Re: MI EXPERIENCIA CON LA RESINA

Sab 17 Dic, 2011 9:06 pm

capitantrueno escribió:...como veis no encoje nada y las piezas encajan a la perfección....
Imagen

Y tanto... :shock:

Qué buena pinta... :wink:

Dom 18 Dic, 2011 12:04 am

Estonces estamos todos de acuerdo que la silicona que propone Oli y Capi merece la pena probarla, y por lo que veo no es más cara que la de Feroca.
Rjd

Dom 18 Dic, 2011 12:15 am

Que bueno capitán, un arco clon sensacional, esa resina Oliveriana es genial.
Estais dando con el maná del clon exinero.
Muy bueno compañeros.

Dom 18 Dic, 2011 12:31 am

Otra cosa más que ver cuando vaya, de nuevo, de visita capi :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dom 18 Dic, 2011 1:33 am

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Estonces estamos todos de acuerdo que la silicona que propone Oli y Capi merece la pena probarla, y por lo que veo no es más cara que la de Feroca.
Rjd

Desde luego la silicona de Feroca encoje, con lo cual las piezas salen alrededor de un mm más pequeñas a lo largo y eso se nota a la hora de encajarlas. Con ésta las piezas salen clavadas por el momento, eso sí el catalizador no lleva colorante por lo que hay que estar unos 4 minutos dándole al manubrio para asegurarse de que está bien hecha la mezcla :mrgreen:

blackpucela escribió:Que bueno capitán, un arco clon sensacional, esa resina Oliveriana es genial.
Estais dando con el maná del clon exinero.
Muy bueno compañeros.

Balcky el problema no está en la resina sino en la silicona con la que haces el molde, con la de Feroca el molde sale más pequeño que las piezas originales :?

ronieskywalker escribió:Otra cosa más que ver cuando vaya, de nuevo, de visita capi :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Le he pegado un buen avance desde tu última visita :wink:

Dom 18 Dic, 2011 1:44 am

Vaya capitán, esperamos ver mas fotos de tu avance en la catedral.
Esperemos que despues de reyes la podamos ver al completo.....

Dom 18 Dic, 2011 2:30 am

capitantrueno escribió:Sí exacto, el arco se coloca tumbado sobre una cinta adhesiva y queda un molde de una sola pieza con una cara al aire.

Los últimos moldes (arcos de la GA), para evitar la formación de burbujas en el interior los he hecho pegandolos a la pared... o sea, en lugar de poner cinta adhesiva en el fondo, pego un lateral de la pieza a clonar (habitualmente no se ven) a la pared del molde, de forma que cuando hechas la silicona vas rellenando el interior. Los tetones quedan hacia abajo y debes vigilar de pintarlos bien para que no queden burbujas que dificulten el agarre. De hecho, puse unos mm de silicona en el molde y luego encajé en la pared del encofrado la pieza donde estaban pegadas las piezas a clonar con los tetones ya bien untados). Así queda un único lateral (del grosor de un punto) imperfecto, el resto queda bastante bien. Lo malo es que hay que cortar el molde para extraer según qué piezas... Y para moldes de piezas pequeñas tampoco vale demasiado la pena, ya que solo puedes hacer una hilera de piezas y se gasta bastante silicona. Pero para algunas piezas especiales que queramos más fiabilidad va bien.

Eso si, el sistema de pegarlos al fondo a mi me va genial y el 95% de piezas (por lo menos) las he hecho con este sistema. Lo único complicado es que no queden burbujas en el interior, aún intentando pintarlas con silicona. El truco es hechar la silicona mmuuuuuuuuuuuuuuuy despacio e ir introduciendola hacia dentro de la pieza con un pincel... y aún así cuesta. Pero si quedan burbujas, si no son muy grandes, con un cutter se quitan la mayoría bastante bien y luego las piezas encajan a la perfección y sólo queda un lateral mal terminado.

Dom 18 Dic, 2011 12:16 pm

blackpucela escribió:Vaya capitán, esperamos ver mas fotos de tu avance en la catedral.
Esperemos que despues de reyes la podamos ver al completo.....

No creo Blacky, me queda lo más entretenido, es decir todas las cubiertas y el ábside, el claustro ya está casi terminado pero lo que más tiempo se lleva es la elaboración de las piezas modificadas, chapa y pintura etc etc :roll: :mrgreen:

Fausto probaré tu colocación de las piezas a ver que tal, gracias :wink:

RIKMORWEST

Mié 04 Ene, 2012 11:51 am

Es el primer modelo que hizo RIKMOR, he hecho un prototipo, pegando laminas para dar aspecto de tablón rustico, cuando ya estaba en faena he visto el segundo modelo y me ha gustado muchisimo mas.
Aqui no tengo herramientas y ha dado bastante trabajo, quedando mucho mas "rustico", hasta pelin torcido :lol: .
Lo quería utilizar para.... :roll:
Perdonar por las fotos, la calidad es pesima, (asi se ven menos los fallos)hasta alcanzar la civilización..........Imagen Imagen
Estoy en ello, cuando pueda mejoro las fotos y....
Un Saludo.

