Re: RECORTABLES de Barbacana

Jue 04 Feb, 2016 7:08 pm

El tejado a 8 aguas de campanario de JJNiko. Con una textura exin. Imprimir 4 veces, pero comprobar que la escala coincida con las medidas de las piezas, porque el Postimmage las reduce de resolución.

Imagen

Jue 04 Feb, 2016 10:14 pm

muchas gracias

Jue 04 Feb, 2016 11:07 pm

barbacana escribió:El tejado a 8 aguas de campanario de Brixworth. Con una textura exin. Imprimir 4 veces, pero comprobar que la escala coincida con las medidas de las piezas, porque el Postimmage las reduce de resolución.

Imagen

:shock: :shock: :shock: Oño, que velocidad, mejor que el original y con tejas estilo west.

Menuda máquina eres :shock: :shock: :shock:

No se si has tenido en cuenta las medidas que ponía en mi hilo, pero olvidé mencionar que las medidas las calculé teniendo en cuenta el grosor del cartón pluma, de 3 mm, y si se imprime en papel o cartulina puede tener cierta holgura... Quizás haya que reajustar la impresión a un 98 o 99 %, salvo que el postimage produzca algo de reducción, con lo que no interesaría tocarlo... Por otra parte, mis medidas eran para ajustarlo a los tetones, si sobran un par de milímetros quizás al imprimir en cartulina pueda encajar encima de la placa, en lugar de encima de los tetones...
Ufff me rallo con las medidas... :roll: Traduciendo, Imprimid tal cual está, probáis y si no vale, pues rectificais un poco la impresión, que el papel no es tan caro, carajo. :lol: :lol: :lol:

Un trabajo magnífico, Barbacana. Gracias por la parte que me toca :wink:

Jue 04 Feb, 2016 11:11 pm

barbacana, que bueno

Vie 05 Feb, 2016 12:16 pm

Gracias barbacana, el que no tiene este tipo de tejados es por que no quiere :wink: :wink: :wink: :wink:

Vie 05 Feb, 2016 2:18 pm

malu64 escribió:Gracias barbacana, el que no tiene este tipo de tejados es por que no quiere :wink: :wink: :wink: :wink:

Es verdad, tutorial, recortables, fotos orientativas a tutiplén... solo falta sortear un palé de tejas y un saco de cemento :lol: :lol: :lol:

Vie 05 Feb, 2016 5:27 pm

Gracias JJNiko y a todos vosotros también.
El tema de las medidas es cuestión de ajustarlo a la escala. Incluso se puede imprimir para torres más pequeñas de 5x5 por ejemplo. Lo que pasa es que el Postimage reduce la resolución y al imprimir los recortables no saldrá a la medida que yo les he asignado, por eso he incluido una pieza 1x1 para que sirva de referencia. Y el tema del cartón-pluma es que habrá que pegarlo a la medida por dentro del tejado una vez formado. Es cuestión de probar, porque yo todavía no lo he probado. ¿Y en 3D? :roll:

Vie 05 Feb, 2016 5:31 pm

:shock: Muchas gracias.

Vie 05 Feb, 2016 6:58 pm

La versión para ponerle pináculos 1x1.
Imagen

Vie 05 Feb, 2016 10:31 pm

gracias barbacanaImagen

Vie 05 Feb, 2016 10:38 pm

barbacana escribió:Gracias JJNiko y a todos vosotros también.
El tema de las medidas es cuestión de ajustarlo a la escala. Incluso se puede imprimir para torres más pequeñas de 5x5 por ejemplo. Lo que pasa es que el Postimage reduce la resolución y al imprimir los recortables no saldrá a la medida que yo les he asignado, por eso he incluido una pieza 1x1 para que sirva de referencia. Y el tema del cartón-pluma es que habrá que pegarlo a la medida por dentro del tejado una vez formado. Es cuestión de probar, porque yo todavía no lo he probado. ¿Y en 3D? :roll:

Si te digo la verdad, para poder hacer el diseño de las piezas primero lo hice con el Freecad, al menos me sirvió para obtener las medidas de la planta octogonal... :roll: Básicamente lo que hice fue una pirámide de planta cuadrada y desde dentro de ella hacer otra octogonal que la atravesaba...

Creo que no guardé ese archivo :cry: pero de todos modos para imprimir eso... :? :? :? De entrada, si lo haces de una pieza necesitas una impresora grande, porque el tejado alcanza los 21 cms de altura.
Otra cosa sería hacerlo para 5x5...

Lun 08 Feb, 2016 5:51 pm

Vale será cuestión de empezar por la versión de 5x5 o hacerla en dos partes. Lo tendré en cuenta.