Que exin castillos comprar??Necesito Ayuda

Vie 17 Feb, 2017 4:28 pm

Hola a todos .
Deciros q soy nuevo en el foro y q siempre he tenido ganas de tener un exin castillos y por fin me he decidido ya que de pequeño no pude tenerlo alla por los 70 a ver si ahora lo consigo.
Creo por lo q me he informado q uno de los mas prestigio tienen es el azul n 3 y de los primeros no de los americanos. Esta es mi intencion comprar un exin serie azul n3
Estoy en lo cierto???
Cuanto creeis que puede costarme en gran estado de conservacion??
Me aconsejais mejor q compre otro???
Gracias
Última edición por flas el Vie 17 Feb, 2017 4:59 pm, editado 2 veces en total

Re: Que exin castillos comprar??

Vie 17 Feb, 2017 4:36 pm

FLAS:

Si quieres mi consejo tienes las piezas NEW GENERATION que se fabrican en la actualidad.

No se fabrican la variedad que se recopiló entre Exin Lines y Popular de Juguetes, pero tiene un surtido muy interesante y de mejor calidad que las antiguas.

Luego, con alguna caja de las antiguas, mas un lote de las New Generation, quedarás bien servido.

Las piezas antiguas son de polipropileno, que es un plástico que acaba por ceder Y el anclaje queda cada vez mas flojo.

Las N.G. son de ABS, un plástico con algo de flexibilidad que te garantiza un buen anclaje para muchos mas años.

Pero no fabrican todas las piezas del pasado. Con lo cual las tendrías que obtener a través de cajas antiguas.
Última edición por oli wan kenobi el Vie 17 Feb, 2017 4:43 pm, editado 1 vez en total

Vie 17 Feb, 2017 4:40 pm

Hola Flas !!!

Depende para que quieras el Exin Castillos, si es como coleccionista y quieres las cajas cuanto más intactas y mejor conservadas ya puedes aflojar la cartera. En cambio si es para disfrutar construyendo y jugar con las piezas, mejor olvídate de comprar cajas (salvo que salga algún chollo) y compra piezas por lotes o piezas New Generation, te sale más económico.

Las cajas serie azul: 0,1,2,y 3, estan muy bien pero la serie Gran Alcazar también son muy deseadas y demandadas, yo diría que más.

Un saludo.

Vie 17 Feb, 2017 4:43 pm

Gracias.
No se lo que es New generation . Puedes comprobar q estoy muy verde en este tema.
Pero si que soy muy purista y si puedo comprar uno de los q no tube es decir de mi época mejor
No se trata solo de construir un castillo hay mucha nostalgia y coleccion en esto.
Y prefiero los azules pq tienen bases
No se q opináis???
Me gustan con poco patio y con bases mejor. El gran imperial no me gusta por ejemplo.
Necesito asesoramiento.
Tengo presupuesto hasta cierto límite

Re: Que exin castillos comprar??Necesito Ayuda

Vie 17 Feb, 2017 5:52 pm

Saludos,
Primero llegó Exin lines, enseguida Exin Mex (fabricados en México, no de la misma calidad a Exin lines pero rescatables), mucho después entra Popular de Juguetes (PDJ) no con tanta popularidad como los anteriores y más fáciles de conseguir. Todos estos fueron fabricados en serie, la bases de plástico de la ‘Serie Azul’ no era tan común en México, solamente algunos tuvieron la suerte de tenerlo completo; es por eso que las que se conservan con su base y en muy buenas condiciones son muy caras, pero como dice nuestro amigo AMAUIR “ depende para que lo quieras” si es para colección y si puedes (que envidia) hazlo. Pero si lo que quieres es ir armando de poco en poco, puedes ir comprando lotes sueltos; la mayoría sin caja pero a partir de estos tendrás lo básico de los castillos Exin, ladrillos, puertas ventanas, torreones, etc. ya después como vayas teniendo vas comparando y checando que podrías necesitar para complementar; ya sea en Exin New Generation o piezas sueltas en ebay o mercado libre como los arcos de 12 puntos, muy cotizados o en una de esas hasta suerte tienes y encuentras en venta una Serie Azul o hasta un Gran Alcazar con todo y caja.

Te recomiendo que te tomes tu tiempo, que cheques el foro y veas las construcciones de muchos de los compañeros Exineros y que con poco han creado obras fabulosas. Es cosa de tener paciencia e ingenio.

Un abrazo desde la ciudad de México.
:D

Vie 17 Feb, 2017 6:08 pm

Gracias por informarme de lo que hay.
Yo mas que construir un castillo muy grande o ir aumentando lo que quiero es comprar un serie azul (creo) si es q puedo y no me dan gato por liebre con las piezas del interior y estas sean new generation .
Es coleccionismo y nostalgia a la vez mas que afan por construir grandes castillos.
Sigo abierto a sugerencias por favor

Vie 17 Feb, 2017 6:15 pm

flas escribió:Gracias por informarme de lo que hay.
Yo mas que construir un castillo muy grande o ir aumentando lo que quiero es comprar un serie azul (creo) si es q puedo y no me dan gato por liebre con las piezas del interior y estas sean new generation .
Es coleccionismo y nostalgia a la vez mas que afan por construir grandes castillos.
Sigo abierto a sugerencias por favor

Preocupate cuando te den como gato por libre, Popular de Juguetes
:lol:

:wink:

Vie 17 Feb, 2017 6:24 pm

Lo mismo digo
Nadie estamos libres.
Gracias

Vie 17 Feb, 2017 6:27 pm

Para mi gusto y para lo que lo quieres el rey es el GRAN ALCAZAR XIII
o el EXIN CASTLE VI serie oro

ImagenImagen

Aun que el Azul 3 también me parece buen objetivo :D

Vie 17 Feb, 2017 6:44 pm

Tal vez el gran alcazar aunque tiene precio desorbitante.
Me gusta mas el azul por las bases aunque tenga menos piezas.
Y los gold no me gustan por sus colores son diferentes.

Vie 17 Feb, 2017 7:43 pm

Por cierto el inventario de eddie es el mas fiable???
Por q veo muchas diferencias numero de piezas de inventarios en las ventas q he visto

Vie 17 Feb, 2017 7:48 pm

Pues si es la serie AZUL, lo que persigues, no te compliques mas y céntrate en ello.

Busca en la red algún modelo que te seduzca y que se ajuste a tu presupuesto.

Si mas adelante quieres ampliar ya te daremos alternativas.

Vie 17 Feb, 2017 8:19 pm

Gracias.
Asi lo hare
Si encuentro algo bueno y q pueda pagar.

Sab 18 Feb, 2017 12:20 am

Hay grandes diferencias entre la coleccion serie azul y serie gran alcazar azul?? A parte del año de fabricacion y tono del color la calidad de las piezas es similar??
se cotiza mas el mas antiguo

Sab 18 Feb, 2017 12:41 am

flas escribió:Hay grandes diferencias entre la coleccion serie azul y serie gran alcazar azul?? A parte del año de fabricacion y tono del color la calidad de las piezas es similar??
se cotiza mas el mas antiguo

No. Mínimas.

El veteado del AZUL en algo asalmonadas y las de G.A., son algo mas oscuras.

Para la serie de G.A. se diseñaron varias piezas a drede, que en la serie AZUL, aún no existían.

Por lo tanto que te pidan mas por la seria AZUL que por la G.A., solo se explica por las bases. ( ...Que la mayoría de nosotros pasamos de ellas).

Las de serie AZUL son mas antiguas y por tanto, ensamblarán peor, aunque el plástico es el mismo........... :oops: :oops: :oops:

.....así que, tu mismo.

Sab 18 Feb, 2017 8:39 am

Gracias a todos por las respuestas me estan ayudando a conocer cosas nuevas.
La pregunta sobre las diferencias con el gran alcazar en realidad queria decir entre los series azules uno q no pone gran alcazar y otro posterior q si lo pone y q todavia tiene bases.
pero q tiene pequeñas diferencias en sus betas y color de los tejados.

Sab 18 Feb, 2017 9:44 am

por cierto con el paso del tiempo ensamblan mal las piezas??????
tanto se nota y queda mal?????

Sab 18 Feb, 2017 10:06 am

y otra cosa
si al final me decanto por el serie azul.
como puedo diferenciar q las piezas q me venden son originales serie azul y no repuestos de new generation????
por foto en tiendas de venta se diferenciaran mal?????

Sab 18 Feb, 2017 12:37 pm

Flas....
El abs y el plastico que usaba exin lines es diferente.
Y a parte
Por debajo en los tetones. Hay un digno o numero.
En new generation, no.
De todas formas, si vas a comprar un lote...
Tendras que arriesgarte y confiar en el vendedor, porque sino
Como lo piensas hacer.

Pregunta....
Tu de verdad quieres hacerte con un exin castillos azul....
Pues negocia con los vendedores.
A veces hay cajas sin abrir.

Sab 18 Feb, 2017 2:27 pm

hombre sin abrir tiene q valer mas de 500 euros digo el azul 3.
y tanto no quiero gastar.
asi q arriegare a que falte alguna pieza y me tendre q hacer con ella posteriormente.
otra cosa he visto q dicen q cambian de color o amarillentas
es cierto?? tienen limpieza???

Sab 18 Feb, 2017 2:29 pm

cuanto dinero creeis q es el normal por un azul 3 abierto con la caja medianamente bien con pequeños defectos incluso sin tapa roja y supuestamente con todas las piezas?.??

Sab 18 Feb, 2017 9:39 pm

flas escribió:hombre sin abrir tiene q valer mas de 500 euros digo el azul 3.
y tanto no quiero gastar.
asi q arriegare a que falte alguna pieza y me tendre q hacer con ella posteriormente.
otra cosa he visto q dicen q cambian de color o amarillentas
es cierto?? tienen limpieza???

Hola. Sí, las piezas de Exin Lines con los años se ponen amarillentas si les da el sol mucho tiempo. Se pueden recuperar con un baño en peróxido de nosequé, agua oxigenada concentrada de venta en farmacias. En el foro hay un tutorial para hacer la limpieza.

En ebay o todocoleccion hay un gran alcazar XIII por el que piden 550 negociables, por si te interesa. No tiene bases pero las podrías adquirir posteriormente, y el gran alcazar tiene más piezas que el azul 3, además de que tiene piezas exclusivas como la gran almena (una torre circular de 7 puntos de diámetro).

Dom 19 Feb, 2017 12:08 am

Gracias muy atento.

Voy a echar un vistazo al Gran Alcazar.

Dom 19 Feb, 2017 12:33 am

Tengo un serie azul 3 con algun defecto de caja y piezas por 230 euros y creo q lo voy a coger ya ire ampliando piezas q le falten segun inventario de eddie y alguna q traiga mal. las bases estan bien.
es que 500 euros no puedo y la verdad creo q me gusta mas el azul 3

Dom 19 Feb, 2017 11:01 am

por cierto sabeis el serie azul cuantos ladrillos largos (si se llaman asi ) de ocho puntos lleva?? para acoplar a las tres bases.
gracias

Dom 19 Feb, 2017 11:11 am

Buenos días:

Bienvenido Flas.

Según el inventario de Edie The Wing el Serie Azul 3 tiene 3 ladrillos 8x1, pero si necesitas más Melkior los vende por unidad en su tienda de Facebook. Además puedes aprovechar y pedirle un muestrario de sus nuevas piezas de NG por sólo 2 eur. y así las pruebas.

Un saludo

Dom 19 Feb, 2017 12:12 pm

Gracias a todos por tanta información y tan rápida.
Un saludo

Dom 19 Feb, 2017 1:11 pm

flas escribió:Tengo un serie azul 3 con algun defecto de caja y piezas por 230 euros y creo q lo voy a coger ya ire ampliando piezas q le falten segun inventario de eddie y alguna q traiga mal. las bases estan bien.
es que 500 euros no puedo y la verdad creo q me gusta mas el azul 3

Pues está bastante bien, sobre todo si tiene las bases en buen estado. Adelante. Y lo demás sin pausa pero sin prisas, que con este pasatiempo las prisas cuestan dinero :lol: :lol: :lol:

Dom 19 Feb, 2017 1:19 pm

yo en el inventario de eddie de la web solo veo q ladrillos de 8 la serie 3 no le pone ninguno.
salvo las q trarn las bases q son seis.
Esta bien actualizado ese inventario de eddie????????????
cuál es la web para verlo???
y hay mucha controversia en cuanto el numero de piezas entre vendedores no veo a nadie q se ponga de acuerdo en numero respecto a eddie.

Dom 19 Feb, 2017 1:58 pm

flas escribió:Esta bien actualizado ese inventario de eddie????????????
cuál es la web para verlo???

Si, aunque había pequeñas variaciones en el número de piezas (sobre todo de las comunes).
La página es http://eolo.cps.unizar.es/ExinCastillos/