Sección para mostrar complementos y figuras de Exin West, tanto originales como modificaciones de las mismas, y también de otras marcas compatibles con las construcciones de Exin West.

oficial del cuerpo de ingenieros (1861-1865) ACW

Sab 24 Jul, 2010 9:44 am

Saludos de nuevo, amables foreros y foreras,

Desde el baúl de los recuerdos, una sencilla transformación de una vieja figura exin west que llegó a mis manos en estado lamentable.
Concretamente le faltaban las botas y una mano (la del puro en el original), así que recurrí a la boite à rabiot, localizando un par de botas altas a mi conveniencia y una mano que hiciera el apaño. Tras ello, le militaricé la indumentaria, añadiéndole un cinturón superpuesto, del que penden la pistolera, estuche de fulminantes y un espadín, todo ello realizado en plástico (piezas recicladas y transformadas) y lámina de estaño (correajes). Otro tanto para los prismáticos que porta en la nueva mano. Una base decorada y pintura, eso es todo. Las estrellas de la levita y el color de la vestimenta nos sugieren un major (comandante) del cuerpo de ingenieros de los CSA.

Imagen Imagen

Espero os guste
Última edición por Rodrigo A. de Logroño el Sab 02 Oct, 2010 7:55 pm, editado 2 veces en total

Re: oficial del cuerpo de ingenieros (1861-1865)

Sab 24 Jul, 2010 9:49 am

si no me lo dices creía que era así la figura!!! :shock:

Te ha quedado perfecta Rodrigo!

Sab 24 Jul, 2010 2:02 pm

Gran trabajo de nuevo Rodrigo!!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

Le puedes hacer la competencia a PIQUET!!! :D :D

Sab 24 Jul, 2010 2:26 pm

El que le faltase el puro seguramente es porque la figura quería dejar de fumar :D

Muy buen la transformación además que toda una lección de reciclaje :wink:

Sab 24 Jul, 2010 9:34 pm

Gracias Atreyu, Ronie y Xavier (Rosaspage) por vuestros amables y simpáticos comentarios.
Y, buf! :oops: Piquet tiene mucha más técnica que yo y trabaja a escalas más pequeñas (para mí más complicadas). Simplemente soy, con permiso del mago oficial de esta casa :wink: , un simple aprendiz de brujo.

Cordiales saludos

Dom 25 Jul, 2010 7:19 pm

Pues yo creo que has hecho un buen trabajo. Está muy bien la figura, sí señor!

Saludos

Lun 26 Jul, 2010 11:20 am

Me dais envidia sana los que tenéis esa capacidad para restaurar y pintar, dones que no me han sido concedidos quizá por la paciencia que ello requiere. Por ello cada vez que veo trabajos como el tuyo o como los que nos tiene acostumbrados Pedro u otros foreros me quedo totalmente asombrado.

Gran trabajo, Maese Rodrigo, seguro que obrarías milagros con mis deterioradas figuras.

Saludos

Lun 26 Jul, 2010 11:55 am

Te ha quedado genial! :D
Estaria bien que nos enseñases algunas fotos del proceso de transformación.

rosaspage escribió:El que le faltase el puro seguramente es porque la figura quería dejar de fumar

y que le faltasen las botas es que ya no quería caminar. :wink:

Saludos.

Lun 26 Jul, 2010 1:00 pm

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, Messire Arnalt, Jacques de Molay y Baron de Munchausen :wink:
En cuanto al proceso de transformación&restauración, tened en cuenta que son viejos montajes...de este conservo esta foto de un estadio previo, con algunas piezas ya montadas, le faltan los correajes y accesorios, pero puede dar una idea. De otras piezas West (que iré compartiendo con la concurrencia) sí que tengo más documentación...
Cordiales saludos

Imagen

A destacar, además del precario estado de conservación la 'maldad' de la decoración original...

Mié 28 Jul, 2010 11:32 am

Hola Rodrigo,es un auténtico placer el poder observar transformaciones o restauraciones tan buenas como la que aquí nos presentas, desde luego no tienes nada que envidiar a ningún otro de los maestros en pintura como son Manolo y Piquet enhorabuena por tan excelente trabajo y, ya tengo las fotos archivadas con tu permiso y a tú nombre enhorabuena nuevamente y saludos Rodrigo.

Jue 29 Jul, 2010 6:10 am

A esto le llamo yo, amor al arte.

Vie 30 Jul, 2010 6:55 pm

Felicidades Rodrigo, una gran transformación, la figura te ha quedado de lujo, y los complementos que les has hecho te han quedado muy realistas.

Vie 30 Jul, 2010 8:45 pm

Hola ilustres compañeros foreros, Neo, Rikmor y Piquet. Sois toda una referencia en este foro, así que me siento muy halagado con vuestros amables comentarios.
Cordiales saludos

Dom 26 Sep, 2010 12:52 pm

Estamos de enhorabuena, no sólo ha vuelto usted a distinguirnos con su presencia, sino que además con un nivel de actividad más que respetable....

No le conocía yo esta faceta suya de restaurador, y vaya si se le da bien... :shock:

El cambio que ha experimentado la figura en cuestión es increíble... parece otra... :shock:

Sólo me hubiera gustado unas imágenes algo menos "fotochopeadas" para apreciar más nítidamente los detalles... :roll:

Rodrigo A. de Logroño escribió:... Simplemente soy, con permiso del mago oficial de esta casa :wink: , un simple aprendiz de brujo...

Tiene usted, por descontado, ese y todos los permisos adicionales que necesite... :wink:

Saludos.

Dom 26 Sep, 2010 9:55 pm

Saludos cordiales, estimado Merlin,

Tanto tiempo sin el placer de compartir espacio virtual con su eminencia!
Pero, qué vamos a contar (que no sepamos) sobre las involuntarias limitaciones de nuestras disponibilidades...!

Al grano, bienvenido once again a estos sus lares y, encantado de haber despertado su interés con estas obritas modelísticas.

Creo que ya explicaba en algún hilo que la interpretación de las imágenes a partir de ese-conocido-programa-de-retoque, me permite transmitir realmente las cosas tal y como las veo. El paso del tiempo no perdona, ni siquiera en la tierra de Dixie y, a mi sempiterna miopía se une ahora la vista cansada, así que tengo serios problemas para enfocar de cerca. Para complicar aún más las cosas, una caida ya hace años trajo consigo que me fracturara la muñeca diestra, perdiendo movilidad y precisión. Así que, dadas las circunstancias, el 'potochop' no sólo crea e interpreta, sino que me permite, además, disimular mis fallos e imprecisiones :wink: No obstante, en alguna de las últimas aportaciones (como en la historia del general Van Dorn), verá cómo hay también imágenes sin tratar... en cualquier caso, tengo un buen montón de figuras, proyectos e ideas a medias que iré compartiendo con la muy digna concurrencia.

Un abrazo,

R.A.L.

Dom 26 Sep, 2010 11:27 pm

Aún me queda por leer un buen número de hilos, así que no es de extrañar que no haya llegado aún a donde se dan esas explicaciones... Por otra parte es una gozosa noticia que me queden en la recámara más de estas estupendas transformaciones, sin duda serán disfrutadas como se merecen... :wink:

Rodrigo A. de Logroño escribió:...Así que, dadas las circunstancias, el 'potochop' no sólo crea e interpreta, sino que me permite, además, disimular mis fallos e imprecisiones :wink:

Hombre, no quería yo mencionarlo explícitamente por respeto al autor, pero ya se me había ocurrido que esa era una muy plausible explicación al uso de los filtros... Quede claro, eso sí, que si la restauración/transformación hubiera sido del que esto suscribe, no habría filtro ni edición fotográfica que disimulara las imperfecciones dejadas a mi paso... :roll:

Rodrigo A. de Logroño escribió:... en cualquier caso, tengo un buen montón de figuras, proyectos e ideas a medias que iré compartiendo con la muy digna concurrencia...

Lo cual es una excelente noticia para cualquier aficionado a esta rama de nuestro querido juguete de construcción... :wink:

Un abrazo. Merlín, el verde... :mrgreen:

Re: oficial del cuerpo de ingenieros (1861-1865) ACW

Mié 05 Ene, 2011 11:15 pm

Genial Rodrigo, si me permites un comentario, para mi gusto le sobran las estrellitas de las solapas, por lo demás genial, me encanta.
Por cierto Xavier, ¿que le has hecho a Rosa?,
¡ FUERA ESE ABRIGO YA !.