Me he quedado sin ideas

Vie 07 Mar, 2014 12:45 pm

Me he quedado sin ideas, y ya no sé qué piezas virtuales o en recortable crear. ¿se os ocurre alguna pieza?
De momento voy a ver si busco imágenes de catapultas, arietes, bombardas, culebrinas, morteros, (ya tengo una idea descabellada) :evil:

Re: Me he quedado sin ideas

Vie 07 Mar, 2014 1:45 pm

Barbacana ¿sin ideas? :shock: ......, no me lo puedo creer..... :wink: :lol: :lol:

Seguro que rápidamente encuentras alguna.....

Vie 07 Mar, 2014 3:27 pm

no te quedes calvo de tanto pensar

Vie 07 Mar, 2014 3:57 pm

Si tienes una idea no te quedaste sin ellas entonces. Revisa el apartado virtual para ver si alguna más puede derivar de los nuevos diseños.

No obstante, mira estas que son para detalles de fachada. Se las envié hace tiempo a JM para ver si podía pasarlas a virtual y presentarlas en el foro, pero no ha podido aún prepararlas. Si te gusta alguna y quieres hacerlo tú, ahí las tienes.

Imagen

Saludos.

Vie 07 Mar, 2014 6:00 pm

caarma00 escribió:Si tienes una idea no te quedaste sin ellas entonces. Revisa el apartado virtual para ver si alguna más puede derivar de los nuevos diseños.

No obstante, mira estas que son para detalles de fachada. Se las envié hace tiempo a JM para ver si podía pasarlas a virtual y presentarlas en el foro, pero no ha podido aún prepararlas. Si te gusta alguna y quieres hacerlo tú, ahí las tienes.

Imagen

Saludos.

Esa ultima pieza que muestras Caarma ya la he manufacturado y usado en alguna obra reciente y es facil de hacer pegando una pequeña moldura a piezas estandar...

Imagen Imagen

Vie 07 Mar, 2014 6:35 pm

Barbacana, como eres un crack en diseño y virtualización, y yo soy un poco pez en ello, me gustaría saber si sería posible, que pusieses recortables con arcos de 6, 12 y 16 puntos. No los he visto en tus diseños y seguro que más de uno, intentaría aprovecharlos.... Unos tejados tipo golden, tampoco estarían mal.
Aquí te dejo unas cosillas por si quieres desarrollarlas y ponerlas en escala de exin.
Imagen

Por otro lado, toma como referencia un castillo con rebotaderos o muros inclinados, ¿como los harías para incrustar torres redondas?, es decir, para que nacieran las torres desde esos ángulos
Imagen

Imagino también que conocerás esta pagina. http://www.zioprudenzio.it/fok-soldaz.html . Las figuras son una pasada: Imagen

Sí de algo te sirve, estaría contento.

Vie 07 Mar, 2014 6:41 pm

Que no sea por ideas....me decias, y con razon, que las almenas de las torres son demasiado bajas para protejer a los soldados exin, pues una ampliacion de las mismas, no estaria mal... :mrgreen:

Vie 07 Mar, 2014 6:51 pm

Tranquilo, BARBACANA.

Un poco de descanso, no te vendrá mal.

Verás que pronto te vuelven las ideas.

Un fuerte abrazo desde L´Hospi.

oli wan kenobi

Vie 07 Mar, 2014 8:12 pm

Son distintos tipos el que enseñas y los que envié a JM, aunque la idea es la misma flap, añadir diferentes tipos de elementos para separar plantas en los edificios que hagamos. A ver si barbacana prepara alguno más.

Saludos.

Vie 07 Mar, 2014 8:24 pm

Que no falten las ideas !!

El tema de las morduras es interesante, pero lo malo es que hace falta una gran variedad de piezas con poco uso como esquinas, rincones, rincones junto a torres curvas, etc... Pero todo sería ponerse y dibujarlas.

Otros elementos arquitectónicos curiosos que podriamos modelar son arcos góticos, arcos lobulares, más tipos de puertas y ventanas, arbotantes, pináculos, pilares, escaleras exteriores... Es dificil quedarse sin ideas aquí. Lo malo es que otra vez son piezas muy específicas y en el mundo real tendrían poca demanda.

La unión de torres circulares con murallas inclinadas es un tema complicado. Sin usar una pieza específica de grandes dimensiones, a ver que se te ocurre :)

Lun 10 Mar, 2014 6:04 pm

Muchas gracias a todos por las ideas que me habéis dado.
Caarma de molduras ya hice estas http://www.exincastillos.es/foro/cornisas-o-molduras-de-medio-exinio-t8457.html?hilit=molduras pero se pueden apliar.

Will me has dado unas buenas ideas, de arcos creo que ya hice en virtual, pero los prepararé en recortable. De los tejados golden necesito las medidas de las caras y de la altura, ¿son piramidales o cónicos? es que no tengo ninguno, necesito unas fotos. Me copio el recortable del campanario, para adaptarlo a una torre de base cuadrada, ¿de cuantos exinios de largo las quieres?.
Los rebotaderos habría que hacerlos todo en un recortable y le hago el agujero para que salga la torre, dime que ángulo, altura y longitud quieres para el rebotadero y para qué torre de ø3 ø5 ø7. La página de los soldadinis, no la conocía !es muy buena! la estudiaré porque se pueden escalar.

Alonso tengo publicados unas almenas de ø5 en recortable que te recomiendo para tu Belmonte, y se podrían hacer almenas para murallas más altas de ese estilo.

Gracias Oli, si cansado no estoy. Un abrazo.

JM tienes razón en el tema de los arcos y ventanas, por eso me dedico más a las versiones en recortable, que se pueden imprimir.

Creo que no están aprobechando los exineros todavía los recortables y os los estáis perdiendo. Es cuestión de probar.

Lun 10 Mar, 2014 6:20 pm

will escribió:Imagino también que conocerás esta pagina. http://www.zioprudenzio.it/fok-soldaz.html . Las figuras son una pasada: Imagen

Estas figuras son una pasada ¿sabes que altura tienen? si son de 5cm ya nos van bien, si no se pueden escalar.

Mar 11 Mar, 2014 8:11 pm

barbacana escribió:
will escribió:Imagino también que conocerás esta pagina. http://www.zioprudenzio.it/fok-soldaz.html . Las figuras son una pasada: Imagen

Estas figuras son una pasada ¿sabes que altura tienen? si son de 5cm ya nos van bien, si no se pueden escalar.

Las figuras son de 9 cm, quizá muy grandes para nuestro juguete. Es cierto que son una pasada, y me alegro de haberte podido dar alguna idea que puedas desarrollar.
Gracias, Barbacana.

Los rebotaderos puedes hacerlos para torres de 5, que dan aspecto de más fortaleza. Sería una chulada, hacer un castillo así, pequeñito, para ver como queda.
Los arcos de 6, 10, 12 y 16, deben ser una pasada y también podrían dar mucha vidilla a los que tenemos corto el arsenal.

Mié 12 Mar, 2014 3:42 pm

Barbacana te bienes con Oli a almorzar al toful y algo se nos ocurrira :wink: :wink: :wink: :wink:

Sab 19 Abr, 2014 12:34 pm

Perdonad que os comente las piezas que me gustaria poder tener pues he ido recopilando piezas de tantos colores y materiales que creo que me han vendido gato por liebre en algun momento y por ello ya el color del ladrillo ya me da igual

1º Mensulas para las torres, he visto un modelo muy bonito que algunos os habeis hecho en resina pero a mí me da alergia los químicos así que ya os preguntare a alguno que he visto que las tiene hechas por ver si puedo conseguir alguna

2º En la torres cilindricas quedaria muy bien disponer de una pieza que les de inclinacion en las bases y que empalme con piezas tambien de muro inclinado. He visto que algunos os haceis muro inclinado con piezas de 2x1 pero si le pones una torre cilindrica no hay forma de que quede bonito. Yo haría primero las de las torres medianas que son las mas comodas y de las que suele haber mas piezas

A lo mejor habría que hacerlo en una única pieza cosa que casi algunos ya habeis hecho cuando habeis cortado un tejado mediano para meter dentro una torre pequeña que acaba tambien en tejado. Pues si ese tejado se corta a la mitad pero con el ángulo del corte del muro recto ya habría un muro inclinado para las torres pequeñas ¿veis posible cortar otro tejado de los enormes para hacer el inclinado de la torre cilindrica mediana?

Si se usara un tejado mas alto el muro inclinado tambien lo seria y podria empalmar mejor con el muro inclinado de la muralla por que quede mas estetico

Se podria hacer en tres piezas: un enlace al muro inclinado por la izquierda, un enlace al muro inclinado por la derecha pues casi siempre el muro inclinado no llega hasta arriba.

Aunque lo mas seria que volvieran a fabricar piezas como antes y poder pillarlas en una tienda.

Mar 22 Abr, 2014 4:25 pm

Mientras no se fabriquen nos los podemos hacer de cartulina, "aupamadrid" pásate por aquí http://www.exincastillos.es/foro/recortables-de-barbacana-t6858.html y te imprimes lo que te interese. El tema de los tejados cónicos no me ha quedado muy claro pero si me lo explicas mejor te lo preparo en recortable.

Vie 25 Abr, 2014 7:49 pm

no te preocupes por el tejado conico

lo mas bonito seria el hacer el muro inclinado de las torres circulares para poder empalmarlo con el muro inclinado lineal

como en el castillo de chinchilla