RECORTABLES de Barbacana

Mar 28 Ago, 2012 10:35 am

Hay piezas de las que no disponemos que si se hacen de papel o cartulina, pueden quedar bien.
Para empezar os dejo un recortable de capiteles y basas para columnas de 1x1. Espero que alguien las imprima, yo ya estoy pegándolas.

Imagen
Tengo otros recortables en el Foro que tengo que repasar y publicarlos aquí. Si se os ocurre alguna pieza, proponérmela.

Re: RECORTABLES de Barbacana

Mar 28 Ago, 2012 11:09 am

Geniales Barbacana!

Segun veo son para hacer columnas cuadradas de 1 exinio, pero para poner sobre 2x2 exinios no?
Si la torre de fichas traspasa la basa no puede clavarse en el suelo verdad?

Que hay de tejados para imprimir? (tambien de pizarra)

Gran trabajo! (En todos los sentidos :D )

Mar 28 Ago, 2012 1:22 pm

Gracias barbacana :D .

Mié 29 Ago, 2012 4:47 pm

Muy buen trabajo Barbacana, me gusta, de lo que no se dispone se fabrica, si señor.

Mié 29 Ago, 2012 5:06 pm

Como siempre aportando buenas ideas y propuestas.
Buen curro, Barbacana.

Jue 30 Ago, 2012 5:24 pm

Bueno, muchas gracias por vuestra atención. Este fin de semana prepararé más. De momento os dejo unas puertas de varios tamaños, son para recortar y pegar en madera fina o corcho. Antes de imprimir definitivamente haced una prueba de borrador, por si hay que retocar tamaño o color.

ImagenImagen

Jue 30 Ago, 2012 8:04 pm

muy bien echo barcana

Jue 30 Ago, 2012 8:07 pm

Gracias Barbacana :D

Jue 30 Ago, 2012 8:21 pm

Pues vienen de perlas cuando falta alguna pieza.
Gracias majo

Mar 04 Sep, 2012 6:36 pm

TEJADO ALMENA 5X5
Imagen
TEJADOS CÓNICOS PIZARRA
Imagen
ALMENA 5X5
Imagen
ALMENA 3X3
Imagen
ALMENAS ø7
Imagen
ASPILLERAS
Imagen

Ea, ahí queda eso. Dejen opiniones y sugerencias, si les place a vuestras mercedes. :wink:

Mar 04 Sep, 2012 6:38 pm

Anda al tejado para la almena 5x5 se le ha borrado media pestaña, bueno no lo tengáis en cuenta.

Vie 07 Sep, 2012 1:42 pm

Barbacana yo no soy de recortables pero para hacerlos servir de plantilla van de lujo... 8) 8) 8) 8) y bonita aportacion aunque no diga nada... :wink: :wink:

Vie 07 Sep, 2012 3:24 pm

Gracias Barbacana,sobretodo por el tejado de almena.Tengo en proyecto, hacer un tejado con láminas de la marca PLASTIC PATTERN SHEETS. Me va a venir muy bien para utilizar como plantilla.
Gracias.

Vie 07 Sep, 2012 4:47 pm

Si os valen de plantilla, me parece muy bien. Hoy os dejo las Ventanas Carcassonne. Estoy preparando una cúpula, pero será para el miércoles. Y espero sugerencias vuestras.
VENTANAS CARCASSONNE
Imagen

Vie 07 Sep, 2012 6:36 pm

A ver como te queda esa cúpula! :wink:

Mié 12 Sep, 2012 5:09 pm

Una nueva entrega, aquí tenéis mi versión de las cúpulas que presentó morris, matacanes y arcos para claustros. Como véis quiero utilizar sólo la textura de las piezas Exin, no uso los marrones que se usan en las ventanas, me parece que le dan realismo.
Ya estoy preparando las escaleras de caracol, que aunque os las enseñaría, las tengo que modificar.
CÚPULA ø7
Imagen
CÚPULA ø5
Imagen
MATACANES TORRE ø5
Imagen
ARCOS MEDIO PUNTO
Imagen

Mié 12 Sep, 2012 5:18 pm

Muchas gracias Barbacana :D

Mié 12 Sep, 2012 7:11 pm

Imagen Algo parecido a esto tendría que salir.
ESCALERA DE CARACOL ø5
Imagen

Mié 12 Sep, 2012 7:21 pm

Pero tu que quieres, arruinarnos con tantos recortables???? :lol: :lol: :lol:
Muy chulos, Barbacana.
Salu2.

Mié 12 Sep, 2012 9:50 pm

barbacana escribió:Imagen Algo parecido a esto tendría que salir.

Ese dibujo te ha quedado coj...udo :D

Mié 12 Sep, 2012 10:06 pm

Muy buen trabajo barbacana.

Jue 13 Sep, 2012 5:25 am

barbacana escribió:Imagen

IMPRESIONANTE

Por un escalera igual que esta pero de plástico, daba yo........ mi suegra a cambio.

Aún y así, creo que esto, en papel, no puede quedar la baranda con esa curva tan perfecta. Todos sabemos que el papel se dobla con facilidad. Pero de eso, a reproducir un elicoide como en la foto, va un cacho.

De todos modos está genial.

El diseño es fantástico.

Felicitaciones te mando, por este gran trabajo.

Un abrazo, amigo.

oli wan kenobi

Jue 13 Sep, 2012 10:56 am

Precioso trabajo barbacana... :wink: :wink: :wink:

Vie 14 Sep, 2012 5:39 pm

Gracias a todos, por vuestra atención. Oli wan, tu suegra está a salvo, de momento :twisted: :lol: :lol: . La verdad es que en papel, mejor cartulina, la escalera no va ha salir igual al render, pero casi. En papel la barandilla es plana, pero no se trata de colocarla en primer plano. De todas formas se puede mejorar. Se puede hacer esta escalera en madera y los balaustres con chinchetas.
Os dejo la versión de diámetro 3 exinios.
ESCALERA DE CARACOL ø3
Imagen

Vie 14 Sep, 2012 7:36 pm

Menudas virguerías, enhorabuena por el trabajo.Si pudieras preparar un recortable del tejado cuadrado tipo " golden" te lo agracecería inmensamente.Tengo la intención de pegar unas láminas de plástico con tejado en relieve, en estos recortables (a modo de estructura) y luego pintarlo.
Gracias de nuevo por compartir todo esto.

Mar 18 Sep, 2012 12:04 pm

Rocktroll, dime las medidas en piezas de esos tejados, que yo no los tengo,¿ son pirámides?

Este fin de semana imprimí y monté una escalera de diámetro 5.
ImagenImagenImagen

He repasado las escaleras de caracol y les he añadido un soporte. Fijaros que cada escalón tiene la barandilla que hay que doblar por la mitad, para que se vea por las dos caras.
Veréis que salen unas líneas horizontales en blanco, pero no sé a que se debe, no sé si será un problema del Gimp. Al imprimirlas y montarlas no se nota tanto.

ESCALERA DE CARACOL 3
Imagen
ESCALERA DE CARACOL 5
Imagen

Mar 18 Sep, 2012 12:23 pm

Muchas gracias por tu aportacion Barbacana :D .
Queda muy bien el recortable una vez montado

Mar 18 Sep, 2012 12:28 pm

Gracias a tí por estar pendiente de este hilo. ¿como se llama el spray que endurece el papel ?

Mar 18 Sep, 2012 12:39 pm

barbacana escribió:Gracias a tí por estar pendiente de este hilo. ¿como se llama el spray que endurece el papel ?

Es una laca que se emplea en la electronica y electricidad que se endurece para proteger los contactos electricos de la interperie, es muy cara y el resultado no es muy satisfactorio. Pero estoy seguro que hay algo en el mercado para endurecer el papel.

Vie 21 Sep, 2012 11:13 am

Vaya, si es cara, no interesa.¿y con laca del pelo?.Ya probaré.