Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

MI PRIMERA FIGURA PINTADA

Mar 23 Sep, 2008 5:53 am

ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECER ENORMEMENTE AL MAESTRO MANOLO, QUIEN ME ENSEÑO A PINTAR ESTA FIGURA, MANOLO GRACIAS POR TU TIEMPO Y PACIENCIA.

POR SUPUESTO QUE ESTA PRIMERA FIGURA QUE PINTO NO SUPERA POR NADA A LAS CREACIONES DEL MAESTRO MANOLO.

CREANME QUE FUE BASTANTE DIFICIL PARA MI Y TAMBIEN MUY DIVERTIDO.

LA PARTE QUE MAS SE ME COMPLICO FUE LA CAMISA.

A VER QUE LES PARECE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mar 23 Sep, 2008 7:20 am

Pues te ha quedado estupenda ciertamente colega. Sigue con otras que lo haces muy bien.

Mar 23 Sep, 2008 8:38 am

Te ha quedado muy bien el contraste entre luces y sombras. El pantalóm vaquero está muy conseguido así como el sombrero y las botas. El color carne lo veo más bien para pieles rojas que para este vaquero pero seguro que más adelante consigues un color carne más claro, de todas formas te digo que este color es el más difícil de hacer. Enhorabuena.

Mar 23 Sep, 2008 2:13 pm

Gracias por tus elogios, que no se merecen. Y sobre todo nada de "maestro". Con colega manolo estoy más que satisfecho.

Ahora paso con la crítica siempre constructiva. Ya hubiera yo querido que mi primera figura hubiera quedado as´´i.

1º- Es la principal pega que veo. Necesitas contrastar más. Una luz no debe tapar completamente el color anterior.

2º- Color carne. No veo que apliques el color carne puro y sin mezcla como última luz. De esta forma evitarías un tono de piel rojizo.

3º- Ojos. La pupila debe tocar el párpado. Si el punto negro queda en medio del color blanco, la expresión parece de un loco, cosa que en este caso no queda mal en absoluto, ya que se trata de un bandido, pero no debes repetirlo en otras figuras.

Sigue por este camino, que lo vas a hacer muy bien.

Mar 23 Sep, 2008 2:34 pm

Kaistros de Muntor escribió:Pues te ha quedado estupenda ciertamente colega. Sigue con otras que lo haces muy bien.

Para mi próximo poryecto quiero incluir solo figuras pintadas, espero salga bien.

Mar 23 Sep, 2008 2:36 pm

alvaro muñoz brenes escribió:Te ha quedado muy bien el contraste entre luces y sombras. El pantalóm vaquero está muy conseguido así como el sombrero y las botas. El color carne lo veo más bien para pieles rojas que para este vaquero pero seguro que más adelante consigues un color carne más claro, de todas formas te digo que este color es el más difícil de hacer. Enhorabuena.

Y sí que es dificil, le subí algunos tonos, pero no fué suficiente, me dió miedo aclararlo mas, pero efectivamente me quedó como un bandido apache, jejeje, en la próxima figura seguro que me atreveré a aclararlo mas..........

Mar 23 Sep, 2008 2:40 pm

manolo escribió:Gracias por tus elogios, que no se merecen. Y sobre todo nada de "maestro". Con colega manolo estoy más que satisfecho.

Ahora paso con la crítica siempre constructiva. Ya hubiera yo querido que mi primera figura hubiera quedado as´´i.

1º- Es la principal pega que veo. Necesitas contrastar más. Una luz no debe tapar completamente el color anterior.

Creo que ese efecto lo logré mas en el paleacate amarillo, manejé mejor el pincel, en la camisa si me costo trabajo y creo que finalmente no lo logré, se ve todo liso sin ningún contraste.

Mar 23 Sep, 2008 2:42 pm

manolo escribió:
2º- Color carne. No veo que apliques el color carne puro y sin mezcla como última luz. De esta forma evitarías un tono de piel rojizo.

jejejeje, el miedo me invadía, tenía temor que fuera a quedar demasiado claro, no me atreví, solo agregue muy pequeñas gotas conservadoramente, creo que me debo atrever mas......a ver como queda el siguiente.

Mar 23 Sep, 2008 2:44 pm

manolo escribió:3º- Ojos. La pupila debe tocar el párpado. Si el punto negro queda en medio del color blanco, la expresión parece de un loco, cosa que en este caso no queda mal en absoluto, ya que se trata de un bandido, pero no debes repetirlo en otras figuras.

Sigue por este camino, que lo vas a hacer muy bien.

jajajaja, así lo creo, parece un bandido recien escapado de la carcel en donde paso mucho tiempo y sale como potro desvocado, jejejeje, tendré ese cuidado en la próxima figura.

Ahora que hice este trabajo , creeme, admiro mas el tuyo.

Muchas gracias por tus comentarios y por tu ayuda.

saludos.

Mar 23 Sep, 2008 4:49 pm

Excelente Ricardo.

Mar 23 Sep, 2008 6:30 pm

Por cierto...

¡ Queremos nuevas construcciones ya !

No nos tengas más en ascuas.

Mar 23 Sep, 2008 7:14 pm

Adelante Ricardo, las primeras son las más dificiles, pero es un buén inicio, además siguiendo los consejos de Manolo verás como progresas rapidamente, mejor maestro no puedes tener, a mi me pasó lo mismo con las figuras de 15mm de II GM, en un par de tardes me enseñó a pintar esas figuras y en 2 meses me pinté un ejercito hungaro, rumano y parte del ruso.

