Otra forma de clonar arcos de 8 y semiarcos de 4 puntos

Mié 29 Feb, 2012 6:29 pm

Bueno aqui os pongo las piezas que he clonado sin usar molde de siliocona pero si resina de puliuretano.

El resultado de hacer puente de 8 puntos genera dos piezas mas... mañana si me da tiempo os pongo un tutorial sobre el tema.... :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Última edición por caarma00 el Dom 01 Jul, 2012 9:14 pm, editado 1 vez en total
Razón: Nuevas fotos cedidas por cortesía de malu64 en junio de 2012

Re: Otra forma de clonar puentes de 8 puntos

Mié 29 Feb, 2012 6:33 pm

¿Sin molde? Cuenta, cuenta que no entendiendo nada.

Mié 29 Feb, 2012 8:37 pm

Está hecho a mano, no? Menudo pulso... No creo que tengas una corona tan grande...

Mié 29 Feb, 2012 8:49 pm

Tengo dos de 10,2 cemtimetros y de 9,2 centimetros una la uso para el roseton grande de la catedral y el otro para los puentes de 8. Si te miraras como hacer los rosetones lo verias... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 29 Feb, 2012 9:21 pm

Artesano, anda que no da de sí la corona circular..... :lol:
que bueno er :lol: s tío :lol: :lol: :lol: :lol:
al final montamos un taller..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 29 Feb, 2012 9:23 pm

jodó! menúa corona!!! Me tengo que agenciar una... Quiero hacerme algún arco ojival y a mano quedan fatal...

Mié 29 Feb, 2012 9:25 pm

Pues con la corona lo puedes hacer perfectamente una corona de esta dimension cuesta 25 euros pero te faltara el tornillo para pillarla con el taladro. cuando mañana ponga el tutorial saldras de dudas... :wink: :wink:

Mié 29 Feb, 2012 10:15 pm

Gracias, esperamos pues ;)

Jue 01 Mar, 2012 5:49 am

25 € Por esa corona?

Seguro que por 50 € te dan el trono y el cetro y a reinar que son cuatro días.

Malu, eres un monstruo con esa sierra en la mano. Ese arco te ha que dado de fábula. Eres un maestro de maestros.

Un abrazo, campeón.

oli wan kenobi

Jue 01 Mar, 2012 7:50 am

Por favor, dinos algo en lo que seas malo, que nos desmoralizamos de lo GRAN ARTESANO que eres.
¿Hay alguna pieza que no tengas echa por ti?????

Jue 01 Mar, 2012 8:40 am

Muy bueno Malu. Me imagino como lo has hecho, con la resina los unes y queda la pieza maciza. Pero lo recortas antes o despues de hecharle la resina?.

Jue 01 Mar, 2012 9:29 am

Yo creo que montando las piezas, luego las rellenas de resina y despues haces el tajo del ojo del puente no?

Jue 01 Mar, 2012 3:07 pm

Yo diría que monta una pared de ladrillos. Hace un bocadillo con ella y un par de maderas. Corta con la corona.

Lo de la resina es posterior, puesto que también tapa las juntas de los ladrillos...

Nos falta el tutoooo!

Jue 01 Mar, 2012 6:24 pm

Empezamos la clase practica de los puentes sin usar molde de silicona.. :twisted: :twisted: :twisted:

1º-Pegamos las piezas principales que seria el centro de los puentes.

Imagen

2º- Una vez pegadas las agujereamos para que nos entre la resina de puliuretano.

ImagenImagenImagenImagen

3º- Una vez pegadas todas las piezas que faltaban para la estructura del puente, acabamos de agujerear los tetones por dentro.

ImagenImagen

4º- Ahora procedemos a rellenarlos de resina.

ImagenImagenImagen

5º- Ahora marcamos las piezas para el corte..

ImagenImagenImagen

6º- Colocamos la pieza en el molde de madera la sujetamos con cuatro palometas y procedemos a su corte.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

7º- Cogemos la lija o la lima y las retocamos un poquito y ya tenemos puentes de 8 puntos sirve este sistema para todos los puentes... :twisted: :twisted:

ImagenImagenImagen

Espabilar que ya sois mayorcitos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:

Jue 01 Mar, 2012 9:47 pm

Menudo currante estás hecho!

Jue 01 Mar, 2012 10:01 pm

¡Están coj...dos! :D

Pero ... le meto yo todo eso en casa a mi mujer y salgo yo por la ventana ... :lol: :lol: :lol:

Jue 01 Mar, 2012 10:55 pm

Malu, yo quiero, yo quierooooo... te compro, te cambio, lo que sea... bueno, como nos veremos pronto ya hablaremos :wink:

Jue 01 Mar, 2012 11:51 pm

Sin duda el Master de los artesanos.Menudo máquina Malu,quedan de cine 3D.Saludos Master. 8)

Vie 02 Mar, 2012 9:17 am

Si señor, hilando fino!! :lol:

Vie 02 Mar, 2012 9:47 am

Muy bien explicado, realmente parece la forma mas segura de recortar piezas a la medida garantizando un buen acabado. :D :D :D

Una pregunta que masilla o relleno utilizas para hacer macizas las piezas ??? es que en algun momento has comentado masilla para plastico y ahora hablas de resina...como no he trabajado con esos materiales estoy un poco perdido :?: :?: :?:

Vie 02 Mar, 2012 10:58 am

Malu, mariquita, te quedan dos telediarios para que te echen de casa! :mrgreen:

Vie 02 Mar, 2012 1:21 pm

Haced como él, que le da una visa a la mujer sin fondos para que valla al Corte Ingles y aprovecha para hacer sus chapuzas.

Pd. Inventaros mientras una escusa para despues.

Re: Otra forma de clonar arcos de 8 y semiarcos de 4 puntos

Sab 07 Nov, 2015 10:33 am

pues la verdad no habia caido yo en eso y la cosa tiene delito porque soy carpintero en fin. yo los he hecho a pulso con la segueta y refinado con la lijadora de mesa del taller :D :D

Sab 07 Nov, 2015 11:59 am

Muy bien maestro malu, es una técnica muy práctica!

Sab 07 Nov, 2015 1:07 pm

Anda ya no me acordaba de este hilo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Sab 07 Nov, 2015 1:53 pm

Jod.. Malu, MEDALLA DE ORO para ti siempre y la del salchichón, para mi SIEMPRE, :shock: :shock:

Sab 07 Nov, 2015 4:39 pm

No le tentéis, que hace mucho que no le da un ataque de seruchitis. :roll: :lol: :lol:

Sab 07 Nov, 2015 4:40 pm

Ralf el querer es poder, para eso sirven los serruchos el pegamento y la imaginación y el no rascarte el bolsillo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lun 09 Nov, 2015 6:32 pm

Muy buena idea. Hay que hacer puentes, (y no romperlos como algunos quieren)(bueno este no es un foro de política) :wink:

Lun 09 Nov, 2015 8:03 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: EL MAESTRO HA DICHO..
Ralf, quédate con la copla :wink: