Re: OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Jue 27 Feb, 2014 4:17 pm

Hay otros productos similares como Blue Stuff Mold, y alguno más, sería bueno comparar precios y calidades.....

Jue 27 Feb, 2014 4:52 pm

AMAIUR escribió:Hay otros productos similares como Blue Stuff Mold, y alguno más, sería bueno comparar precios y calidades.....

...y tambien le llaman Instan Mold creo...yo por ahora voy experimentando y le veo muchas posibilidades

Aqui el segundo molde :wink: :wink: :wink:

Imagen

Jue 27 Feb, 2014 5:06 pm

Después del txikiteo, seguro que te salen unas golden magnificas.....DOBLES..... :wink: :lol: :lol:

Seguiremos atentos las evoluciones, mientras tanto, ondo pasa en el jueves gordo :wink:

Jue 27 Feb, 2014 5:20 pm

AMAIUR escribió:Después del txikiteo, seguro que te salen unas golden magnificas.....DOBLES..... :wink: :lol: :lol:

Seguiremos atentos las evoluciones, mientras tanto, ondo pasa en el jueves gordo :wink:

Je, Je seras cabr.... ya me he quedado que os pasareis por Eibar en Marzo...pegame un toque y estamos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jue 27 Feb, 2014 5:46 pm

Imagen

Esa tiene mucho mejor aspecto.

Con un poco más de práctica, eso va ir genial.

Jue 27 Feb, 2014 6:31 pm

oli wan kenobi escribió:Imagen

Esa tiene mucho mejor aspecto.

Con un poco más de práctica, eso va ir genial.

Cuidado que todavia no he sacado piezas de ese molde...la que se ve es la ventana original que he utilizado para hacer el vaciado del molde :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Jue 27 Feb, 2014 6:43 pm

Ah, bueno.

Entonces esperaremos.

Vie 28 Feb, 2014 11:52 am

Aqui esta el resultado de este segundo intento de clonado via Oyumaru de una Golden...Efectivamente la inversion del proceso ha beneficiado a la reproduccion de la cara buena de la ventana :wink: :wink: :wink:

la parte trasera ha salido mas traidora, ya que hice esa parte precipitadamente y no aplique bien la pasta, pero vamos arreglable con cutter y lima :twisted: :twisted:

Sigo estando cada vez mas satisfecho de este invento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
la ventana curandose dentro del molde

Imagen
Abrimos el molde y la impresion es mucho mejor que el primer intento :wink: :wink: :wink:

Imagen
Comparativa de resultados

Imagen

Yo creo que sale bastante decente :wink: :wink: :wink:

Vie 28 Feb, 2014 12:23 pm

Está muy bien.

Vie 28 Feb, 2014 12:32 pm

¿Bastante decente?...., jolin! está de la Os...a, como que me voy a apuntar al OYUMARU Taller system...... :wink:

¿el color es el natural de la resina? queda mejor que el original para las construcciones, ¿no?.

Vie 28 Feb, 2014 12:38 pm

AMAIUR escribió:

¿Bastante decente?...., jolin! está de la Os...a, como que me voy a apuntar al OYUMARU Taller system...... :wink:

¿el color es el natural de la resina? queda mejor que el original para las construcciones, ¿no?.

Hombre se pueden usar directamente sobre todo con piezas PDJ que son mas claras...para veteado clasico yo prefiero pintarlas y luego depende o utilizar la tecnica del Capi para reproducir veteados o mejor para estas ventanas aplicarles betun de judea para darles el toque :wink: :wink: :wink:

Vie 28 Feb, 2014 1:55 pm

Ostras, FLAP.

Mucho mejor. A mi, así, ya me valen.

Intuía que el resultado acabaría siendo óptimo.

Gracias FLAP, por tu tiempo y tu paciencia.

A sido muy ilustrativo.

Un abrazo.

oli wan kenobi

Vie 28 Feb, 2014 8:02 pm

La evolución es prometedora, además, esos acabados irregulares confieren apariencia de antiguo. Gracias flap.

Vie 28 Feb, 2014 11:27 pm

Y no has probado con algún ladrillo más normal???

Estos vascos :D Si no levantan la piedra más gorda no estñan contentos!!!

Gracias por la info ;)

Sab 01 Mar, 2014 5:22 pm

Fausto que quieres decir que son un poco cabezones... :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Dom 02 Mar, 2014 11:39 pm

Demasiado echaos palante, digamos :D

Lun 03 Mar, 2014 10:12 am

Excelente resultado, flap. Muchas gracias por el tuto y el tiempo que nos has regalado... :idea: Solo con verlo ya dan ganas de empezar con el oyumaru.

Lun 03 Mar, 2014 11:12 am

Bueno seguimos practicando con el Oyumaru y la resina..Ya me he hecho con un numero interesante de ventanas Golden y tambien he hecho unos experimentos de nuevas piezas que ya os presentare :twisted: :twisted: :twisted:

Tengo ademas otra "pieza" en la recamara a ver si hoy mismo puedo realizarle un molde...me sigue pareciendo un buenisimo invento: Con respecto a la resina he descubierto su afinidad con la humedad y los problemas que esto genera...

me sobro un poco de cada componente A y B y en vez de guardarlos de nuevo en los botes los deje una hora o asi sin utilizar hasta que los volvi a mezclar para otra colada...y vaya desastre ...la masa mezclada cuando comenzo a "fraguar"empezo a generar burbujas como si fuera gaseosa :? :? :? ...como si estuviera expulsando la humedad que habia chupado al estar al aire... Era una pequeña cantidad sin importancia pero ahora ya se lo que lo no hay que hacer con estos potingues (y menos aqui que vivimos metidos en una nube :lol: :lol: :lol: ) :wink: :wink: :wink:

Lun 03 Mar, 2014 11:17 am

Flap bienvenido al club de los poetas muertos...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lun 03 Mar, 2014 12:24 pm

Se aprecia un mejor resultado. A ver con piezas de bloque o de nueva creación que no tengan tanto hueco como va la cosa. Cuando hagas alguna ponla montada sobre piezas originales para comentar el encaje.

Gracias flap.

Lun 03 Mar, 2014 7:40 pm

flap escribió: Con respecto a la resina he descubierto su afinidad con la humedad y los problemas que esto genera...

me sobro un poco de cada componente A y B y en vez de guardarlos de nuevo en los botes los deje una hora o asi sin utilizar hasta que los volvi a mezclar para otra colada...y vaya desastre ...la masa mezclada cuando comenzo a "fraguar"empezo a generar burbujas como si fuera gaseosa :? :? :? ...como si estuviera expulsando la humedad que habia chupado al estar al aire... Era una pequeña cantidad sin importancia pero ahora ya se lo que lo no hay que hacer con estos potingues (y menos aqui que vivimos metidos en una nube :lol: :lol: :lol: ) :wink: :wink: :wink:

Es bueno saberlo.

Tengo intención de probarlo, y si como dices, este producto, no es buen amigo de la humedad, habrá que tener cuidado en los días lluviosos igual que la resina.

Gracias por los consejos.

Lun 03 Mar, 2014 10:01 pm

oli wan kenobi escribió:
flap escribió: Con respecto a la resina he descubierto su afinidad con la humedad y los problemas que esto genera...

Es bueno saberlo.

Tengo intención de probarlo, y si como dices, este producto, no es buen amigo de la humedad, habrá que tener cuidado en los días lluviosos igual que la resina.

Gracias por los consejos.

Oli...En realidad me referia a la Resina...el Oyumaru no tiene ningun problema con la humedad de hecho se prepara sumergiendolo en agua caliente :wink: :wink: :wink: lo que yo no conocia era sin embargo el efecto de la humedad con la resina, y te puedes imaginar que por aqui es un asunto problematico :? :? :?

Mar 04 Mar, 2014 7:25 pm

Ah, vale.

Me confundí.

¿ Así que esta "silicona" se ablanda con agua caliente ? ¿ Y en el microondas ?

Si, si.

Para la resina, la humedad es criminal.

Los días lluviosos no se puede clonar. Se expande y hace espuma.

Yo, de esa manera, he conseguido, a veces, efectos muy buenos. Pero claro, son incontrolables. Lo quieres repetir y no te sale.

Mié 05 Mar, 2014 8:35 am

Hay fotos? :D

Mié 05 Mar, 2014 9:40 am

flap escribió:me sobro un poco de cada componente A y B y en vez de guardarlos de nuevo en los botes los deje una hora o asi sin utilizar hasta que los volvi a mezclar para otra colada...y vaya desastre ...la masa mezclada cuando comenzo a "fraguar"empezo a generar burbujas como si fuera gaseosa :? :? :? ...como si estuviera expulsando la humedad que habia chupado al estar al aire... Era una pequeña cantidad sin importancia pero ahora ya se lo que lo no hay que hacer con estos potingues (y menos aqui que vivimos metidos en una nube :lol: :lol: :lol: ) :wink: :wink: :wink:

