Más rejas y celosías

Lun 03 Nov, 2014 6:43 pm

Hola a tod@s.
Hace unos días descubrí en un bazar, unas rejas de plástico para jardinería, que por su tamaño y forma me han ido muy bien, a la hora de reparar unas ventanas grandes de exín, que hace tiempo perdieron las rejas. También he aprovechado para pintar y enrejar un par de PDJ y así tenerlas todas iguales.
Las rejas las he cortado como veis en la foto, a partir de un cuadrado de 6x6 y una vez recortado los “sobrantes” se doblan en ángulo recto las esquinas, para que encaje en las paredes de la ventana y así poder fijarla con pegamento.

Además de las rejas, he puesto unas celosías que quedan muy bien en las ventanas pequeñas y en las de Shrek.
Espero que os sirva y completar un poco más, este apartado de rejas y celosías.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Re: Más rejas y celosías

Lun 03 Nov, 2014 7:16 pm

Jooooh.

Que buena idea.

Fácil y barato.

Y la verdad es que el resultado en magistral. De reja exterior para ventanas de 2x2, es genial. Las de 2x1, también quedan de muerte y las góticas, PERFECTAS.

Todo un hallazgo.

Te felicito, amigo.

Un fuerte abrazo.

Lun 03 Nov, 2014 7:26 pm

oli wan kenobi escribió:Jooooh.

Que buena idea.

Fácil y barato.

Y la verdad es que el resultado en magistral. De reja exterior para ventanas de 2x2, es genial. Las de 2x1, también quedan de muerte y las góticas, PERFECTAS.

Todo un hallazgo.

Te felicito, amigo.

Un fuerte abrazo.

+1

Quedan muy bien.

Lun 03 Nov, 2014 7:38 pm

Un resultado muy bueno
Las rejas son un elemento olvidado por los fabricantes originales, pero nosotros ahora las podemos tener con relativa facilidad

Lun 03 Nov, 2014 7:46 pm

Aparte del resultado final, en el caso concreto de las celosías, si os dáis cuenta no se ve el interior de la construcción que en muchos casos debido al tamaño de la ventana afea un poco la obra.

Lun 03 Nov, 2014 7:52 pm

Quedan muy bien, me gustan, sobre todo las celosías en las ventanas shrek.

Lun 03 Nov, 2014 7:55 pm

que bien queda esa rejilla....diossss

yo he colocado rejilla metálica...lo podeis ver en las obras de Iruña..
saludos

Lun 03 Nov, 2014 8:44 pm

Quedan genial Rock. Muchas gracias por la aportación y los ejemplos prácticos.

Saludos.

Lun 03 Nov, 2014 8:47 pm

Tambien se me ocurrio, aunque al final lo he dejado para más adelante, que se puede pintar la reja de la celosía del mismo color que la ventana y queda con efecto de estuco.Y si pegamos papel celofán de colores por detrás el resultado es fantástico.
Por ideas que no quede.

Lun 03 Nov, 2014 11:12 pm

fantasticas

Mar 04 Nov, 2014 12:20 am

Quedan muy majas, buen trabajo.

Mar 04 Nov, 2014 1:01 am

Pardiez, pues sí que era fácil. Pero había que tener la idea. Lo que hemos sufrido con esas ventanas sin reja, que se nos podía colar cualquiera. :D

Mar 04 Nov, 2014 9:47 am

Fruta del Tiempo escribió:Pardiez, pues sí que era fácil. Pero había que tener la idea. Lo que hemos sufrido con esas ventanas sin reja, que se nos podía colar cualquiera. :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sencillo y efectivo; Buena idea!

Mar 04 Nov, 2014 11:31 am

Queda muy bien, rápido, fácil y barato. ¿Qué mas se puede pedir?. Así ya no entran moscas :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Mar 04 Nov, 2014 1:22 pm

Fruta del Tiempo escribió:Pardiez, pues sí que era fácil. Pero había que tener la idea. Lo que hemos sufrido con esas ventanas sin reja, que se nos podía colar cualquiera. :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mar 04 Nov, 2014 1:23 pm

Lucanero escribió:Queda muy bien, rápido, fácil y barato. ¿Qué mas se puede pedir?. Así ya no entran moscas :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

............ni mosquitos. :lol: :lol: :lol:

Mar 04 Nov, 2014 3:25 pm

Qué buena idea. A ver si encuentro algo parecido.

Mar 04 Nov, 2014 4:09 pm

muy bonitas y gran idea

Mar 04 Nov, 2014 8:12 pm

Geniáles idéas, Rocktroll.

Mar 04 Nov, 2014 9:41 pm

ROCKTROLL estan estupendas a ver donde las pones :wink: :wink: :wink: :wink:

Mar 04 Nov, 2014 10:41 pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
No es la primera vez ( ni la última ja,ja,ja ) que tenemos delante de la cara una cosa y pasa desapercibida.
Si miramos por los diferentes subforos de este foro, salta a la vista la cantidad de ideas de recursos fáciles e ingeniosos que se nos van ocurriendo y que tienen resultados asombrosos.
Imaginación al poder y a engrandecer este foro.

Mar 04 Nov, 2014 10:49 pm

malu64 escribió:ROCKTROLL estan estupendas a ver donde las pones :wink: :wink: :wink: :wink:

Pues sí; aunque tengo unos guerreros pendientes de pintar desde el año pasado (lo voy dejando...y cada vez que los veo, sólo con la imprimación se me revuelven las tripas), intentaré sacar tiempo para hacer una construcción donde poner estas ventanas.

Mié 05 Nov, 2014 4:08 am

Excelente Rocktroll!!!, este tipo de rejas se pueden usar en cualquier ventana y en cualquier puerta!!!!.... gracias por la idea!!!

Mié 05 Nov, 2014 12:46 pm

¿ Como se te orrurio la idea ? el resultado no puede quedar mejor.
Felicidades. Desde luego la inspiracion puede surgir en cualquier lugar
y momento. pero hay que tener buenas manos, y sin duda tu las tienes.

Mié 05 Nov, 2014 4:58 pm

jm-aguilera escribió:¿ Como se te orrurio la idea ? el resultado no puede quedar mejor.
Felicidades. Desde luego la inspiracion puede surgir en cualquier lugar
y momento. pero hay que tener buenas manos, y sin duda tu las tienes.

Gracias jm-aguilera, en realidad es más facil de lo que parece.
En las rejas de la ventana grande hay que recortar parte de los cuadros de la reja y en las celosías me hice unas plantillas de cartón ( de tapa de cuaderno) para cada ventana, recortar y chim-pun.
Un saludo amigo.

Mié 05 Nov, 2014 10:22 pm

Buen trabajo, quedan estupendas. :D

Jue 06 Nov, 2014 9:13 am

Están pero que muy bien esas manualidades.
un saludo

Dom 23 Nov, 2014 12:17 pm

Jo...! Que bien! Tengo unas ventanas sin rejas y le estaba dando vueltas a como repararlas, gracias por tu aporte :D

Mar 25 Nov, 2014 3:01 pm

payomalo escribió:Jo...! Que bien! Tengo unas ventanas sin rejas y le estaba dando vueltas a como repararlas, gracias por tu aporte :D

Ya nos enseñarás como quedan.