Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Sab 22 Oct, 2011 10:53 pm
Me he animado a hacer esta recreación (con licencias) de la mítica Bastilla, fortaleza que defendió París durante la Edad Media y acabó siendo una infame prisión que el pueblo francés hechó abajo.
Para construirla me he guiado por los numerosos dibujos y cuadros que se conservan, así como algún plano. Sin embargo, son obras de diferentes épocas, por lo que el aspecto de la fortaleza no es siempre exactamente igual. Por otra parte, las numerosas ventanas que tuvo en su última época eran cuadradas, y yo he optado por poner las típicas de Exin... Así pues, es una Bastilla versión FDT...
Es, por cierto, la primera vez en mi vida que hago un castillo con muros oblicuos. De pequeño ni se me ocurrió esa posiblidad. En este caso he tenido que forzar un poco las paredes, ya que el ángulo de la Bastilla original es menor que los 45 grados que permite Exin Castillos.
Y bueno, he estado a punto de quedarme como Manolo: sin poder acabarlo. He empleado prácticamente todos los ladrillos curvos que tengo para hacer estas ocho torres.
Espero que os guste.
Última edición por Fruta del Tiempo el Sab 22 Oct, 2011 11:52 pm, editado 1 vez en total
Sab 22 Oct, 2011 10:55 pm
Sab 22 Oct, 2011 10:59 pm
Sab 22 Oct, 2011 11:25 pm
Muy buen trabajo, FDT.
Para los que no conocemos el original no estaría de más que nos pusieras alguna foto de los dibujos en los que te has basado.
Sab 22 Oct, 2011 11:32 pm
Me ha gustado mucho, lo de recrear edificios reales tanto con el castillos como con el West es mi género predilecto "Exin"
Dom 23 Oct, 2011 12:17 am
Muy bueno FdT, la verdad es que esta muy bien estructurado.
Estas que te sales.
pena que no dispongas de mas pieceria.....en fin poco a poco.....puedes conseguirlas.
saludos efe
Dom 23 Oct, 2011 12:59 am
Todo un fortín bien sólido y fenomenalmente diseñado para resistir cualquier asedio
Dom 23 Oct, 2011 8:13 am
Muy buena obra fdt
La verdad es que está muy bien planteada. Es una construcción sencilla y compleja a la vez, pues no es fácil realizar una obra basada en un edificio real

(podías poner un enlace del que te has basado

)
Me alegro de que estés haciendo tantas obras de castillos: se nota que te encanta ésta afición y demuestras tener muy buena mano
Enhorabuena campeón!!!
Dom 23 Oct, 2011 9:32 am
Muchas gracias a todos por los comentarios. Os pongo unos enlaces con las imágenes que usé para construir esta Bastilla. Veréis que hay algunas diferencias, forzadas sobre todo por las características del juego, y un poco también por la falta de piezas.
Ah, y para el que le interese y no la sepa, os cuento brevemente la historia de la Bastilla. Era una fortaleza medieval que formaba parte del cinturón defensivo de París. Cuando la artillería hizo inútiles los castillos se mantuvo como prisión, junto a la puerta de San Antonio. Era una prisión de Estado, es decir, donde la monarquía francesa encerraba y torturaba a los disidentes. Por ejemplo, a la gente que pedía pan para sus hijos mientras el rey dilapidaba el dinero en guerras y aventuras imperiales. También era una cárcel para aristócratas, a los cuales se daba aposento más cómodo que al resto.
En resumen: la Bastilla se convirtió en el símbolo de la tiranía coronada. Por eso cuando empezó la Revolución Francesa, el 14 de julio de 1789, el pueblo francés asaltó la fortaleza, liberó a los presos y destruyó el castillo hasta los cimientos. Hoy hay en París una plaza que lleva el nombre de Bastille, pero del castillo no quedan más que cuatro piedras en un parque.
Ahí van enlaces a las fotos:
Primero la fachada. Tiene muchas ventanas que se abrieron en la época tardía, cuando ya era prisión y no fortaleza.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Basti ... ouched.jpgUna vista aérea:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Bastille,_1734.jpgLa planta:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Basti ... belled.pngEn fin, si buscáis en Internet "Bastilla" o "Bastille" salen fotos de cuadros y dibujos a montones. Como veréis, se diferencian mucho entre sí, ya que el edificio fue reformado innumerables veces en sus más de cuatrocientos años de historia.
Dom 23 Oct, 2011 10:31 am
Muy bien FDT.
Esa curvatura que le has puesto queda genial y has rematado la construcción excelentemente con el material del que dispones. A ver si logras unas piezas más de baldosas para completar otras construcciones al 100 %.
Enhorabuena y gracias por la nueva aportación.
Saludos.
Dom 23 Oct, 2011 10:43 am
Gracias, Caarma. Estoy al acecho de piezas de baldosa, pero a los precios que se ven, de momento van a tener que esperar. De todas formas a mí no me desagrada que se vean los tetones... Le da un punto muy... muy Exin...
Dom 23 Oct, 2011 10:45 am
Por cierto, hablando de curvatura, un detalle constructivo. Veréis que en mi versión el edificio transversal está unido al muro con dos arcos. Dos arcos que no existieron en la realidad.
Es una de las pocas veces que un arco Exin cumple una auténtica función estructural, aunque no como arco, sino como tirante: la tensión de los muros oblicuos tendía a deformar todo el castillo, así que poner esos arcos ha servido para mantener la forma más o menos rectangular del edificio.
Dom 23 Oct, 2011 7:55 pm
¡¡¡¡GENIAL, fruta!!!! ¡¡Muy bien!! Menuda recreación de la Bastilla, muy bien exineada.
La adaptación a la escala Exin es perfecta y la técnica para darle ángulo a los muros muy lograda. Lo del arco tirante ya es de nota.
Enhorabuena y un saludo.
Dom 23 Oct, 2011 9:26 pm
Muchas gracias. Pues sí, le estoy cogiendo el tranquillo. Esto del Exin es como montar en bici, no se olvida.
Lo de los arcos tirantes ha sido una necesidad. El muro oblicuo tiraba tanto que se deformaba todo el castillo y no había manera de domarlo. Con esta solución tan sencilla y estética se acabó el problema. Eso sí, si ahora mismo se quitan los arcos, la Bastilla explota sola, sin necesidad de revolucionarios, jajajaja.
Mar 03 Ene, 2012 8:09 pm
Guau, FDT. Ahora la Bastilla. Tu progreso es meteórico y fascinante. ¿La Bastilla dices que es? Me da igual. A mí lo que me gusta es esa sensación de fortaleza a la antigua. Sencilla y realista. Me gusta mucho, Fruta. Felicidades.
Mar 03 Ene, 2012 8:09 pm
Menuda recreación, esta fortaleza es estupenda, fdt.
Un saludo.
Mar 03 Ene, 2012 8:21 pm
Gracias Fruta del Tiempo por esta bella recreación de la Bastilla... y gracias por los enlaces. Muy in teresantes.
Te ha quedado super realista!!!
Mar 03 Ene, 2012 9:36 pm
Muchas gracias a todos. La reproducción de fortalezas reales es muy divertida por lo que tiene de desafío. Sobre todo si la fortaleza real ya no existe.