Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño grande (más de 5000 piezas)
Mar 28 Dic, 2010 10:24 pm
De nuevo, bienvenido malu64.
¡Menudo castillo estás preparando! Tiene una pinta estupenda.
Mar 28 Dic, 2010 10:39 pm
Bienvenido Malu64.
Espero que pronto nos puedas mostrar esta construcción terminada.
Ya que pides que se comente lo que has enviado, te indico algunas cosillas, que por supuesto es cuestión de gustos:
Las ventanas están a muy baja altura, son ventanas sin rejas y los enemigos se colarán sin problemas.
Los escalones hacia las puertas con bloques de 2x1 quizás son demasiado altos para el tamaño que luego tienen las puertas. Puedes usar placas o escalones que PDJ tiene unos muy buenos para escaleras.
Los tipos de torre de amplio diámetro están muy bien, pero luego tendrás problemas para rematar la unión entre ambos grosores.
Felices fiestas.
Mar 28 Dic, 2010 11:19 pm
Bienvenido

aqui seguiremos con interés tus aportaciones y construcciones, ánimo y adelante aunque te falten piezas
Mar 28 Dic, 2010 11:21 pm
Gracias Caarma00, que es lo de PDJ que estoy muy verde.
las torres no se si las pondre mas altas por encima del patio de armas, y la parte de atras sera una mezcla entre el castillo Fuensaldaña-Peñafiel-Torrelobaton, si me lo permiten las piezas que tengo.
Perdon a todos Felices fiestas que se me olvidaba.
Mar 28 Dic, 2010 11:25 pm
PDJ es como se denominan a las piezas de Exin Castillos que sacó Popular de Juguetes cuando compró la patente una vez desaparecida la fábrica de Exin. Son castillos más baratos y fáciles de encontar que los clásicos, pero las piezas son peores y no están veteadas. Ya te irás familiarizando con estos términos
Mar 28 Dic, 2010 11:26 pm
malu64 escribió:Gracias Caarma00, que es lo de PDJ que estoy muy verde...
Hola Malu64.
PDJ es Popular de Juguetes. Lo ponemos así por escribirlo más rápido.
Felices Fiestas.
Mar 28 Dic, 2010 11:27 pm
Mié 29 Dic, 2010 1:01 am
Bienvenido, Malu64, a este entrañable foro. Tiene muy buena pinta lo que nos muestras en las imágenes. Aunque sean piezas de Pdj, se nota que sabes perfectamente lo que te traes entre manos. Ánimo y continúa con esa construcción, que tiene una planta estupenda. ¡¡Saludos!!
Mié 29 Dic, 2010 9:03 am
la verdad esque tiene una pinta cojonuda

esperando con ansias a que este terminado
saludos
Mié 29 Dic, 2010 10:59 am
De momento lo que nos muestras está muy bien planificado pero espero que cuentes con un importante arsenal de piezas porque parece un proyecto muy ambicioso. Espero que no te ocurra como a mi en una ocasión, que no pude terminar un castillo porque no calculé bien las piezas con que contaba, no recuerdo su nombre pero por ahí están las fotos.
Ánimo y a terminarlo, muéstranos de vez en cuando alguna foto para ir viendo la evolución.
Saludos
Mié 29 Dic, 2010 2:04 pm
Bienvenido malu y mucho ánimo con esa pedazo de fortaleza que tienes entre manos.
Un saludo.
Mié 29 Dic, 2010 6:58 pm
Como comentan algo más arriba, este proyecto parece bastante ambicioso... ten cuidado... sería una lástima que se quedar únicamente en proyecto, espero que hayas medido bien tus fuerzas, y tengas arsenal como para respaldarlo...
Ya te han hecho algunas sugerencias, bastante atinadas a mi modo de ver... yo prefiero esperarme a ver terminada la obra...
Saludos.
Jue 30 Dic, 2010 11:22 am
Muy bueno. Ya nos enseñarás cuando tengas más construido
Jue 30 Dic, 2010 9:15 pm
La construcción me va muy lenta. La familia no me deja estar en casa encerrado, así que avanzaremos poco a poco.
Tengo muchas piezas grises y azules, me podéis dar ideas de dónde puedo colocarlas o utilizarlas mejor dicho para que no impacten mucho a la vista.
Gracias
Jue 30 Dic, 2010 9:19 pm
Bueno, va bien la cosa.
Yo es que las azules o de cualquier color que no sea el clásico no me van. Pero visto lo que tienes podrías usarlas como suelo total o parcial. Haciendo cuadrados o pasillos u otras formas. Haces un muro normal intercalando estas piezas azules y lo tumbas para usarlo de suelo y lo ajustas a la medida correspondiente de las paredes del castillo. No se si te estoy liando.
Por cierto, vigila de vez en cuando las antorchas que se salen del sitio por el movimiento.
Saludos.
Jue 30 Dic, 2010 9:41 pm
La mezcla de colores es siempre algo complicado, aunque con un poquito de maña se pueden conseguir resultados bastante aceptables...
Te pongo dos ejemplos, uno que acaba de presentar nuestro compañero Raúl y otro que me ha venido a la mente:
castillo-12-t3445.htmlfortaleza-puerta-azul-version-final-t1549.htmlPero como la propia experimentación...
Por cierto, que observando tu construcción parece que te has dado alguna que otra vuelta por la sección de técnicas constructivas, ¿no?...
Saludos.
Jue 30 Dic, 2010 9:46 pm
Si es cierto merlin, estoy copiando algunas cosillas muy buenas que teneis, en vuestros arsenales. Y modificando otras, que me han sorprendido muy gratamente ya que llevo muchos años sin tocar el exin, y estoy un poco oxidado.....
Jue 30 Dic, 2010 9:51 pm
malu64 escribió:Si es cierto merlin, estoy copiando algunas cosillas muy buenas que teneis, en buestros arsenales. Y modificando otras, que me han sorprendido muy gratamente ya que llevo muchos años sin tocar el exin, y estoy un poco oxidado.....

