Pinturas adecuadas

Lun 24 Feb, 2014 5:21 pm

¿Como pintar una pieza de plastico o de madera para que quede lo mas parecida al típico ladrillo exin de toda la vida? He comprado unos cilindros de madera del diametro exacto de una pieza 1x1 y ahora tengo que pintarlas para insertarlas en mis proximos proyectos.

Juanjo

Re: Pinturas adecuadas

Lun 24 Feb, 2014 5:54 pm

Una solución casera: esmalte color marfil y con café soluble le haces las vetas, hablo en serio. Pero busca soluciones más profesionales si quieres :D .

Lun 24 Feb, 2014 5:57 pm

HOLA JUANJO

No soy un experto en pinturas,pero voy a ponerte lo que yo utilizo,de todas maneras espera que te contesten lo mas expertos para tomar la decision correcta,te lo pongo como ejemplo.

Imagen

REFERENCIAS

IMPRIMACION BLANCA--REF.73600

MADERA OSCURA - COLOR BLACK RED--REF. 70859

VENTANA-COLOR DARK SAND--REF.70847

BARNIZ ACRILICO BRILLANTE--REF.26517.

La lata grande es el barniz de toda la vida,pero en este caso es incoloro y en mate,este lo utilizo,porque queda mucho mas duro y para mi resiste mas a los arañazos.Repito es lo que yo utilizo,pero no significa que sea lo mejor,estas son vallejo,pero tienes otras como citadel,tamiya,game color etc...Saludos.

Lun 24 Feb, 2014 6:15 pm

Hola Juanjo. Revisa los temas en "técnicas de taller" que hay varios ejemplos.

Este concretamente es muy bueno: como-vetear-piezas-de-pdj-t3791.html

Lun 24 Feb, 2014 7:41 pm

Si, CAARMA.

Este hilo es muy bueno para colorear.

Lo estaba buscando y no lo encontraba.

Gracias por tu ayuda.

Mié 14 Sep, 2016 8:06 pm

barbacana escribió:Una solución casera: esmalte color marfil y con café soluble le haces las vetas, hablo en serio. Pero busca soluciones más profesionales si quieres :D .

Jopelas, BARBACANA:

¿¿ Tienes algo pintado con esta técnica que puedas mostrarnos ??

Mié 14 Sep, 2016 8:09 pm

pues parece interesante echar cafe a este COLOR DARK SAND--REF.70847.. :roll: :roll:

Mié 14 Sep, 2016 11:52 pm

blackpucela escribió:pues parece interesante echar cafe a este COLOR DARK SAND--REF.70847.. :roll: :roll:

Pero soluble, eh ! :P

Mira que hace tiempo que leí el consejo de BARABACANA y ya no me acordaba.

Lo probaré con la tinta vinílica y en la clonación.

Jue 15 Sep, 2016 6:01 pm

Aquí una gárgola de impresión 3D que me regalaron. Era azul y está pintada con esmalte marfil y veteada +- con café soluble.
Imagen

Jue 15 Sep, 2016 6:21 pm

Lástima que la foto hace contraluz y no se aprecia bien.

Paro bueno. Me hago una idea.

Gracias BARBACANA.

Un fuerte abrazo. :wink: