Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Jue 15 Ene, 2009 2:35 am
Pues para estar "empezando", alto pones el listón!
Es una construcción magnífica, extensa, bien estructurada, con buenos detalles decorativos y de ambientación (el foso, la maleza...) y muy buenos detalles de construcción!
Vamos, que mejor no has podido empezar! Y a este paso, tu Galería Personal (ya está actualizada,
AQUÍ) va a crecer muuuuchoooo y bien!
Muchas gracias por compartirlo, un saludo,
-javiexin
Jue 15 Ene, 2009 7:48 am
QUE PEAZO CASTILLOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!....realmente fabuloso!!!!...me encantan los detalles del patio interior, con su iglesia, las garitas de los guardias....IMPRESIONANTE!!!!!...
Jue 15 Ene, 2009 9:23 am
Grandioso!!! Excelente construccion. Que generosas dimensiones y que detalles y detalles y detalles!!! Cuantos cuidados!!! Que ambientacion taaaan sublime!!!
La verdad es que en tan bellisima construccion siempre sera insuficiente el numero de fotografias, pues uno quiere asomarse por aqui y por alla y parece que nunca bastara.
Gracias por hacernos disfrutar asi.
Jue 15 Ene, 2009 9:57 am
Pasada de ciudadela medieval muy bien detallada me gusta como la has decorado con elementos de m aquetismo como cesped y arbolado incluso te has molestado en artillar las tporres con cañones de bronce dorado y tiene recovecos y acccesos por todos lados como me gusta colega...los soldados son de Merten, Elastolín y exin ¿verdad? passsadaaaaa
Jue 15 Ene, 2009 10:27 am
Jue 15 Ene, 2009 10:57 am
La leche...
¿Pero en cuánto tiempo has montado todo eso?
Me gusta todo, qué completo, qué cantidad de detalles, esto más que un castillo es una ciudad amurallada. Todos los elementos de maquetismo (ese río, esos arbolitos...) embellecen y realzan tu contrucción de una forma... ay, lo que me gustaría hacer algo así a mí

Pero para eso lo primero sería contar con el espacio suficiente...
Magnífico trabajo, exinrolas, de los que impresionan. Si estos son tus comienzos (pillastre, tú venías con el rodaje hecho, ¡eh!

), madre mía lo que puedes hacer más adelante.
Saludos.
P.D. Creo que si envías más fotos nadie te va a objetar nada
Jue 15 Ene, 2009 11:34 am
Me encanta que os guste, vosotros sí que sabeis disfrutarlo. Estuve como 10 días haciéndolo, y pensando continuamente qué añadirle, cómo ampliarlo, cómo ambientarlo ( ya tenía material de modelismo, que había comprado hacía tiempo y estaba deseando acoplarlo a un castillo ). Los niños, que ya tienen 8 y 10 años, contribuyeron algo en las partes menos imaginativas como subir muros, subir las partes intermedias de las torres, y me hace gracia porque ansiaban terminarlo para hacer luego batallas con los personajes.
Los personajes son los de P de J, los que me quedan de la antigua serie azul, y los que he comprado estos días de Elastolin por ebay, cosa que descubrí marravillado gracias a las ideas sacadas de este foro, ya que son los más bonitos con diferencia. Hay unos a una escala algo mayor, que encontré estas Navidades en el Corte Inglés y que aproveché como regalo para uno de mis hijos ( si se separan de los otros no se nota mucho la diferencia de escala ).
Bueno, si no es excesivo os envío esta tarde otras fotos con detalles más cercanos. Como soy nuevo en esto no sé cual es el número de fotos normal, para por un lado no quedarse cutre y por otro lado no cansar también al personal
Estoy pensando que también me gustaría recibir alguna crítica negativa de los expertos para mejorar la técica.
Saludos.
Jue 15 Ene, 2009 1:49 pm
Exinrolas escribió:Bueno, si no es excesivo os envío esta tarde otras fotos con detalles más cercanos. Como soy nuevo en esto no sé cual es el número de fotos normal, para por un lado no quedarse cutre y por otro lado no cansar también al personal
¡Tremenda construcción! ¡Que manera tan espectacular de presentarte! Que buenos detalles y que buena colección de figuras
En cuanto al número de fotos "normal" no te preocupes 200 o 300 están bien, mientras mas pongas mejor.
Publica todas las que te parezcan interesantes: vistas aereas, planos cercanos, rincones que te gusten, detalles de la construcción; si te parecen interesantes a ti, también nosotros queremos apreciarlas
Gusto en contar con otro gran maestro constructor en el foro y mas si ese maestro está preparando a la siguiente generación de exineros.
Jue 15 Ene, 2009 2:29 pm
Gracias Feanor por tus comentarios, que venidos de tí son todo un halago. No veas como disfruté viendo hace poco tu Castillo de la Marca. Con lo que me gustan a mí esas impresionantes fortalezas italianas mediavales, como alguna de Nápoles hechas por cierto por nuestros antepasados españoles. De hecho es un de mis retos futuros, el reproducir algún castillo de ese estilo, y ya tengo un montón de ideas.
Pero tiempo al tiempo
Saludos a todos
Jue 15 Ene, 2009 2:36 pm
Es una construcción magnifica, tiene detalles y tecnicas muy interesantes.
Me gusta mucho la gran torre, la capilla ,la entrada.............
Jue 15 Ene, 2009 3:21 pm
Felicidades por tu construcción! Se te nota práctica en esos deditos que Dios te ha dado,jejeje. Tiene unos volúmenes muy bien conseguidos y unas proporciones dignas de admiración. Sobresaliente en la ambientación interior, me parece que las escalas están muy bien conseguidas y las distribuciones de los espacios son geniales, en fín, que lo tengo que mirar y remirar para plagiarte con tu permiso algunas ideas

Magnifico trabajo, si señor!!!!
Jue 15 Ene, 2009 3:22 pm
Pues como me parece que prometí, os mando también el primer diseño exclusivo de mi hijo Jaime, de 8 años, al que se le ocurrió que el castillo estaba demasiado aislado subido en la mesa del despacho, así que decidió unirlo a la mesa del ordenador. No sé si estará pensando ahora algo para alcanzar esta segunda mesa ....
A qué se le nota ya alma de exincastillero ?. Bueno, cuando vea que he publicado una foto de una construcción suya, por primera vez y en exclusiva, dentro de Internet... va a quedar pasmao !. Ya el otro día cuando se vieron, él y su hermano, en la foto del antiguo castillo, no se podían creer que salieran en una página web
Saludos
Jue 15 Ene, 2009 4:55 pm
sencillmente IMPRESIONANTE yo la lastima no tengo ni piezas ni espacio para hacer cosas tan grandes
Jue 15 Ene, 2009 5:13 pm
vaya... mjorando lo inmejorable.
Muy buena impresion de puente.
Jue 15 Ene, 2009 8:06 pm
Exinrolas escribió:Bueno, si no es excesivo os envío esta tarde otras fotos con detalles más cercanos. Como soy nuevo en esto no sé cual es el número de fotos normal, para por un lado no quedarse cutre y por otro lado no cansar también al personal
Las que estimes oportuno, pero en cualquier caso para una construcción tan extensa y con tantos recovecos y rincones interesantes, que sean muchas, cuantas más mejor
Exinrolas escribió:Estoy pensando que también me gustaría recibir alguna crítica negativa de los expertos para mejorar la técica.
Pues se lo has puesto muy difícil, haz la próxima peor a ver si así...
Exinrolas escribió:Pues como me parece que prometí, os mando también el primer diseño exclusivo de mi hijo Jaime, de 8 años, al que se le ocurrió que el castillo estaba demasiado aislado subido en la mesa del despacho, así que decidió unirlo a la mesa del ordenador. No sé si estará pensando ahora algo para alcanzar esta segunda mesa ....
Muy bonito ese puente, pero a este paso vais a terminar mentiéndoos en la casa del vecino
Saludos.
Jue 15 Ene, 2009 9:02 pm
Igual que el anterior, muy espectacular y conseguido.
De aspecto muy realista pero sin ser demasiado serio y aburrido.
Una pregunta sobre los tejados de las torres ¿Son marrones de verdad o están pintados?
Jue 15 Ene, 2009 9:59 pm
JM escribió:Igual que el anterior, muy espectacular y conseguido.
De aspecto muy realista pero sin ser demasiado serio y aburrido.
Una pregunta sobre los tejados de las torres ¿Son marrones de verdad o están pintados?
Pues se me ocurrió buscar una pintura en spray de las de modelismo, para tratar de conseguir el color de los tejados rectangulares marrones que tenía, y me quedó casi igual. Los marrones me parecen más realistas que los clásicos rojos.
Saludos y me alegro mucho de que te guste.
Jue 15 Ene, 2009 10:25 pm
Ahora Estimado Exinrolas, ya con estas habilidades demostradas, le toca ir a la seccion "Tecnicas Constuctivas" a contestar el cuestionario "Analisis de proyectos", por favor.
Última edición por Familia Taha el Jue 15 Ene, 2009 10:55 pm, editado 1 vez en total
Jue 15 Ene, 2009 10:50 pm
Pues a ver de que se trata esto, que todavía no me ha dado tiempo a ver todo. Y es que este foro es para perderse horas y horas, de sitio en sitio, y de tema en tema.
Un gran saludo a la Familia más unida en la construcción
Vie 16 Ene, 2009 12:13 am
¡¡Uff!! No sé por dónde empezar, después de la marea de mensajes que ya lleva este tema. Bueno, lo primero es darte mi bienvenida, Exinrolas. Lo segundo, mi enhorabuena por las construcciones que has presentado. Esto es lo que se llama "llegar y besar el santo". Poco puedo añadir a lo que ya te han comentado, que suscribo de parte a parte. Las dos primeras fotos me gustan mucho, se ve un conjunto armónico y realista. Y de los detalles de maquetismo, para qué decir. En fin, que hay que tener tiempo, espacio y piezas para hacer esta especie de ciudad medieval. Es para dejar volar la imaginación horas y horas. De verdad, enhorabuena Exinrolas. Ya estoy deseando ver la próxima megaconstrucción con la que nos deleites. Saludos.
Vie 16 Ene, 2009 1:57 am
Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo, vaya pasada de castilo. Abruma tener que ponerse a estudiar cada detalle. Qué gusto!
Vie 16 Ene, 2009 5:43 am
Pues creo que ya han usado todos los adjetivos calificativos para describir esta maravilla que has construido, me dejas con la boca abierta, Muchas Felicidades a ti y a tus pequeños.
Vie 16 Ene, 2009 6:06 am
Osu, que pedazo castillo, madre mia, si tiene de too. Este es el castilllo más pequeño que has hecho, verdad. Me encanta, que cantidad de detallles, pero si has hecho un puente que cruza un alcantilado. Me has dejado sin palabras, luego digo yo, como voy a presentar mis cosas, viendo lo que veo, tu eres un maestro y lo demas son tonterias.
Un saludo:
Raúl Jiménez.
P.D.:Enhorabuena, tengo muchisimas ganas de ver tu próxima obra, si necesitas algo pidemelo.
Vie 16 Ene, 2009 1:45 pm
Bueno, más o menos ya he podido admirar las fotos........¡¡Es que hay un montón y no se cansa uno¡¡
A mí personalmente me recuerda un poco este fenomenal castillo a Krak de los Caballeros, cerca de Damasco. Naturalmente que no es el mismo, pero me lo ha recordado.
[URL ELIMINADA POR JAVIEXIN]
Que decir, un Castillo digno de admiración, para perderse por sus escaleras. Lo único que hecho a faltar es una vista aérea.
¿Por cierto, se ven como uniones con plastilina o algo así en algunas partes del castillo para poder apoyar las piezas? Qué Ingenioso.......
¡¡Enhorabuena ¡¡
Vie 16 Ene, 2009 2:46 pm
Pues qué casualidad y qué memoria la tuya rodriharl, para acordarte de ese castillo templario tan misterioso. Realmente se parece bastante, no sé si cambiarle el nombre al mío, que no se me ocurrí nnguno cuando mandé las fotos.
A la pregunta de la plastilina, te diré que sí que la utilicé. Me parece una idea perfecta para las piezas que están flojos y los huecos que te quedan a veces en alguna zona por mal cálculo en la construcción. Nunca la había empleado antes de ahora, lo aprendí también en algún sitio de este foro, y es genial. Tengo que perfeccionar un poco el color, porque es difícil hacer la mezcla para que quede igual al color Exin.
Encantado de saludarte