recomendacion para teñir o pintar piezas

Lun 23 Mar, 2015 5:07 am

saludos amigos, en un pequeño lote que compre. aparecieron estas jollitas, pero en color blanco
estoy pensando teñir diluyendo en alcohol algunos plumones se les ocurre alguna otra?

Imagent

Re: recomendacion para teñir o pintar piezas

Vie 27 Mar, 2015 10:59 am

Ricardo.n.ruiz escribió:se les ocurre alguna otra?

También me gustaría saber como se las ingenian los foreros para teñirlas. Recientemente he adquirido un lote con piezas de PdJ -mis primeras- y me gustaria "oscurecerlas" un poco...

Jue 27 Ago, 2015 10:08 pm

pues no se quien fue, pero se le ocurrio hacerlo con rotulador permanente

Jue 27 Ago, 2015 10:14 pm

aqui lo tienes ,el señor Niemand lo hizo como-simular-el-veteado-exin-en-sillares-pdj-t6947.html?hilit=pintar%20con%20rotulador

Vie 28 Ago, 2015 11:05 am

Pues yo me he hartado de buscar en las papelerías y bazares, y no he podido encontrar, o son tipo carioca, que

te llevas la pintura en los dedos o son permanentes, :( :( , mala suerte, :x :x

Vie 28 Ago, 2015 8:08 pm

ralf escribió:Pues yo me he hartado de buscar en las papelerías y bazares, y no he podido encontrar, o son tipo carioca, que

en el lidl hay unos muy buenos son para los rayazos del parquet

Vie 28 Ago, 2015 8:38 pm

jacpiedras escribió:
ralf escribió:Pues yo me he hartado de buscar en las papelerías y bazares, y no he podido encontrar, o son tipo carioca, que

Gracias Jac, intentare buscarlos, :D :D

Vie 28 Ago, 2015 8:46 pm

ralf escribió:
jacpiedras escribió:

Gracias Jac, intentare buscarlos, :D :D

de nada compañero aqui en pontevedra ayer aun estaban expuestos,de todas formas en los chinos creo que hay

Lun 31 Ago, 2015 4:18 pm

jacpiedras escribió:

Yo los ha probado este fin de semana, me queda un poco oscuro porque las piezas que uso son las verdosas de Robin. Lo que hago es pintar toda la pieza de marrón y después con un pincel con alcohol la voy lavando poco a poco, solo con tocar con una gota de alcohol en la pieza pintada ya produce un veteado que después hay que trabajar. De momento estoy haciendo pruebas, después de lavarlas con lavavajillas el veteado sigue ahí!!!! :shock: :shock: he intentado rascarlo con las uñas y aguanta. Seguiré probando...

Lun 31 Ago, 2015 4:26 pm

Alguna vez he utilizado CAFE SOLUBLE sobre alguna pieza pintada en beig, y dándole un barniz....

Lun 31 Ago, 2015 4:55 pm

yo para dar veteados a mayores , uso tinta color sepia de citadel, les pegas unos brochazos pequeños y los extiendes con el dedo o papel de cocina.

Lun 31 Ago, 2015 5:42 pm

Vale, todo esto que estáis diciendo es para hacer veteados, pero si las piezas por ejemplo son de ExinBlock y son blancas, amarillas, rojas, verdes... ¿hay alguna tinta o rotulador permanente que permita teñirlas del color base beige? Una vez hecho eso ya se puede añadir el veteado. Yo he pintado algunas piezas con pintura acrílica, pero eso hace que "engorden", lo que trae problemas de encaje, y además se puede descascarillar :? .

Lun 31 Ago, 2015 9:59 pm

Como ya os he contado alguna vez, mi método es pintarlas de esmalte Humbrol nº121, 2 manos, luego las barnizo con barniz para cuadros Titan satinado, y justo después, antes de que empiece a secse, con otro pincel untado en una mezcla del mismo barniz con marrón Humbrol, muy diluido, le doy unas vetas muy suaves, y ya por último le pego un soplido para que se difumine mejor la veta y se quiten las burbujas. :D

PD. creo que el marrón es el Humbrol nº119. Los esmaltes Humbrol son los de toda la vida que venden en tiendas de modelismo. :roll: