Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.
Lun 09 Ene, 2012 5:43 pm
TÍTULO: PALACIO DEL PRETORAUTOR: Fruta del Tiempo
NÚMERO DE PIEZAS: En torno a 1.500.
MEMORIA: El edificio pretende ser una recreación de un típico palacio administrativo romano. En este caso, de un pretor provincial. El edificio es macizo y sobrio, como corresponde a la construcción civil romana (aunque es un tópico: en realidad los romanos lo pintaban todo de colorines). Tiene aires de fortaleza, ya que en parte lo es, pero también es edificio público y residencia del pretor. En su amplia terraza forman las tropas encargadas de la defensa del pretorio, es decir, la policía de la época. El mismo hecho del tejado plano indica que el edificio probablemente se encontraba en una provincia de África o el oriente mediterráneo, con pocas lluvias.
Constructivamente el mayor desafío era conseguir que se sostuviera semejante cubierta. De una sola pieza resultaba casi imposible, por lo que opté por construirla en cuatro partes que se apoyan sobre los muros y la torre central, que sobresale en forma de pequeño templete. Como elementos relativamente poco usuales, los ábsides invertidos, los aleros "almenados" y las piezas de bisel empleadas como columnas a falta de cilíndricas. La cubierta del templete superior está hecha a base de piezas de escalón voladizo sencillo, tapando los huecos con baldosas 1 x 1 y rematando con cuatro piezas en declive.
No hay elementos ajenos a Exin, salvo la decoración con muñecos del ajedrez Dunkin.
El bricoexín se reduce a la arquería sobre el pórtico principal: hay dos arcos recortados, para poder apoyar la línea de arcos sobre pilares de 1 x 1.
VISTAS GENERALES:
VISTAS DE DETALLE:

Mié 18 Ene, 2012 3:53 pm
Esta no la iba a presentar a concurso. Pero bueno, por animar el cotarro... Ya sabes que a mí me gusta contruir y publicar rápido, sin pensar si hay concurso a la vista o no.
Mié 18 Ene, 2012 5:56 pm
Pedazo de terraza para que el Pretor se tienda a tomar el sol
Quedan muy bien las fachadas con ventanas clásicas y las troneras
Enhorabuena
Mié 18 Ene, 2012 6:34 pm
PUES MUY GUAPO SI SEÑOR!
Ya sabes que a mi lo clásico.....
Mié 18 Ene, 2012 6:43 pm
Hola.
Me gusta especialmente lo bien terminada que está la construcción al completo. Y esa terraza superior tan amplia.
La visión de los huecos hechos con las piezas curvas hacia el interior me gusta también mucho. Le da una visión totalmente diferente y muy bonita. Sobre todo en los huecos laterales.
Saludos.
Mié 18 Ene, 2012 8:21 pm
Muchas gracias. Morris, sabía que este te iba a gustar.
Jue 19 Ene, 2012 12:32 am
Hola Fruta de nuevo.
A mi al verla, me ha parecido una construcción ORIGINAL. Y al verla más de cerca también me han parecido originales los muñequietos utilizados.
La terraza superior es muy bonita, y es que las fichas del Exin de verdad ayudan mogoyon a que todo sea más bonito. Y el templete del patio central también es original dentro de su sencillez.
Muy bonito.
Jue 19 Ene, 2012 1:01 am
Gracias. Tengo que reconocer, aunque alguno ya se habrá dado cuenta, que el pórtico principal y el templete son los de mi laberinto, reutilizados...
Y es verdad que las piezas de Exin Lines, pues... como que molan, vaya.
Jue 19 Ene, 2012 1:41 am
Caballero del tiempo...estas por todos los frentes....me pierdes, jajajajajaja.
muy buena terraza , te has currado ese suelo.
los dumkin salen de paaseo, jejejeje.
Jue 19 Ene, 2012 1:45 pm
Eres sin duda el miembro más prolífero del foro! A medida que voy descubriendo obras me voy encontrando tu nombre por todas partes
Este palacio me ha gustado mucho y lo que más mérito tiene es su hermosa cubierta.
Enhorabuena de nuevo!
Saludos
Jue 19 Ene, 2012 6:39 pm
Si señor, te ha quedado genial..... y digo yo, porque no quedamos todos en ese peazo de terraza para tomar unas cervecitas????

no le molestará al Pretor, verdad??????
Jue 19 Ene, 2012 7:22 pm
Muchas gracias. Pues sí, unas cervecitas ahí arriba no estarían nada mal. Y debe de haber buenas vistas...
Vie 20 Ene, 2012 8:23 am
Original, sobria y muy compacta. Me han gustado mucho los entrantes en las fachadas de los laterales y las cornisas. Soberbio el tejado.
En este concurso has estado "sembrao", fruta. Te ha faltado coronarlo con un premio.
Enhorabuena por esta obra y un saludo.
Vie 20 Ene, 2012 9:40 am
Gracias. El premio es lo de menos, lo importante es que los foreros aprecien las construcciones.
Vie 20 Ene, 2012 10:11 am
Me ha impresionado, a mi lo de romanos me va, no conozco mucho la arquitectura civil, esta fabulosa fdt, me gusta.Menuda vivienda.
Un saludo.
Vie 20 Ene, 2012 7:22 pm
Gracias, Kai.
No sólo era vivienda: la residencia de un gobernador o de cualquier alto funcionario era también un centro de oficinas, almacenes, cuartel... Lo que hoy llamamos un edificio multiuso, vaya...
Sab 21 Ene, 2012 1:05 am
Muy bonita tu construcción, me ha impresionado la quinta foto.
Un saludo
Sab 28 Ene, 2012 7:06 pm
Una c onstrucción sobria y compacta. Me gusta lo de los "ábsides invertidos". Yo creo que sin las ventanas clásicas habría tenido un aspecto más "romano". Como siempre, FDJ se hace notar en todo lo que hace.
Sab 28 Ene, 2012 7:52 pm
mm está muy chulo, y con uan fachada simple y bonita, ademas de la pedazo de terraza que tiene, y de lo que mas me ha gustado son el toquecillos que les da esos graciosos personajillos rechonchos XD
Sab 28 Ene, 2012 8:18 pm
¡Gracias!
Sab 28 Ene, 2012 10:02 pm
Enhorabuena Fruta del Tiempo, Es una construcción Romana muy conseguida. Las figuras le dan un toque curioso........hay que ver que cantidad de construcciones has hecho ultimamente.
Un saludo
Dom 29 Ene, 2012 1:14 am
Tengo mucho tiempo libre.
Powered by phpBB © phpBB Group.
phpBB Mobile / SEO by Artodia.