Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
"JUGANDO" de Victor Palmero.
Vie 28 Ago, 2009 10:42 pm
Os invito a todos a disfrutar de mi último video.
Me ha parecido oportuno publicarlo en este apartado de Construcciones Grandes ( aunque el tema principal es un homenaje a esta pasion nuestra por crear constantemente nuevas obras ) porque evidentemente el resultado será espectacular, entre otras cosas en cuanto a tamaño y numero de piezas. En el video solo se aprecia la entrada, a medio empezar, y ya "consume" unas 3000 piezas.
Tambien podria estar en Temas Varios, o en Nuestros Arsenales, pues se ven algunos pormenores del mio, pero en cualquier caso, todo el conjunto pretende ser un sincero homenaje a nuestro Hobbie, y a nosotros, y sobre todo al proceso tan intimo de crear y disfrutar a la vez. Dedicado a toda la comunidad exincastillera del MUNDO!!!!!!!
Última edición por Victor Palmero el Sab 29 Ago, 2009 9:14 am, editado 1 vez en total
Re: "JUGANDO" de Victor Palmero.
Vie 28 Ago, 2009 11:17 pm
Muy bueno Y gracias por enseñar tu arsenal. Como diríamos en mi pueblo tienes más piezas que dónde las hacen
Viendo los castillos tan grandes que enseñais en este Foro, a veces se olvida que las piezas hay que ponerlas una a una. Y a este ritmo has de tardar bastante en ternimarlo, pero la cosa promete.
Vie 28 Ago, 2009 11:34 pm
.
.
Última edición por kingsenator el Lun 20 Jun, 2011 9:55 am, editado 1 vez en total
Vie 28 Ago, 2009 11:49 pm
Un vídeo muy entretenido, a fe mía. Lo que se ve hasta ahora del castillo me deja sorprendido: me recuerda tanto a un puertaa babilónica como a una fortaleza digna del barón de Munchausen. Ya estoy deseando que lo termines y ver el efecto final. ¡Menuda entrada!
Sab 29 Ago, 2009 1:36 am
Vaya que promete esa entrada tan MAGNIFICA. Me imagino que por la cantidad de ventanas y el estilo usado sera un CATEDRAL, no? Por el lado de el arsenal, que cantidad de piezas y lo mas impresionante, que orden tan elaborado. Estamos ya ansiosos de ver esa (Catedral?) obra terminada, pero creo que gozaremos mucho mas con tu forma de ir presentando esos avances tan interesantes. Saludos y por favor deleitanos con toodo avance que des. Gracias!!!
Sab 29 Ago, 2009 3:53 am
Victor, al parecer será algo tan grandioso como tu fortaleza anterior, que bién te queda la variedad de colores que usas, y que decir del arsenal, Ufffff!!!!!!
Ya estoy esperando el gran resultado final.
Enhorabuena Victor.
Sab 29 Ago, 2009 5:19 am
Impresionante Víctor, la cantidad de piezas que tienes y lo bien que lo tienes clasificado. En cuanto a la construcción que estas empezando a hacer, tiene muy buena pinta, se empieza a ver muchos detalles de la misma, la combinación de distintas piezas de color con las clásicas, hacen resaltar y embellecer todo el conjunto. He observado que antes de colocar piezas, haces un boceto previo para poder visionar mejor como podría quedar la construcción o la parte en la que estas centrado. Cuando inicias un nuevo proyecto en que te basas, quiero decir si tienes una idea de lo que quieres realizar o intentas basarte en parte de una construcción real para realizar la construcción. Un saludo: Raúl Jiménez Delgado
Sab 29 Ago, 2009 9:34 am
...ante todo , muchas gracias por vuestras valoraciones, es algo que te anima a seguir construyendo y haciendo las cosas lo mejor que puedas.
En cuanto a tu pregunta, Raul, te dire que siempre hago bocetos y croquis antes de empezar cualquier cosa, y voy de lo general a lo particular. Es decir, hago unos bocetos del conjunto, con sus mayores volumenes, y luego voy pormenorizando parcela a parcela. Sé que es algo laborioso, y que la mayoria no dibuja nada, pero yo si no trabajo de este modo, no se continuar.
El problema es que constantemente has de servirte del folio porque Exin Castillos no ofrece unas soluciones constructivas infinitas, de modo que has de ir variando y adaptando las ideas originales. Pero en definitiva, el conjunto sigue un patron determinado de antemano en lapiz y papel.
Y respondiendo a la Familia Taha, debo decir que no será una catedral, aunque tampoco un castillo....quizas una fusion de ambos?......porque no?....aunque respondiendo a Bruce, os aseguro que estara mas cerca del baron de Münchausen que de Babilonia, aunque siempre fusionando, supongo que ese es mi estilo constructivo.
No suelo mostrar nada de lo que hago hasta que no lo veo terminado y a mi gusto, pero esta vez el video me salio del alma. Ya se han ido (...por fin!!!! ) todas las visitas que tuve este verano y de nuevo me quedo solo en casa, y reiniciando mi pasion favorita, de modo que pensé hacer un homenaje en forma de video a toda la comunidad exincastillera....que ganas tenia ya de construir, han sido casi dos meses sin tocar piezas!!!!!!!!
Sab 29 Ago, 2009 10:10 am
La entrada de tu nueva construcción es realmente impactante...
A pesar de que particularmente mis gustos se dirigen hacia construcciones más sobrias, menos recargadas de elementos (y sus respectivos colores) y menos barrocas (que por lo que se ve es justo lo contrario de lo que te ocurre a ti, y es mejor así, porque si todos tuviéramos los mismos gustos, sería muy aburrido).
El vídeo, Víctor, como viene siendo habitual, de 10. Ha resultando realmente interesante. Es de agradecer que nos hayas mostrado buena parte de tu arsenal y la forma de tenerlo tan ordenado y tan accesible. Para eso hay que disfrutar de un espacio, del que... desgraciadamente... no todos disponemos.
A ver si consigo bajármelo al disco duro porque la aplicación que utilizaba para tales menesteres ha dejado de funcionar...
Ah, esta vez no ha habido confusión, y he podido observar esas famosas piezas verde oliva...
Saludos.
Sab 29 Ago, 2009 10:32 am
No se me ocurre nada nuevo que añadir a todo lo que ya han dicho y me subcribo. Solo que felicitarte por todo: por tu imaginación, buen gusto, presentación, arsenal, método de trabajo, por el video, por el bonito, tranquilo y espacioso lugar de trabajo .... Cuando sea mayor quiero ser como tú
¡Ah! Imagino que las piezas rojas serán columnas ranuradas de exin west.
Sab 29 Ago, 2009 10:44 am
....vaya Merlin, pues me alegro de que por fin hayas podido ver esas piezas de su color original. Yo apunté que eran verde-esmeralda pero claro, se me olvida que tengo "defecto profesional" y pienso que todo el mundo domina el lenguaje pictorico, jejejjejejejejej......esta bien, lo dejamos en verde-oliva, pero si fueras uno de mis alumnos, correrias peligro
.....y respondiendo a Elbayas he de decir que sí, son piezas de columnas Exin West, en realidad todo lo que tengo es Exin Castillos y Exin West.....lo de probar con Tejados Lego, llegara en su momento, ahora me da un poco de ...bueno, es broma, reconozco que la versatilidad de muchas piezas Lego es infinita, pero en mi caso, prefiero no mezclar.
Os agradezco, por supuestos, vuestro comentarios.
Sab 29 Ago, 2009 10:51 am
Victor Palmero escribió:....vaya Merlin, pues me alegro de que por fin hayas podido ver esas piezas de su color original. Yo apunté que eran verde-esmeralda pero claro, se me olvida que tengo "defecto profesional" y pienso que todo el mundo domina el lenguaje pictorico, jejejjejejejejej......esta bien, lo dejamos en verde-oliva, pero si fueras uno de mis alumnos, correrias peligro
Afortunadamente no lo soy...
Por cierto, que observando tu vídeo de nuevo (tras una actualización del programilla ya está a buen recaudo en mi disco duro ), me ha parecido observar distintos tonos de verde en algunas de las piezas que utilizas como escalones (por ejemplo en la "escalera" que está más a la izquierda), supongo que PdJ tampoco mantenía un mismo tono entre distintas series de producción, igual que ocurre con el color de otras muchas piezas...
Saludos.
Sab 29 Ago, 2009 12:45 pm
Merlin escribió:me ha parecido observar distintos tonos de verde en algunas de las piezas que utilizas como escalones (por ejemplo en la "escalera" que está más a la izquierda), supongo que PdJ tampoco mantenía un mismo tono entre distintas series de producción, igual que ocurre con el color de otras muchas piezas...
Me imagino que estas piezas originalmente iban a ir pintadas en dorado como son en los primeros castillos de PdJ, y el tono exacto de verde no era demasiado importante porque solo se iba a ver por dentro... Pero después se acabaron las ganas de pintarlas y nos hemos quedado con el muestrario de verdes distintos.
Sab 29 Ago, 2009 1:43 pm
Que construcción más enorme vas a realizar Víctor!!!!.....(claro que con tanto material....... ) Mago tu tienes un problema de visión que ni el mejor oculista te lo puede solucionar!!! ..................o tendrás razón??? ........................... ............................
Sab 29 Ago, 2009 2:40 pm
....es cierto que hay distintos tonos de verde, pero solo en el caso de las escaleras. Yo compre 4 cajas de Legend "La Fortaleza de Fuego" para disponer de muchas existencias, y me encontré con esta sopresa. Afortunadamente solo se da en el caso en las escaleras. Tambien las gargolas ofrecen distintos matices, unas vienen muy doradas y otras mas opacas.
Supongo que la causa de todo ello responde a una estrategia comercial, abaratamiento de costes en la produccion, etc.....y claro, como el 99% de los niños que compraron a PDJ estas cajas no iban a coleccionar ni a ser futuros constructores, pues a la empresa le daba igual vender una caja con un tono y otra de otro.
Sab 29 Ago, 2009 8:38 pm
Estoy totalmente de acuerdo, Victor, una de las "tácticas" de las empresas cuando empiezan a aparecer los problemas es suprimir los controles de calidad, con lo que el resultado final (número de piezas, fallos en las mismas, diferencias de color, etc...) empieza a resentirse rápidamente...
Si la teoría de Jm es cierta, no deja de ser curioso que finalmente hayan resultado más atractivas las piezas con un color que únicamente iba a ser la base para darle el definitivo encima...
Saludos.
Sab 29 Ago, 2009 11:04 pm
No te había dicho nada todavía de tus creaciones y como no, me quedo asombrado como todos los demás, y repetería todo los elogios que te han hecho. Pareces el Lope de Vega de exin castillos. La profusión de detalles es insondable y me pierdo ante tanta construcción que no aprecio todo sino que voy parte a parte. Viendo tu arsenal ahora comprendo lo que es el capitalismo En fin, que conste aquí mis felicitaciones por tus obras de exin castillos.
Dom 30 Ago, 2009 10:47 am
.......gracias Baladro, me quedo para siempre con lo del Lope de Vega ExinCastillero, jajajjaja...me gustó!!!!
Dom 30 Ago, 2009 2:21 pm
Menudo lujo de video. Bravo, Victor. A ver si antes de Navidad nos puedes regalar otro sueño de castillo convertido en realidad..... je, je.
Mié 02 Sep, 2009 7:43 pm
Después de ver esto, hasta pena me da mostrar mis cinco latas con piezas mal ordenadas.
Felicitaciones Víctor, qué genial obra estás emprendiendo.
Apúrate!!!
Jue 03 Sep, 2009 9:37 am
Menudo Arsenal!. Madre mía. Se me ha caído la baba al ver tantas cajas y en tan buen estado de conservación. AL ver tu vídeo donde sales construyendo, tomando medidas, inspirándote, he pensado que bueno seria, si se pudiera realizar un vídeo semejante pero que se viera a todos, cada uno en su respectivo EXIN room, haciendo lo mismo. Aunque solo fuera una secuencia de segundos para cada uno, el resultado del vídeo seria espectacular.
Jue 03 Sep, 2009 10:05 am
Impresionante Victor
Yo, soy más de la cuerda del mago, pero reconozco que lo visto hasta ahora (acertada combinación de colores incluida) impresiona gratamente al espíritu más insensible. No sé por qué me recuerda al gótico flamenco, o quizás mejor al neo-gótico germánico. Quedamos a la espera del, sin duda, magno resultado final...
Enhorabuena!!!
P.D.
Valinor escribió:Al ver tu vídeo donde sales construyendo, tomando medidas, inspirándote, he pensado que bueno seria, si se pudiera realizar un vídeo semejante pero que se viera a todos, cada uno en su respectivo EXIN room, haciendo lo mismo. Aunque solo fuera una secuencia de segundos para cada uno, el resultado del vídeo seria espectacular.
Pues es una gran idea, desde las más lóbregas mazmorras exincastilleras (rinconcitos de montaje temporal asaltados por trolls de todo género y pelaje: parejas, retoños, mascotas, suegras, glups!) hasta el salón del Grand Tinel (para los más privilegiados, como el de un tal VP que vds. conocen ).
Cordiales saludos
Jue 03 Sep, 2009 10:15 am
Un video geneial. Envidia que nos das a algunos por el número de piezas y la disponibilidad de espacio.
Jue 03 Sep, 2009 3:43 pm
...mejor Neo-Gotico Germanico, Rodrigo. Pasate por Construcciones Reales y alli veras el par de hilos que abrí dedicados a bellos lugares de Alemania.
Muchas gracias por vuestras consideraciones. Ahora estoy en plena fase constructiva y como siempre, haciendo y deshaciendo, para al final llegar a una mezcla de estilos, que es lo mio.....pero vaya, se intuye un caracter unitario en todo. De todas formas no me gusta avanzar nada hasta que no queda terminado, asi que habra que esperar unas semanas para ver el resultado.....normalmente, cuando expones lo que haces antes del final, es inevitable que surgan comentarios de todo tipo, y criticas tambien, positivas y negativas, y no puedes dejar que te influyan de alguna manera en la idea que llevabas preconcebida, de modo que ya no resulta "virginal" made in Victor Palmero.....asi que mejor esperar, y que los demas hablen una vez este todo terminado. Siempre lo hice igual, incluso cuando estudiaba Bellas Artes y teniamos que exponer algo, yo preferia solo dejarlo ver cuando ya estaba finalizado y a mi gusto.
En cualquier caso, sera bello, pues estoy en los comienzos y ya lo es.
Sab 05 Sep, 2009 4:00 pm
Viendo la pinta de lo construido se puede asegurar que promete, pero lo que más me ha llamado la atención es la suerte que tienes teniendo toda esa habitación para construir, almacenar y clasificar las piezas y tanbién para exponer las cajas. Te aseguro que es todo un lujo que la mayoría de los mortales nos gustaría tener porque no todo es construir; el tema de guardar y almacenar las piezas muchas veces es un problema en un piso normalito y moderno.
Sab 05 Sep, 2009 5:22 pm
JM escribió:Viendo los castillos tan grandes que enseñais en este Foro, a veces se olvida que las piezas hay que ponerlas una a una.
Llego muy tarde para hacer comentarios originales, al igual que los compañeros estoy admirado de la puerta, del tamaño de la colección y del inteligente uso de las piezas y no puedo comentar mucho mas.
Así que quiero resaltar el atinadísimo comentario de JM. El resultado es monumental, pero se hizo pieza por pieza y eso lo recordé viendo el video.
Gracias por la dedicatoria, me sentí orgullosamente aludido. Gran detalle tuyo.
Tus videos, todos ellos, con mucha vida y buena música. Eso me recuerda que hay que aprovechar para ver Eulenburg, El castillo mayor de la Tajadera, Cabaret, el de Exinrolas (que por cierto ya no encuentro) etc, etc. Todos ellos con muy buena factura y ambientalización.
Sab 05 Sep, 2009 5:25 pm
rene_lomeli escribió:Después de ver esto, hasta pena me da mostrar mis cinco latas con piezas mal ordenadas.
René: Que bien te rinden tus cinco latas de piezas a la hora de construir Tus castillos también son maravillosos y algunas ideas aqui vertidas tienen tus construcciones como antecedente
Sab 05 Sep, 2009 10:36 pm
alvaro muñoz brenes escribió: Te aseguro que es todo un lujo que la mayoría de los mortales nos gustaría tener porque no todo es construir; el tema de guardar y almacenar las piezas muchas veces es un problema en un piso normalito y moderno.
Cuanta razón tienes. Muchas veces hemos comentado la falta de espacio para el almacenaje de las piezas y para la realizar la propia construcción. Pero es que, además, no sólo se trata de almacenar las piezas sin más... sino de que estén accesibles, que no haya que llevarse moviendo cajas 15 minutos para encontrar lo que buscamos... conseguir tener una cantidad "decente" de piezas y tenerlas a mano en un piso de los que ahora se construyen es tarea prácticamente imposible (en una unifamiliar con semisótano, no tanto).
Desde ese punto de vista contar, como cuenta Víctor, con un entorno tan amigable, que realmente invita a construir... es para muchos, simplemente, un sueño...
Saludos.
Vie 11 Sep, 2009 11:13 am
Acabo de ver este video con mucho retraso y poco puedo añadir a lo que han dicho los demás foreros. Destacaría el que te hayas recreado en los planos de las baldas y las cajas donde guardas las piezas y en que muestres las tripas de una construcción que se prevé que sea descomunal. Muy bien, Victor.
También me han parecido muy interesantes los comentarios sobre los bocetos sobre los que diseñas las construcciones. ¿Utilizas papel cuadriculado como el de Carneycastle? ¿Sería mucho pedir que enseñaras alguna foto de bocetos que hayas hecho?
Un saludo
Vie 11 Sep, 2009 5:17 pm
Feanor escribió: René: Que bien te rinden tus cinco latas de piezas a la hora de construir Tus castillos también son maravillosos y algunas ideas aqui vertidas tienen tus construcciones como antecedente
Gracias Feanor!!! Seguimos pendientes con esa cita eh???