Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Lun 09 Ene, 2012 4:59 pm
TÍTULO: LOST DOMUS ORATIONIS AUTOR: Malu64
NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 4.306.
MEMORIA: El "Lost Domus Orationis", (templo de la oración perdido), es una construcción salida de la imaginación.
Pequeño templo de la oración perdido en el desierto. Mezcla entre Griego y Romano.
He tardado en realizar la construcción aproximadamente 5 horas.
Inventario de piezas:2000 ladrillos 2x1
400 ladrillos 1x1
26 ladrillos 8x1
80 ladrillos cilíndricos 1x1
20 ladrillos bisel 2x1
20 ladrillos bisel 1x1
300 ladrillos curvo corto
320 ladrillos curvo largo
50 ladrillo 2x1 con placa plana 2x2
10 puentes de 12
30 puentes 3x1
26 puentes 4x1
46 puentes 2x1
8 medio arco 3x1
200 placas planas 2x1
140 placas plana 1x1
28 planas 1x1
22 planas 2x1
250 placa planas en pendiente 1x1
86 placa plana en pendiente 2x1
15 placas 8x8
30 cornisas 3x1
20 cornisas 1x1
14 cornisas 2x1
45 cubo 2x1
36 cubo 1x1
250 Cubo biselado 1x1
10 rosetón pequeño
40 columna pequeña
60 columna mediana
30 columna grande
4 arco de 4 triangulo
2 ventanas Shrek
8 arcos curvos largos
VISTAS GENERALES:

VISTAS DE DETALLE:

Mié 18 Ene, 2012 10:39 am

BRAVO SIR MALU ¡¡¡¡¡
un merecido premio, para una gran persona, que le pega al bricoexin excelentemente.
Me recuerda aun templo birmano o algo así, algo elegante te ha quedado.
Los interiores y el juego de luces que impactas han sido geniales.
Me ha gustado esa disposición tan extravagante.
No me creo que hayan sido 5 horas.....(ya habran sido 5h05 min.)
saludos gran artesano
Mié 18 Ene, 2012 11:16 am
Blacky contando la hora y media que me tire en la playa para recoger la arena y traerla a casa, porque cuando vas con la mujer a la playa si no la invitas a un cafe o a una cerveza y su cigarrito en la terraza que hay en la playa, mosqueo seguro... Pero gracias y no se merecen feo22 y Blacky..
Mié 18 Ene, 2012 12:56 pm
Te doy la enhorabuena Malu.Me han gustado muchos las vistas interiores y la iluminación que le has dado. ¿Has pensado en rellenar el interior de los arcos?, que parezcan macizos.
Mié 18 Ene, 2012 1:35 pm
Merecidisimo premio Malu64.
Me transporta a un mundo a lo Moebius, va a aparecer el Mayor Fatal flotando en el aire y salir un gentío impresionante del interior, que la puerta y la zona de almenas superpuestas se va a llenar de personajes.
El interior con sus juegos de luces(en la foto del arco macizo me he quedado mirando como un tonto, no se cuanto tiempo).
Lo volumenes del exterior con ese juego de columnas y niveles superiores, huecos, la ambientación....
Gracias por la multitud de sensaciones, curiosidades, intrigas y devaneos mentales que me ha dado tu construcción.
Un saludo.
Última edición por Kai el Mié 18 Ene, 2012 1:36 pm, editado 1 vez en total
Mié 18 Ene, 2012 1:35 pm
Bonito, bonito, sí, señor, un premio muy merecido.
Mié 18 Ene, 2012 1:44 pm
muy bonito
da hasta un poco de yuyu místico verlo jajajajaja
esa arenita de playa ahhh
Mié 18 Ene, 2012 2:00 pm
De esta obra me quedo con las combinaciones de arcos que dan lugar a la estructura del crucero del templo. Es tan dificil de construir como que quede bien expuesto en las fotos y tú las has conseguido. Excelentes los enlosados y los interiores, la ambientación y el reportaje fotográfico. Se hace un poco caótico el acabado del tejado, se me hace demasiado oriental para estar en el desierto. Estaría mejor en la espesura de la selva de Birmania.
Enhorabuena por la obra y felicidades por el premio, Campeón.
Mié 18 Ene, 2012 2:33 pm
Barbacana realmente los arcos tienen que ser macizos como tú dices. Pero no se puede estar en todo cuando las cosas se hacen deprisa y corriendo y pasa lo que pasa se te pierden muchos detallitos. Es algo que con el Oli Wan comentamos, que los arcos tenían que ser macizos y con unos cuantas modificaciones, para darle mas realismo. A ver si me pongo porque quiero clonar los arcos de 12 los de 8 ya que gracias a jackes de Molay que me ha pasado un arco original 12 haremos un molde como dios manda.
Innicus lo mismo pienso yo, lo del comentario del techo son pequeñas pruebas pero por falta de tiempo no he podido pulir pero gracias por vuestros comentarios
Mié 18 Ene, 2012 3:55 pm
Impresionante, simplemente impresionante. No solamente en que has realizado esta construcción en 5 horas que ya es un hecho singular yo hubiese necesitado semanas para planificar, construir y modificar para obtener un resultado parecido a lo que has hecho.
Me gusta los suelos, la cupula interior, el artril con la estatua y las maravillosas columnas.
En el exterior todo, me gusta todo. Me pierdo con la gran cantidad de detalles, una obra perfecta.
Te felicito por tu 1º premio en esta modalidad.
Rjd
Mié 18 Ene, 2012 5:27 pm
Espectacular. Parece una construcción de un planeta extraño de La Guerra de las Galacias
Las fotos de interior a primera vista pasarían por un palacio de verdad
Enhorabuena
Mié 18 Ene, 2012 5:42 pm
El techo me recuerda mogollón a las construcciones indias!
Parece un templo perdido mandado a construir por el mismo Alejandro magno en la India
Mié 18 Ene, 2012 7:15 pm
Genial Malu! Merecidísimo primer premio! y sólo en cinco horas

Vas casi a mil piezas por hora!!!!!
No sé si es cosa de la iluminación pero da la impresión de tratarse de piedra blanca. La ambientación fantástica y los interiores una delicia!
Enhorabuena, campeón!
Mié 18 Ene, 2012 9:27 pm
Que original malu
Le da un aire a templo hindú

y queda bien el resultado.
Enhorabuena por tu premio amigo
Mié 18 Ene, 2012 10:25 pm
Pues nada, estoy mas contento porque os haya gustado que por el primer premio. Rony si la verdad que es una mezcla de culturas, pero queria hacer algo diferente como en las pelis de Indiana Jonnes ...
Mié 18 Ene, 2012 10:42 pm
¡¡¡ENHORABUENA, MAESTRO MALU!!!
¡PRECIOSO! Me ha encantado sobre todo el interior, las fachadas exteriores y la cubierta central.
Lo que no me acaba de gustar son las cubiertas de los extremos, me parecen de una volumetría un poco caótica.
¡Ah! y sobre todo me pirran los juegos de luces y sombras que consigues con esos óculos y ventanas.
¡Felicidades por ese PRIMER PREMIO!
Mié 18 Ene, 2012 10:45 pm
A mi desde luego la cúpula central me parece un derroche de nuevas técnicas y de imaginación
Mié 18 Ene, 2012 10:59 pm

merecidísimo primer premio, te tenían que haber dado el segundo y el tercero.....y el cuarto y el quinto...... La obra es magistral, el diorama acorde con la obra y las fotos...... jolin que envidia yo que me tiro horas para montar la fotografía y editar las fotos.....
La construcción es impresionante, llena de detalles constructivos. Inco una rodilla y me postro ante vos!!!!!!!
Felicidades.
Un saludo.
Mié 18 Ene, 2012 11:02 pm
A mi me gusta el espacio interior y las luces que se crean, eso tiene que estar buscado,la cupula y los huecos desde fuera tambien me tienen absorto, sigo escudriñando como se mantiene todo eso, me tiene paralizado en las fotos.
Jue 19 Ene, 2012 5:26 am
Uff!, que te puedo decir malu?, dejas a uno sin habla....
Jue 19 Ene, 2012 8:52 am
Si sorprende por fuera, maravilla por dentro. Lástima de las ligeras inclinaciones. De todas formas, un trabajo formidable.
Jue 19 Ene, 2012 9:47 am
Una obra al más puro estilo Malu, inconfundible

me gustan especialmente los interiores, muy cuidados y utilizando perfectamente las columnas cilíndricas y los arcos pero sin duda lo que más llama la atención es el embaldosado donde el uso de las piezas azules da al conjunto un aire elegante y de distinción. Felicidades amigo
Jue 19 Ene, 2012 10:27 am
Malu, dónde esta el video , jejejejejeje.
Jue 19 Ene, 2012 11:21 am
¡¡Enhorabuena, Malu, por tu construcción y por el primer premio!! No sé qué me gusta más de tu obra: si el exterior, que tan bien recrea el aspecto de una construcción en medio del desierto (parece una parte más del mismo) o el exterior, tan bien ambientado que algunas fotos parecen de una construcción real. Gracias por ofrecernos esta trabajadísima muestra de tu ingenio, Malu. Saludos.
Jue 19 Ene, 2012 11:25 am
Jue 19 Ene, 2012 12:33 pm
Jue 19 Ene, 2012 12:36 pm
Sandmor lo de las inclinaciones es lo que tiene la arena, piensa que son tres construciones por separado y hay que juntarlas, y las fotos no perdonan lo enseñan todo pero gracias por los comentarios...