Además, para eso precisamente están...
Se me olvidó comentar antes, que independientemente de su integración en la construcción como un "ladrillo" más, las piezas azules se pueden usar como agua, y las grises como rocas...
Saludos.
Jue 30 Dic, 2010 9:55 pm
Hola.
Pues para aportarte otra idea, aqui tienes otra excelente muestra de inserción de piezas azules.
fortaleza-isgrania-t2307.html?hilit=azulVaya, Merlín tan observador como siempre. También me fijé en las ventanas y balcones.
Saludos.
Jue 30 Dic, 2010 9:57 pm
Bienvenido Malu, esta construcción promete sigue así, vas por muy buen camino.
Raúl.
Jue 30 Dic, 2010 10:03 pm
Merlin y acompañantes no mandarme enlaces de lo que haceis, que se me quitan las ganas de hacer cosas... Teneis un nivelazo de primera

felicidades por el foro teneis gente de copa de europa.....
Jue 30 Dic, 2010 10:52 pm
Vie 31 Dic, 2010 12:26 am
opino lo mismo, pero no te quejes que veo lo tuyo y me deprimo yo tambien, aunque me gustan las cosas sencillas jajaja
felicidades por tu construccion la verdad que los balcones y las ventanas de debajo estan tremendas

la verdad ahora con mas ganas que antes de ver la obra terminada.
FELICIDADES tanto por la construccion como por recordar viejos tiempos
Vie 31 Dic, 2010 12:41 am
Se bienvenido malu64, me gustan los castillos que tengan detalles como los que aportas, espero impaciente el final.
Un saludo.
Dom 02 Ene, 2011 10:05 pm
Que os parecen los torreones.

Es una mezcla, no es el tipico castillo a ver cuando tenga todo montado que os parece.....
Tengo unas piezas de exin para que se usan normalmente de ventana de foso a ver si me podeis documentar
Dom 02 Ene, 2011 10:28 pm
Hola Malu.
Esos torreones se ven magnificos. Has mejorado las escaleras de acceso perfectamente y rematado la primera y segunda, digamos fases, pero veo que te faltan algunos remates en la parte superior que podrías cubrir con cornisas, por ejemplo.
La foto que nos muestras de piezas de PDJ son para ventanas tipo gótico que venían en los castillos de sherk, o para usarlos como pared, sin más, si pones la pieza rectangular en el hueco en lugar de la ventana.
Feliz 2011
Dom 02 Ene, 2011 10:34 pm
Pues que nos van a parecer, pues que están co....dos. Son muy al estilo de Drakon.
Dom 02 Ene, 2011 11:22 pm
Lun 03 Ene, 2011 12:53 pm
malu64 escribió:Tengo unas piezas de exin para que se usan normalmente de ventana de foso a ver si me podeis documentar

Parece que la obra va avanzando lenta, pero con criterio. Estas piezas que como bien te han comentado son para las ventanas góticas, yo las utilizo también para muros internos porque me ahorro muchos ladrillos.
En cuanto a la combinación de colores, ya te han mostrado enlaces. Las azules pueden servir para decorar suelos o para simular el agua. Las grises quizá puedan tener más utilidad, sobre todo para piezas de exteriores simulando rocas o acantilados.
Saludos