Piezas compatibles

Dom 20 Jul, 2014 11:51 am

Hola amigos: quisiera saber que piezas son compatibles con las de exin; exin antiguo, el moderno que creo que le llamais pdj y west. Perdon por lo que no diga bien. Con estas tres clases ¿ existen otras de otros juegos que sean compatibles, y si es asi como se llaman?. ¿ Hay otras que con un poco de ajuste tambien las utiliceis y como se llaman si existen?. Gracias, espero que me saqueis de mi ignorancia y me pueda ir aclarando un poco y si no es mucho pedir me podriais decir donde poder comprar algo de lo dicho y no equivocarme cuando algun dia me sobren algunos eurillos. Un saludo ralf

Re: Piezas compatibles

Dom 20 Jul, 2014 7:44 pm

Exin lines y Popular Juguetes son compatibles pero las de popular juguetes son mínimamente mas bajitas :wink: :wink: :wink: en el foro tenemos un apartado que habla largo y tendido sobre este tema. Yo uso las dos para construir :wink: :wink: :wink:

Dom 20 Jul, 2014 9:10 pm

Si las entremezclas , como hacemos casi todos, ya que para poder tener buen arsenal ...tenemos de todo....
west, pdj, exin lines....
todo es 100% compatible....si que hay diferencias en alturas , pero no es gran inconveniente a la hora de construir....
si no eres superperfeccionista :mrgreen:

Dom 20 Jul, 2014 9:33 pm

Ten cuidado con las piezas de CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA, porque aunque parezcan similares no lo son dado que los tetones de EXIN son redondos y los de CEFA cuadrados y no encajan bien.

Dom 20 Jul, 2014 9:45 pm

Compatibles son, pero yo no te recomendaría que las mezclaras para hacer por ejemplo una pared, quizás yo si sea perfeccionista y por eso te lo digo, ahora bien si por ejemplo para hacer resaltes en las esquinas de las paredes o para resaltar algún detalle arquitectónico, pero como te he dicho antes a mi no se me ocurrirá nunca hacer hileras de ladrillos en paredes mezclando PDJ con Exin Lines, pero solo es mi opinión y eso que hago cantidad de mezclas con todo tipo de piezas.

Lun 21 Jul, 2014 7:04 pm

Yo tengo Exin Lines, y dos Pdj con las piezas de distinto tono cada uno. Se combinan bien mezclándolas, dan más realismo incluso si por la diferencia de altura quedan los bloques separados.
Pero lo ideal es tener 50000 piezas de Exin Lines, más o menos. :roll:

Lun 21 Jul, 2014 9:00 pm

Muchas gracias, amigos por las opiniones y el aclaramiento del tema que me estais dando, asi pues podre hilar mejor el tema y no comprar piezas que luego no encajen, pero agradeceria que algune me contestase a la pregunta de si hay algunas piezas de otras marcas por ejemplo de tente, lego de los nuevos de gecco etc. que con un poco de modificacion sean compatibles. Un abrazo a todos de ralf

Lun 21 Jul, 2014 9:06 pm

ralf escribió:Muchas gracias, amigos por las opiniones y el aclaramiento del tema que me estais dando, asi pues podre hilar mejor el tema y no comprar piezas que luego no encajen, pero agradeceria que algune me contestase a la pregunta de si hay algunas piezas de otras marcas por ejemplo de tente, lego de los nuevos de gecco etc. que con un poco de modificacion sean compatibles. Un abrazo a todos de ralf

Eso creo que no merece la pena intentar... si que se han usado tejados de Lego para construcciones exin y no quedan mal pero mas combinaciones lo veo complicado... ahora bien la combinacion de piezas Exin es mas factible...tanto clasicas Exin lines con PDJ asi como con piecerio Exin Block o mejor aun Exin west..

Ejemplos de construcciones "mixtas" las ves en multitud de foreros

Mar 22 Jul, 2014 9:47 am

No, RALF.

Las marcas como TENTE, LEGO, GECCO y otras que puedas encontrar en el mercado, no son compatibles con nuestras piezas.

Solo son, más o menos, compatibles: Exin Castillos, Exin West, Exin Block y PDJ.

Mar 22 Jul, 2014 11:53 am

flap escribió:
ralf escribió:Muchas gracias, amigos por las opiniones y el aclaramiento del tema que me estais dando, asi pues podre hilar mejor el tema y no comprar piezas que luego no encajen, pero agradeceria que algune me contestase a la pregunta de si hay algunas piezas de otras marcas por ejemplo de tente, lego de los nuevos de gecco etc. que con un poco de modificacion sean compatibles. Un abrazo a todos de ralf

Eso creo que no merece la pena intentar... si que se han usado tejados de Lego para construcciones exin y no quedan mal pero mas combinaciones lo veo complicado... ahora bien la combinacion de piezas Exin es mas factible...tanto clasicas Exin lines con PDJ asi como con piecerio Exin Block o mejor aun Exin west..

Ejemplos de construcciones "mixtas" las ves en multitud de foreros

Yo por ejemplo combino CASTILLOS DE ESPAÑA de CEFA con piezas de Exin logrando buenos resultados pero jamás uniéndolas, sino creando construcciones anexas, juntándolas después. Aquí tienes un par de ejemplos

Imagen

Imagen

Mar 22 Jul, 2014 12:20 pm

Buena solución, SIGFRI.

De esa manera no entras en conflictos constructivos con las desagradables grietas en los muros.

Muy bien pensado.

Mié 23 Jul, 2014 12:08 pm

Los chinos hicieron una re-edición de dos modelos de popular de juguetes, uno se llamaba "king´s castle" y el otro no lo recuerdo. El primero contenía piezas de color clásico y el segundo era más fantasioso. Ambos se vendían en las tiendas juguettos, si tienes alguna cerca a lo mejor podría quedarle alguno en el almacén.

Saludos

Jue 24 Jul, 2014 8:29 am

Muchas gracias amigos por todas vuestras respuestas y consejos ahora voy teniendo las cosas claras el único inconveniente que veo es que según mi opinión y me imagino que no sera nada nueva es que poco se puede comprar en internét pues para un pobre como yo ves lotes de piezas por no decir casi todo y parece que te estas comprando piezas para de recambio de un ferrári. Bueno muchas gracias a todos y abrazos de ralf.

Jue 24 Jul, 2014 12:52 pm

ralf escribió:Muchas gracias amigos por todas vuestras respuestas y consejos ahora voy teniendo las cosas claras el único inconveniente que veo es que según mi opinión y me imagino que no sera nada nueva es que poco se puede comprar en internét pues para un pobre como yo ves lotes de piezas por no decir casi todo y parece que te estas comprando piezas para de recambio de un ferrári. Bueno muchas gracias a todos y abrazos de ralf.

Por ello no te desanimes. Cualquier duda estamos todos para ayudar.