MI PRIMER CASTILLO

Lun 17 Oct, 2011 4:01 pm

Imagen

Hola buenas tardes tengan todos ustedes, permitanmen (aunque venga del futuro y de otro universo paralelo) que les presente este pequeño castillo de vigilancia, situado en las froteras de nuestro antinguo reino.

Como podrán ustedes observar, es un castillito sencillo, bastante torreado y con.......... la puerta abierta!!!!!!!!!!!.......ummmm..... le instalaré un sistema de rayos intradimensionales-siderales para que den la alarma por si acaso alguien se atreve a conquistarlo y entonces se las tendrán que ver con mi primo el del "zumosol"........

Sin nada más que añadir, les espero hasta la proxima.

Saludos.

ImagenImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

Imagen
Última edición por PEDRO III el Lun 17 Oct, 2011 4:20 pm, editado 1 vez en total

Re: MI PRIMER CASTILLO

Lun 17 Oct, 2011 4:06 pm

En la fachada principal se aprecian ladrillos que en apariencia están ¿limados? no sé si serán imaginaciones mías...

Es un castillo pequeño al que no le falta nada, cuenta con torre del homenaje y fantasma!

Saludos

Lun 17 Oct, 2011 4:12 pm

Muchas gracias Pedro por enseñarnos esta construcción y acompañado de una exposición amena :D . Esta es una buenísima construcción para tenerla como referencia en cuanto al número de piezas utilizadas, así se demuestra que se pueden hacer autenticas maravillas con tan poco material empleado, felicidades Pedro.
Rjd.

Lun 17 Oct, 2011 4:15 pm

Jacques de Molay escribió:En la fachada principal se aprecian ladrillos que en apariencia están ¿limados? no sé si serán imaginaciones mías...

Es un castillo pequeño al que no le falta nada, cuenta con torre del homenaje y fantasma!

Saludos

Hola Jaques, respondiendo a tu pregunta no hay ningún ladrillo limado, creo que te refieres a los que están situados a ambos lados de la puerta; son ladrillos de un punto redondeados por uno de sus caras, no se en este caso el nombre técnico de este ladrillo, pero si quieres les puedo sacar fotos con mas detalle.

Acabo de subir otra foto para que veas la portada con mas detalle.

Saludos.

Lun 17 Oct, 2011 4:21 pm

Sencillo pero eficaz. Muy bonito.

Lun 17 Oct, 2011 4:57 pm

Un castillo pequeño pero muy bonito, esta estupendamente... :wink:

Lun 17 Oct, 2011 5:18 pm

Pedro, gracias por compartir este primer castillo con nosotros. Estupendas piezas Exin Lines, con su desgaste del uso que les has tenido que dar con el tiempo y que le dan más realismo a la construcción. Una presentación del castillo simpática.

Saludos y a por otra.

Lun 17 Oct, 2011 5:33 pm

PEDRO III escribió: son ladrillos de un punto redondeados por uno de sus caras, no se en este caso el nombre técnico de este ladrillo...

Creo que todos los conocemos como ladrillo biselado de 1 punto. Pero no creo que Jacques se refiera a esos porque los conoce perfectamente... :roll:
La verdad es que yo no he visto nada que me parezca limado...

Lun 17 Oct, 2011 5:38 pm

Creo que Jacques se pueda referir a las dos piezas de bisel de un punto que quizás al verlas así colocadas parece que se trate de una pieza de un punto limada por un sólo lado. Bueno, es una suposición. Jacques sácanos de duda.

Saludos.

Lun 17 Oct, 2011 6:30 pm

caarma00 escribió:Creo que Jacques se pueda referir a las dos piezas de bisel de un punto que quizás al verlas así colocadas parece que se trate de una pieza de un punto limada por un sólo lado. Bueno, es una suposición. Jacques sácanos de duda.

Saludos.

No me refería a los ladrillos biselados que obviamente los reconozco bien. No sé, me dio la impresión (sobre todo en la fotografía de la fachada principal) de que había piezas con cierto desgaste, incluso veía demasiada holgura entre las piezas... A lo mejor son cosas mías... O puede que sea efecto de la fotografía... No me hagáis mucho caso que creo que empiezo a chochear :mrgreen:

Lun 17 Oct, 2011 7:25 pm

Muy chulo, Pedro III. :D
Da gusto ver un castillito hecho con piezas clásicas. El bonito veteado y el aspecto de los que hacíamos de pequeños. :D

Lun 17 Oct, 2011 8:57 pm

Un castillo muy majo Pedro :wink:

Da gusto ver obras así, donde se aprecia el estilo clásico la mires por donde la mires :mrgreen:

GENIAL!!!

Lun 17 Oct, 2011 11:22 pm

gracias Pedro "kronos" ...le has dado un toque tentero genial... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: animo y muestranos de lo que ya veo eres capaz......jejejejeje.
chulada de vetas.......ummmmm

Lun 17 Oct, 2011 11:44 pm

Muy bien proporcionado, pequeñito pero matón, felicidades :mrgreen:

Mar 18 Oct, 2011 5:11 am

Bonito castillo, PEDRO.

La obra es pequeña pero da el pego.

Es INCREIBLE el realismo que dan las piezas gastadas por el uso. Ya hace años que persigo desgastármelas todas para conseguir tan curioso efecto.

Adelante con tu imginación. Sigue construyendo.

Un abrazo

oli wan kenobi

Mar 18 Oct, 2011 7:34 am

Es verdad que las piezas desgastadas quedan muy bien estéticamente. El problema es lo mal que agarran. Por cierto, me pregunto por qué en piezas que tienen más o menos la misma edad y el mismo uso (hablo de mi caso), unas están como nuevas y otras parece que les han pasado una lija. ¿Diferentes calidades del plástico?

Mar 18 Oct, 2011 8:19 am

No. No creo que sea mala calidad del plástico. Creo que es cosa del azar que castiga unas mas que otras por uso.

Serçia absurdo trabajar con distintas calidades y mezclarlar. En mi opinión carece de sentido.

Mar 18 Oct, 2011 10:06 am

En principio sí, pero quizá cambiaron algo en la composición o el proceso del plástico con el paso de los años. Desde luego, lo hicieron con algunos productos, como pude comprobar con los personajes de Exin West: hay algunos, creo que más antiguos, que son de un plástico blando de peor calidad (aunque francamente, mucho más cómodo para hacer transformaciones), mientras que los más modernos son de plástico duro, de mayor peso y consistencia (aunque también más fácil de romper)...

Mar 18 Oct, 2011 4:25 pm

oli wan kenobi escribió:Bonito castillo, PEDRO.

La obra es pequeña pero da el pego.

Es INCREIBLE el realismo que dan las piezas gastadas por el uso. Ya hace años que persigo desgastármelas todas para conseguir tan curioso efecto.

Adelante con tu imginación. Sigue construyendo.

Un abrazo

oli wan kenobi

En primer lugar, gracias a todos por vuestra acogida, ya tengo en mente otro castillito, pequeñito, que por el momento y como están los precios uno no puede hacerse con piezas.

Por otro lado Oli y otros compañeros, habeís resaltado el desgaste de las piezas, he de confesaros que de pequeño les daba muchísimo uso y sobre todo es que con las piezas me realizaba "pistolas" y el fusil "cetme" español.. Madre mía como me lo pasaba........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: