Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

LA PRIMERA PUERTA: LA PUERTA DE MADERA

Lun 28 Abr, 2008 4:04 am

La primera puerta del Castillo de la Marca está adosada a la muralla y es de de madera; de gruesos troncos de roble de los tupidos bosques cercanos, y de madera también son las torres de guardia que flanquean la entrada.

Imagen

Visto de costado resaltan las grandes torres del castillo muy por atrás de la muralla y que apenas insinúan su enorme tamaño y belleza
Imagen

Pero no solamente la puerta y las torres son de madera, también los caminos de ronda y las barracas donde habitan los guardias de la puerta y de madera de tejo también sus mortiferos arcos largos…

Imagen

… de madera son todos los pisos y los techos de las construcciones de la muralla, completamente recubiertos con gruesas placas de duela que los hacen frescos en verano y calidos en invierno

Imagen

...

Lun 28 Abr, 2008 6:02 am

amigo feanor, que hermosa combinación, le da a tu castillo un aire mucho más real, me imagino que estas piezas son de exin west, verdad?.
Felicidades, has logrado un equilibrio en la construcción bastante interesante¡¡

Lun 28 Abr, 2008 8:23 am

Feanor, es un castillazO este tuyo...me gusta el aire medieval que le da la madera, es muy realista y esta aprovechada cada viga...FELICITACIONES

Lun 28 Abr, 2008 3:22 pm

SACAS PROVECHO DE LO FABRICADO POR EXIN.......VALIDA TU PROPUESTA DE COMBINAR PIEZAS DEL SALVAJE OESTE Y EXIN CASTILLOS..........FELICIDADES POR TU TRABAJO

Lun 28 Abr, 2008 6:11 pm

Muy bonito castillo Feanor, me gusta como combinas la madera y las colores.

Felicidades. :o

Mar 29 Abr, 2008 1:13 am

¡Gracias por sus comentarios!

Efectivamente Kael, las vigas son del Fort Frontier de PDJ ¿las tuyas las sacaste de ahi o del de Robin Hood?

Kaistros ya se que también te gusta mucho la madera en las construcciones, vi las que hiciste durante la guerra. Ahora te toca a ti aplicarlas a ver como sale.

Gracias Rick. Va a estar dificil ganarte el titulo de campeón de Exin West, pero desde una enorme distancia voy a intentarlo

Gracias Hector, supongo que tu tambien tienes vigas, por que antes de comprarlas vi el tejado de 4 aguas en tu castillo y desde entonces me quedo el gusto

Por cierto ¿donde anda Rikmor? por su culpa estuve trabajando en esta muralla hasta las 3 de la mañana ¡y ahora no se aparece por aqui! ¿que no piensa salir a jugar a los castillos hoy?

Mar 29 Abr, 2008 2:47 am

FEANOR EL GRAN CONSTRUCTOR!!!!!!!!!!!
Sin duda tienes un estilo muy bien definido. La combinación de vigas de EXIN WEST en tus Castillos es muy original y acertada. Veo que tienes un gran arsenal, cosa que te permite mostrarnos impenetrables fortalezas. Coincido con KAISTROS DE MUNTOR: eres un maestro en la técnica de las vigas. Te debo mi nueva afición a este elemento y a los tejados piramidales que desde mi punto de vista quedan muy bien.
Por fin nos muestras este Castillo tan esperado que durante la Gran Guerra solo se apreciaba un poco.
FELICIDADES!!!!!

Mar 29 Abr, 2008 4:48 am

Feanor escribió:Gracias Hector, supongo que tu tambien tienes vigas, por que antes de comprarlas vi el tejado de 4 aguas en tu castillo y desde entonces me que quedo el gusto

Si tengo vigas Feanor, sólo que no se me habia ocurrido usarlas, ahora despues de ver lo que tu haces espero ponerlas en alguna construcción que haga. :wink:

Mar 29 Abr, 2008 6:05 am

pues mira feanor, la verdad es que las mias las compre en una segunda de aqui de ensenada, diriamos por alla en el DF que en las chácharas, consegui 50 del largo de un placa de 8 puntos y 50 de un largo de 4 puntos y lo mejor de todo es que son de madera de verdad, creo que corrí con suerte, pues solo pagué 20 pesos¡¡¡¡¡.
Apenas estoy descubriendo todas las posibilidades de uso en mis construcciones y estoy trabajando en un rampa de acceso.
Yo ni de broma tengo tantas ni la gran variedad de piezas de nuestros amigos exincastilleros, pero trato de innovar y de agregar a las construcciones materiales que no desentonen y que le den una dimensión superior a mis castillos. Un saludo a todos.

Mar 29 Abr, 2008 6:33 am

Feanor escribió:Por cierto ¿donde anda Rikmor? por su culpa estuve trabajando en esta muralla hasta las 3 de la mañana ¡y ahora no se aparece por aqui! ¿que no piensa salir a jugar a los castillos hoy?

FEANOR, si por mi fuera, saldría a jugar a los Castillos todo el día y todos los días con los amigos!!!! Así como tu y otros compañeros, me he desvelado construyendo. (Un día hasta me torcí la espalda y a otro día ya no aguntaba los dolores, pero satisfecho de hacer lo que a mi me gusta. :wink: )
EN EL CASO DE TU NUEVO CASTILLO HA VALIDO LA PENA EL ESFUERZO!!!!TE QUEDÓ EXCELENTE!!!!

Mar 29 Abr, 2008 12:01 pm

muy buena combinacion, me recuerda a las fortalezas, que salen en algunos comics de Conan (el barbaro), combinan mucho la piedra, con la madera.

sinceramente las ventanas blancas, no las hubiese puesto, yo, que soy asi de raro, hubiese puesto vigas verticales, lo cual no significa, que no me guste tu construcion, parece muy celtibera.

un saludo

Mar 29 Abr, 2008 5:54 pm

ESTIMADO AMIGO FEANOR, EXCELENTE PROPUESTA, LA VIGUERIA ES TU FUERTE Y LA APLICAS MY BIEN, ME GUSTAN TUS TORRES, LA COSTRUCCION SE VE ROBUSTA, ME GUSTA MUCHO AMIGO.. :wink:
MUCHAS FELICIDADES

UN SALUDO¡¡

Mar 29 Abr, 2008 7:13 pm

Oye, muy interesante el uso de madera con piedra..... Mis felicitaciones por tu imaginación

Mié 30 Abr, 2008 2:12 pm

Interesante, sí.

Por cierto, los conos rojos y la puerta ¿están retocados con pintura?

Mié 30 Abr, 2008 2:56 pm

Ese castillo de la marca es muy bueno...se ve que le has dedicado tiempo, esfuerzo, e ilusión...así se hace colega...

Mié 30 Abr, 2008 11:38 pm

Saludos colegas

Ito.
Tienes razón, me gustan mucho las construcciones del tipo vikingo y de las que usan en Conan. Las ventanas blancas tampoco me encantaron y de hecho pinté algunas de café y las presentaré posteriormente en la construcción final.
De acuerdo a tus comentarios estoy experiemntando con vigas verticales y no se ven tan mal, a ver que logro con tiempo e imaginación.

Caposkpos
Si vas a desarmar Exinburgo esperamos algo todavia mas espectacular. No sabes como me gusta tu ciudad, pero no me sale, y no me sale y mira que lo he intentado. De veras tu trabajo es extraordinario

Rikmor
Gracias por tus comentarios y por tus constantes aportaciones, eres uno de los motores del foro, no solo por lo que haces, sino por lo que hacemos algunos de nosotros con tu impulso

Drakkon,
Gracias por tu comentario, como siempre tu tendras la primicia de lo que vaya preparando.

