Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

LA CAIDA DE RODOLAND - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Lun 09 Ene, 2012 5:29 pm

TÍTULO: LA CAIDA DE RODOLAND

AUTOR: Fausto_Rasa

NÚMERO DE PIEZAS: Sobre 3.148.

MEMORIA: La obra retrata el momento justo en que empieza el asedio a Rodoland... Las fuerzas de la oscuridad, lideradas por Errfony, están a punto de travesar la barbacana del castillo.

He intentado diseñar el interior del castillo de forma lógica. Con accesos a las murallas, a las torres... Para acceder a la torre del homenaje (GA) se debe pasar a la fuerza por delante de una de las torres de la guarnición, lo que aumenta la seguridad del castillo.

Hay unas cuantas licencias con la escala. Puertas muy grandes al lado de otras mucho más pequeñas, como en la GA. Armas que son casi tan grandes como una puerta... Me hubiera gustado ser un poco más realista, pero hubiera tenido que prescindir de demasiadas piezas de decoración.

La intención de este castillo era enriquecer el universo Exin con los aportes que pueden dar los juguetes de construcción que aún existen, como el Lego o el Megabloks. O con nuevas piezas hechas en resina. Pero ante todo se ha intentado mantener el espíritu Exin... un juego de construcción de castillos con unos acabados imposibles de conseguir con otros juegos de la competencia. Este castillo hubiera quedado de forma muy similar utilizando únicamente piezas exin (y pintura para las piezas del Zelda), variando sólo la decoración. Así que con la resina he conseguido suplir la carencia de piezas especiales y enriquecer el conjunto.

Inventario de piezas (¡seguro que no es del todo exacto!):
BARBACANA........................................ 829
DECORACIÓN (mar, rocas, escaleras...)........1.194
CASTILLO...........................................1.125

Así que el total de la construcción son –aprox.- unas 3148 piezas. No he contado las figuras, pero no llegarán a 100.

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE CON EXPLICACIÓN:
Imagen
En la foto se ve a Errfony dando la orden de avanzar. La sacerdotisa Trudsjan está usando sus poderes para bajar el puente levadizo...

Imagen Imagen
Las máquinas de asedio ya han vaciado su carga mortal contra los débiles muros...

Imagen
Y las primeras víctimas no se hacen esperar...

Imagen Imagen
En unos momentos una oleada de maldad inundará las murallas de rodoland... nada puede detener su avance...

Imagen
Pero los moradores del castillo no se lo pondrán tan fácil... la caballería ya está lista para salir a defender el castillo ... Las murallas del castillo han caído, es el momento del cuerpo a cuerpo...

Imagen
Y, mientrastanto, en el interior del castillo, una guarnición de infantería se organiza para defender la torre del homenaje...

Imagen
El sacerdote ha dado la absolución a los soldados para alimentar su valor...

Imagen
Una visión zenital permite apreciar la situación privilegiada del castillo, sobre un espolón de roca...

Imagen
El panorama no es nada esperanzador... Las garras de la oscuridad avanzan inexorablemente…

Imagen
... Pero el castillo guarda un pequeño pasadizo secreto –sólo accesible desde la torre del homenaje- que permitirá escapar hacia el mar… El castillo ha caerá… pero no está todo perdido…

Otros detalles...

Imagen
Vista superior de la barbacana. Se puede observar que se han creado piezas para cerrar completamente el suelo de la barbacana. El agujero del suelo sirve para poder apuntar al posible visitante mientras es revisado por los centinelas. En la izquierda de la imagen se puede ver a la primera víctima del asedio, aplastada por los cascotes de la muralla que le han caído encima al recibir el impacto de una bola de hierro.

Imagen
En esta foto vemos con más detalle la parte frontal del castillo con su escalinata iluminada por sendas antorchas.

Imagen
Otra vista de la barbacana con el castillo de fondo con los guardias intentando abatir al dragón de hielo (del castillo de Megabloks)...

Imagen
Vista de la escalinata y entrada al castillo. Las llamas de las antorchas son del barco de fuego de Megabloks. Los mástiles son copias en resina de los que aparecen en la fortaleza del dragón de Megabloks. Están montados sobre una pieza plana de un punto a la que he añadido un tetón de LEGO.

Imagen
Entrada al castillo con la gárgola sobre la puerta. Es del barco anteriormente mencionado. Está pegada sobre una pieza plana de 2x1. Los portafuegos son copias en resina de los que aparecen en el castillo de Megabloks. Podéis ver la pieza original colocada como fuente en la puerta de la iglesia.

Imagen
Si volvemos a esta foto anterior podremos ver que las torres redondas de 3 puntos de la entrada al castillo (de hecho representan las escaleras de caracol de la torre cuadrada) están completamente integradas en la torre y, ésta, aunque a dos alturas, tiene el suelo completamente cerrado con piezas curvas planas (resina) y piezas planas (originales). A nivel de techo de la torre cuadrada está la puerta de salida de las escaleras con un arco de un punto (resina). Se me pasó fotografiarla y sólo se aprecia, a medias, a la izquierda de la segunda de las siguientes fotos. También en esta foto podemos ver las escaleras que salen de la torre del homenaje (GA) y bajan al mar.

Otros detalles del interior del castillo.

Imagen Imagen
Las armas y barriles que aparecen en las fotos son de Megabloks o LEGO. En el interior de la iglesia hay una copa de un juego de Bob Esponja de LEGO y dos llamas que son del barco de Megabloks. Las ventanas de la iglesia son arcos trilobulados hechos en resina a partir de un ladrillo 2x1 agujereado. Para mayor detalle de la iglesia podéis volver a la foto rodoland 007.jpg

Imagen Imagen
Vista de la GA. Todas las piezas son clonadas, de ahí que el encaje entre ellas no sea todo lo bueno que debería. En el interior se puede ver un tramo de la escalera de caracol que la recorre (escalones hechos entre curvas de un punto y placas planas de un punto). El paso de ronda que lleva a la GA está iluminado con unas antorchas. Es un ladrillo 1x1 con un tetón lateral de lego. Ahí le he encajado una llama, también copiada en resina. El mismo sistema se utiliza para la bandera que señala el estado de alarma, de lego.

Re: LA CAIDA DE RODOLAND - VI CONCURSO - PEQUEÑOS

Mié 18 Ene, 2012 4:30 am

muy chulo,y la sensacion de asedio ,total
hasta con salida oculta
y que batalla gallo
magos, dragones ,caballeros, tactica de defensa
muy logrado :P
un saludo fausto :wink:

Mié 18 Ene, 2012 11:11 am

Fausto..................enhorabuena colega,
un asedio bestial, te has currado esos detalles, las rocas en la fortaleza la muralla en punta de flecha, y esa disposicion de la fortaleza, un aplauso fausto, has logrado el asedio que querias.
enhorabuena por ello.
muy buena escena.saludos y a por mas, tienes arte colega :D

Mié 18 Ene, 2012 4:01 pm

Fausto que bonito diorama :shock: :shock: cuando lo vea el Kaistros se le caera la baba.Y la imaginacion al poder. Mis felicitaciones me ha gustado un monton :wink: :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 7:28 pm

Precioso castillo de planta triangular!
parece sacado directamente de una miniatura de época si señor!

Mié 18 Ene, 2012 8:58 pm

Fausto que diorama más bonito nos has enseñado con todo lujo de detalles y muy bien narrados. Tengo una pregunta que hacerte, ¿Quien gana la batalla al final?. :D .
Rjd

Mié 18 Ene, 2012 9:02 pm

Alucinante, con historia detallada de cada foto.Parece un buen guión de peli de medievales.

Mié 18 Ene, 2012 9:20 pm

Me parece una construcción muy creativa. Me encanta la forma que tiene el castillo. Sobre todo su parte posterior

La realización del mar y olas con piezas Exin es una fantástica idea. No recuerdo haberlo visto en el foro. El Castillo de Zelda te ha sido muy útil en esta ocasión con todas esas piezas especiales que tiene.

La Gran Almena todo un lujo. Esas piezas veteadas son muy buenas. Las Cornisas nuevas también son excelentes.

En conclusión un diorama Exin y Brico muy bien conjuntado, que está ambientado muy bien con la batalla que se ha planteado.

El reportaje fotográfico también muy bien.

Saludos.

Mié 18 Ene, 2012 9:36 pm

Excelente escenografía fausto :mrgreen:

Me ha gustado el uso que le has dado a las piezas que simulan ruinas :wink:

Seguro que podrías haber alcanzado un premio porque ésta obra lo merece.

Gran trabajo!!!

Jue 19 Ene, 2012 12:46 am

Fausto, Fausto....bién, bien.
Buena IMAGINACIÓN la tuya. Estupenda maquetación.
Puedes narrar toda una novela a partir la escena que reproduces.
Muy buena la convinación de los colores y los detalles de las piedras y del muro caído. Me gusta mucho.
Eres un "Crak" :wink:

Jue 19 Ene, 2012 12:56 am

Desde luego que te has estrujado la sesera, me habias comentado que era un castillo pequeño..., me tenias engañado, esta lleno de detalles muy bien resueltos, la idea de las rocas con remate de torre incluido esta muy bien, la descripción de la historia con las fotos, el pedazo novela que te has montado, las piezas del suelo, la que has liado, estas lleno de recursos, hasta un puñado de piececitas haciendo de mar.
Muy buena escena te has montado, tienes carrerilla para rato....
Me ha encantado, la proxima vez no seas tan modesto, aún estoy a medias de mirarla.
Un saludo.

Jue 19 Ene, 2012 7:59 pm

Me gusta mucho el remate que le has dado a la gran almena, es muy original, yo no había visto una terminación así hasta ahora.

También me gusta mucho la ambientación que le has dado a la construcción con esas fantásticas figuras y con las piezas simulando roca.

Has hecho un fantástico trabajo con la resina.

Merecedor de premio.

Enhorabuena!

Saludos

Jue 19 Ene, 2012 9:06 pm

:D Me alegra que os haya gustado...

El castillo en si, aunque me costó lo mío, es senzillo. Lo importante es lo que hay detrás, la búsqueda de piezas nuevas, la creación de ellas con la resina... Todo esto me llevó mucho tiempo -y aún sigo en ello-, así que tenía sólo unos días para la construcción... pero quería contribuir al concurso con al menos un castillo. Tenía otras ideas en mente, pero van a tener que esperar...

Eso sí, gracias a las últimas compras y a los préstamos de Jacques, Lastman y ahora de Markintosh -de nuevo, muchísimas gracias!- estoy a punto de completar los moldes de todas aquellas piezas que añoraba tener... Con lo que la era clonadora está a punto de dejar paso a la constructora, que es lo que me gusta ;)

Os dejo el enlace que le envié a Caarma con las fotos, así las podéis mirar tranquilamente en el ordenador ;)

Enlace borrado, Megaupload ha sido cerrado por almacenar descargas ilegales, según la ley "SINDE" americana ("SOPA")

Mar 24 Ene, 2012 10:56 am

Enhorabuena por el despliegue de imaginación y destreza que despliegas en esta construcción. Estupenda puesta en escena, el decorado, las figuras.........y el castillo, lo que más me gusta es la disposición en forma triangular del castillo (que me sigue pareciendo difícil de lograr) y el recinto amurallado-pasillo de ronda de éste. Muy buenos detalles, eres un manitas.

Un saludo

Mar 24 Ene, 2012 5:53 pm

Sí señor toda una gran batalla, el castillo me gusta mucho y la ambientación que has utilizado también. La forma triangular, de la construcción personalmente está muy bien y la utilización de las piezas de color gris simulando rocas y acantilados es de lo más acertado.

Saludos.

Mié 25 Ene, 2012 10:41 pm

;) Gracias!

Ops, me quedé sin enlace a megaupload con las fotos... y eso que tengo los derechos de esas fotos y esa construcción! :evil:

Jue 26 Ene, 2012 1:31 am

Felicidades por la puesta en escena y sobre todo por la narración de cada una de las fotografias, veo que has disfrutado tanto de una cosa como de la otra.

Jue 26 Ene, 2012 1:41 am

muy majo

me gusta mucho y se ve que hay trabajo y diseño
no es una gran obra en cuanto a número de piezas pero has disfrutado como un niño :D

aver quien es el guapo que te quita eso :lol:

Jue 26 Ene, 2012 6:14 am

Que puesta de escena fausto, te quedo excelente, y esa maqueta, vaya trabajo que hiciste, enhorabuena.

Jue 26 Ene, 2012 10:54 pm

¡¡¡Enhorabuena Fausto!!! :D :D

Muy chulo. Trascribo mi votación: "Edificio muy voluntarioso. Bien organizada la escena y la ambientación. Como construcción correcto y con algún buen detalle".
En otras palabras: que me ha gustabo un montón. :D :D

Sab 28 Ene, 2012 6:05 pm

Genial Fausto, me ha gustado mucho la forma del castillo, las antorchas, los muros derruidos y el detalle de calidad de las piezas clonadas ;)
Un saludo!!! :D

Sab 11 Feb, 2012 1:52 pm

Gracias por los comentarios! Quería hacer algo para el concurso. Algo pequeño... y de ahí salió el castillo, poco más de 1000 piezas. Pero luego me compliqué decorándolo con más piezas y se me fue la mano, casi triplicando el número de piezas :P