Esta experiencia me inquieta. ¿La colada desprende gases y burbujea? ¿Será ese uno de los orígenes de las horribles burbujas que me aparecen en las piezas? No se me ocurre nada para luchar contra la humedad del aire que hay dentro de un bote cuando lo tienes en uso :cry:

Mié 05 Mar, 2014 10:02 am

Pacosevilla escribió:
flap escribió:me sobro un poco de cada componente A y B y en vez de guardarlos de nuevo en los botes los deje una hora o asi sin utilizar hasta que los volvi a mezclar para otra colada...y vaya desastre ...la masa mezclada cuando comenzo a "fraguar"empezo a generar burbujas como si fuera gaseosa :? :? :? ...como si estuviera expulsando la humedad que habia chupado al estar al aire... Era una pequeña cantidad sin importancia pero ahora ya se lo que lo no hay que hacer con estos potingues (y menos aqui que vivimos metidos en una nube :lol: :lol: :lol: ) :wink: :wink: :wink:

Esta experiencia me inquieta. ¿La colada desprende gases y burbujea? ¿Será ese uno de los orígenes de las horribles burbujas que me aparecen en las piezas? No se me ocurre nada para luchar contra la humedad del aire que hay dentro de un bote cuando lo tienes en uso :cry:

Solo me ha pasado una vez y fue porque deje fuera de los botes, alrededor de una hora al menos, en los recipientes que uso para "presacar" la cantidad necesaria de componentes A y B, los liquidos en cuestion...Ademas de que por aqui no para de llover desde hace una semana :evil: :evil: :evil:

para mas inri utilizo para ese menester unas cajas viejas de tarjetas de visita, que por su forma exponen al aire mucha superficie del producto (craso error que tengo que resolver con el uso de botes mas adecuados) :roll: :roll: :roll:

Posteriormente he seguido haciendo coladas sin mas inconveniente... lo que no se es si los breves instantes de apertura de lo botes iran paulatinamente "humedeciendo" los productos...hasta ahora no he notado problemas, pero todavia me queda un porron de resina en los botes :?: :?: :?:

Mié 05 Mar, 2014 5:40 pm

Pacosevilla escribió:Esta experiencia me inquieta. ¿La colada desprende gases y burbujea? ¿Será ese uno de los orígenes de las horribles burbujas que me aparecen en las piezas? No se me ocurre nada para luchar contra la humedad del aire que hay dentro de un bote cuando lo tienes en uso :cry:

No, PACO.

Son dos cosas distintas:

Que en las piezas de una colada pueda aparecer una burbuja, o dos, es normal, por que se genera al verter la mezcla en el molde. Es lógico que pase por que todos los líquidos, suelen originar pequeñas burbujas. Hasta el agua.

Esto se subsana rápido y fácil: la pinchas con un palillo mismo y ya está.

El problema, más delicado , del que hablamos, es millones de burbujas originando espuma y creciendo y creciendo, hasta rebosar como la COCA-COLA.

Eso es culpa de la humedad del ambiente que ese día haga.

Es preferible no guardar la resina mucho tiempo. A ser posible, que no cambie de estación. Si la compras en invierno, gástala en invierno y si la compras en verano, gástala en verano.

Y sobretodo:

BIEN TAPADOS LOS BOTES Y QUE NO LES DE LA LUZ.

Mié 05 Mar, 2014 5:46 pm

flap escribió:Posteriormente he seguido haciendo coladas sin mas inconveniente... lo que no se es si los breves instantes de apertura de lo botes iran paulatinamente "humedeciendo" los productos...hasta ahora no he notado problemas, pero todavia me queda un porron de resina en los botes :?: :?: :?:

Si, FLAP.

Un día te puede ir mal, y al día siguiente no te da problemas.

Por que un día vaya mal, no significa que la resina se haya estropeado. Ni mucho menos. Es que hace mal día.

Es más; aquellos días de verano, con aquel bochorno causado por la humedad, lógicamente, también dan problemas de espuma.

La resina es enemiga de la humedad.

Dom 09 Mar, 2014 9:46 pm

Bueno creo que algun valiente mas se ha lanzado a Oyumarear... a ver Amaiur como va eso :?: :?: :?:

Imagen

Dom 09 Mar, 2014 9:48 pm

flap escribió:Bueno creo que algun valiente mas se ha lanzado a Oyumarear... a ver Amaiur como va eso :?: :?: :?:

Imagen

Tienen una pinta buenísima. :D
Enhorabuena, Flap. :D :D