Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mar 08 Sep, 2009 10:59 am
Hola a todos:
Estoy atascado con mi primer castillo gris, que está resultando igual de caótico que el anterior del mismo nombre.
He pensado que la única manera de desatascarme es iros poniendo algún anticipo aprovechando que hoy en Valladolid es la patrona y es fiesta.
Tengo hechas tres partes de difícil encaje entre si para variar. Una es el palacete gótico que apareció fugazmente como firma en mis mensajes. El segundo es la puerta de entrada tradicional con torres y almenas. La tercera es la parte superior de la torre del homenaje que más parece el cimborrio de la catedral románica de Orense. Es está última la que os envío y en teoría debería llevar otra altura similar hacia abajo pero me he quedado sin piezas redondas grises. Ese es el principal problema para mí de un castillo gris, que es que se tienen pocas piezas. Yo apenas creo que tengo, si las cuentas no me fallan, 2200 piezas grises, con muy pocas de ellas de remate.
Bueno ahí van.

Continuará.
Mar 08 Sep, 2009 1:12 pm
De momento lo que se ve elbayas, está bastante bien!!!
El problema de la falta de piezas es notable, y creo que es uno de los errores de PDJ. Considero que hizo demasiados colores para hacer castillos muy variados.
Las piezas negras no están nada mal, la verdad, pero hay otros colores que no entiendo.......
Espero que soluciones tu falta de piezas pronto y culmines tu obra....
Por cierto aquí también es festivo por la fiesta de la patrona de mi ciudad!!!.....

.......que culmina las Fiestas del Vino que se iniciaron el día 1 de septiembre!!! (os la recomiendo a todos!!!!!!!).............
Mar 08 Sep, 2009 1:32 pm
Hola elbayas,
Muy bonito el contraste de los ladrillos grises con las ventanas y los tejados. La planta hexagonal que has hecho me resulta muy dificil de acoplar a otras partes. Y, si encima, andas justo de piezas,......
Ánimo y disfruta del día de la patrona.
Un saludo
Mar 08 Sep, 2009 3:29 pm
Me gusta mucho lo que has presentado hasta ahora, en especial la forma hexagonal del castillo sosteniendo ese tejado Exin West. Muy vistoso el contrate entre las piezas grises y el tipo de ventanas que has utilizado...
Estaremos atentos al modo en que unes esos elementos, difícil tarea teniendo en cuenta que andas corto de piezas...
Saluos.
Mar 08 Sep, 2009 6:50 pm
Hola Elbayas,
Lo que llevas hasta ahorita esta muy bién, los colores que estas usando se ven perfectos (a mi parecer), espero verla terminada muy pronto.
Saludos.
Mar 08 Sep, 2009 10:14 pm
Pues, ánimo con ello, Elbayas, que la torre del homenaje exagonal se ve estupenda!
Corrígeme si me equivoco, se ve algún escudo eficazmente pintado y ventanas "castillo de las hadas" igualmente trasmutadas en tonos marrón...
Enhorabuena
Mar 08 Sep, 2009 10:21 pm
Rodrigo escribió:Corrígeme si me equivoco, se ve algún escudo eficazmente pintado y ventanas "castillo de las hadas" igualmente trasmutadas en tonos marrón...
El escudo es uno de los castillos legends de "los malos" que vienen con pegatinas. En cuanto a las ventanas , efectivamente, son las del castillo de las hadas pintadas de marrón. También he pintado la puerta gótico-árabe y no se si encajará en algún sitio.
Mié 09 Sep, 2009 4:09 am
Me gusta lo que estoy viendo, el color de las piezas le hace que le de un toque más sobrio a la construcción, las ventanas combinan muy bien, no desentonan con el resto. La verdad no se que decirte nada más, de momento lo que veo perfecto.
Raúl.
Jue 10 Sep, 2009 11:59 am
Vaya por delante que las piezas grises no me gustan, pero la construcción es muy bonita y está muy bien rematado el tejado central. Tiene muy buena pinta lo que nos vas enseñanado.
En cuanto al número de piezas que tienes... Ese es el eterno problema que sufrimos casi todos. Tengo un castillo que no voy a poder terminar por agotamiento de existenicas, al final me va a tocar enseñarlo sin terminar y pasarlo a mejor vida...
Un saludo,
Javi
Mié 16 Sep, 2009 2:55 pm
Muy curioso, proporcionado,... felicidades.
Jue 17 Sep, 2009 4:16 am
Excelente torre Elbayas... terminar la construccion seria sublime.
Esa torre exagonal nos la copiaremos para alguna de nuestras construcciones.
Saludos y enhorabuena!!!
Dom 20 Sep, 2009 10:30 pm
Dom 20 Sep, 2009 10:37 pm
Dom 20 Sep, 2009 10:38 pm
...muy, muy ,muy bonito, me gusta, y que acierto en combinar colores!!!!! .....y esas columnas son de aluminio,cobre????......vuelvo a lanzar este mensaje porque te mandé otro similar hace dos segundos y se perdió, no se porque, espero que no aparezca repetido.
Excelente Elbayas, abres nuevos caminos a la construccion en negro, hasta ahora no me convecia nada de lo que veia en esos tonos, pero esto es diferente. Chulo, chulo , chulo!!!!
Dom 20 Sep, 2009 10:41 pm
Gracias Victor. La columnas son tubería de cobre de 12 mmm, de las de fontanero. El tema de como las hice lo puse en este hilo:
otra-de-columnas-t1709.html
Dom 20 Sep, 2009 10:45 pm
Pues si que queda bien!!!
Me encanta, sobre todo el buen uso que has hecho de ésos tubos de cobre como columnas!!!
El conjunto está perfecto, y los caballeros añadidos realzan el resultado final.
Desde luego que para estar hecho por partes ha quedado soberbio!!!
Un 10 para ti elbayas!!!...............
Dom 20 Sep, 2009 11:29 pm
Resultona y compacta obra negra. Veo dos partes en la construcción, por una lado la redonda con los cucuruchos dorados y la otra, cuadrada que la rodea a la anterior. Las ventanas y los elementos del otro color resaltan bastante con el negro al fondo con lo que da un gusto atractivo. El negro come muchos los volúmenes por otro lado.
Mi aplauso por la obra y me convence cada vez más de comprarme algun castillo con piezas negras.
Lun 21 Sep, 2009 4:26 am
Elbayas... tu castillo esta de 12. Muy muy muy bien hecha la distribucion y esa torre exagonal... SUPER!!!!
Enhorabuena y muchas felicidades!!!
Lun 21 Sep, 2009 2:46 pm
Conforme voy viendo más construcciones con este tipo de piezas, más me van gustando...
El diseño del conjunto, para no haber sido planificado, te ha quedado de lo más aparente...
Esas columnas de tubo de cobre están perfectamente integradas, y la forma del mirador en el que has usado una de ellas, muy interesante...
Por último, la combinación de colores (gris/marrón) no desentona para nada...
De la torre hexagonal no diremos nada, porque ya la comentamos en el que fue tu primer avance...
Enhorabuena, y gracias, por la imágenes, especialmente por el esfuerzo que te ha costado subirlas (y parece que aún te queda...

).
Saludos.
Lun 21 Sep, 2009 2:55 pm
Muchas gracias Rony, Baladro y Merlín.
Mar 22 Sep, 2009 11:53 am
Hola a todos,
Ya están subidas todas las fotos al mensaje
post28439.html#p28439 - 22 fotos
La
Galería Personal está también actualizada.
Saludos,
-javiexin
Mar 22 Sep, 2009 12:06 pm
...reitero lo dicho anteriormente. Este castillo creo que abre muchas posibiliades esteticas a la construccion en negro, gris y marron.....que en mi caso, siempre descarté pues nunca me convencia nada de lo que veia construido por ahí.
Hasta ahora, cada vez que compraba cajas con estos ladrillos, solo me quedaba con las piezas decorativas y el resto (el 70% o incluso mas) lo revendia en Ebay. Todavia tengo para vender dos Legend y 4 Fortalezas de Fuego, que a la vista de estos resultados creo que voy a reservar!!!!
Todo cambio a mejor y toda superacion siempre es buena. Muy bien Elbayas!!!!!!!
Mar 22 Sep, 2009 12:53 pm
Para ser un Castillo caótico te ha quedado de lo más aparente. Me gusta la combinación de las diferentes plantas de las cosntrucciones que has acoplado. El resultado final, más que caótico, lo calificaría de realista.
Me choca el uso de los tubos de latón, pero reconozco que no queda mal. La combinación de colores me parece muy acertada.
¡Saludos y enhorabuena!
Mar 22 Sep, 2009 2:58 pm
Muchas gracias Victor e Innicus por vuestros amables comentarios y sobre todo a Javiexín por el trabajo extra que le he dado con lo de las fotos.
Mar 22 Sep, 2009 8:32 pm
elbayas escribió:Muchas gracias Victor e Innicus por vuestros amables comentarios y sobre todo a Javiexín por el trabajo extra que le he dado con lo de las fotos.

De nada, elbayas!
Ya he conseguido que todas las fotos estén en un sólo mensaje, como debería ser desde el principio. He corregido los mensajes intermedios y las Galerías también.
Un saludo,
-javiexin
Mar 22 Sep, 2009 9:17 pm
Me han encantado el diseño de esa torre exagonal. Y el castillo en su conjunto esta muy bien, con los problemas como tu bien dices de la falta de piezas de remate. Voy a bajarme las fotos y verlo con más detenimiento. Un abrazo!
Mar 22 Sep, 2009 10:15 pm
Gracias Pedro.
Aprovecho este mensaje para poneros alguna foto de las "trampas" del suelo de la torre hexagonal.
Como veis hice un muro de una extensión de medio A4. Lo escaneé y lo imprimí con la impresora laser-color en papel fotográfico. Hice con autocad la plantilla y recorté las seis piezas de las esquinas. Luego los huecos los rellené con rectángulos.
Mar 22 Sep, 2009 10:22 pm
Mar 22 Sep, 2009 10:24 pm
Pues esto es una Técnica Constructiva en toda regla!!!
Por qué no la publicas como tal? Creo que puede dar muuucho juego!
Enhorabuena,
-javiexin
Mar 22 Sep, 2009 10:32 pm
javiexin escribió:Pues esto es una Técnica Constructiva en toda regla!!!
Por qué no la publicas como tal? Creo que puede dar muuucho juego!
Enhorabuena,
-javiexin
Vale, gracias. Ya lo he hecho.
¡Ah! y gracias Roni.