Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin con temática basada en la Antigüedad: Roma, Grecia, Egipto, Mesopotamia, culturas Precolombinas, etc.

PORTA ALBA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS - 1er PREMIO

Lun 09 Ene, 2012 5:16 pm

TÍTULO: PORTA ALBA

AUTOR: Morris

NÚMERO DE PIEZAS: Aproximadamente 2.000.

MEMORIA: En Treveris Germania había cuatro puertas romanas y en la actualidad solo se conserva la Porta Nigra (puerta negra-por el color de su piedra-)

Al igual que había una puerta negra también había una puerta blanca (Porta Alba) de la que no se conserva absolutamente nada.

Esta es una recreación personal basada en puertas romanas supervivientes como la propia Porta Nigra o la Porta Asinaria en la propia Roma

En las fotos de la cara interior (desde dentro de la ciudad) podemos ver a los legionarios ejercitándose o saliendo del pequeño templo dedicado al dios Jano pegado al propio muro interior (Gracias FDT por la técnica del tejado pues es tuya...al César lo que es del César...)

En el exterior vemos a unos legionarios ocupándose de una pequeña escaramuza con unos bárbaros...

VISTAS GENERALES:
Imagen Imagen Imagen

VISTAS DE DETALLE:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Re: PORTA ALBA - VI CONCURSO - PEQUEÑOS - 1er PREMIO

Mié 18 Ene, 2012 2:38 am

muy guapo el porton :D
mismo, de la roma imperial
nada mas que falta la fila de probes :( alli en el caminito pinchaos :lol: :lol: :lol:
real,romano
un saludo :wink:

Mié 18 Ene, 2012 10:59 am

ENHORABUENA morris.
Te has marcado una de romanos genial.
Esa entrada es digana de la VI Legion romana.
Muy curradas esas torres. bravo westero, nos has sorprendido.

Mié 18 Ene, 2012 1:07 pm

Morris una construccion muy sencilla y muy bonita :shock: A mi no se me hubiera ocurrido, imaginate tener mas piezas para poder continuarla con una plaza a continuacion y un par de edificios...Estupenda aportacion.. :wink: :wink:

Mié 18 Ene, 2012 1:26 pm

Esta es el primer hilo que abri al azar de los resultados del concurso, las fotos me dejaron muy buena impresión, son geniales, los tonos de las piezas estan muy bien cogidos, la construccion parte de una puerta y desarrolla un todo muy bien traido, esas torres...
Me encanta Morris, felicidades por tu primer premio, es muy bonita, y pensar que lo nuestro era el west, tiene mucho merito.
Decirte que cuando estaba mirando tus fotos, había gente a mi alrrededor y se acerco una a preguntarme donde era eso tan bonito. :D
Un saludo.

Mié 18 Ene, 2012 1:28 pm

Me ha gustado muchisimo tu construcción, recreas la puerta de acceso a una ciudad amurallada y muy bien ambientada, felicidades Morris por la construcción y por el 1º premio.
Rjd

Mié 18 Ene, 2012 1:33 pm

Muy buena la idea, me gusta el equilibrio de los distintos arcos y las columnas. Muy acertado el detalle del cuerpo de guardia. Excelente fotografía y ambientación. Si el techo hubiera sido de ladrillos o enlosado, te habrías salido, morris.

Felicidades por la obra y el premio. Un saludo.

Mié 18 Ene, 2012 1:37 pm

Estupenda construcción, y qué bien ambientada. Enhorabuena.

Mié 18 Ene, 2012 1:38 pm

bonita puerta si señor!!

como ya han dicho pena de no tener más piezas para hacerle el complemento. Me da que para la EXINpedia vas a ser el maestro "puertero" :lol: así que ve afilando los cinceles.

Mié 18 Ene, 2012 2:02 pm

felicidades, me encanta la robustez de la obra.

Mié 18 Ene, 2012 5:31 pm

Acabo de conectarme y de darme cuenta del premio de mi categoría!!!!!! :shock:
Toy flipando :shock: :shock: :shock: :shock:

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS
Feo
Black
Kai
Raúl
Innicus
FDT
Quijote
Malu61
NO SE QUE DECIR!...

Mié 18 Ene, 2012 6:12 pm

Muy realista. Parece una postal antigua de alguna ciudad
Un detalle muy simple eso de dibujar líneas en los arcos para que parezca hecho de ladrillos
La casa que hay al lado, si es la garita para el guardia, la encuentro demasiado alta... pero seguro que tendrá su justificación
Enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 6:14 pm

Gracias JM! si te fijas bien lo de al lado es un templete dedicado al dios Jano (mira el medallón)

Mié 18 Ene, 2012 6:27 pm

Enhorabuena, campeón. Esta obra es de esas que me dejan un regustillo sabroso de lo que es el talento y la belleza sobria y elegante de un maestro exincastillero. Hermoso ese portón, idea brillante y original fenomenalmente acabada y presentada. Un fuerte abrazo, Morris.

Mié 18 Ene, 2012 6:30 pm

GRACIAS PEDRO VINIENDO DE TI ESO ES UN CUMPLIDÓN :mrgreen:

Mié 18 Ene, 2012 7:12 pm

Enhorabuena Morris,eres un campeón con todas las letras,tanto en castillos como en west.Merecidísimo 1er premio.saludos. 8)

Mié 18 Ene, 2012 7:14 pm

Gracias Neo! se hecha en falta una construcción tuya! :lol:

Mié 18 Ene, 2012 7:35 pm

Preciosa, Morris!

Enhorabuena por este premio, que tiene aún más mérito si cabe por la gran participación que ha habido en esta categoría!

Saludos

Mié 18 Ene, 2012 7:38 pm

Gracias Jaques, todavía no me lo creo! :lol:

Mié 18 Ene, 2012 7:56 pm

Enhorabuena morris :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una construcción excelente: sobria, elegante y fenomenalmente ambientada :wink:

Primer premio más que merecido.

Un saludo!!!

Mié 18 Ene, 2012 7:58 pm

GRACIAS RONIEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol:

Me alegro que te haya gustado! 8)

Mié 18 Ene, 2012 8:43 pm

Me encanta el porton y esas figuras de que fabricante son y a que escala no me suenan mucho, mi enhorabuena

Mié 18 Ene, 2012 8:53 pm

Pues son figuras elastolín mira los hilos del foro que hay mucha información sobre ellas
Gracias por los cumplidos!

Mié 18 Ene, 2012 8:57 pm

Muy bueno.A parte de todo lo dicho, me ha sorprendido el trabajo de documentación sobre Roma que te has currado.Enhorabuena.

Mié 18 Ene, 2012 8:58 pm

Gracias Rock!..... es que me mola el tema! :mrgreen:

Mié 18 Ene, 2012 10:29 pm

Morris que buena idea has tenido con el puente de 8 de PDJ queda elegante... :twisted: :twisted: :twisted:

Mié 18 Ene, 2012 10:38 pm

Gracias Malu! pues es un puente corrientito con las lineas de los sillares marcadas a fuego nada más.
Por cierto...
necesito 4 arcos como ese de PDJ para mi siguiente proyecto....

Mié 18 Ene, 2012 10:48 pm

Enhorabuena Morris, digno campeón, me ha gustado mucho, me encantan las construcciones romanas, me acabas de dar varias ideas para mis futuras construcciones, lo dicho felicidades campeón.

Mié 18 Ene, 2012 10:50 pm

Me alegra que te guste a ti también; yo por mi parte todavía estoy sorprendido :lol:

Jue 19 Ene, 2012 12:06 am

Enhorabuena por tu premio, merecido por tu construcción. Felicidades por esta tan sencilla pero tan bonita.

Un saludo.