Contrasta mucho más, mejora el color carne, y ya verás el resultado.

Un saludo Piquet

Mié 24 Sep, 2008 3:22 pm

PIQUET1863 escribió:Adelante Ricardo, las primeras son las más dificiles, pero es un buén inicio, además siguiendo los consejos de Manolo verás como progresas rapidamente, mejor maestro no puedes tener, a mi me pasó lo mismo con las figuras de 15mm de II GM, en un par de tardes me enseñó a pintar esas figuras y en 2 meses me pinté un ejercito hungaro, rumano y parte del ruso.

Contrasta mucho más, mejora el color carne, y ya verás el resultado.

Un saludo Piquet

Gracias piquet, por tus comentarios y seguro que así será.......creo que este juego de EXIN WEST se ha convertido aun mas en ARTE........

saludos

Mié 24 Sep, 2008 3:22 pm

manolocabezabolo1 escribió:Por cierto...

¡ Queremos nuevas construcciones ya !

No nos tengas más en ascuas.

pronto, pronto....ya trabajo en eso........ :wink:

figura

Mié 24 Sep, 2008 5:56 pm

Muy bien Ricardo, como en todo la práctica hace al maestro, felicidades 8) !

Felicidades!!!

Mié 24 Sep, 2008 6:19 pm

Que bien lograda la pintura de la figura. Para ser primerizo preo que estas de 11 o 12 (claro: Sobre diez)
Gracias por compartir y hacer disfrutar!!!

Mié 24 Sep, 2008 6:38 pm

Pues si así te quedo la primera, ¿como te quedarán las proximas?, esta bastante bíen pintada, felicidades.

Mié 24 Sep, 2008 6:57 pm

PUES PARA SER LA PRIMERA TE QUEDO BASTANTE BIEN, ADELANTE AMIGO, LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN, ES MAS, TE VOY A MANDAR MI COLECCION PARA QUE LE HECHES UNA PINTADITA JE JE JE, FUERA DE BROMA, MUCHAS FELICIDADES¡¡¡

UN FUERTE ABRAZO¡¡

Re: figura

Mié 24 Sep, 2008 9:10 pm

fredandragoon escribió:Muy bien Ricardo, como en todo la práctica hace al maestro, felicidades 8) !

DEFINITIVO trataré de hacer mejor lo que venga.

saludos

Mié 24 Sep, 2008 10:00 pm

El resultado de esta primera incursión en el pintado de figuritas, es en sí un verdadero logro. Tratandose de dimensiones tan pequeñas, me imagino que debió ser toda una proeza darle los acabados que le has impreso a este personaje. Los detalles, como siempre, estimado colega, (y como en todo lo que tu haces) saltan a la vista.

Creo que en los consejos de MANOLO encontrarás un atajo en la busqueda de lo que podría llamarse la perfección de la técnica, sinembargo, pienso que debes mantener el estilo propio que caracteriza a todo buen artista. Sin duda que en esta figurita se vislumbra mas sorpresas en futuros trabajos.

FELICIDADES AMIGO RICARDO!!!!!!!!!!!!!

Jue 25 Sep, 2008 2:59 am

RIKMOR escribió:FELICIDADES AMIGO RICARDO!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras, y acuerdate, nos veremos en la próxima reunion..... :wink:

Jue 25 Sep, 2008 11:00 pm

¿Al final hay conexión vía webcam?

Sab 27 Sep, 2008 5:51 pm

Rick

¿La pintaste tu o te la pintó Manolo? por que !está estupenda!

No cabe duda que disfrutas tu hobbie, te estás convirtiendo en el maestro absoluto del Exinwest

Felicidades !!!!!!!

Sab 27 Sep, 2008 5:53 pm

manolocabezabolo1 escribió:¿Al final hay conexión vía webcam?

Todavia no hemos platicado acerca de la conexión, pero seguramente nos veremos en noviembre Manolo

Saludos

Jue 02 Oct, 2008 5:28 am

Gracias Feanor por tu comentario; lo pinté con ayuda del maestro de la pintura Manolo.......

La verdad como dije anteriormente me costo mucho trabajo, sobre todo por lo de la técnica para pintar con el pincel............y con el pulso de maraquero que me cargo, imagínate.....veremos como queda la próxima figura.......

Jue 02 Oct, 2008 5:37 am

CLARO QUE HAREMOS EL ENCUENTRO INTERNACIONAL VIA WEBCAM....SERA GENIAL............PODREMOS PLATICAR E INTERVENIR EN LA PLATICA.

YA LA LAPTOP LA TENGO PREPARADA, ESTOY CONSIGUIENDO UNA BUENA CAMARA CON ALTA RESOLUCIÓN Y MICROFONO,

FEANOR NO SE SI PUEDAS CONSEGUIR UNAS BOSINITAS PEQUEÑAS PARA QUE SE ESCUCHE BIEN LA PLATICA Y CONECTARLO A LA LAPTOP.

pOR OTRO LADO, fEANOR, NO IMPORTA QUE EL RESTAURANT NO TENGA SERVICIO DE INTERNET, SOLO AVISAME CON TIEMPO PARA QUE CONSIGA UNA TARJETA .........

Mié 08 Oct, 2008 7:37 pm

No, Feanor. La pintó el con las pobres instrucciones que le di por la web. Sin una clase presencial sería dificilísimo. Ya no se como orientar a ricardo, y no por falta de voluntad. haría falta que nos juntáramos (y que yo fuera millionario, y que no trabajara y me pudiera dedicar al hobby en exclusiva...¿alguien me retira?) :D :D :D :D :D :D :D