Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

GHOST DANCER

Vie 05 Sep, 2008 4:02 pm

1890.
El movimiento religioso popularmente conocido como la "danza fantasma" tuvo su origen en California y fue revitalizado posteriormente en Nevada, donde este rito fue enseñado por miembros de la tribu paitu a un grupo de emisarios sioux. Ganó aceptación y adherencia entre tetons y dacotas.
En las reservas comenzo una nueva etapa de beligerancia contra los blancos. Según este ritual, las camisas y vestidos pintadas con determinados símbolos daban protección contra las balas del hombre blanco. Los sioux gustaban de pintarse con tonos rojos, con lo cual estos eran de los favoritos para decorar camisas y vestidos. Los símbolos religiosos eran coleópteros, águilas, estrellas, etc.

La matanza de Wounded Knee acabó con este movimiento.

La figura femenina está decorada como bailarina fantasma.

Imagen

Imagen

Imagen

Hold it right there, compadre!!
YYYYYYYYYYYIIIIIIIIIIIIIIIIIHHHHHHHHHHHHHHHAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Vie 05 Sep, 2008 4:21 pm

Tengo figuritas de elastolin del west las pintaré y pondré fotos a ver que te parecen...ya puedo combatirteeeee con indios y cawboys...

Vie 05 Sep, 2008 4:43 pm

Pues venga, que ya estás tardando. yo este año voy a poder pintar más bien poquito...

Vie 05 Sep, 2008 8:01 pm

Manolo, ten cuidado con Kaistros, que todo lo que toca lo convierte en oro, como se ponga a pintar nos hace la competencia, kaistros quiero ver tus figuras del Oeste cuanto antes.

Por cierto Manolo, tu india bailarina es espectacular, tus figuras de exin west son de otro planeta.

Un saludo Piquet

Picket, voy a coger a Kaistros para pintar....

Vie 05 Sep, 2008 11:13 pm

Gracias, Joselu...essste picket. Es que yo tengo mucha ilusion de que Kaistros pinte, porque va a coger nuestra técnica rapidísimo. Es un amante de la plástica, y eso se nota.

Vie 10 Oct, 2008 2:51 am

HERMOSAS FIGURAS PINTADAS.....................PUEDES ESTAR VIENDO HORAS Y HORAS LAS FIGURAS Y NO TE CANSAS.......QUE BELLEZA.............ESTO ES ARTE.

FELICIDADES

Vie 10 Oct, 2008 1:07 pm

pues tu tampoco lo haces nada mal.

Vie 10 Oct, 2008 5:03 pm

Muy bien MANOLO.
Me encanta que el sombreado le da realce a las características de las manos de estos personajes, además de los pliegues de la ropa, detalles en las armas, etc.
Otra cosa que me llama la atención, es que incluso te has preocupado por darle realismo histórico a las prendas de la figura femenina y como estos pueblos estimaban que el uso de estos símbolos otorgaban protección mística, para no ser heridos de las balas de los blancos.

P.D: Extraordinario!!!!!......
Una miniatura, pintada en otra miniatura.
Imagen

.

Rikmor

Vie 10 Oct, 2008 5:26 pm

Muchas gracias, Rikmor. lo del rigor histórico se debe, lo primero, a que soy licenciado en historia, y lo segundo a que tanto piquet como yo venimos del mundo del modelismo y de la miniatura militar. Somos coleccionistas desde hace muchos años. Existen muchas publicaciones, en inglés, donde puedes encontrar muchísima información.

Gracias por tus elogios.

Re: GHOST DANCER

Mar 22 Mar, 2011 11:16 pm

aunque sea de hace bastante tiempo, decirte que me impresiono, está muy bien.

Mié 23 Mar, 2011 11:45 am

Muy bonicas si señor muy bien pintadas como se nota donde hay arte,

Por cierto, tienes dos barriles de madelman, a la derecha del edificio, eres coleccionista tambien de madelman como yo?

Lun 04 Abr, 2011 9:52 pm

Tocayo eres un crack...