Modificaciones en el Inventario gran alcázar XIII ??

Mié 21 Dic, 2016 6:14 pm

Hoy me he propuesto volver a hacer el inventario del gran alcázar XIII y la sorpresa ha venido cuando al descargarlo me he dado cuenta de que no me coincidía ni por asomo en la cantidad de piezas y además en el ultimo inventario descargado no aparecían los muñecos.... Así que me he puesto a buscar el antiguo y efectivamente en uno hay 1253 piezas y en el nuevo 1231 si podéis echarme una mano para completarlo si sabéis cual podemos coger como referencia o si ha cambiado por algo en especial .....en fin voy a intentar subir las fotos para que podáis ver los dos, un saludo y gracias

Re: Modificaciones en el Inventario gran alcázar XIII ??

Mié 21 Dic, 2016 6:26 pm

Inventario nuevo:
Imagen

Inventario antiguo:
Imagen Imagen

Mié 21 Dic, 2016 8:20 pm

Esos inventarios son de la página de EddieTheWild. Le tendrás que preguntar a él, está también en el foro, aunque se prodiga poco por aquí.
Normalmente, él sólo hace cambios cuando se los comunican de alguna caja que tiene discrepancias con lo que hay en la base de datos. Las figuras puede que haya decidido no ponerlas, realmente no son piezas :).

Así que, si no te cuadra el inventario, haz el tuyo, y envíaselo, para ver de dónde pueden venir las discrepancias.
Saludos,
-javiexin

Mié 21 Dic, 2016 10:27 pm

Gracias javiexin por contestar,lo de hacer el inventario propio seria una opción,sino fuese por que he cogido su referencia para completarlo ;):) así que haré caso del enorme trabajo que hizo y supongo que si lo ha modificado sera por que habrá mas exineros que le habrá dicho que son menos piezas,aunque en mi opinion lo de los muñecos...era un acierto aunque no sean piezas para intentar ser lo mas fiel.posible a como venia la caja,de todas maneras a ver si alguien sabe algo mas por que no he comprobado el resto de gran alcázar para ver si han modificado algo mas,un saludo

Mié 21 Dic, 2016 11:40 pm

¿ Por que será que es esto de los inventarios, es un asunto que siempre me descoloca ? :roll: :roll: :roll:

Compré dos XII´s cuando salieron en su momento, y mi sorpresa fue que uno contenía cuatro piezas cilíndricas de 1x1 y el otro llevaba cinco.

Lo primero que pensamos todos, es que una pieza se coló sin querer, porque un fallo humano es mas habitual de lo que quisiéramos.

También hay que tener en cuenta que al fabricante le preocupa mas el peso final de todo el set, que una pieza o dos arriba, o abajo.

Por tanto, la única forma de saber el verdadero despiece total de cada set, es contar las piezas a través de las instrucciones. Allí es donde se ve, realmente, el número de piezas exactas que lleva esa caja.

Por cierto:

En los listados de inventarios que nos muestras, veo que indica que el G.A. XIII, contiene dos cilíndricas de 1x1. :shock: :shock: :shock:

Tengo la impresión de que esto no puede ser.

Si el XII llevaba cuatro, es imposible que el "buque insignia" de Exin Line, solo incluyera dos. :roll: :roll: :roll:

¿ Que opináis ?

Espero haber servido de ayuda.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Jue 22 Dic, 2016 1:46 am

En las cajas se aseguraba un contenido que permitiera construir el modelo en cuestión, pero después colaban alguna pieza adicional casi siempre. Suelen ser piezas pequeñas (máximo de 2), y normalmente una extra (si la hay). Eso era muy habitual... Así pues, y como bien dice Oli, la única forma de saber cuantas piezas se NECESITAN para construir un modelo (como he dicho, las cajas solían tener alguna pieza de más) es seguir al pie de la letra las instrucciones... si no fuera porque algunas (muchas, sobre todo las azules) son también ambiguas, y pueden dar lugar a pequeñas variaciones en la construcción!

Saludos,
-javiexin

Jue 22 Dic, 2016 4:09 pm

Hola Daridan. Los muñecos si que venían. Yo he tenido la bolsita donde estaban. Además como prueba está este video:

https://www.youtube.com/watch?v=O9_wU4uyLVE

Jue 22 Dic, 2016 5:40 pm

Gracias caarma,si la bolsita sabia que venia lo que no se es la cantidad que viene de cada uno o si en cada bolsita vienen diferentes cantidades de figuras,a ver si tengo un rato para intentar montar el gran alcazar XIII y hacerme una idea de cual de los dos inventarios se aproxima mas,bueno a ver si saco un rato o dos por que aun lleva entretenimiento y luego contarlas ....en fin OS iré diciendo a ver

Jue 22 Dic, 2016 5:47 pm

oli wan kenobi escribió:¿ Por que será que es esto de los inventarios, es un asunto que siempre me descoloca ? :roll: :roll: :roll:

Compré dos XII´s cuando salieron en su momento, y mi sorpresa fue que uno contenía cuatro piezas cilíndricas de 1x1 y el otro llevaba cinco.

Lo primero que pensamos todos, es que una pieza se coló sin querer, porque un fallo humano es mas habitual de lo que quisiéramos.

También hay que tener en cuenta que al fabricante le preocupa mas el peso final de todo el set, que una pieza o dos arriba, o abajo.

Por tanto, la única forma de saber el verdadero despiece total de cada set, es contar las piezas a través de las instrucciones. Allí es donde se ve, realmente, el número de piezas exactas que lleva esa caja.

Por cierto:

En los listados de inventarios que nos muestras, veo que indica que el G.A. XIII, contiene dos cilíndricas de 1x1. :shock: :shock: :shock:

Tengo la impresión de que esto no puede ser.

Si el XII llevaba cuatro, es imposible que el "buque insignia" de Exin Line, solo incluyera dos. :roll: :roll: :roll:

¿ Que opináis ?

Espero haber servido de ayuda.

Un fuerte abrazo. :wink: :wink: :wink:

Olí a mi me pasa lo mismo se me hace raro que el XII lleve 4 cilíndricos y el XIII solo 2 cuando en teoría es bastante superior,también en un inventario aparecen 4 en pendiente de 2x1y en el otro aparecen 3 que también me parece raro que sean impares,pero lo mejor sera como me habéis aconsejado que lo.monte a ver,y mas si hay diferencia en algunas piezas difíciles de encontrar gracias por vuestra ayuda

Jue 22 Dic, 2016 10:14 pm

Lo de que el XIII llevase solo dos cilindricas era porque en el diseño de las instrucciones no se necesitaban más. Por otro lado el "buque insignia", como le llamáis, traía algunos arcos de 8 y 12 exinios más que el XII, creo que una escalera más, más ladrillos 1x1 y 2x1, y ante todo la tan cotizada "gran almena" con el tejado grande, que es más difícil de ver que los billetes de 500 lereles.

Dos cilindrines menos no le restaban ningún mérito. Y ahora Melkhior ha "desfacido" el entuerto cometido por ELB con sus cilindricos 1x1 "clásicos" a precios moderados y asequibles (para escarnio de VP que los vende a casi 10 lereles/pieza) y, rizando la cosa, con los cilindros estriados. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: