OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Sab 22 Feb, 2014 6:01 pm

Tras darle vuletas y mas vueltas al asunto estoy a punto de lanzarme a experimentar con la clonacion resinera...pero ayer investigando por la red di con este "invento" que facilita sobremanera la ejecucion de moldes (vamos que montas un molde en media hora y sin pringosidades siliconicas) al parecer se pueden realizar moldes para piezas no demasiado complejas y tiene la virtud de que el material es reutilizable...

El proceso tan solo requiere calentar la pasta a unos 80º para que se vuelva blanda y entonces via presion reproducir la forma de la pieza...en cuanto se enfria el producto se vuelve duro y ya esta... :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo veo util para tejados , escudos y demas historias...mas complicado para ventanas con recovecos pero si tendemos a simplificar estas como hace Fausto creo que tambien valdria....

poner OYUMARU en el GOOGLE y veris mogollon de tutoriales...

Por cierto lo vende tambien FEROCA y es bastante economico :shock: :shock: :shock:

Que me decis del tema :?: :?: :?: :?:

Re: OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Sab 22 Feb, 2014 7:12 pm

Como probarlo no hay nada, pero así de entrada creo que no pudiera servir para piezas Exin por la precisión de encaje que precisan. Para otros complementos o incluso figuras quizás no quedaran mal, pero me pregunto si aguantaría un molde hecho con este material el calor que produce la mezcla de componentes de la resina, a lo peor se reblandece. A ver si alguien lo prueba y vemos resultados.

Saludos.

Sab 22 Feb, 2014 7:31 pm

venga mas :idea: :idea: :idea: que el pensar es bueno para la cabeza

Sab 22 Feb, 2014 7:43 pm

creo que es esta la pagina que dice flap :?: :?: http://poe-miscosas.blogspot.com.es/201 ... esina.html

Sab 22 Feb, 2014 10:06 pm

Supongo que para lo que son escudos caras embellecedores ira muy bien :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Abra que probarlo :wink: :wink: :wink: :wink:

Dom 23 Feb, 2014 12:50 pm

Al resultar una molde flexible no es adecuado para hacer piezas de precisión, preo para todo lo que no sea precisión promete mucho. En mi próxima compra a Feroca les compraré un pack y lo experimentaré.

Gracias por la información, da muchas ideas.

Dom 23 Feb, 2014 4:12 pm

Gracias por la idea, flap. A ver si algún resinero valiente se atreve a ello y nos dice los resultados..........

Dom 23 Feb, 2014 4:47 pm

Menos dar ideas a otros y a experimentar con materiales nuevos, que para ver resultados primero hay que probarlos.

Dom 23 Feb, 2014 5:34 pm

malu61 escribió:Menos dar ideas a otros y a experimentar con materiales nuevos, que para ver resultados primero hay que probarlos.

Pues tienes toda la razón, malu61, :lol: :lol: pero es que yo no tengo ni idea; por eso me parecéis magos......

Lun 24 Feb, 2014 10:47 am

malu61 escribió:Menos dar ideas a otros y a experimentar con materiales nuevos, que para ver resultados primero hay que probarlos.

Yo hoy mismo pido el material a Feroca...y me lanzo a experimentar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lun 24 Feb, 2014 1:37 pm

Bueno.

La próxima vez que vaya a comprar silicona y resina pediré información sobre el tema.

Gracias por la aportación.

Cuantas más ideas mejor.

Lun 24 Feb, 2014 2:15 pm

will escribió:

Pues tienes toda la razón, malu61, :lol: :lol: pero es que yo no tengo ni idea; por eso me parecéis magos......

Siempre hay una primera vez para todo, nacemos virgenes, solo depende de nosotros. :twisted: :twisted: :twisted:

Lun 24 Feb, 2014 4:16 pm

Yo he clonado piezas y figuras con moldes de usar y tirar hechos con plastelina "Jovi" de la normal....
Para salir de un apuro vale; pero si son piezas de ajuste muy exacto no es un buen método.

Por lo que veo el Oyumaru ese (en el enlace que posteasteís) es algo muy parecido aunque quizás algo más estable.

Me da que para piezas de precisión puede dar problema aunque la resina siempre se puede pulir hasta que encaje (cosa que hemos hecho todos)

Voy a preguntar en la tienda donde compro la resina si lo conocen y quizás me anime a probarlo.

Mar 25 Feb, 2014 6:47 pm

Bueno pues acabo de recibir el OYUMARU que distribuye FEROCA :wink: :wink: :wink: ...que por lo que veo en los paquetes esta importado de Japon...

Me he estado empapando de tutoriales aqui y alla y he visto coladas con resina muy decentes...Esta noche me curro mi primer molde...Estoy en duda entre una ventana golden o un tejado west... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es muy facil hacer los moldes en un recipiente adhoc para poder ejercer presion y reproducir bien todos los detalles...

En cuanto libre del curro me pongo a ello y os cuento :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mar 25 Feb, 2014 8:40 pm

morris escribió:Yo he clonado piezas y figuras con moldes de usar y tirar hechos con plastelina "Jovi" de la normal....
Para salir de un apuro vale; pero si son piezas de ajuste muy exacto no es un buen método.

Por lo que veo el Oyumaru ese (en el enlace que posteasteís) es algo muy parecido aunque quizás algo más estable.

Me da que para piezas de precisión puede dar problema aunque la resina siempre se puede pulir hasta que encaje (cosa que hemos hecho todos)

Voy a preguntar en la tienda donde compro la resina si lo conocen y quizás me anime a probarlo.

Si encuentro el producto lo probaré. A ver que tal.

Mar 25 Feb, 2014 10:42 pm

Pues bueno ya he hecho el primer cocinamiento...la verdad que el manipular esta pasta esta genial, pues te evitas pringues diversos...una vez calentada es muy ductil y se adapta facil a cualquier forma... y trabajas comodamente con las manos desnudas

Os dejo unas fotos de lo hecho hasta ahora... es un primer molde para ventana golden...seria de dos caras...tiempo de ejecucion apenas media hora... me va a costar mas subir y comentar las fotos que trabajar con ello

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Molde hecho mañana pruebo con la resina a ver que tal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mar 25 Feb, 2014 11:24 pm

Gracias flap. Ya nos contarás mañana si la receta ha salido de 5 estrellas. Ojala.

Mar 25 Feb, 2014 11:55 pm

Y de precio qué tal?

Tiene muy buena pinta!

Mié 26 Feb, 2014 11:08 am

Bueno hoy a la mañana antes de venir pal curro he hecho la primera colada resinera en Oyumaru...

Comentaros que el molde de dos caras lo hice clavando la pieza en la pasta blanda incrustada en un encofrado en sentido normal...es decir con la cara buena de la ventana para arriba...y hundiendola mas o menos hasta el borde.. eso para la primera parte del molde...el resultado ha sido que toda esa parte interior ha salido reproducida de rechupete...
la segunda parte que tenia que reproducir la cara buena la he hecho con otro poco de pasta...subiendo las paredes del encofrado y apretandola contra la primera parte...aunque el resultado no esta mal del todo quizas no lleve la presion a todos los puntos correctamente y la zona de mas detallitos de la ventana..columnas internas no sale del todo Ok...

Creo que para la siguiente prueba invertire el sentido de reproduccion de la ventana clavandola de primeras por la parte buena...si luego por la parte trasera no hay tanto detalle tampoco importa :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os dejo las fotos de lo que ha salido a falta de quitar algunas rebarbas y demas :wink: :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen

Tener en cuenta de que no es precisamente la pieza mas facil de reproducir...pero que coj... aqui empezamos la casa por el tejado :lol: :lol: :lol: :lol:

Mié 26 Feb, 2014 11:38 am

Con respecto a medidas la ventana esta clavada por lo que habra que experimentar con piezas estructurales tipo tejados west

Imagen

Mié 26 Feb, 2014 2:59 pm

No queda nada mal pero se pueden mejorar :wink: :wink: :wink: Esta silicona la usaría para otro tipo de pieza pero gracias por la información flap y sigue probando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Mié 26 Feb, 2014 3:25 pm

Bueno; quizás sea mejor usarlo para otro tipo de piezas que no sean complejas, como la ventana Golden.

¿ Como sale de precio ?

Mié 26 Feb, 2014 3:44 pm

oli wan kenobi escribió:Bueno; quizás sea mejor usarlo para otro tipo de piezas que no sean complejas, como la ventana Golden.

¿ Como sale de precio ?

A ver el precio en principio es tirao...yo compre 2 paquetes con 6 barras cada una...6euros x 2= 12 euros... he utlizado 8 barras para este molde...pero la gracia es que es reutilizable...osea que con el mismo material puedes hacer nuevos moldes...ahi esta su punto fuerte y tambien en su facilidad de uso :wink: :wink: :wink:

Mié 26 Feb, 2014 3:54 pm

Ya nos irás enseñando otras pruebas. Para la golden, aparte del tamaño que si ha salido igual, no le veo que los detalles salgan muy finos.

Saludos.

Mié 26 Feb, 2014 5:23 pm

caarma00 escribió:Ya nos irás enseñando otras pruebas. Para la golden, aparte del tamaño que si ha salido igual, no le veo que los detalles salgan muy finos.

Saludos.

El fallo ha estado en que en vez de incrustrar en una primera parte de Oyumaru la cara buena de la ventana, incruste la parte trasera (que ha salido mejor detallada). La proxima prueba va a ir alreves...yo creo que si se le puede sacar todo el detallado a la ventana, el material es suficientemente ductil si esta bien calentado...

La proxima mejor :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mié 26 Feb, 2014 5:32 pm

La nueva técnica yo creo que promete, ten en cuenta que no has estrujado al máximo el tema de apretar muy bien la pasta al modelo, así como el tema de imprimir una cara hacia arriba o hacia abajo. Cuando hagas varias pruebas y digas que ya no se puede hacer mejor será el momento de evaluar las posibilidades de este material.

Sigue haciendo pruebas porfa!!

Mié 26 Feb, 2014 7:15 pm

Me parece que este material tiene futuro.

Mié 26 Feb, 2014 8:17 pm

Bueno.

Veo una buena forma de hacer moldes para clonaciones de poca tirada. Es decir, de pocas copias.

No vale la pena hacer un molde de silicona para clonar cuatro o cinco piezas como podría ser un tejado cónico. Es más barato.

Para piezas como ladrillos que interesa hacer cientos, pues lo realizas en silicona.

Está perfecto.

Gracias, FLAP.

Me has servido de gran ayuda.

Jue 27 Feb, 2014 3:33 pm

mas explitations.......flapy

inyectora ya ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jue 27 Feb, 2014 3:58 pm

blackpucela escribió:mas explitations.......flapy

inyectora ya ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo por su camino Blacky :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: algun avance proximo creo que tendremos a ese respecto :wink: :wink: :wink:

Aqui toca darle al Oyumaru... hoy a la mañana he hecho un segundo molde invirtiendo la posicion de la ventana...tiene buena pinta y creo que asi si quedara mas OK la golden
Mañana hare la colada resinera que hoy es jueves (ademas de carnaval) y toca txikiteo con los colegas :twisted: :twisted: :twisted: