Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Dom 01 May, 2011 10:04 pm
Me encanta Jacques
La escala te ha quedado estupenda y eso es (o parecía) complicado

y da una idea de lo maravilloso de éste juego

...por cierto el puente central es precioso
Así que éste XII tiene mucho mérito
Dom 01 May, 2011 10:13 pm
Queda genial Jacques, una magnifica fortaleza y las figuras son muy chulas, si siempre lo digo con Exin Castillos puedes construir lo que quieras....
Saludos.
Dom 01 May, 2011 10:18 pm
Mira que eres ca*****!

El tapete no nos serviría para echar una timba, porque es una adesivo que forra el tablón de madera sobre el que realizo mis construcciones, pero de todas formas lo podríamos solucionar
Gracias por el comentario.
Saludos
Dom 01 May, 2011 10:21 pm
ronieskywalker escribió:Me encanta Jacques
La escala te ha quedado estupenda y eso es (o parecía) complicado

y da una idea de lo maravilloso de éste juego

...por cierto el puente central es precioso
Así que éste XII tiene mucho mérito

Gracias Ronie!
Para nada es complicado, basta con seguir las instrucciones e improvisar un poco. Por ejemplo, tuve que hacer las grandes almenas con tramo recto para poder colocar ventana de dos puntos. Lo que dio un poquito de guerra fue el puente, aunque no demasiada.
Saludos
Dom 01 May, 2011 10:23 pm
Ya era hora que le pudieramos sacar partido a los soldados de 54mm

te ha quedado muy bien, muy buena aportación Sir Jackes
Dom 01 May, 2011 10:26 pm
capitantrueno escribió:Ya era hora que le pudieramos sacar partido a los soldados de 54mm

