Planificado de construcción

Vie 06 Feb, 2015 12:25 am

Amigos para todo el que lea esto y me pueda ayudar: lo mas seguro que es que alguien lo sugiriera antes que yo, pero si está ya por ahí, yo no lo he visto. Formas que tengáis de planificar las construcciones que no sean con programas informáticos que seguro que sera de lo mejor pero no todos entendemos de eso. Un saludo a todos...ralf

Re: Planificado de construcción

Vie 06 Feb, 2015 12:39 am

ralf escribió:Amigos para todo el que lea esto y me pueda ayudar: lo mas seguro que es que alguien lo sugiriera antes que yo, pero si está ya por ahí, yo no lo he visto. Formas que tengáis de planificar las construcciones que no sean con programas informáticos que seguro que sera de lo mejor pero no todos entendemos de eso. Un saludo a todos...ralf

Pues mira, yo normalmente lo hago todo ojo y sin planificación, pero últimamente si que he planificado alguna construcciones, sobre todo westeras simplemente con papel y lápiz, cojo una hoja cuadriculada y voy dibujando la planta del edificio teniendo en cuenta que cada cuadricula es un ladrillo de 1x1 o que cada dos es el clásico ladrillo 2x1 y así con las demás piezas, de esta forma y una vez he hecho todo el perímetro de la planta voy haciendo las vistas de alzado y perfiles izquierdo y derecho así como la vista trasera, aunque estas ultimas vistas solo lo hago para información del número de piezas que voy a utilizar, la que realmente es importante es la de planta ya que por ahí vamos a empezar la construcción, luego sobre la marcha siempre se podrá modificar las paredes del edificio.

Ya os enseñaré si tenéis curiosidad alguno de los borradores que hago, hoy mismo he empezado a diseñar un castillo en mi despacho ya que hace mucho tiempo que no hago uno y he roto el borrador de la planta porque la verdad no me ha gustado mucho así que empezaré otro mañana.

Vie 06 Feb, 2015 12:48 am

Gracias por la información Profe, yo si tengo mas que curiosidad por ver como lo haces aunque me lo hayas explicado por el dicho de, una imagen vale mas .....etc. aunque a mi todo lo que me enseñéis de la forma que sea me vale. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 8:53 am

Si, RALF.

Yo también uso los dibujos y bocetos, y en el caso de la Torre de Belem que hice para Pamplona, usé fotos, directamente.

Vie 06 Feb, 2015 9:01 am

Yo de momento no uso ná, suelo empezar por la puerta y termino por la torre del homenaje, que será lo alta y grande que se pueda con las piezas que quedan. Eso sí, con una idea en la cabeza de lo que quiero obtener, aunque no demasiado rígida. Pero creo que voy a tener que planificar, con un croquis a mano, si quiero que me salgan cosas un poco más interesantes que quiero hacer. Así no emplearé piezas que luego quedan ocultas y que más adelante pueden ser necesarias.

Saludos.

Vie 06 Feb, 2015 10:12 am

Pues yo en esto, soy bastante anarquico....... :?

Cojo un par de ideas y las voy desarrollando sobre la marcha, esto obliga a tener que desmontar muchas veces partes de lo hecho para rectificar, pero también es parte de la diversión....A veces incluso he empezado la casa por el tejado, en este caso el Castillo por la almena :oops: .....en cambio con el castillo de Amaiur, me documente, saque bocetos, fotos de una maqueta realizada por historiadores, e incluso realice varias visitas al lugar, y también fue divertido..... :mrgreen:

Cada construcción tiene sus peculiaridades, pero a mi también me pasa y creo que será algo común el empezar generalmente por la puerta de entrada.....y con un par de ideas de lo que quieres hacer tirar de ladrillos hasta donde te lleguen.....

Puede ser un hilo interesante para saber las manias de cada uno a la hora de construir. :mrgreen:

Vie 06 Feb, 2015 1:37 pm

Pues mira, he encontrado el papel que descarté ayer, solo había empezado a dibujar la planta a mano alzada y no seguí porque no me convencía, pero ahora que lo miro otra vez igual continúo ampliando y alargando esa planta, la idea de como tirar para arriba si que lo tengo claro pero lo principal es hacer la planta completa, como puedes observar cada cuadricula equivale a un ladrillo de 1x1, como observarás también estoy empleando piezas curvas de la Gran Almena por eso el diámetro es de siete cuadriculas.

Imagen

Vie 06 Feb, 2015 2:27 pm

Gracias Oli por tu respuesta, ya voy tomando datos de todos. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 2:32 pm

Gracias Lucanero por contestar y decirme como funcionas, yo casi lo hago como tu pero todavía con menos guión. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 2:53 pm

Amaiur primeramente agradecer tu palabras y tu respuesta, yo sin animo de compararme contigo en tanto en cuanto a resultados se refiere también empiezo solo con ideas y me cuesta desmontar practicamente siempre y bastante amenudo y sobre la marcha cambio mucho las cosas y casi siempre luego es otra cosa el resultado. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 2:59 pm

Gracias otra vez Profe por tu imagen me sirve de mucho aunque no lo creas ya que si sigo tu ejemplo quizás ahorre tiempo en desmontar y volver a montar por fallos distintos de que no coinciden muchas veces las piezas físicas con las ideas. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 3:49 pm

Buenas Ralf, yo soy mas del club de Amaiur, pienso la idea y empiezo ha poner piezas, si es verdad que muchas veces tengo que desmontar, pero bueno, también me divierte, lo que suelo hacer casi siempre, es tomar una referencia y luego ir escalando lo demás de la obra sobre esa referencia, para que no quede descompensada la obra en conjunto.
Un Saludo.

Vie 06 Feb, 2015 3:50 pm

RALF...
yo suelo construir ...de memoria,...
si que a veces me ayudo con bocetos o croquis a mano alzada....
pero la imagen primaria de lo que quiero hacer , la tengo ya preconcebida ,...cuando me viene la inspiración y se me va conformando todos los planos y vistas en mi mente....
parecerá gracioso o raro...pero yo así lo hago.....
hombre si me tengo que basar en una construcción real.....me documento antes ...sigo fotos o pido ayuda en sketchup...si puede ser.

bravo por esta magnífica pregunta.

Vie 06 Feb, 2015 3:57 pm

Personalmente si veo detalles en alguna construcción real que me gusta hago un dibujo-borrador con la idea básica y en el futuro suelo plasmarla con toques propios que se me ocurren cuando construyo, pero en ningún caso hago planos o cuento dimensiones en tetones. Esto lo voy haciendo sobre la marcha, lo que en ocasiones me acarrea trabajo de desmontaje.

Saludos Ralf.

Vie 06 Feb, 2015 6:13 pm

Hola Ralf. Yo dibujo en papel cadriculado los elementos singulares, sobre todo las almenas, o al menos las calculo para que no se me queden cojas: merlon-hueco-merlón, hueco....y acabo en merlón, y así se la longitud y el núnero de ladrillos del muro.

Vie 06 Feb, 2015 8:44 pm

eduard escribió:Buenas Ralf, yo soy mas del club de Amaiur, pienso la idea y empiezo ha poner piezas, si es verdad que muchas veces tengo que desmontar, pero bueno, también me divierte, lo que suelo hacer casi siempre, es tomar una referencia y luego ir escalando lo demás de la obra sobre esa referencia, para que no quede descompensada la obra en conjunto.
Un Saludo.

Entonces eduard somos del mismo club. Un saludo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 8:52 pm

blackpucela escribió:RALF...
yo suelo construir ...de memoria,...
si que a veces me ayudo con bocetos o croquis a mano alzada....
pero la imagen primaria de lo que quiero hacer , la tengo ya preconcebida ,...cuando me viene la inspiración y se me va conformando todos los planos y vistas en mi mente....
parecerá gracioso o raro...pero yo así lo hago.....
hombre si me tengo que basar en una construcción real.....me documento antes ...sigo fotos o pido ayuda en sketchup...si puede ser.

bravo por esta magnífica pregunta.

Gracias Black, ya voy viendo que practicamente todos tenemos nuestra particular forma de construir aunque algunos como yo solo intentamos pero espero que a base de preguntar, observar etc. mejoremos un poquito. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 9:01 pm

caarma00 escribió:Personalmente si veo detalles en alguna construcción real que me gusta hago un dibujo-borrador con la idea básica y en el futuro suelo plasmarla con toques propios que se me ocurren cuando construyo, pero en ningún caso hago planos o cuento dimensiones en tetones. Esto lo voy haciendo sobre la marcha, lo que en ocasiones me acarrea trabajo de desmontaje.

Saludos Ralf.

Gracias por contestar Caarma00, por supuesto veo que igual que los demás maestros, todos tenéis alguna particularidad distinta pero en términos generales luego como es de esperar manda la genialidad, maestría y que pasen muchas piezas por tus manos. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 9:08 pm

Pacosevilla escribió:Hola Ralf. Yo dibujo en papel cadriculado los elementos singulares, sobre todo las almenas, o al menos las calculo para que no se me queden cojas: merlon-hueco-merlón, hueco....y acabo en merlón, y así se la longitud y el núnero de ladrillos del muro.

Gracias Pacosevilla por tus palabras y por contestar. Un abrazo...ralf

Vie 06 Feb, 2015 9:39 pm

Yo no planifico lo hago todo sobre la marcha. Pero por ahora una construcción, que mi hermano me engatuso para construirla. Que fue el castillo de Vilaseca, tuve que ir expresamente a verla y fotografiarla para hacerla :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: Todo lo demás que esta construido por mi y corre por el foro es de mi mente perversa :wink: :wink: :wink: :wink:

Vie 06 Feb, 2015 11:32 pm

pues yo construyo sobre la marcha,hago, deshago,cuando puedo claro, sobre todo cuando tengo un bajon,me pongo a construir y me relajo un monton :roll: :roll: :roll: :roll:

Sab 07 Feb, 2015 8:58 pm

Hola, yo construyo sin planificación, solamente con una idea muy general de lo que quiero construir, por eso hay que desmontar y cambiar de idea muchas veces hasta llegar al final mas parecido a la idea original

Sab 07 Feb, 2015 9:35 pm

malu64 escribió:Yo no planifico lo hago todo sobre la marcha. Pero por ahora una construcción, que mi hermano me engatuso para construirla. Que fue el castillo de Vilaseca, tuve que ir expresamente a verla y fotografiarla para hacerla :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: Todo lo demás que esta construido por mi y corre por el foro es de mi mente perversa :wink: :wink: :wink: :wink:

Gracias Malu64, por tus palabras y por contestar, pues veo que como prácticamente todos incluido yo, aunque al final los resultados míos no se parezcan a los de los maestros como tu y todos los que habéis contestado, casi no planificamos nada. Un abrazo...ralf

Sab 07 Feb, 2015 10:00 pm

Ralf el camino se hace al andar :wink: :wink: :wink: :wink: dentro de un año veras tu primera construccion y la compararas con la ultima y veras diferencia por eso no te preocupes y mi mejor consejo que no te fijes en los demas solo en el tema de la formas y disfruta construyendo que de eso se trata :mrgreen: :mrgreen:

Dom 08 Feb, 2015 7:47 pm

jacpiedras escribió:pues yo construyo sobre la marcha,hago, deshago,cuando puedo claro, sobre todo cuando tengo un bajon,me pongo a construir y me relajo un monton :roll: :roll: :roll: :roll:

A mi me pasa lo mismo Jacpiedras, pero mientras que deshacer una construcción digamos que ya terminada me da alguna pereza, lo que deshago por que no me esta gustando me alegra y relaja. Un abrazo...ralf

Dom 08 Feb, 2015 7:53 pm

miguel angel escribió:Hola, yo construyo sin planificación, solamente con una idea muy general de lo que quiero construir, por eso hay que desmontar y cambiar de idea muchas veces hasta llegar al final mas parecido a la idea original

Miguel Angel, practicamente como tu lo mencionas me pasa mi, claro esta por que todavía no he intentado realizar algo que sea o se parezca a alguna construcción real. Un abrazo...ralf

Dom 08 Feb, 2015 8:06 pm

malu64 escribió:Ralf el camino se hace al andar :wink: :wink: :wink: :wink: dentro de un año veras tu primera construccion y la compararas con la ultima y veras diferencia por eso no te preocupes y mi mejor consejo que no te fijes en los demas solo en el tema de la formas y disfruta construyendo que de eso se trata :mrgreen: :mrgreen:

Llevas toda la razón Malu, pues independientemente de lo que progrese con el tiempo y según pueda en mayor o menor medida disponer de mas y distintas piezas. Comparando mi primera construcción y la ultima difieren bastante tanto en calidad como en cantidad, a propósito dentro de unos días cumplo un añíto con vosotros y ya que me lo has mencionado tu aprovecho para daros las gracias a todos por haberos encontrado. Un abrazo...ralf

Dom 08 Feb, 2015 8:10 pm

Ralf :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Dom 08 Feb, 2015 10:27 pm

La realidad, es que todos las formas o métodos que usamos, son tan válidos unos como otros. Y que la mayoría de nosotros, seguro que no tenemos un método fijo y que los aplicamos todos, aleatoria y arbitrariamente.

Repito:
Todos son válidos.

Interesante hilo, RALF. :D :D :D

Un abrazo.

Lun 09 Feb, 2015 9:05 pm

oli wan kenobi escribió:La realidad, es que todos las formas o métodos que usamos, son tan válidos unos como otros. Y que la mayoría de nosotros, seguro que no tenemos un método fijo y que los aplicamos todos, aleatoria y arbitrariamente.

Repito:
Todos son válidos.

Interesante hilo, RALF. :D :D :D

Un abrazo.

Gracias Oli, la verdad era que quería saber como planeabais los maestros vuestras grandes obras. Un abrazo...ralf