Kaistros
Tienes razón le estoy echando mucho corazón a mi fortaleza y como están apareciendo continuamente innovaciones no termino de imaginarla como va a ser. Yo espero terminarla en menos de un mes y presentarla al foro. Por lo pronto les dejo las innovaciones

Pentapolin
Efectivamente las ventanas y las almenas estan pintadas. Las pinto de color café oscuro. dejo que sequen y luego uso tomo un poco de pintura roja, aplico un poco en un papel hasta que casi se seca y luego la paso sobre la pieza y repito el proceso 10 o 15 veces; de esa manera las partes bajas de la pieza quedan oscuras y las partes resaltadas quedan de color rojo oscurecido.
Lo que pasa es que no me gustaba el color verde aqua de los torreones del Camelot que compré originalmente y empecé a experimentar

Jue 01 May, 2008 12:57 pm

Hola Feanor,

Pues qué más decir que no se haya dicho... La verdad es que es una construcción muy interesante, y desde luego muy original y novedosa.

Me gusta particularmente la vista exterior de las murallas, con las vigas atravesándolas, así como las torres, proporcionadas y nítidas. Está muy bien conseguido el efecto de pintura sobre los tejados redondos, hasta el punto de que en un primer momento llegué a pensar que eran colores originales.

Como críticas constructivas, o aspectos que quizá mejoren la vista del castillo, pues un par de cositas (insisto, con ánimo de mejorar todavía más una construcción muy buena!). En primer lugar, y quizá lo más importante para mi gusto, es la puerta. La viga cruzada sobre la puerta no me gusta demasiado, sobre todo porque no está proporcionada; probablemente con algunas filas más de altura en la muralla en esa zona mejorara mucho la vista, manteniendo la viga cruzada, que es buena idea. El otro detalle es que para mi gusto, las construcciones adosadas a las paredes interiores en madera son demasiado "West" para los castillos. Si bien la madera se utilizaba mucho en los castillos, la construcción de troncos cruzados es demasiado del Oeste, y me parece un poco forzada, pero son las piezas que hay, así que bienvenida sea la innovación!

Un saludo,
-javiexin

Jue 01 May, 2008 1:48 pm

Mezclar cosas de West y de Exin castillos es difícil desde luego y que queden bien pues con el tiempo y la experimentación sin duda...nos lleváis ventaja en esto. Amigo Feanor yo miro mis vigas y les pregunto donde quieren ir...que es de difícil...

Mar 06 May, 2008 10:38 pm

Me gusta tu construcción en la que has mezclado a la perfección piezas de Exin Castillos con Exin West.

Coincido con javiexin en que las piezas imitación troncos de madera quedan un poco "far west" pero no has abusado de su utilización y el conjunto queda armonioso. :wink: :wink:
Última edición por javierruiz1969 el Lun 12 May, 2008 11:33 pm, editado 1 vez en total

Mié 07 May, 2008 7:18 pm

En general veo bien integrada la madera con la piedra pero también coincido que el interior tiene un aire a los fuertes del ejército norteamericano. También, creo, que tenemos un poco de prejuicio al saber que las piezas son de exin west. Intenta elevar la viga de la puerta principal, seguro que te queda mejor.

Jue 08 May, 2008 5:43 am

Gracias por sus comentarios

Coincido con ustedes con que luce demasiado a fuerte norteamericano en el interior y de hecho ya retire algunas construcciones y las sustituí por pilares.

Wolfang ya me habia sugerido levantar la viga central y lo hice y se ve muy bien, pero traigo problemas con la cantidad de piezas por que la muralla es muy larga y casi no me quedan ladrillos de ese tono, voy a hacer algunos ajustes en otras partes.

Yo adquiri el Fort Frontier por que me encantan los tejados piramidales, pero a medida que voy conociendolo he visto la oportunidad de integrar varias otras piezas ¿que tal los pendones que puso Rikmor? !yo tengo 8 de esos! y afortunadamente van apareciendo nuevas ideas que poco a poco seguiran enriqueciendo nuestras construcciones!!

[/spoil]

Jue 08 May, 2008 8:20 am

Gracias FEANOR por estas ideas completamente nuevas que amplían las posibilidades en los diseños de nuestras construcciones.
Yo, sencillamente me dejé influenciar por tu técnica tan original… ¡y lo disfruto al máximo! El resultado: mi “CASTILLO CON PUENTE” que es un testimonio de mi aprendizaje sobre tu trabajo.
Tanto las vigas, como los tejados piramidales ya forman parte de mi modesta, pero apreciada, colección. :wink:

Jue 08 May, 2008 6:09 pm

Por cierto FEANOR, en la serie de fotografías que presentaste hace falta una que muestre al Castillo completo visto de frente, ya que le falta una partecita del lado derecho.
Me gustaría que la incluyeras, para tener un panorama mas completo. Gracias. :wink:

Jue 08 May, 2008 8:49 pm

Y para tenerla en la carpeta que tenemos de tus magníficas construcciones je je

Jue 08 May, 2008 9:38 pm

!Exacto!

Lun 12 May, 2008 2:36 am

Lo que pasa es que hice trampa. No he terminado la construcciòn del lado derecho. Estoy armando algo parecido lo que hace Wolfang para sus catapultas.

He andado de vacaciones, pero en cuanto haga algunas correcciones, adecuaciones y ampliaciones les presento una buena foto desde el frente.

Gracias por sus amables comentarios como siempre.

Kaistros diviertanse mucho en su visita con Traianuss y en la quedada. Cuidennos mucho a los Taha, son de lo mejor que tenemos, que no vayan a tomar de esas bebidas que atarantan!

Muy realista!!!

Lun 19 May, 2008 8:22 pm

Hola Feanor!!!
tenia rato que no entraba al foro y veo que me he perdido de muchas construcciones maravillosas.
Esto que propones con la combinación de exin west y esxin castillos me parece muy acertado, la construcción se ve elegante y con un toque realista. te felicito y a seguir inovando!!!

Mar 20 May, 2008 8:45 am

Os hemos cuidado mucho a los Taha a los que ahora tenemos un especial cariño, porque son de lo mejorcito que hay en este mundo. Familia buena unida y que emana esas vibraciones que atraen a quienes buscan gente buena como ellos...¡ah! y no les hemos dado bebidas de esas que atarantan...je je me gusta el término me lo apropio...je je

Mié 21 May, 2008 5:16 am

Pterophillum
Que bueno que te gusto el experimento. Disfrute mucho haciendolo ¿te comente que uno de los primeros castillos que vi en Rosaspage fue tu "Castillo Lara"? ¿y que tanto me gusto el uso de los tejados piramidales que por esa razón compre mi exin west? ... solo que en aquel momento no sabia que tu los hacias...

Algunas innovaciones me gustaron mucho y otras no tanto.
Se quedan definitivamente los caminos de ronda y los remates, otras partes las modifico y otras de plano las elimino.

Lo importante es que sigamos innovando para hacer crecer mas la afición.

Es una paradoja que ahora que ha desaparecido oficialmente el hobbie está creciendo mas que nunca gracias a nuestras aportaciones.

Mié 21 May, 2008 5:22 am

Kaistros
No se si me estoy precipitando, pero en cuanto lei el mensaje de Turrunquero fui corriendo al refrigerador y puse a enfriar unas cervezas...

No tenemos tan buenos vinos como en España, pero no creo que haya quien le haga el feo a un buen tequila de la tierra de los Taha.

¿Tu mujer conoce México? será un placer conocerla, llevaré ese dia mi sombrero para descubrirme la testa y mi capa para que que la pise si lo requiere,

Para ti llevo mi espada por si reviven viejas rencillas que parecen extintas hoy ...