, pero no tardé en darme cuenta de mi error al observar sus evidentes virtudes. La más llamativa, los muros inclinados y lo bien que acoplan a las grandes almenas (entre lo Golden y lo que no es Golden, vaya arsenal que tienes :roll:), aunque el matacán de madera no se queda atrás, se integra perfectamente en el resto de la construcción y con el hacerlo con esas piezas West PDJ no es tarea fácil... :roll:

Saludos y enhorabuena... :wink:

Jue 27 Ene, 2011 7:18 am

Resaltar todo lo dicho, los muros inclinados, las torres defensivas lo bien integradas que están, lo bien adaptadas que están las piezas de PDJ sin que desentonen (cosa que no es fácil), la calidad del reportaje fotográfico, ... Merecido premio, enhorabuena.

Un saludo.
Paco