Herramienta para clonar piezas

Jue 20 Feb, 2014 9:41 pm

Hola a todos,

Os parecerá una tontería lo que os voy a contar, pero ahora que estoy aprendiendo a clonar piezas no encontraba un recipiente adecuado sin que me vertiera demasiada resina encima de los moldes con la consecuente rebaba...opté por comprarme un vaso precipitador de cristal que vale 2 euros (tampoco es mucho)....pero....NO!!! .....Acabo de encontrar una solución rápida, sencilla y fácil de hacer..va de muerte...

¿que qué es? una lata corriente y moliente!!! a mí me ha resultado un descubrimiento....y quería compartirlo con vosotros...claro...yo flipo más porque soy nuevo...je,je.... :D :D :D :D :D :D :D

espero haberos ayudado...sobre todo a los nuevos en este campo como yo...

y lo mejor....habrá más!!!

y por fin....las fotos..je,je..

Imagen Imagen

Re: Herramienta para clonar piezas

Jue 20 Feb, 2014 9:52 pm

¿En este utensilio es donde realizarás la mezcla?. Tienes que enseñarnos algunas de las piezas que estás haciendo con resina, a ver que tal va todo. ¿Estás tintando la mezcla antes de verter en el bote o pintas luego las piezas?.

Saludos.

Jue 20 Feb, 2014 10:15 pm

NO ME DIGAS QUE SE PUEDE COLOREAR LA MEZCLA!!! CUENTA CUENTA CAARMA... YO LO HABÍA PENSADO, PERO PENSÉ QUE LA RESINA CURARÍA MAL...

Lo ves...si es que soy nuevoo....¿qué tinte utilizáis? LA VERDAD ES QUE PARA CLONAR UNA PUERTA BLANCA GOLDEN SERÍA GENIAL CREAR LA MEZCLA BLANCA O DE CUALQUIER COLOR...

CONTAD CONTAD... :D :D :D :D :D

Jue 20 Feb, 2014 10:18 pm

Para eso el fausto-rasa Kai y Oli :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Jue 20 Feb, 2014 10:20 pm

haré fotos haré fotos...las piezas quedan bien, pero las pinto posteriormente...lo que es un rollo

Jue 20 Feb, 2014 10:36 pm

La verdad es que da cierta envidia, la maña que tenéis los clonadores. Yo he visto los tutoriales y pienso "jooo, que complicado parece eso", con lo manazas que soy. Así que hasta que quede con algún clonador y me de un curso en vivo, lo tengo descartado.
Así que, Luis, me pareces un alquimista valiente, y ese vertedor casero, es todo un invento.......

Jue 20 Feb, 2014 10:42 pm

gracias will, la verdad es que si te pones no es complicado.... algunas piezas salen mal pero la mayoría salen perfectas....poco a poco se va depurando la técnica...

como digo, haré fotos.. :D :D :D :D

Vie 21 Feb, 2014 8:18 am

Si quieres piezas blancas compra la resina de jordi sagristá y no te hará falta tintar nada ;) Quedan blancas blancas :D

Para el veteado el tema ya es más complejo y cada uno tiene su método. Encontrarás las opiniones de todos nosotros en los mensajes del foro ;)

Vie 21 Feb, 2014 4:22 pm

will escribió:La verdad es que da cierta envidia, la maña que tenéis los clonadores. Yo he visto los tutoriales y pienso "jooo, que complicado parece eso", con lo manazas que soy. Así que hasta que quede con algún clonador y me de un curso en vivo, lo tengo descartado.
Así que, Luis, me pareces un alquimista valiente, y ese vertedor casero, es todo un invento.......

Lo mismo pienso yo...es tentador para hacernos con esas piezas tan raras y deseadas, pero intimida, parece complicado.

Vie 21 Feb, 2014 7:31 pm

Clonar, parece complicado, pero es mas fácil de lo que parece.

La idea de la bote de conservas, me parece muy buena. Lo probaré.

Yo siempre uso vasitos de plástico de yogur que suelen tener una rebaba grande y ayuda a canalizar el liquido.

Para dar color a las piezas, lo que uso es EL ESMALTE PARA POLIURETANO TITANLAK.

Mezclo una gotas en uno de los componentes (en la resina, no en el catalizador), junto los dos componentes y los mezclo bien, hasta conseguir una mezcla homogénea...... y antes de empezar a verter liquido en el molde, pongo dos gotas en la mezcla final, y remuevo solo un poco para que me haga aguas. Así se consigue el veteado.

Se que hay otras técnicas para teñir la mezcla, pero la que mejor resultado me ha dado, de momento, es esa.

No descarto probar otras que sean más efectivas.

Vie 21 Feb, 2014 8:53 pm

No se yo ese bote tan aparatoso. Yo uso un simple e intrascendente vaso de plástico transparente. Le calculo los niveles y se los marco con rotulador. Al verter la parte A y luego la B, al ser transparente controlo muy bien la cantidad de cada uno. Y como es flexible, al verter lo aprieto para que haga morrete. Cuando los restos de resina se endurecen, como el vaso es blando lo estrujo un poco y se desprenden los restos. Un mismo vaso me ha durado un mes.

Yo probé la técnica de añadir gotitas de titanlack sin terminar de mezclar, pero como hago muchos moldes a la vez en cuanto inclino varias veces el vaso es como si lo agitara y se me mezcla tanto que no me salía el veteado.

Clonar es muy divertido, os animo a hacerlo al menos una vez en la vida, como escribir un libro, plantar un árbol e ir al espectáculo de "hoy no me puedo levantar".

Vie 21 Feb, 2014 10:42 pm

si ya lo digo yo,por ideas no os quedais calvos :idea: :idea: :idea: :lol: :lol: :lol: :lol: