Plastilina color Exin castillos

Mié 09 Nov, 2016 10:28 am

Buenas.

Adjunto fotos para ver el proceso.

Las cantidades que he pesado son las siguientes:

Amarillo 12,25 g
Rojo 2,84 g
Azul 0,31 g
Blanco 22,37 g

Primero habría que pesar las cantidades, o al menos tener en cuenta que se gasta más blanco y amarillo, luego un poco de rojo y una pizca de azul.
Imagen

Luego se amasa los tres colores para conseguir el marrón.
Imagen

Se añade el blanco.
Imagen

Y listo :)
Imagen

Re: Plastilina color Exin castillos

Mié 09 Nov, 2016 11:01 am

Que bueno, me parece muy interesanto para tapar ciertos huecos, sobre todo en los suelos....

Mié 09 Nov, 2016 1:13 pm

Gracias, barbaro
Viene muy bien, para juntas y uniones.
Sobretodo, en las mecanicas constructivas de las gean akmena y megalmeba,
Ya que cuando quieres poner , puertas o ventanas y hacer peripecias, gay q tirar de masilla exin
Dios....
Que mal encaja todo en la megaalmena, redios....
Gracias angel barbaro...
Genial

Mié 09 Nov, 2016 1:30 pm

Jopelas, ANGEL. Parece que me has leído el pensamiento. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Iba a preguntarte como hiciste la mezcla de plastilina que usaste en tu puente y vas y lo comentas tu, directamente. :oops:

Bravo.

Muy útil para hacer nuestros inventos y acoples raros. :roll: :roll: :roll:

Mil gracias por la aportación. :D :D :D

Un fuerte abrazo, amigo. :wink: :wink: :wink:

Mié 09 Nov, 2016 1:57 pm

Que tutorial más chulo y fácil de conseguir. El resultado es perfecto.
Ser alquimista al alcance de todos. :lol: :lol: :lol:

Mié 09 Nov, 2016 8:10 pm

Gracias Barbaro, por que es bastante útil el cusillo :D :D

Mié 09 Nov, 2016 8:41 pm

Gracias por el dato angelbarbaro :D

Mié 09 Nov, 2016 10:07 pm

Ángel me has dejado flipando no se me hubiera ocurrido :shock: :shock: :shock:

Mié 09 Nov, 2016 10:17 pm

Lo siguiente sería poder endurecer la plastilina. He estado googleando y hay gente que le pone una capa de cola blanca, otros la mezclan antes con cera al baño maría y también hay un spray vinílico. No creo que sustituya a una pieza original o de resina, pero seguro que ensuciará menos las piezas que la plastilina a secas. :wink:

Jue 10 Nov, 2016 6:06 am

:) Sí, la verdad que mezclar colores tiene algo de alquimia :) Es un saber oculto que ha sido pasado en secreto de generación en generación por mis antepasados merovingios y que he decidido compartir con los maestros iniciados en la construcción de catedrales :lol:
Pero es cierto que tiene algo de alquimia :)
Coñas aparte, el truco está en saber mezclar los colores primarios para obtener cualquier color. Supongo que también se puede hacer partiendo de una plastilina marrón mezclándola con blanco, o partiendo del verde con el rojo y el blanco, pero creo que es más sencillo e ilustrativo partir de los colores primarios. Yo lo hago a ojo, sin medir ni pesar. Si veo que le falta azul le añado un poco, igual con el rojo o con el blanco, pero sin pasarse, en pequeñas dosis, hasta conseguir el color buscado. También os vale si queréis pintar la casa de color exin castillos :D Yo lo he hecho, mi casa es de colores crema y beige y queda muy bien y es un color que da mucha paz y relajación, se está a gusto :)

Para endurecerla probé la cola blanca. Craso error. Queda fatal, no endurece nada y lo deja todo muy sucio y con rebabas. Probé también el alkil, nada, más de lo mismo.
No he probado la cera ni el vinilo. Si lo hacéis ya me contaréis. La verdad que la plastilina se termina secando, sólo tarda un par de años :wink:

La plastilina no deja mucha suciedad en las piezas, es un poco graso pero muy poco y se puede recoger muy bien de los ladrillos, y reutilizar en otra construcción. Es cierto que lo ideal sería que endureciera y tener así piezas únicas que se pudieran hacer a mano. Quizá si se pone al sol en verano se secaría rápido, no lo he probado. Hay plastilinas que se meten al horno y quedan como piedra, marca Fimo, pero de momento no lo he necesitado.

Por último, deciros que si queréis conseguir el veteado de los ladrillos, el truco está en hacer la última fase sin terminar de amasar para que no quede homogéneo el color. Cuando lo mezcléis con el blanco y veáis que hay una gama de colores podéis dejar de amasarlo con los dedos. Lo suyo sería tener el marrón por un lado y luego hacer una masa con el blanco y un poco de marrón hasta conseguir el marrón clarito. Luego se mezcla con el marrón saturado y se deja a medio amasar.
Para ver si queda veteado, con el pulgar, se extiende sobre un papel y vemos si tiene la gama de degradado.

Bueno, si lo hacéis, ya me contaréis :)

Jue 10 Nov, 2016 8:53 am

A mí me vale tu alquimia para mucho, un recurso de gran valor, muchas gracias.

Jue 10 Nov, 2016 10:05 am

Muy buena idea la de la plastilina.

Hace unos meses puse en no se que hilo los porcentajes de colores primarios para sacar el color marfil pero pensando en pinturas, no en plastilina.

En cuanto al endurecido, también comenté hace un tiempo que la plastilina de los chinos endurece sola. Es tan mala que una vez se seca al aire es prácticamente irrecuperable ya que si intentas amasarla se pulveriza... La solución es mezclar la que se necesite y usarla rápidamente :lol: :lol: :lol:

Jue 10 Nov, 2016 12:11 pm

Muy buen tutorial, es una idea buena y muy util, pues para las piezas en resina que siempre encogen un poquito yo ponia plastelina blanca, pero ahora lo probare asi, que seguro queda mucho mas disimulado.

Vie 11 Nov, 2016 4:53 pm

Gran idea Angel! y para agregar a tu aporte, se me viene inmediatamente a la mente un producto llamado Sculpey (no se si se consiga en europa), que es perfectamente maleable tal como la plastilina y una vez que estas satisfecho con tu obra la metes al horno y se endurece como la arcilla de esculpir.

Gracias!

Vie 11 Nov, 2016 6:06 pm

Sí, Fimo y Sculpey son las dos marcas de plastilinas para horno :) Mencioné Fimo, la otra efectivamente es Sculpey :) No las he probado, creo que son un poco caras pero seguro que se consiguen buenos resultados. Lo que no sé es si se retrae al secarse.

Acabo de ver una tercera en Google, se llama Premo o algo así. La primera vez que la veo.

Gracias a vosotros por vuestros comentarios :) Es bonito investigar y aprender unos de otros y que el juego siga evolucionando. :)

Vie 11 Nov, 2016 11:26 pm

lo mejor en esos casos es la pasta DAS.
se seca al aire , no necesita horno.
eso sí hay que tener en cuenta que encoge, como las otras.

Sab 12 Nov, 2016 12:50 pm

blackpucela escribió:lo mejor en esos casos es la pasta DAS.
se seca al aire , no necesita horno.
eso sí hay que tener en cuenta que encoge, como las otras.

Bueno. Pero esto tampoco es mucho problema.

Las grietas, también existen en las construcciones reales. No quedan mal. :roll: :roll: :roll:

Sab 12 Nov, 2016 2:28 pm

la pasta das
Es una tipo plastilina que se seca al aire y queda mas dura.
No es para darlo encima de la plastilina

Sab 12 Nov, 2016 4:47 pm

Hay trucos para las arcillas. Yo cuando he trabajado con arcillas he hecho lo mismo que con el hormigón armado. Le puse un alambre grueso en el interior de la arcilla, y luego con una espátula hice una junta (un pequeño corte) para que la fisura se produjera donde y como yo quería. Lo mismo te sirve la idea :)

Dom 13 Nov, 2016 8:40 pm

Esta idea me viene al pelo.
Me la quedo !!!
Muchas gracias.