Construcciones creadas utilizando programas de diseño gráfico en 3D.
Lun 09 Ene, 2012 4:40 pm
TÍTULO: PLAZA DEL FORO EXINIANO AUTOR: Barbacana
MEMORIA: Os presento La Plaza del Foro Exiniano, espero que os guste a todos.
He querido representar la plaza donde estaba situado el Foro de Arquitectura Exiniana.
Podéis observar que era una plaza abierta, con arcos alrededor, para que todo el mundo pudiera tener acceso.
El edificio central era la Biblioteca Exiniana donde se guardaba toda la sabiduría de los constructores y se convocaba el Foro Exiniano.
En la plaza se realizaba una vez a la semana el mercado de piezas, donde se compraban y vendían las piezas de Exin Castillos.
Debajo de los arcos se encontraban los talleres de los artesanos clonadores que creaban piezas nuevas y fabricaban las piezas que no se encontraban en el mercado.
Un mal día, los moldes de las piezas desaparecieron, se dejó de fabricar y dejaron de llegar los mercaderes de piezas. La Plaza quedó abandonada durante muchos años. Pero los maestros exinianos continuaron construyendo en el Foro con las piezas que iban rescatando por todo el mundo.
Se mandaron exploradores que buscaban un tesoro oculto. Ese tesoro no era otra cosa que los moldes de Exin.
Algún día encontrarán los moldes, se volverá a fabricar las piezas y la Plaza del Foro volverá a renacer.
VISTAS:

Mié 18 Ene, 2012 11:06 am
Vaya la que has montado, espectacular, barbacana, una idea lograda y esmerada.
Ojala se lleve a cabo algun día, no dudes que algun maestro la ponga en practica a buen seguro que tirara de esto para su propia creación.
enhorabuena barbacana. Merecida mencion
Mié 18 Ene, 2012 12:34 pm
Pero ¿cómo que no se han presentado más obras virtuales? esto no puede ser, nosotros que no tenemos límites de piezas y no presentáis ninguna obra
Por mi parte solo puedo dar las gracias por la Mención que me han otorgado.
Mié 18 Ene, 2012 2:18 pm
muy muy bonita
merece verse hecha en piezas sin duda alguna
todo un arte que de seguro que Giro agradecerá
Mié 18 Ene, 2012 2:28 pm
Genial Barbacana... aunque creo que tardarás bastanta a verla realizada con piezas reales
Me ha gustado mucho la historia y la construcción en si. Siento que no haya más obras virtuales, pero date por satisfecho, puesto que has hecho un gran trabajo...
Mié 18 Ene, 2012 3:38 pm
Qué pasote, molaría verlo hecho realidad...
Mié 18 Ene, 2012 4:13 pm
Con que soltura manejas en mundo virtual, impresionate y la gran cantidad de trabajo que te habra llevado.
Solamente te queda a que habras un hilo y nos expliques que programas utilizas y como se utilizan

.
Gracias Barbacana.
Mié 18 Ene, 2012 5:47 pm
Muy bonito. Me gustan mucho los arcos
Y da la sensación de que se podría ampliar, o incluso construir otro igual al otro lado para cerrar la plaza
Enhorabuena
Mié 18 Ene, 2012 5:59 pm
Yo lo flipo con tus construcciones virtuales:
HACES MAGIA
Mié 18 Ene, 2012 7:02 pm
Que descuidada tengo yo esta sección y no será por el innegable talento de quien os dedicáis a ellas. Muchas felicidades por tu proyecto, Barbacana, que luce expléndido tal como lo presentas y que ganas dan de ponerse a hacerlo ahora mismo. Bravo!!
PD. Cachis, se me agotó el tiempo....
Mié 18 Ene, 2012 7:21 pm
Enhorabuena Barbacana por tan magnífica obra.Saludos y felicidades.
Mié 18 Ene, 2012 9:00 pm
para flipar
te lo curras de la nada ,a la entrega de llaves
saludo
Mié 18 Ene, 2012 9:08 pm
Efectivamente sería alucinante verlo construido y que la historia de los exinianos acabe bien. Enhorabuena por tucibercurrado trabajo.
Mié 18 Ene, 2012 9:23 pm
Precioso barbacana
Dan ganas de hacerlo realidad

. Apuntado queda
Un saludo!!!
Mié 18 Ene, 2012 10:13 pm
Es precioso barbacana, de estudio de arquitectura, bellisimo, yo si junto las piezas necesarias lo intento, me ha dejado tocao. Tienes un dominio increible. Felicidades.
Despues de esto te veo capaz de cualquier cosa, se me escapa.
Un saludo.
Jue 19 Ene, 2012 3:39 am
Felicidades BARBACANA por tu "Mención Especial" que recompensa, de cierta manera, tu labor en 3D que es extraordinaria.
Me ha gustado mucho la historia, que recreas dentro de esta Plaza del Foro Exiniano.
Jue 19 Ene, 2012 12:44 pm
Gracias a todos por vuestro interés en esta obra. La recreación virtual es en cierto modo sencilla, si os fijáis las torres son iguales, diseñas una torre u la repites las veces necesarias, usando la simetría en un segundo duplicas la construcción, si quieres ver el plano cortas el edificio por donde quieras. Es cuestión de diseñarse las piezas en 3D e ir colocándolas. Los muros los levanto de una pieza, porque los ladrillos 2x1 me bloquearían el Pc enseguida. Y por último renderizar para que se vean los bloques en su veteado real. El Autocad 2007 es el responsable de todo.
Jue 19 Ene, 2012 7:11 pm
Te ha quedado genial...felicidades. Todo está hecho con autocad? está muy bien. Yo trabajo con autocad desde la versión autocad10 (ya ha llovido) ahora trabajo más con Revit (lo conoces?) y renderizo con 3dstudio que tiene un motor de render más potente.
Vie 20 Ene, 2012 12:26 pm
Gracias de nuevo a todos. Para Gerardo, no conozco el Revit, ya lo miraré, yo utilizo el Autocad 2007 que ya me va bien, el SkechtUp lo utilizo para ver construcciones reales en 3D, tengo el Blender pero no me aclaro con él, está en inglés

.
En realidad hago los diseños en Autocad y paso las presentaciones al Photoshop, las enfoco y les reduzco la definición a 72pp, les pongo la marca de agua y las guardo en .jpg. Las texturas son de escaner de piezas reales y retocadas en Photoshop e Illustrator para marcar el borde de los ladrillos.
Vie 20 Ene, 2012 5:16 pm
Ignoro el funcionamiento de estos programas de diseño en tres dimensiones y por tanto no puedo valorar sobre la dificultad técinica que supongo tendrá realizar este proyecto virtual.
Pero lo que sí puedo decir es que la construcción como tal me ha gustado mucho y que sería todo un reto poder hacerla un día en formato físico. En este sentido, tal vez el primer problema que pueda surgir (aparte del evidente de cantidad de piezas necesarias) es el de la envergadura del edificio. Hecho real tiene que ocupar un espacio enorme.
Espero que un día podamos ver esta obra hecha realidad.
Enhorabuena!
Saludos
Vie 20 Ene, 2012 6:16 pm
Hola Barbacana.
Quiero felicitarte por la presentación de esta obra al concurso. Siento que no haya podido entrar a competir. A ver si para otro concurso otros foreros se animan que esto, como dices, no tiene límites.
Me ha gustado la forma de la edificación en general, pero de forma especial la incorporación de la pequeña escalinata y los cuatro tejados centrales y los arcos laterales y sus edificios superiores.
Sigue sorprendiéndonos a lo largo de este año.
Saludos.
Vie 27 Ene, 2012 11:38 am
Desde luego Barbacana eres un fiera con el autocad, a ver si alguien se atreve a intentar reproducirlo, porque es una auténtica joya de construcción. Enhorabuena por esa maravilla de diseño.
¡¡Impresionante!!
Vie 27 Ene, 2012 3:39 pm
Una bonita obra, Barbacana: muy equilibrada, sobria y robusta. Creo que se dejaría llevar bastante fácilmente a la realidad Exin; salvo por los tejados rojos, claro... Enhorabuena por tu merecida mención especial en el concurso. ¡Saludos!
Vie 27 Ene, 2012 7:05 pm
Un gran trabajo, Barba. Estás hecho un génio en el mundo virtual; felicidades por tu mención merecida.
Obra digna de ser realizada con nuestras piezas.
Un saludo.