Re: OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Lun 10 Mar, 2014 9:31 am

Están MUY BIEN.

Lun 10 Mar, 2014 12:18 pm

Flap, pregunta de novato...

¿Cómo sacas la pieza del molde, hay que cortarla con un cuter o sale la pieza completa?.

Veo que en la última foto las has pintado, ¿es así?

Lun 10 Mar, 2014 3:53 pm

manolocabezabolo1 escribió:Flap, pregunta de novato...

¿Cómo sacas la pieza del molde, hay que cortarla con un cuter o sale la pieza completa?.

Veo que en la última foto las has pintado, ¿es así?

Por ahora los moldes que he hecho son tipo sandwich...osea que habriendo éste se extrae la pieza...el OYUMARU ademas conserva cierta elasticidad que permite la extraccion...aunque previamente conviene estudiar el objeto a reproducir para ver como hacer las partes del molde...
Como por ahora tan solo he hecho ventanas no he tenido excesivos problemas...

Si que he pintado las ventanas y las he envejecido algo con Betun de Judea :wink: :wink: :wink:

Lun 10 Mar, 2014 4:22 pm

Bueno, aquí va mi primera experiencia con el tema, hay que tener en cuenta que la ventana usada para el molde, ya era una de resina, clonada anteriormente por Fausto.

Imagen

Ahora tocará darle un lavado o manchado de cara con betún de judea.....

Lun 10 Mar, 2014 4:27 pm

AMAIUR escribió:Bueno, aquí va mi primera experiencia con el tema, hay que tener en cuenta que la ventana usada para el molde, ya era una de resina, clonada anteriormente por Fausto.

Imagen

Ahi esta tu :twisted: :twisted: :twisted: ...tiene buena pinta :wink: :wink: :wink: ...cuentanos mas que asi todos vamos aprendiendo :wink: :wink: :wink:
Esa la tengo pendiente :wink: :wink: :wink: ah y tengo la original si quieres :wink: :wink: :wink:

Lun 10 Mar, 2014 4:43 pm

Pues creo que ya lo has contado casi todo, Flap!

La manipulación del Oyumaru tras calentarlo, es muy fácil, sencilla y limpia, quizás se enfría demasiado rápido, por lo que hay que trabajar rapidito o mantenerlo caliente.

La resina ya es más guarra, o soy muy torpe, por que mancho todo el entorno de trabajo, me sobro por todos los lados, y aún usando guantes, se rompen y se me pega la resina por las manos, jo.pe, que poca paciencia tengo..... :evil: :lol: :lol:

pero ofrece muchas posibilidades, y como ya se ha dicho, después de cansarte de un molde, lo vuelves a calentar y vuelta a empezar, en cuanto a detalles lo estoy probando con algunas figuras, y va muy bien también.

Está ventana, ya me gustaría probarla con una original haber si mejoro el resultado, ya hablaremos Flap :wink:

Otra cosa que he realizado copiando algún hilo que he visto por el foro.......

Imagen

Lun 10 Mar, 2014 4:57 pm

La pasta de Oyumaru si conviene manejarla rapido...pero cuidado cuando haces una pelota grande aguanta maleable mucho mas de lo que parece...
Ya iras enseñandonos resultados :wink: :wink: :wink:

Lun 10 Mar, 2014 5:48 pm

AMAIUR escribió:Bueno, aquí va mi primera experiencia con el tema, hay que tener en cuenta que la ventana usada para el molde, ya era una de resina, clonada anteriormente por Fausto.

Imagen

Muy buena, AMAIUR.

Está perfecta. Enhorabuena.

Bienvenido al club del CLON.

Buen trabajo, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi

Lun 10 Mar, 2014 5:51 pm

AMAIUR escribió:Pues creo que ya lo has contado casi todo, Flap!

La manipulación del Oyumaru tras calentarlo, es muy fácil, sencilla y limpia, quizás se enfría demasiado rápido, por lo que hay que trabajar rapidito o mantenerlo caliente.

La resina ya es más guarra, o soy muy torpe, por que mancho todo el entorno de trabajo, me sobro por todos los lados, y aún usando guantes, se rompen y se me pega la resina por las manos, jo.pe, que poca paciencia tengo..... :evil: :lol: :lol:

pero ofrece muchas posibilidades, y como ya se ha dicho, después de cansarte de un molde, lo vuelves a calentar y vuelta a empezar, en cuanto a detalles lo estoy probando con algunas figuras, y va muy bien también.

Está ventana, ya me gustaría probarla con una original haber si mejoro el resultado, ya hablaremos Flap :wink:

Otra cosa que he realizado copiando algún hilo que he visto por el foro.......

Imagen

BRAVO, AMAIUR.

Está genial.

( Como me ha reído con tu odisea de los guantes y la resina). :lol:

Lun 10 Mar, 2014 6:29 pm

¡La Oyumaru qué lo "parió"!
¿Entonces esto es mejor que la silicona?¿y de rentabilidad? :shock:

Lun 10 Mar, 2014 7:17 pm

[
quote]

Muy buena, AMAIUR.

Está perfecta. Enhorabuena.

Bienvenido al club del CLON.

Buen trabajo, amigo.

Un fuerte abrazo.

oli wan kenobi

Muchísimas gracias a ti amigo OLI.

Un abrazo. :wink:

Lun 10 Mar, 2014 7:21 pm

barbacana escribió:¡La Oyumaru qué lo "parió"!
¿Entonces esto es mejor que la silicona?¿y de rentabilidad? :shock:

Para piezas pequeñas, creo que es más rápido, limpio y practico que la silicona, y más barato .

Pero para piezas grandes, y tiradas a mayor escala, habrá que recurrir a la silicona.

Mar 11 Mar, 2014 11:32 am

¿Por cuántio sale un kit completo?

Oyumaru y silicona.

Mar 11 Mar, 2014 11:42 am

resina, perdón.

Mar 11 Mar, 2014 12:39 pm

En Feroca el oYumaru te sale 6 euros el paquete (6 Barritas)...yo por ahora me he arreglado bien con 2 paquetes de esos osea 12 euros...pero si quieres para pieza algo mayor igual es preferible pillar mas paquetes de 6

La resina creo que andaba por los 22 euros los dos botes de los componentes A y B (1 litro cada) da para un porron de piezas..

Le tienes que sumar IVA y portes :wink: :wink: :wink:

Mar 11 Mar, 2014 12:51 pm

flap escribió:En Feroca el oYumaru te sale 6 euros el paquete (6 Barritas)...yo por ahora me he arreglado bien con 2 paquetes de esos osea 12 euros...pero si quieres para pieza algo mayor igual es preferible pillar mas paquetes de 6

La resina creo que andaba por los 22 euros los dos botes de los componentes A y B (1 litro cada) da para un porron de piezas..

Le tienes que sumar IVA y portes :wink: :wink: :wink:

Así es, como dice Flap, las barritas salen a 6 € el paquetito, y la resina los dos botes de 1 KG, a 11,20 cada uno hacen 22,40, portes unos 10 Euros, y el 21% de IVA.

Mar 11 Mar, 2014 1:22 pm

La ventaja del OYUMARU es que, cuando acabas con una pieza, puedes hacer otro molde distinto para otra pieza.

Luego se ahorra dinero.

En cambio, con la silicona, ese molde solo sirve para la esa pieza en concreto y para ninguna más.

Es la ventaja más abismal que veo.

Mar 11 Mar, 2014 5:05 pm

¿Qué resina hay que comprar?.

No tengo ni pajo lera idea...

Mar 11 Mar, 2014 5:09 pm

Por cierto, en vez de una pieza imagino que se puede meter un muñeco, ¿me equivoco?.

Mar 11 Mar, 2014 5:30 pm

Hola a todos,

Yo es que soy un poco vago para las manualidades, sin comentarios...

Yo estoy interesado en tejados de los que hizo Elbayas, los que no son standar, es decir, de tres puntos, de uno, de cinco, cierre a dos aguas interior (para continuar tejados a 90º, incluida su coronación), etc.

Yo poseo todas esas piezas, si alguin se anima, podemos llegar a un acuerdo para clonarlas.

Los interesados manden un MP

Un saludo.

Mar 11 Mar, 2014 6:41 pm

manolocabezabolo1 escribió:Por cierto, en vez de una pieza imagino que se puede meter un muñeco, ¿me equivoco?.

La resina es Resina de Poliuretano...en la pagina de Feroca por ejemplo la ves enseguida...

Y puedes clonar muñecos con toda tranquilidad :wink: :wink: :wink:

Vie 14 Mar, 2014 1:26 pm

A ver si le pido permiso a la parienta y me concede la venia ...

Vie 14 Mar, 2014 7:18 pm

manolocabezabolo1 escribió:A ver si le pido permiso a la parienta y me concede la venia ...

Huy.....vas a tener que currartelo, MANOLO.

Nada es gratis en esta vida. :roll:

Que Dios reparta suerte........

Lun 17 Mar, 2014 1:03 pm

La respuesta ha sido:

¡Tú estás loco!, ¿para qué quieres más figuritas?, ¡cualquier día tiro todas las que tienes guardadas!.

Lun 17 Mar, 2014 8:18 pm

manolocabezabolo1 escribió:La respuesta ha sido:

¡Tú estás loco!, ¿para qué quieres más figuritas?, ¡cualquier día tiro todas las que tienes guardadas!.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya intuia yo que no lo tenías facil..........

Mié 19 Mar, 2014 9:50 am

Raúl Jímenez me ha comentado que ha encontrado una página, donde venden el oyumaru muchísimo más barato que en Feroca.
Si en feroca sale cada paquete de 35 gr con iva a 7,26, más 10€ de gastos de envío, él lo ha encontrado a 1,42€ cada paquete con unos gastos de envío de 6€.
Menudo fiera que está hecho rastreando la red :P

Mié 19 Mar, 2014 10:43 pm

Mucho hablar pero el único que ha enseñado cosas ha sido el Flap :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Jue 20 Mar, 2014 1:04 am

malu64 escribió:Mucho hablar pero el único que ha enseñado cosas ha sido el Flap :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: no lamento darte la razón, malu, de que en este tema, quién más ha aportado ha sido flap, y con diferencia.

Jue 28 Ago, 2014 6:57 pm

¿y se podría utilizar Oyumaru para clonar las piezas que últimamente estoy creando en http://www.exincastillos.es/foro/recortables-de-barbacana-t6858-180.html :?:

Jue 28 Ago, 2014 7:56 pm

Habría primero que fabricar una pieza master lo más precisa posible y lo suficientemente fuerte como para comprimirla contra la pasta oyamaru.