te ha quedado muy bien, muy buena aportación Sir Jackes

Tanke escribió:Queda genial Jacques, una magnifica fortaleza y las figuras son muy chulas, si siempre lo digo con Exin Castillos puedes construir lo que quieras....
Saludos.
Muchas gracias Capitán y Tanke!
Las pobres figuras estaban celosas de las de exin porque nunca las usaba debido a que desentonaban, al final me ha tocado hacer un castillo específico para ellas
Saludos
Dom 01 May, 2011 10:41 pm
Una idea original. El acabado del castillo recuerda a los de Lego
Resulta curioso ver como quedan las puertas y ventanas vistas así
Dom 01 May, 2011 11:00 pm
Gracias por esta chulada, el puente central y la torre izq. me encantan.....voy a guardar en disco duro de mi cerecbro.....
la escala muy conseguida y las figuras merecían este castillo ya que son elegantes......
un saludo.
p.d. está bien dar el uso del tapete para otras cosas, sí señor.
Dom 01 May, 2011 11:55 pm
Hola Jacques.
Menudo XII agrandado. Si que las figuras encajan muy bien con su tamaño.
El puente es magnifico, para mi lo mejor de la construcción. Y el paseo entre ambas torres cuadradas también me ha gustado mucho.
La foto que más me ha impresionado (para bien) es la de los 2 caballeros vistos desde atrás saliendo del castillo hacía la luz.
Saludos.
Lun 02 May, 2011 6:04 am
Si lo que pretendías era hacerles un traje a medida a estos caballeros, lo has conseguido.
Enhorabuena, Jacques. Te ha quedado muy bien
Un abrazo
Oli wan
Lun 02 May, 2011 6:51 am
Creo sinceramente que la escala la has clavado, ha quedado muy original, y me gusta mucho el puente y las dos torres de entrada (las GA). Y por supuesto, el reportaje fotográfico, tienes algunas fotos muy buenas.
Un saludo.
Paco
Lun 02 May, 2011 8:30 am
JM escribió:Una idea original. El acabado del castillo recuerda a los de Lego
Resulta curioso ver como quedan las puertas y ventanas vistas así
Gracias JM
Las puertas y ventanas están cambiadas del contexto al que estamos acostumbrados: las puertas principales han pasado a ocupar el lugar de las puertas de paso normales. Las puertas pequeñas con reja han pasado a hacer la función de ventanas rectas de pared. El problema lo tenía con las ventanas curvas para almenas, no había ninguan pieza que pudiera hacer su función, estonces se me ocurrió poner cuatro tramos rectos en las almenas para facilitar los accesos y las ventanas. Como me niego a mutilar piezas de gran almena haciendo arcos, he tenido que utilizar para estas torres las ventanas del kc.
Saludos
Lun 02 May, 2011 8:34 am
blackpucela escribió:Gracias por esta chulada, el puente central y la torre izq. me encantan.....voy a guardar en disco duro de mi cerecbro.....
la escala muy conseguida y las figuras merecían este castillo ya que son elegantes......
un saludo.
p.d. está bien dar el uso del tapete para otras cosas, sí señor.
Gracias blacky!
El arco del puente no me convenció mucho porque me ha pedido mucha curva, hazte a la idea que es exactamente el doble que el puente original del GA XII. Primero pensé poner dos arcos seguido pero no quedaba bien, finalmente me decanté por mantener las directrices de las instrucciones con un solo arco, aunque me tocara prolongar demasiado la curva. El resultado es lo que se ve.
Respecto a la escala creo que con esta mediada de construcción encajan perfectamente
Saludos
Lun 02 May, 2011 9:12 am
Curioso experimento, Jacques. Me han gustado mucho cómo han quedado las puertas con rejilla como ventanas y las puertas grandes como las puertas con rejilla. Las torres y las almenas cuadradas estan muy conseguidas. Muy buenas las G.A. modificadas y la puerta de acceso.
El arco de 12 se te ha quedado con poca curva y las torres circulares de 5 puntos en la fachada trasera han quedado un poquillo forzadas. Igual les faltan unas cornisas por debajo para integrarlas mejor.
Felicidades por esta obra y un saludo.
Lun 02 May, 2011 9:38 am
caarma00 escribió:Hola Jacques.
Menudo XII agrandado. Si que las figuras encajan muy bien con su tamaño.
El puente es magnifico, para mi lo mejor de la construcción. Y el paseo entre ambas torres cuadradas también me ha gustado mucho.
La foto que más me ha impresionado (para bien) es la de los 2 caballeros vistos desde atrás saliendo del castillo hacía la luz.
Saludos.
Muchas gracias, Caarma, ha sido un trabajo sencillo para entretenerme a ratos los poquitos días que he tenido licencia de obra en casa
Saludos
Lun 02 May, 2011 9:42 am
oli wan kenobi escribió:Si lo que pretendías era hacerles un traje a medida a estos caballeros, lo has conseguido.
Enhorabuena, Jacques. Te ha quedado muy bien
Un abrazo
Oli wan
Gracias Oli! celebro que te haya gustado!
loquillo-1971 escribió:Creo sinceramente que la escala la has clavado, ha quedado muy original, y me gusta mucho el puente y las dos torres de entrada (las GA). Y por supuesto, el reportaje fotográfico, tienes algunas fotos muy buenas.
Un saludo.
Paco
Gracias Paco! La escala encaja estupendamente, de hecho he probado a meter figuritas en las torres para que se asomaran por las ventanas y quedaban a la altura correcta
Celebro que te haya gustado
Saludos
Lun 02 May, 2011 9:47 am
Innicus escribió:Curioso experimento, Jacques. Me han gustado mucho cómo han quedado las puertas con rejilla como ventanas y las puertas grandes como las puertas con rejilla. Las torres y las almenas cuadradas estan muy conseguidas. Muy buenas las G.A. modificadas y la puerta de acceso.
El arco de 12 se te ha quedado con poca curva y las torres circulares de 5 puntos en la fachada trasera han quedado un poquillo forzadas. Igual les faltan unas cornisas por debajo para integrarlas mejor.
Felicidades por esta obra y un saludo.
Gracias Innicus!
Te doy toda la razón en lo que me comentas sobre el arco y las torres de atrás. El arco tuve que estirarlo conforme me lo pedía la construcción y el resultado no me agrada porque pierde totalmente la estética del arco de doce puntos.
Las dos "garitas" de la parte trasera quedan colgando, pero tal cual lo hacen en el castillo original las de 3 puntos. Estuve tentado de hacerle algún adornillo en su parte inferior pero finalmente decidí dejarlo tal cual indicaban las instrucciones.
Saludos
Lun 02 May, 2011 5:16 pm
Interesante experimento... vaya si lo es...
Muy bien solventadas las dificultades que te has ido encontrando...
El postre creo que hubiera consistido en fotografiarlo junto al modelo estándar, para apreciar realmente el cambio en la escala...
Saludos.
Lun 02 May, 2011 5:37 pm
Merlin escribió:Interesante experimento... vaya si lo es...
Muy bien solventadas las dificultades que te has ido encontrando...
El postre creo que hubiera consistido en fotografiarlo junto al modelo estándar, para apreciar realmente el cambio en la escala...
Saludos.
Y lo pensé, querido mago, lo pensé, pero como casi siempre la necesidad de demoler y colocar de nuevo la habitación me acuciaba...
Lun 02 May, 2011 5:39 pm
Eso del 3D, no es para mi, demasiado que he aprendido a subir las fotos
Aunque en este caso tampoco es necesario, recuerda que es tan simple como seguir las instrucciones existentes multiplicando por dos (y resolver algunos problemillas que surgen sobre la marcha, claro).
Saludos
Lun 02 May, 2011 5:42 pm
¡¡Estupenda idea, Jacques!! No sé qué me gusta más, el castillo en sí o la ambientación que consigues con esas figuras de caballeros a "gran escala". Algunas imágenes, sobre todo las tomas desde dentro del castillo, quedan muy realistas. Una sugerencia sólo, si se me permite: ¿no quedarían mejor esas torres de los ángulos delanteros realizadas con piezas de Gran Almena, si las rematas al estilo de la Gran Almena del G.A. XIII, antes de ponerles el tejado rojo extra grande? Enhorabuena, Jacques, y gracias por ofrecernos este original trabajo. Saludos.
Lun 02 May, 2011 5:56 pm
Pemberley escribió:¡¡Estupenda idea, Jacques!! No sé qué me gusta más, el castillo en sí o la ambientación que consigues con esas figuras de caballeros a "gran escala". Algunas imágenes, sobre todo las tomas desde dentro del castillo, quedan muy realistas. Una sugerencia sólo, si se me permite: ¿no quedarían mejor esas torres de los ángulos delanteros realizadas con piezas de Gran Almena, si las rematas al estilo de la Gran Almena del G.A. XIII, antes de ponerles el tejado rojo extra grande? Enhorabuena, Jacques, y gracias por ofrecernos este original trabajo. Saludos.
Gracias Pemberley! celebro que te haya gustado la idea y el castillo.
En cuanto al remate de las grandes almenas, con seguridad hubieran quedado mejor rematándolas como tales. Lo que ocurre es que si observas las instrucciones del GAXII, las torres delanteras llevan una fila de ladrillos 1x1 en su último tramo y sobre ésta va el remate de alemena redondo y el posterior tejado. Para hacer esto en la réplica, debía poner dos filas de ladrillos en lugar de una y así hice, si bien coloqué ladrillos cilíndricos en lugar de cuadrados.
Realmente a este castillo se le puede adornar mucho más y sacarle un mayor partido estético, pero los creadores de exin no se comieron demasiado la cabeza, quizá porque a veces olvidamos que este era un juguete dirigido a los niños. He buscado reproducirlo de la forma más fiel posible.
Saludos
Lun 02 May, 2011 7:41 pm
¡¡¡Felicidades, Jacques!!!
Has resuelto magistralmente un experimento que seguro mucha gente teníamos en mente y además poniéndote unas dificiles condiciones iniciales, reproducir el GA XII.
Coincido plenamente con JM en que la escala está muy lograda. Lo que más me gusta es el remate de las torres cuadradas y los pasos de ronda, lo que menos, el uso de las piezas cilíndricas.
Enhrorabuena.
Mar 03 May, 2011 11:04 am
elbayas escribió:¡¡¡Felicidades, Jacques!!!
Has resuelto magistralmente un experimento que seguro mucha gente teníamos en mente y además poniéndote unas dificiles condiciones iniciales, reproducir el GA XII.
Coincido plenamente con JM en que la escala está muy lograda. Lo que más me gusta es el remate de las torres cuadradas y los pasos de ronda, lo que menos, el uso de las piezas cilíndricas.
Enhrorabuena.

Muchas gracias elbayas! El experimento me ha servido para quitarme un poquito el mono de construir en lo que disponga de tiempo para hacer algo más ambicioso.
Me alegro de que te haya gustado.
Saludos
Mar 03 May, 2011 8:09 pm
Fortaleza amciza y resultona colea Jacques de Molay las torres GA y las cuadradas me dejan impresionado que sólidas se las ve...
Mié 04 May, 2011 9:17 am
Kaistros de Muntor escribió:Fortaleza amciza y resultona colea Jacques de Molay las torres GA y las cuadradas me dejan impresionado que sólidas se las ve...
Gracias Kaistros! Si quieres te lo presto como estancia de alguna de tus tropas en el camino hacia Roma, pues parece que se avecina una batalla...
Saludos
Mié 11 May, 2011 11:30 pm
Qué curioso. Y qué bien resueltos los problemas derivados del cambio de escala. Bueno, excepto el arco de 12, pero eso no lo arregla ni Dios
Buen trabajo, Jacques!
En cuanto a las fotos, me gustan
mucho las que has hecho dentro del patio a ras de suelo. Este tipo de imagen le da mucha verosimilitud a las construcciones...