Hilo específico Aquí

Mié 04 Ene, 2012 2:45 pm

Uau, está genial! Felicidades!

Mié 04 Ene, 2012 2:59 pm

Que bien Kai. A ver si nos montas algo con todo esto nuevo de west que estás preparando.

Saludos.

Mié 04 Ene, 2012 4:24 pm

Gracias Fausto.
Gaarma en cuanto vuelva a casa ya me pongo a montarlo.
Un saludo.

Re: RIKMORWEST

Jue 05 Ene, 2012 5:03 am

Kai escribió:Es el primer modelo que hizo RIKMOR, he hecho un prototipo, pegando laminas para dar aspecto de tablón rustico, cuando ya estaba en faena he visto el segundo modelo y me ha gustado muchisimo mas.
Aqui no tengo herramientas y ha dado bastante trabajo, quedando mucho mas "rustico", hasta pelin torcido :lol: .
Lo quería utilizar para.... :roll:
Perdonar por las fotos, la calidad es pesima, (asi se ven menos los fallos)hasta alcanzar la civilización..........ImagenImagen
Estoy en ello, cuando pueda mejoro las fotos y....
Un Saludo.

No había visto este tema, es algo completamente fuera de mi alcance y de lo que imaginé.

Hola KAI !!!!
La ventana se ve increíble :shock: :shock: :shock: , pero............................ como la has hecho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encantaría que nos dieras mas detalles, porque ¡mira! yo fantaseo mucho con ventanas de todo tipo que voy diseñando en 3D porque es lo que mas me hace falta en el plano "real" :roll: , es por eso que he reducido el numero de mis construcciones, pues no deseo seguir repitiendo las mismas que he usado siempre y si tu tienes una forma de hacerlas en casa ... uuuuufff, que padrísimo está eso.

Ha quedado espectacular tu modelo, muchas gracias por tomar en cuenta este diseño 3D.

P.D: Hay muchas mas cosas en este tema abierto por el Maestro ELBAYAS, lo estudiaré y después comentaré mas adelante, que está bastante interesante.

Jue 05 Ene, 2012 5:34 am

fausto_rasa escribió:.....Los últimos moldes (arcos de la GA), para evitar la formación de burbujas en el interior los he hecho pegandolos a la pared... o sea, en lugar de poner cinta adhesiva en el fondo, pego un lateral de la pieza a clonar (habitualmente no se ven) a la pared del molde, de forma que cuando hechas la silicona vas rellenando el interior.

Una vez mas iluminas con tu sabiduría. Que gran idea.

Infinitas gracias por tu aportación, amigo.

Te mando un fuerte abrazo

oli wan kenobi

Vie 06 Ene, 2012 1:17 pm

Rikmor en el tema de los moldes es solo ponerse y podras copiar lo que quieras. Mirate en nuestro foro el tema de las resinas y los moldes que tenemos que tenemos verdaderos profesionales en el tema... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:

Vie 06 Ene, 2012 8:37 pm

Viendo las construcciones de Rikmor... espero sinceramente que te animes a ello, nos dejarás con la boca abierta!

Vie 06 Ene, 2012 8:52 pm

fausto_rasa escribió:Viendo las construcciones de Rikmor... espero sinceramente que te animes a ello, nos dejarás con la boca abierta!

Espero que tras ver su ventana, le pique el gusanillo, por eso la puse en este hilo, perdon por la ocupación elbayas, no se va a repetir.
Un saludo.

Sab 07 Ene, 2012 11:15 pm

malu64 escribió:Rikmor en el tema de los moldes es solo ponerse y podras copiar lo que quieras. Mirate en nuestro foro el tema de las resinas y los moldes que tenemos que tenemos verdaderos profesionales en el tema... :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:

fausto_rasa escribió:Viendo las construcciones de Rikmor... espero sinceramente que te animes a ello, nos dejarás con la boca abierta!
Kai escribió:

Espero que tras ver su ventana, le pique el gusanillo, por eso la puse en este hilo, perdon por la ocupación elbayas, no se va a repetir.
Un saludo.

Muchas gracias colegas. La experiencia con la resina del Maestro ELBAYAS es todo un punto y aparte en el asunto de la fabricación de piezas hechas en casa !!!!!

