reparar Exin Basket

Vie 08 Feb, 2013 1:09 pm

Buenos días,
El otro día compré un Exin Basket y uno de los pulsadores no funcionaba.

Pensé, qué carajo!, voy a intentar repararlo, y me puse manos a ello.

Pero cuando lo tuve abierto vi el entremado de tubos que hay por ahí y la cosa se puso difícil. Lo tengo abierto, adjunto alguna foto, y si alguien nunca lo ha reparado y me quiere echar una mano con algun truco técnico o algo se lo agradeceré. Iba a jugar con la niña y se me jorobó el invento.

El problema que le veo es que los tubos son bastante cortos y no hay casi espacio para maniobrar, y cuando tienes uno metido se te saca el otro.

Una ayuda !!!

Imagen Imagen

Re: reparar Exin Basket

Vie 08 Feb, 2013 3:22 pm

Si es muy sencillo de reparar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: te vas a una tienda de piscinas que tienen todo tipo de tubos de plastico transparente los remplazas y ya esta no tiene ninguna historia....pero no creo que los tubos sean cortos el problema esta que hay que ponerlos bien.. :wink: :wink: :wink:

Vie 08 Feb, 2013 3:40 pm

Tambien los puedes encontrar en leroy merlin o similar.

Vie 08 Feb, 2013 10:39 pm

mi hermano tenia uno igual jeejej

Sab 09 Feb, 2013 8:59 am

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues aunque parezca fácil no lo es debido al tamaño del tubo ya que para que no se salgan no puedes casi levantar la tapa, y es muy difícil manipular los tubos con tan poco espacio. Lo de los tubos no sé si será fácil encontrarlos exactamente del mismo grosor ya que si no son exactamente iguales no encajarán.

No sé, lo preguntaba porque pensé que quizá se me pasaba por alto algo o había alguna técnica sencilla para hacerlo (en realidad los que lo montaron bien debieron conseguirlo con este tamaño de tubo, jeje).

A ver si hay suerte y alguien ha montado o reparado alguno.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones !!

Sab 09 Feb, 2013 9:38 am

Otra idea que te ofrezco es que cambies los tubos por otros mas flexibles.

En comercios especializados los tienes de todos los tamaños, materiales (distinta flexibilidad), y colores. Piensa que la rigidez es lo que te dificulta el montaje. Los hay de mucho mas blandos; te lo digo por experiencia.

Piensa que con los años, las gomas se vuelven más rígidas.

Seguro que lo consigues.

Suerte.

Sab 09 Feb, 2013 5:44 pm

A ver los tubos los puedes coger un poquitin mas pequeños de diametro se calientan las puntas y te entraran en las terminaciones. Y como dice el compañero no hace falta que sea rigido :wink: :wink:

Mar 03 Sep, 2013 10:36 pm

Yo lo he hecho hoy mismo con tubo de limpiacristales de coche de desguace. El truco está en montar los tubos del tablero y al final del todo conectarlos a los fuelles pero ya con el tablero montado, hay que dejar que sobresalgan un poquito los tubos y cerrarlo por la parte de abajo, no sé si me explico. El tubo que usé era el que lleva el agua al limpia trasero de un 106 viejo, ha quedado perfecto. Suerte. :lol:

Vie 06 Sep, 2013 5:51 am

Vaya.

Me alegro que lo hayas conseguido.

¿ Porque no nos pones unas fotos del resultado final ?

Mié 17 Feb, 2016 5:22 pm

Hola aver si alguien me puede alludar uno de los pulsadores no me funcionaba y no salía aire y al desmontarlo un choro de cobles y ahora no se montarlos aver si alguien me puede alludar gracias con un plano o foto

Mié 17 Feb, 2016 7:24 pm

De castillos los que quieras, pero de Basket..... :roll: :roll:

Mié 17 Feb, 2016 8:01 pm

Yo arreglé el mío sin cambiar los tubos de fábrica.

Solo unas gotas de superglue bastan para que no se salgan...pero solo unas gotas, eso impide que se salgan. Al final solo es pegar plástico con plástico (eso si, hay que quitar la "grasa" que llevan los tubitos :wink: ).

Saludos.

Lun 30 Ene, 2017 8:03 pm

Porque llevan grasa los tubos?. No lo entiendo

Mar 31 Ene, 2017 12:54 pm

Depende si es para meterlo en un tubo piturro es pàra vque se deslice mejor, antiguamente las puntas se lalentaban para que dilatara.

Mar 31 Ene, 2017 3:01 pm

AMAIUR escribió:De castillos los que quieras, pero de Basket..... :roll: :roll:

Si.

Pero estamos hablando de tencnología básica y de eso sabemos algo. :roll: :roll: :roll:

Mié 01 Feb, 2017 11:03 pm

Yo es que tengo los tubos completamente llenos de grasa y claro atascan La salida de aire. También lo que me pasa es que se me rompen los plásticos donde van enganchados los tubos y menos mal que los he podido pegar. De los empalmes he visto que venden. Pero de los de la salida de aire están fabricados exclusivamente para el juego.
Otra cosa si se rompiera un fuelle que solución tendríamos. Gracias

Jue 02 Feb, 2017 7:52 pm

Hoy he comprado tubo y me vale muy bien. Lo he comprado en una tienda de peces. El tubo es para los aireadores de los acuarios. El interior es de 4mm y es muy fino con lo cual da de si muy bien y es muyyyyy flexible. Cuando lo termine os cuento.

Jue 02 Feb, 2017 8:23 pm

djdiyei escribió:Yo es que tengo los tubos completamente llenos de grasa y claro atascan La salida de aire. También lo que me pasa es que se me rompen los plásticos donde van enganchados los tubos y menos mal que los he podido pegar. De los empalmes he visto que venden. Pero de los de la salida de aire están fabricados exclusivamente para el juego.
Otra cosa si se rompiera un fuelle que solución tendríamos. Gracias

Pues si necesitas reestablecer un fuelle, hay bombas de mano, tipo peras de goma, (parecido a las que llevan los aparatos que toman la tensión arterial los médicos), en los comercios del ramo.

Jue 02 Feb, 2017 8:25 pm

djdiyei escribió:Hoy he comprado tubo y me vale muy bien. Lo he comprado en una tienda de peces. El tubo es para los aireadores de los acuarios. El interior es de 4mm y es muy fino con lo cual da de si muy bien y es muyyyyy flexible. Cuando lo termine os cuento.

Si el tubo que has puesto es de los flexibles veras que te irá mejor y no te romperá las boquillas de salida de aire. :P

Sab 04 Feb, 2017 9:40 pm

Ya he cambiado los tubos. Son muy flexibles con lo cual ya espero que no se me rompan las boquillas. Los que he quitado estaban rigidos como una piedra por eso se me han roto las boquillas. Si alguien lo va ha cambiar que tenga mucho cuidado al desmontar que se parten las boquillas

Mar 28 Mar, 2017 8:14 pm

Hola! ..acabo de adquirir un exin basquet el cual estaba nuevo a estrenar. Claro que al abrirlo de los años almacenado que llevaba algun pulsador no funcionaba correctamente. Al abrirlo estaban los tubos completamente rígidos. Lo que he hecho es que por 1 euros he comprado casi 4 metros de tubo (me ha sobrado que lo guardaré como repuesto) del mismo grosor en una ferreteria y he rehecho todas las conexiones interiores con los pulsadores. El resultado es muy bueno.
Os pongo fotos del antes y el después.

Un saludo

Imagen

Imagen