Mar 21 Jul, 2009 9:25 pm

Esa historia ya me la sabia yo mago.. :roll: ..........sin duda terrible y anecdótica a la vez!!!!
Hay que seguir luchando mago pues un GA XIII y algo más (algo de exin west por ejemplo!!!) conseguirás poseer... :D :D :D :D ............. :twisted:

Mié 22 Jul, 2009 1:44 pm

Merlín, que bien narrada historia, tenemos unos contadores de historias en el foro que así da gusto........... :D
Coincido con Wolfgang y Newcastle en que la historia acaba mál :cry: :cry: y da un mal rollo pensar en ese Gran Alcazar XIII en manos de.............
algún niño que esperemos que por dios, lo sepa apreciar y se haga arquitecto, ingeniero etc....por empezar con la afición de construir de pequeño.

¡¡Chaval, aprovecha ese regalo que te han dado o la colera de la hermandad Exinera caerá sobre tí !!! :twisted:

Pd: Esta colera puede ser reprimida si el niño en cuestión me manda un privado comprometiéndose a devolver el castillo a esta comunidad (a mí por ejemplo.....) :wink: :wink:

Mié 22 Jul, 2009 9:34 pm

Hoy he abierto la bolsita que "recolecté" en mi historieta, y he hecho el balance de lo adquirido.

92 piezas :shock:

Se nota que "veía doble" ImagenImagen :lol: :lol:

Compuesto por:

30 Ladrillos de 2 por 1
9 Ladrillos de 1 por 1
12 Ladrillos curvos 1 punto
9 Ladrillos curvos 3 puntos
4 Almenas
1 Arco de 3 puntos
3 Biseladas de 2 puntos
1 Biselada de 1 punto
2 Remates inclinados de 1 punto
2 Curvos cortos de 1 punto a Derecha
1 Cono
1 Almena redonda Grande
1 Escalera
9 Redondas de 3 puntos
5 Redondas de 3 puntos con mueca
2 Ventanas

:P

Saludos Medievales :wink:
Última edición por newcastle el Mié 22 Jul, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total

Mié 22 Jul, 2009 9:44 pm

newcastle escribió:Se nota que "veía doble" ImagenImagen :lol: :lol:


Es lo que tiene la cerveza... :lol:

Pero y el acto "humanitario" de haber salvado de un destino cruel a esas pobres piececillas... :roll:

Saludos.

Mié 22 Jul, 2009 11:21 pm

Continúo, que antes sufrí una de esas interrupciones "familiares" que comentáis en otro hilo de esta misma sección :wink:

Newcastle, fue digno de un caballero el actuar de la forma en que lo hiciste... a falta de damiselas en apuros... las piezas no son mal sustitutivo... :D

Quizás alguna sustancia desinhibidora que corría por tus venas ayudó un poco, pero bueno, tampoco hay que fijarse tanto en los detalles :wink:

Gracias a WolfangAmadeus, Newcastle, Ronie y Rodriharl por los amables comentarios (en especial aquellos que inciden en mi "estilo narrativo" :wink: ).

Realmente me dejó "tocado" unos cuantos días, y además lo paqué con el foro (que dejé de visitar) y con esta afición (en la que casi no pensaba)... y lamentablemente, me di a otro de mis vicios....



























































La lectura :roll: ¿qué pensabáis...? :lol: Varios chutes de Kurt Wallander (Henning Mankell) y Harry Bosch (Michael Connelly) en vena, y como nuevo... :lol:

Como ya digo fue un subidón muy, muy grande, casi inmediatamente seguido de un tortazo de los que hacen época, pero bueno, el tiempo todo (o casi) lo cura, y ahora puedo compartirlo e incluso bromear con la "anécdota".

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Mar 29 Sep, 2009 9:45 pm

Pues yo voy a contar la historia de cómo recomencé en esto de EXIN Castillos (sí, recomencé: primero empecé de niño, y luego recomencé con 18 años). Creo que ya conté esta historia, pero mejor 2 que ninguna.

Desde los 10 hasta los 18 años estaba comprando masivamente LEGO Espacial, desde que en las Navidades del 90 acompañé a unos primos míos al Hipercor de Gijón a que compararn un BattleMaster porque en Gijón estaba más barato. Dejé de comprarlos cuando los nuevos modelos de LEGO Espacial venían cada vez mas formados pro pocas piezas de gran tamaño que, uniendolas, ya tenias el juguete entero y el resto de pieas, pequeñas, sólo añadían detallitos.

En sto, mi madre hace limpieza del desván y encuentra en una bolsa de plástico las piezas de EXIN de cuando yo era crío. Apenas tenía recuerdo de ellas, salvo el de hacer una esquina de un castillo en la que ponía una torre redonda. Ni qué decir que reproduje esa construcción. También, con esas piezas, mi madre encontró los primeros LEGO y TENTE que mis padres me compraron cuando yo era niño. Hace poco pude decirle a un amigo mío onubense que ese avíon blanco de LEGO tenía más años que él. Y por supuesto recuperé algunos Roblocks de TENTE qye recuerdo con mucho cariño. Ahora los veo todos los días.

Pues estando con mis piezas de EXIN, pensé: ¿no habrá nadie más con más piezas que no las quiera? Pensé en que tal vez en Cáritas de mi parroquia hubiera. Yo llevaba dos o tres años metido de lleno en la estructura jerárquica de mi parroquia (¡con 15 o 16 años!) y conocía a los de Cáritas. Les pregunto si puedo mirar en los juguetes que tienen acumulados para Reyes y me lo permiten.

Y encuentro un bote de Colacao de 250 gramos lleno de piezas EXIN. No sólo mi sorpresa fue mayúscula, sino que ésta se incrementó cuando, al contárselo a mis padres, éstos me dijeron que hacía tiempo habían dado a Cáritas un puñado de piezas en un bote de Colacao.

He de decir que de aquella, en el 98, no sabía nada de la quiebra de EXIN Lines. Creía que se seguían fabricando, y cuando al poquísimo tiempo vi modelos de EXIN Castillos ala venta (PdJ), creí que era que todavía los seguían fabricando. Pero ahora que sé la historia real, me viene a la cabeza una duda: ¿cuándo llevaron mis padres a Cáritas el bote? ¿Cuando yo era un crío? Entonces, ¿cómo aguantó tantos años en Cáritas? ¿Lo habían donado hacía poco? ¿Y por qué noi me dijeron nada? No puedo responder a estas dudas porque quien más sabía, mi padre, ya hace algunos años que ha fallecido.

Bueno, he recuperado todas las piezas que tuve de crío. Recordé que unos primos míos también tenían un EXIN Castillos, les llamo a ver si me lo pueden regalar y al cabo de unas semanas me dan lo que tenían. ¡Bien! Más piezas. Por entonces ya empezaba a contruir mis primeros castillos, por supuesto bien pequeños, pero comenzaba a devorarme el gusanillo.

Y la cosa explota cuando, un día, caminando de vuelta a casa allá por el 99, en una juguetería veo un Fernando III el Santo (creo que se llama así, era un Fernando algo, de eso estoy seguro). ¿Será posible que puedo comprar más piezas e incrementar mi colección? ¿Será la misma que hace años, cuando era niño? Pasan los días, preguintándome si esas piezas nuevas serán compatibles con las antiguas, y al final me decido a comprobarlo. ¡Sí! ¡Coinciden! El resto es historia: 5 años comprando más y más modelos, hasta alcanzar las 20000 piezas que tengo ahora.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Mar 29 Sep, 2009 10:04 pm

Una bonita historia Saga.
Yo, por desgracia, no pude comprar nada de PDJ pues ni siquiera llegue a verlos en las jugueterías.....
Mis recuerdos de exin de niño son escasos, pero sé que casi siempre usaba las piezas de cornisa como sillones y jugaba con los muñequitos de TENTE (roblocks) con los castillitos que hacía......(en aquellos años también volaba de vez en cuando la nave m7x de madelman de mi hermano mayor, que me la dejaba bien poco...)....
Pero de PDJ ya te digo que nada de nada. Tal vez fue la época en la que se comercializó, en la que coincidió con mi adolescencia (las fiestas con los amigos, la novia, los estudios, el inicio de mi etapa laboral......) y no tenía tiempo para ver nuevos juguetes..... :( ..........pero bueno, hoy en día me conformo con lo que tengo... :wink: ........y sé que, con el tiempo, podré aumentar mi colección de piezas.......... :twisted:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Mar 29 Sep, 2009 10:22 pm

Bonita historia, Saga... :wink:

Yo era ya mayorcito y seguía jugando con el Exin Castillos y mis clics, luego un buen día los guardamos y ya no volví a saber de ellos hasta que en una mudanza apareció el bote de Colón donde mi madre los había almacenado, y de nuevo volví a perderlo de vista hasta las Navidades pasadas.

Pues bien, desde que dejé de jugar con ellas hasta que el verano pasado volví a interesarme por los juguetes de construcción para los más pequeños pensaba (si es que en algún momento le dediqué siquiera un instante de mi tiempo al tema) que seguían fabricándose (aunque no recordaba haber visto ni anuncios ni nada por el estilo), y por supuesto no tenía ni idea de que Exin hubiera desaparecido, ni de la aparición y nuevamente desparición de PdJ. Vaya, que durante muchos años he estado en la más absoluta inopia Exincastillera... :roll:

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Mié 30 Sep, 2009 3:53 pm

Muy buena aportación personal, Saga de Géminis. Yo personalmente no conocía "tu historia" asi es que ha sido estupendo poder leerla. Además, así están todos los testimonios juntos..... :D
(Cada vez que recuerdo con 16-17 años los catálogos de navidad de los grandes almacenes y todos los castillos de la serie Golden, ahí relucientes............Y yo no compré ni uno...............¡¡¡¡Necesito una máquina del tiempo ya¡¡¡¡¡

Saludos

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 02 Oct, 2009 3:55 pm

Merlin escribió:Pues bien, desde que dejé de jugar con ellas hasta que el verano pasado volví a interesarme por los juguetes de construcción para los más pequeños pensaba (si es que en algún momento le dediqué siquiera un instante de mi tiempo al tema) que seguían fabricándose (aunque no recordaba haber visto ni anuncios ni nada por el estilo), y por supuesto no tenía ni idea de que Exin hubiera desaparecido, ni de la aparición y nuevamente desparición de PdJ. Vaya, que durante muchos años he estado en la más absoluta inopia Exincastillera... :roll:

Saludos.



Me hace gracia tu historia Mago, y lo que controlas ahora, ehhhhhhh ????

Y el pobre de Ronie, sin saber nada tampoco de PDJ ???. Así que había aquí hasta hace poco una cantidad de " virginales " del mundo Exin ( por decirlo de alguna manera ... ) que hoy me sorprende. :shock:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 02 Oct, 2009 4:07 pm

Exinrolas escribió:Me hace gracia tu historia Mago, y lo que controlas ahora, ehhhhhhh ????
... Así que había aquí hasta hace poco una cantidad de " virginales " del mundo Exin ( por decirlo de alguna manera ... ) que hoy me sorprende. :shock:


Es cierto, en un año, he aprendido una barbaridad... y me he hecho con un buen puñado de cosas que ni sabía que existían... quizás el caso extremo sea la Arquitectura Exin... y todo, gracias a este foro... :wink:

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 02 Oct, 2009 4:14 pm

Me sumo al "aprendizaje" que nos dá éste foro y sus componenentes.

Gracias a él, mi afición subió en un porcentaje muy pero que muy alto. :wink:

Saludos Medievales :wink:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 02 Oct, 2009 4:27 pm

Yo puedo decir que tener, tenía ya un buen montón de piezas y construcciones a mis espaldas. Pero con lo que alucino realmente es con todo lo que he llegado a aprender aquí, gracias a tanto super - aficionado. Y si nos ponemos a pensar en la cantidad de información que tenemos, gracias a lo que han estado recolectando muchos de nosotros .... es que daría para escribir una biblia que dejaría el buen libro de Rosa´s Page en un mero manual de iniciación :) :) :) .

Y qué decir del colegueo :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P, lo qué vale esto !!!

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 02 Oct, 2009 5:23 pm

Lo mismo digo. Antes de unirme a este foro sólo sabía que de pequeño se habían fabricado EXIN Castillos, que PdJ los continuó y yo creía que era de los pocos, por no decir el único, que tenía esta afición.
Una vez unido al foro, descubrí que EXIN Lines cerró y que PdJ tomó el relevo, que EXIN Lines tuvo una filial en Mexico, que hubo personas como Village Tinker que seguían vendiendo y/o fabricando piezas, y por supuesto que no era el único con esta afición.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 05 Nov, 2010 5:55 pm

Hola rodriharl.

Te presento mi Crónica de una nostalgia Exincastillera.

Efectivamente a mi me ha pasado. En los años 70. Y no teniendo más de 8 ó 9 años.

Siendo un crío, al venir del colegio pasé por una calle por la que no solía pasar para regresar a casa. Vi un solar vallado, pero con la puerta abierta. Como cualquier niño, curioso, entré. Había una casa que se veía en muy mal estado, había mucha vegetación y maleza desde el vallado hasta la misma. Empecé a investigar y cual fue mi sorpresa cuando cerca de la puerta de la casa, allí tirado, había montones de piezas de Exin Castillos, a la intemperie. Por aquel entonces no paraba de jugar con este juguete, así que para mi fue como encontrar un tesoro. Vamos, que si hoy me pasa otra vez, pensaría lo mismo, a pesar de los años transcurridos. Miré por los alrededores ya que pensé que lógicamente tendría dueño, pero después de verificar que en aquella casa no vivía nadie, me descolgué la mochila y metí todo lo que puede. Al día siguiente volví y así hasta que cargué con todo. Poco tiempo después la casa, la valla y todo lo que había allí fue derruido. Así que doy gracias por haber podido salvar, al menos durante un tiempo aquel juguete.

Años después cuando mi afición flojeó un poco a causa de la adolescencia se lo dejé a mi hermano para que jugara con él mi sobrina, y cuando quise volver a recuperarlo me enteré que lo habían tirado.

En fin, quizás no se pueda luchar contra el destino y el de aquel castillo parece ser que era el terminar rechazado, ya que así lo quiso su dueño primigenio al dejarlo tirado hace ya más de 3 décadas en aquel lugar abandonado.

Para mi fue, un dulce sueño hecho realidad, con triste final (para el castillo, claro).

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 05 Nov, 2010 8:20 pm

Menuda historia caarma!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Y sin duda que es una pena que no lo conserves.....me pongo en tu lugar, en el momento de encontrar esas piezas y.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: debió ser un momento maravilloso!!!!! :wink:

Un saludo!!!

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 05 Nov, 2010 9:27 pm

Gracias caarma por compartir tan bonita historia. :D A mí eso solo me ocurrió con piezas de lego junto a un contenedor de basura y ya era talludito. :(

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 05 Nov, 2010 10:01 pm

Qué momento debió de ser ese: el nerviosismo de estar en un lugar "prohibido", llevándose esas piezas (o más bien tesoro)... cuando ya estuvieron a buen recaudo en tu mochila y tú fuera de allí, no te lo debías de creer... :roll:

A mí estas cosas únicamente me han pasado (y me siguen pasando) en sueños, o más frecuentemente en el duermevela... :(

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 05 Nov, 2010 11:48 pm

Pues muchas gracias por contarnos tu anécdota Caarma.......Has hecho que reviviera este tema después de mucho tiempo olvidado en el foro. Al igual que sucede al resto de compañeros, yo he imaginado a veces algo parecido. Encuentro piezas por ahí.......y las recojo apresurado, por miedo a que los demás se den cuenta del "Tesoro" que hay delante de sus ojos...

Piensa que esas piezas, que acabaron en algún contenedor, disfrutaron al menos durante un tiempo de unos dueños que jugaron con ellas y las tuvieron en su casa..... :D ¿Pertenecerían a un serie azul........un número 0, un serie naranja....¿quién sabe?

Un saludo

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Sab 06 Nov, 2010 8:36 am

Hola.

Las piezas eran del color clásico. Lo que me llamó la atención y por eso me acerqué a esa zona fue un capirote rojo. No sé que número sería ya que no había caja, pero como os comentado tuve que cargarlo de varios días, así que creo que sería más de un castillo. El que yo tenía, un 3 y esto que encontré, juntos casi llenaban un bidón metálico redondo de unos 60 cm de altura y 15 cm. de radio. Esto lo recuerdo bastante bien ya que cuando se lo entregué a mi hermano yo ya tenía unos 17 ó 18 años.

Sugerencia: Quizás en la ciudad en la que vivís, aunque no se encuentre en la calle, ya que casi no se tira nada. Aún queden Exin antiguos. ¡¡Si, de eso estoy seguro!!. Tan solo tenéis que buscarlos.

Antes de volver al tema exin castillos empecé por recuperar la colección de tebeos Don Miki. Durante varios años he buscado estos comics en kioscos que yo sabía que tenían cierta antigüedad, librerías, distribuidoras etc..., y mirad lo que son las cosas, que en uno de ellos encontré 4 cajas de Exin, los dos de la serie mini y los dos gran alcazar que tengo. Y eso que no los buscaba. Si hubiera preguntando antes especificamente por ellos seguro que algo más habría caído en mis manos. Desde entonces estuve dos o tres años buscando también todo tipo de juguetes de los 70 y 80 en varias ciudades, para poder recuperar algo más de mi infancia y el resto venderlo para sufragar gastos; y sólo en mi ciudad (León), encontré cajas de comansi, famobil, madelman, vehículos de paya, rico, sanchis, casi de todo un poco. También gracias a un amigo de Barcelona localizamos la fábrica ESJUSA la que fabricaba los sobres montaplex y aún quedaban miles de sobres.

Ahora como ya tengo familia y poco tiempo ya no puedo desplazarme como antes. Asi que os animo a vosotros que busquéis y preguntéis en vuestra ciudad, que seguro conocéis bien los lugares antiguos, donde ibais a comprar de pequeños. En los kioscos o librerías os pueden informar también de quien distribuía juguetes en los 70 y 80, naves que pueden contener sorpresas. Muchas veces se ven algunos juguetes antiguos desde la propia calle y quizás haya suerte, a través del cristal en lo alto o bajo de alguna estantería puede haber algún tesoro esperando ser encontrado. En muchos de estos sitios hay almacenes o compartimentos traseros que usan de almacén, también es interesante poder examinarlos, sin os dejan. A veces la gente de estos locales es amable y te deja ver con calma todo lo que tiene, aunque finalmente no haya nada interesante, y otros son desconfiados, y os rechazarán sin más, pero no hay que desistir, si encontráis algo por pequeño que sea, os emocionará mucho, además de aumentar vuestro arsenal con piezas antiguas.

Ya contaréis si ha habido suerte. A la caza del Exin Castillos. . Hoy es un buen día para empezar.

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Sab 06 Nov, 2010 2:38 pm

Caramba, que datos más curiosos aportas. Buscando tebeos de Don Miki, encontraste Exin Castillos. Creo que en el foro hay un compañero que también colecciona Don Mikis. (Mira en el apartado "nuestras aficiones" creo que se llama y lo verás.
Yo por mi parte todavía conservo soldaditos de plástico (de los que distribuía Montaplex) en una caja de galletas metálica en mi casa......De hecho en ebay hasta hace poco todavía se vendían sobre sueltos sin abrir......

En mi ciudad (Madrid) se antoja harto dificil encontrar exin castillos (De PDJ hasta hace poco si ha habido). Lo que no se me había ocurrido es el asunto de las naves de almacenaje......

Saludos

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Sab 06 Nov, 2010 4:22 pm

Hola.

Seguramente Madrid, Barcelona, Alicante y Valencia sean de los sitios más rastreados. Pero puedes mirar en las cercanías. En cualquier pueblo mediano hay librerias y kioscos.

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Dom 07 Nov, 2010 12:09 am

Caarna00, me ha encantado tu historia, el niño llevandose las piezas en la cartera, el lugar, y como lo describes....
Buen trabajo de busqueda yo a esto le llamo tener vocacion de coleccionista, y a más a más los hay con SUERTE :wink:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Dom 07 Nov, 2010 12:24 am

Gracias Torres71.

Anímate a buscar algo por tu zona a ver si hay suerte.

Saludos.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Sab 27 Nov, 2010 11:43 pm

ahora mismo voy a registrar todo el barrio
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Jue 31 Oct, 2013 8:07 pm

A mi me ha pasado hace poco lo mismo, un compañero del trabajo, al corriente de mi afición exinera, me comentó que creía que le quedaban piezas en casa de sus padres, que les preguntaría. ..Y a los pocos días me dijo que las piezas están en Bosnia, producto de una desinteresada donación a una ONG. Muy loable, pero el "chasco" fue de órdago.

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 01 Nov, 2013 11:57 am

Vaya, que lastima.....interesante anecdota.
Espero que a los niños de bosnia les ilusione jugar como a nosotros.....
Si las uso un niño, bien empleadas estan las piezas.
Gracias por seguir aumentando este anecdotario, compañero.
Saludos

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 01 Nov, 2013 12:23 pm

Este hilo debería llamarse:


*** EL RINCON DE LOS ILUMINADOS ***

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 01 Nov, 2013 1:07 pm

caarma00 escribió:Hola.

Las piezas eran del color clásico. Lo que me llamó la atención y por eso me acerqué a esa zona fue un capirote rojo. No sé que número sería ya que no había caja, pero como os comentado tuve que cargarlo de varios días, así que creo que sería más de un castillo. El que yo tenía, un 3 y esto que encontré, juntos casi llenaban un bidón metálico redondo de unos 60 cm de altura y 15 cm. de radio. Esto lo recuerdo bastante bien ya que cuando se lo entregué a mi hermano yo ya tenía unos 17 ó 18 años.

Sugerencia: Quizás en la ciudad en la que vivís, aunque no se encuentre en la calle, ya que casi no se tira nada. Aún queden Exin antiguos. ¡¡Si, de eso estoy seguro!!. Tan solo tenéis que buscarlos.

Antes de volver al tema exin castillos empecé por recuperar la colección de tebeos Don Miki. Durante varios años he buscado estos comics en kioscos que yo sabía que tenían cierta antigüedad, librerías, distribuidoras etc..., y mirad lo que son las cosas, que en uno de ellos encontré 4 cajas de Exin, los dos de la serie mini y los dos gran alcazar que tengo. Y eso que no los buscaba. Si hubiera preguntando antes especificamente por ellos seguro que algo más habría caído en mis manos. Desde entonces estuve dos o tres años buscando también todo tipo de juguetes de los 70 y 80 en varias ciudades, para poder recuperar algo más de mi infancia y el resto venderlo para sufragar gastos; y sólo en mi ciudad (León), encontré cajas de comansi, famobil, madelman, vehículos de paya, rico, sanchis, casi de todo un poco. También gracias a un amigo de Barcelona localizamos la fábrica ESJUSA la que fabricaba los sobres montaplex y aún quedaban miles de sobres.

Ahora como ya tengo familia y poco tiempo ya no puedo desplazarme como antes. Asi que os animo a vosotros que busquéis y preguntéis en vuestra ciudad, que seguro conocéis bien los lugares antiguos, donde ibais a comprar de pequeños. En los kioscos o librerías os pueden informar también de quien distribuía juguetes en los 70 y 80, naves que pueden contener sorpresas. Muchas veces se ven algunos juguetes antiguos desde la propia calle y quizás haya suerte, a través del cristal en lo alto o bajo de alguna estantería puede haber algún tesoro esperando ser encontrado. En muchos de estos sitios hay almacenes o compartimentos traseros que usan de almacén, también es interesante poder examinarlos, sin os dejan. A veces la gente de estos locales es amable y te deja ver con calma todo lo que tiene, aunque finalmente no haya nada interesante, y otros son desconfiados, y os rechazarán sin más, pero no hay que desistir, si encontráis algo por pequeño que sea, os emocionará mucho, además de aumentar vuestro arsenal con piezas antiguas.

Ya contaréis si ha habido suerte. A la caza del Exin Castillos. . Hoy es un buen día para empezar.

Saludos.



-- :arrow: que historias mas majas.....
no recuerdo haber leido este hilo...y si lo leí se me olvido....

aún tienen que quedar rincones olvidados con reliquias exineras....estoy seguro....
siempre salen cosas......
hay que seguir insistiendo....
yo siempre cuando visito jugueterias con los nanos..... :mrgreen:
miro mAS ALLÁ :lol: :lol: :lol: ...
lA TRASTIENDA..... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
compañeros os animo a seguirrrr.
jajajajaja.....si encontrais un cargamento...hablamos :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: ¿Os ha pasado alguna vez?

Vie 08 Nov, 2013 9:28 am

hola, yo tambien he encontrado piezas por ahi pero solo ladrillos 2x1 algunos amarillos, blancos, transparentes y un tejado redondo conico de los pequeños.como comentais figuraos en la mili dentro de la taquilla montando un castillo de la serie azul nº 0 que acababa de comprar.ademas como recluta, os podeis imaginar las risas y cuchicheos de los que entrevieron algo.hace poco requise a mi sobrino ecastillo morgandor y a su amigo una bolsa llena de piezas habia de color gris pero esas no me las quede ahora me arrepiento :lol: :lol: :lol: