Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin que no encajen en otras categorías.

GIRALDA EN EL DESIERTO - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:47 pm

TÍTULO: GIRALDA EN EL DESIERTO

AUTOR: Pedrodetoledo

NÚMERO DE PIEZAS: 226.

MEMORIA: Lo he titulado así porque con las pocas piezas que tengo mis posibilidades de construcción son las mismas que intentar hacer florecer un jardín en el Sahara con una gota de agua.

Quería hacer un zigurat, pero con las piezas que tengo tan solo pude construir una torre tipo minarete. He tomado como orientación los minaretes de las mezquitas del magred que son cuadradas por norma general.

Como innovación, fíjaros en las ventanas; son de arco de medio punto. La puerta también. En fin que si me pilla el mufti de Jerusalén me lapida.

Elementos exógenos. Los montaplex y las palmeras.

Tiempo aproximado de realización de la obra. 40 minutos.

VISTAS:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Re: GIRALDA EN EL DESIERTO - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 3:40 pm

Compañero imaginacion no te falta, solote falta tener piezas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 6:00 pm

Con las torres es más fácil permitirse el lujo de mezclar piezas de colores y que queden bien.
Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 6:02 pm

PARECE UN EDIFICIO REAL DE QUATAR O DUBAI
(imaginaoslo rodeado de arquitectura moderna islamica y vereis lo que quiero decir!)

Mié 18 Ene, 2012 6:25 pm

Construcción bien aprovechada para las piezas de las que dispones. Lógicamente es sencilla pero natural. Y la idea me parece original puesto, que yo sepa, no ha sido realizada con anterioridad en el foro.

Las figuritas montaplex pegan muy bien y las palmeras. A la ambientación sólo le ha faltado una sabanilla de fondo y un poco de arena por la mesa.

Espero que consigas más piezas y nos pongas más construcciones.

Saludos.

Mié 18 Ene, 2012 11:24 pm

te lo has resuelto muy bien y original
y la puesta de oasis salvador tambien
saludo :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:25 am

Hola Pedro.

Es una construcción curiosa y bien ambientada. Los colores de la torre son bonitos y originales.
A mi me gustan mucho las figuras escala 1:72 porque como son pequeñas da la sensación de que los castillos son más grandes aunque utilizemos pocas piezas.

En todo caso mira de pintar las figuritas para la próxima vez y poner algo más de arena en el conjunto, de forma que la maquetación ayude a la construcción.
Original sin duda tu trabajo. Enhorabuena y mucho ánimo.

Jue 19 Ene, 2012 1:39 pm

Poco más se puede pedir con tan limitado número de piezas! Muchas gracias por presentar esta obra al concurso y así contribuir al enriquecimiento del foro.

Enhorabuena!

Saludos

Sab 21 Ene, 2012 12:16 am

Gracias Pedro por haber participado en el concurso. Tu escaso y colorido número de piezas no da para mucho más, pero seguro que has disfrutado igual que todos. Bonita torre. :D

Sab 21 Ene, 2012 12:50 am

Muy hábil, logrado con imaginación. Esto es o que hace falta en el foro, un buen Arsenal ayuda, pero sin habilidad ni imaginación, no sirven de nada.
Felicidades.

Vie 27 Ene, 2012 10:56 am

No te ha quedado nada mal........Buena ambientación. De estos montaplex aún conservo algún beduino pero en color marrón claro.......Buena idea la de poner una base de plastinila para que no se caigan las figuras.
Enhorabuena

Vie 27 Ene, 2012 5:10 pm

Es curiosa la combinación de colores en esta "Giralda del desierto", Pedro. La profusión de ventanas de arco de medio punto, es también algo llamativo. A mí me sugiere la idea de un minarete en medio del desierto para ambientar un cuento fantástico de las Mil y una Noches. Gracias, Pedro, por emplear estas piezas en tu construcción. ¡Saludos!

Sab 28 Ene, 2012 6:40 pm

Se suele decir que el hambre agudiza el ingenio, y en tu caso la escasez de piezas. Un trabajo excelente.