Nueva máquina de lijar

Vie 25 Oct, 2013 8:24 am

El agravio tecnológico planteado por malu64 con esa pedazo máquina de corte no podía quedar sin respuesta, y mi reacción ha sido rápida y contundente, Os presento mi nueva máquina de lijar:

Imagen

La lijadora tiene dos zonas de lijado: una cinta y un disco. La cinta dispone de una guía que te permite apoyar recta la pieza. Pero el principal recurso es el disco, tiene una plataforma orientable en dos ejes, lo que me va a permitir modelar viseles, aspilleras, remates de almena piramidales, ladrillos con caras a 45º o los que quiera:

Imagen

La máquina es tan china que solo le falta comer arroz. Me ha costado 62+19€ traérmela de alemania a través de ebay. No os dejéis impresionar, está llena de imprecisiones, holguras, vibraciones... solo trae un único disco de lija que además se adhiere con el extrañísimo sistema de ser adhesivo, no por velcro (a ver donde encuentro recambios). La cinta es de grano grueso y no vale para nuestras delicadas piezas, estoy buscando ya donde comprarla con grano fino, y el día que me toque sustituirla me voy a acordar de los alemanes, porque estoy tiene pinta de que hay que hincharse a desmontar chapas.

Espero que esto sea el fin a mis dolores de brazo de tanto darle a la lija y a la lima.

Re: Nueva máquina de lijar

Vie 25 Oct, 2013 8:52 am

Estupenda máquina, Paco. :D
Espero que la saques un buen partido, y recuerda, para lijar resina es imprescindible usar mascarilla. :D

Vie 25 Oct, 2013 10:32 am

¿Y eso es para lijar las piezas? :shock: ....pues como te descuides te deja sin uñas, jajajaj..........En serio, cuidadín y a usar mascarilla como dice elbayas.

Vie 25 Oct, 2013 1:55 pm

Buena maquina compañero vigila las uñas... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Lun 28 Oct, 2013 12:17 pm

Venga, PACO:

Danos unos BRICONSEJOS. :lol:

Esta esta fantástica para nuestros "trabajitos".

Que envidia los que disponeis espacio...

Enhorabuena por esa gran adquisición.

Sab 01 Oct, 2016 6:29 am

Qué nivel de maquinaria. Qué envidia :) Me vendría de perlas una máquina como ésa. :)

Mar 07 Mar, 2017 9:41 pm

miguevise escribió:¿Y eso es para lijar las piezas? :shock: ....pues como te descuides te deja sin uñas, jajajaj..........En serio, cuidadín y a usar mascarilla como dice elbayas.

Dejé de usarla en cuanto me dejé la primera uña.... y porque no le encontré lijo de menor gramaje.

Mar 07 Mar, 2017 10:35 pm

Nada, le metes un disco rígido y a la velocidad que llevará ese engendro te sirve para cortar el chori, mortadela y demás... el pan lo ponemos nosotros... :lol: :lol:

Mar 07 Mar, 2017 10:37 pm

luis escribió:Nada, le metes un disco rígido y a la velocidad que llevará ese engendro te sirve para cortar el chori, mortadela y demás... el pan lo ponemos nosotros... :lol: :lol:

Con ideas como esa aquí te ascendemos rápido a Maestro Artesano de Bocatas :lol: :lol: :lol:

Mar 07 Mar, 2017 10:46 pm

JJNiko escribió:
luis escribió:Nada, le metes un disco rígido y a la velocidad que llevará ese engendro te sirve para cortar el chori, mortadela y demás... el pan lo ponemos nosotros... :lol: :lol:

Con ideas como esa aquí te ascendemos rápido a Maestro Artesano de Bocatas :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Mar 07 Mar, 2017 10:49 pm

Paco como estamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 08 Mar, 2017 3:40 pm

No en serio:

La lijadora es muy basta e imprecisa y la uso para trabajos de marquetería más bastos. Al descubrir que no me valía para trabajos finos me compré un modelo muy parecido de marca proxon, y una mesa de disco de corte con los que si hago bastantes trabajos con piezas.

Este verano montando una cocina nueva en mi casa se me escapó la mano en una mesa de corte grande y me abrí el dedo gordo en canal. El dedo curó, pero cada vez que arranco una máquina o un taladro me da hipertensión.

Lun 13 Mar, 2017 12:00 am

Pacosevilla escribió:No en serio:

La lijadora es muy basta e imprecisa y la uso para trabajos de marquetería más bastos. Al descubrir que no me valía para trabajos finos me compré un modelo muy parecido de marca proxon, y una mesa de disco de corte con los que si hago bastantes trabajos con piezas.

Este verano montando una cocina nueva en mi casa se me escapó la mano en una mesa de corte grande y me abrí el dedo gordo en canal. El dedo curó, pero cada vez que arranco una máquina o un taladro me da hipertensión.

Es que no hay para menos.

Las piezas con las que trabajes sujetalas con una mordaza, o cualquier herramienta que te sirva para ello.
Pero sujetarlas con la mano es un peligro. :oops:

Lun 13 Mar, 2017 9:49 am

oli wan kenobi escribió:Es que no hay para menos.

Las piezas con las que trabajes sujetalas con una mordaza, o cualquier herramienta que te sirva para ello.
Pero sujetarlas con la mano es un peligro. :oops:

Doy Fe, Oli, doy Fe.