PEGAMENTO

Lun 03 Ago, 2015 12:56 pm

Hola chicos: llevo varios días mirando sobre el tema pegamento y no he dado con una solución a mi tema, a ver si

me podeis ayudar; para montar soldados marca italieri 1:72, que es mejor cinaclrilato o algún pegamento para plásticos

especial que vosotros uséis, si es así me decís las marcas a ver lo que yo puedo encontrar por aquí.

Gracias y saludos a todos...ralf

Re: PEGAMENTO

Lun 03 Ago, 2015 2:50 pm

Yo hace poco para las construcciones romanas que hice usé cinaclrilato para pegar los soldados a los caballos.

Lun 03 Ago, 2015 2:58 pm

Yo uso normalmente "Tamiya cement", es un pegamento especial para plásticos aunque según el tipo de plástico funciona mejor o peor. Para los plásticos de las maquetas es perfecto.
Funciona derritiendo parcialmente el plástico que una vez seco queda soldado a la otra pieza. Hay que tener cuidado de no mojar la pieza accidentalmente porque la derretirlo le borra los detalles. Se aplica con un pincelito que viene en el mismo bote, y que para grandes superficies es muy práctico, pero a veces es algo incómodo de aplicar, porque el pincel es demasiado grueso para pequeños detalles. Nada que no se solvente con algo de pulso y habilidad.
Llevo años usándolo, y cuando he intentado cambiar de marca he terminado volviendo a éste.
De venta en jugueterías que vendan maquetas de plástico y tiendas de modelismo.

Me temo que en tu cortijo no haya nada de eso, pregunta en la panadería de los dragones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El cianocrilato funciona mejor en superficies porosas

Lun 03 Ago, 2015 5:44 pm

para plasticos , sin duda, lo de tamiya o de kraft para plasticos.

Lun 03 Ago, 2015 6:20 pm

JJNiko escribió:Yo uso normalmente "Tamiya cement", es un pegamento especial para plásticos aunque según el tipo de plástico funciona mejor o peor. Para los plásticos de las maquetas es perfecto.
Funciona derritiendo parcialmente el plástico que una vez seco queda soldado a la otra pieza. Hay que tener cuidado de no mojar la pieza accidentalmente porque la derretirlo le borra los detalles. Se aplica con un pincelito que viene en el mismo bote, y que para grandes superficies es muy práctico, pero a veces es algo incómodo de aplicar, porque el pincel es demasiado grueso para pequeños detalles. Nada que no se solvente con algo de pulso y habilidad.
Llevo años usándolo, y cuando he intentado cambiar de marca he terminado volviendo a éste.

Me temo que en tu cortijo no haya nada de eso, pregunta en la panadería de los dragones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este es el "famoso" cemento plástico de Tamiya... :mrgreen:
Imagen Imagen

Lun 03 Ago, 2015 8:04 pm

profe666 escribió:Yo hace poco para las construcciones romanas que hice usé cinaclrilato para pegar los soldados a los caballos.

Gracias Profe, de momento como eso es lo que tengo voy a hacerlo con cinacrilato, :D :D :D

Lun 03 Ago, 2015 8:10 pm

blackpucela escribió:para plasticos , sin duda, lo de tamiya o de kraft para plasticos.

Gracias Black, intentare pillar un bote, :D :D

Lun 03 Ago, 2015 8:15 pm

JJNiko escribió:
JJNiko escribió:Yo uso normalmente "Tamiya cement", es un pegamento especial para plásticos aunque según el tipo de plástico funciona mejor o peor. Para los plásticos de las maquetas es perfecto.

Este es el "famoso" cemento plástico de Tamiya... :mrgreen:
Imagen Imagen

En la panadería pregunte y nada, :x , pero, y en la farmacia :?: 8) 8) , tampoco, ahí es donde nos

dan los carnets de conducir, :lol: :lol: :lol: .

Gracias Nikansias, por la información y sobre todo por las fotos, es la mejor forma de buscar, :D :D

Lun 03 Ago, 2015 10:09 pm

yo he usado durante años el pegamento de revell, es para plástico y como el de tamiya, funde el plástico de una pieza con otra, y hay que tener cuidado de que no manche el resto de la pieza que no va a ser pegada
Viene con una cánula muy fina para aplicarlo, aunque a veces se obstruye y hay que tener algo muy fino para desatascarlo
he probado otros y para mi es el mejor
Imagen

Mar 04 Ago, 2015 11:45 am

pirluit escribió:yo he usado durante años el pegamento de revell, es para plástico y como el de tamiya, funde el plástico de una pieza con otra, y hay que tener cuidado de que no manche el resto de la pieza que no va a ser pegada
Viene con una cánula muy fina para aplicarlo, aunque a veces se obstruye y hay que tener algo muy fino para desatascarlo
he probado otros y para mi es el mejor
Imagen

Gracias Pirluit por contestar y por la foto, siempre contribuye a mejorar la búsqueda

Un saludo ...ralf

Mié 19 Ago, 2015 10:24 pm

Yo uso Loctite casi todos los pegamentos que habéis nombrado llevan el mismo compuesto... :wink: :wink: :wink: :wink:

Mié 19 Ago, 2015 10:33 pm

Ralf, preguntas por tipos de pegamentos para plástico, en otro hilo te quejas de que no puedes subir fotos, y luego esa mirada... :!: :!: :!: TU HAS HECHO ARROZ :!: :!: :!: :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jue 20 Ago, 2015 7:32 am

JJNiko escribió:Ralf, preguntas por tipos de pegamentos para plástico, en otro hilo te quejas de que no puedes subir fotos, y luego esa mirada... :!: :!: :!: TU HAS HECHO ARROZ :!: :!: :!: :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todavía no lo he hecho, pero lo voy hacer con el ordenador y el martillo, :lol: :lol: :lol: :lol: