Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)
Mar 31 Ago, 2010 3:58 pm
Bonito castillo, te ha quedado muy bien el torreón recortado para colocarle encima el remate pequeño.
Enhorabuena!
Saludos
Mar 31 Ago, 2010 4:49 pm
Es original tu obra en muchos aspectos, Torres71. Tiene un estilo, por así decir, "cúbico", que me gusta. El detalle de la esquina redondeada, también. Aunque... ¿no te ha dado cierta pena cortar el tejado rojo para crear ese originalísimo remate? Saludos y enhorabuena por tu trabajo.
Mar 31 Ago, 2010 9:25 pm
Coincido. Lo que más me ha gustado es la torre de doble remate, con sus ventanas "recortadas", la esquina redonda y las tres ventanas geminadas debajo.
¡Muy bien!
Mar 31 Ago, 2010 10:45 pm
Has usado soluciones constructivas poco "ortodoxas" en algunos sitios, pero ha quedado bien. El resultado se ve uniforme.
Parece un fuerte de África.
El patio interior me gusta mucho.
Con tu tejado cortado se comprueba la utilidad de los tejados modulares en las torres. Seguimos adelante con el 3D que se quedó un poco abandonado y con tejados pendientes antes del verano.
Mié 01 Sep, 2010 9:32 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pemberley, NO SE ME HABRIA OCURRIDO CORTAR EL TEJADO(tan solo tengo 4 de este tamaño), resulta que compre esta pieza pintada con una gruesa capa de pintura, el caso es que se me cayo al suelo y se partio supongo que debido al endurecimiento de la pintura, quedo en 2 trozos y le saltaron trozos de pintura, me parecio dificil restaurarlo y que quedara igual que estaba el mismo color, mismo grosor, asi que decidi lijarlo un poco y darle esta utilidad y la verdad que el resultado me gusto.
Mié 01 Sep, 2010 9:52 pm
TORRES 71 escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.
Pemberley, NO SE ME HABRIA OCURRIDO CORTAR EL TEJADO(tan solo tengo 4 de este tamaño), resulta que compre esta pieza pintada con una gruesa capa de pintura, el caso es que se me cayo al suelo y se partio supongo que devido al endurecimiento de la pintura, quedo en 2 trozos y le saltaron trozos de pintura, me parecio dificil restaurarlo y que quedara igual que estaba el mismo color, mismo grosor, asi que decidi lijarlo un poco y darle esta utilidad y la verdad que el resultado me gusto.
Genial, Tores71: no sólo has conseguido reciclar una pieza que de otra forma habría quedado inservible, sino que además has logrado una innovación y has dado ideas para seguir avanzando en 3D. Felicidades por la mala suerte de comprar este tejado y el buen ingenio empleado.
Mié 01 Sep, 2010 9:55 pm
¡Chapó! ¡Menudo castillo! Bien macizo y lleno de distintos niveles. Enhorabuena.
Jue 02 Sep, 2010 7:57 am
Bonito castillo y muy buenas las fotos y el video dejándonos ver todos los pasos que has seguido para la construcción.
Se ve que estaba muy planificado.
Saludos
Jue 02 Sep, 2010 9:22 am
Se me había pasado éste castillo....
Me gusta la planta del castillo y el patio central, que es bastante amplio.
El recorte del cono me parece una solución muy buena, pues queda muy bien rematada la almena.
Enhorabuena por tu obra
Jue 02 Sep, 2010 4:37 pm
Excelente construcción Torres 71.
Ese tejado circular... en el apartado de "Técnicas Constructivas" se muestra el corte de uno de ellos por Victor Palmero. Si al caer se partió, podría ser esa "ancestral"pieza.
Bueno dejando de lado la arqueología exincastillera, reitero: Superconstrucción y muy bien lograda, todos sus elementos en armonía y también muy en cubos.
Las escaleras muy bien. Todo en si nos ha gustado mucho.
Enhorabuena y felicidades!!!!
Jue 02 Sep, 2010 10:12 pm
Felicidades Torres 71, excelente construcción, coincido con Ronieskaywalker, me gusta la planta y el patio, las distintas alturas le dan cierto toque arquitectónico brillante.
Un saludo.
Mié 08 Sep, 2010 8:42 pm
Pues sí que tiene una buena planta, Torres. Lo unico que no me ha convencido es el tejado cuadrado; quizás en una torre más estrecha; no sé... Un saludo.
Mié 06 Oct, 2010 5:11 pm
Como han comentado anteriormente me gusta ese aspecto cúbico que tiene toda la construcción... a pesar de por ejemplo esa agrupación de torres de redondos o de la torre con una de sus aristas de forma circular...
Me ha llamado la atención la forma en la que has "enganchado" el escudo de la fachada principal... supongo que sería por falta de piezas biseladas, ¿no?...
En el apartado de críticas, la misma que te ha hecho Condestable, la torre rematada con el tejado cuadrado no termina de... "cuadrarme"...

Saludos.
Mié 06 Oct, 2010 11:09 pm
Merlin escribió:Me ha llamado la atención la forma en la que has "enganchado" el escudo de la fachada principal... supongo que sería por falta de piezas biseladas, ¿no?...
Efectivamente Merlin la falta de piezas biseladas hacen mella en mis construcciones.
Respecto a lo de la torre con el tejado cuadrado que mencionais Merlin y Condestable, probé con la torre mas estrecha y unas cuantas cosas mas... pero tampoco me convenció, creo que el fallo es el lugar donde se ubica
Aprovechando que lo ha subido Merlin os doy las gracias a todos por los comentarios que habeis realizado sobre esta construccion.
Jue 07 Oct, 2010 9:11 am
A mí me parece un castillo muy equilibrado en cuanto a la distribución de volúmenes -las torres, el patio, las terrazas-. La esquina redondeada es lo que más me gusta. Se suele ver poco y me parece que es una técnica complicadilla de hacer y que queda muy bien.
Felicidades por este castillo y perdón por el retraso.

Un saludo.
Vie 08 Oct, 2010 10:26 am
Estupendo Castillo, me gusta mucho todo, un gran trabajo.
Saludos.