ELBAYAS, no había visto tu trabajo hasta hace poco, KAI muy amablemente me mandó un mensaje privado y fue así como lo descubrí, aparte de ver la bonita reproducción de la ventana de KAI, que originalmente fue diseñada en 3D por un servidor, me deleité mirando TODO EL PROCESO de la creación de tus piezas con el uso de moldes y mi cerebro casi se convulsiona, en serio.
Los dos aspectos que destacaría de tu contribución gráfica primeramente son los magníficos resultados que se pueden ver desde este tema hasta en el nuevo que abriste de los codiciados tejados West y que ya es decir mucho. En segundo lugar, pero igual de impresionante, es la DETONACIÓN TOTAL DE LA FANTASÍA al ir observando la cascada de imágenes añadidas en la evolución de tu trabajo, que es completamente alucinante !!!!! como una película de ciencia ficción. :shock:

Vaya que nos has hecho gozar de lo lindo, muchas gracias Maestro. :D
Toda mi admiración y reconocimiento.

Rikmor.

Sab 07 Ene, 2012 11:28 pm

Muchas gracias por tus amables palabras Rikmor, pero no soy yo el que ha iniciado todo este lío. :roll:
El maestro malu es el que nos picó a algunos a dedicarnos a la creación de piezas. No sé si habrás visto sus hilos en los que iba explicando como creaba sus propios diseños, son espectaculares. Yo, la verdad, es que por ahora solo me he limitado a copiar piezas ya existentes.
No he realizado esos tremendos arcos de 12, 16 o de 6, o esos magníficos rosetones, columnas, gárgolas y demás nuevos elementos que ha realizado malu.
Te invito a que repases sus fantásticos hilos. :D
Y en cuanto a didáctica tenemos al maestro Raúl, que se molestó en explicarnos perfectamente como se hacía paso a paso, ¡vamos! a meter las manos en la masa. :D

De todas formas muchas gracias Rikmor. :D

Dom 08 Ene, 2012 12:12 am

Rikmor no hagas mucho caso a elbayas porque me debe un almuerzo :twisted: :twisted: :twisted: Pero aqui entre todos aportamos nuestro granito de arena, tambien tienes a Kai a Fausto-Rasa que se estan volviendo unos profesionales, tambien tienes a los maestros del 3d a Barbacana y JM y seguro que me dejo a nuchos mas y me dejaba al mariquita del blacky y al capitan trueno que este callando ya se ha hecho unos cuantos moldes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Al final nos montaremos nuestra empresa de moldes..o nos hecharan de casa las parientas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dom 08 Ene, 2012 12:17 am

Rikmor que me dejaba al Oli Wan que si no se me enfada que tengo un molde suyo en casa... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Dom 08 Ene, 2012 3:50 am

Les pido una disculpa a los demás colegas como MALU que han aportado en esta increíble y revolucionaria técnica para reproducir piezas, por no mencionarlos en esta oportunidad.
Si me permiten me explicaré un poco mas a detalle. Recuerdo haber visto mas de la elaboración de piezas hechas en casa con este método, incluso hice algún comentario en su tiempo, pero reconozco que el paso de todos ustedes me ha superado con bastante, bastante distancia, y me doy cuenta que se han refinado o perfeccionado en sumo grado, tanto que no deja de sorprenderme y de impactarme gratamente, ademas de que lo disfruto como si fuese la primera vez que lo veo.
Los felicito a todos y cada uno por esta labor y por compartirlo con todos nosotros. :D

Y bien, pues, por lo que se a dicho, hay mucho mas que descubrir y aprender.

Rikmor.

Mar 17 Ene, 2012 11:36 pm

Estoy q s m cae la mandíbula al suelo...

Lun 06 Feb, 2012 2:22 pm

Algunas piezas recien salidas del horno :D ¿quién necesita comprar más tejados de exin west o piezas dificiles de encontrar? :roll:

El molde de la lona fue hecho por Ronie :wink:

Imagen

Lun 06 Feb, 2012 2:32 pm

Vaya capitán que maravilla de piezas...

Lun 06 Feb, 2012 2:51 pm

Capi veo que el rony te hace currar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Bonitas piezas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lun 06 Feb, 2012 2:58 pm

Sin duda ESPECTACULARES!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya tengo ganas de echarles mano a esas piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lun 06 Feb, 2012 3:13 pm

Ahí está el molde de la lona ;)

Imagen

Lun 06 Feb, 2012 3:18 pm

Quijote escribió:la puerta no merecía muxo la pena porque es de las de Shrek y la verdad que salvo que le hagas el apaño para cerrarla de algún modo...

Esa puerta por su tamaño puede llegar a dar mucho juego :wink:

Imagen

Lun 06 Feb, 2012 3:22 pm

La reja se corta de la de los portones de Pdj, o bien se puede hacer el molde de una puerta de madera de exín y cortarla a medida o incluso de una puerta de castillos de CEFA que para mi gusto son más bonitas que las de Exin :roll: