Lun 31 Ene, 2011 11:25 pm
Mar 01 Feb, 2011 12:20 pm
blackpucela escribió:Elegante es la palabra...hay que ver fotos que has subido..eres un maestro ..muy chulo el patio verde...y la cubierta escalonada...seguiremos observando
Mar 01 Feb, 2011 3:48 pm
Mié 02 Feb, 2011 11:52 am
Ranger escribió:Maravillosa construcción, la verdad es que uno acaba pensando que para el siguiente concurso..... Es impresionante, preciosa y muy realista. Lo que mas me ha gustado es la entrada principal flanqueada por la torre ( lo que mas me ha impresionado) con el detalle de los contrafuertes con tejados, y el edificio "arzobispal" que esta al otro lado con el tejado piramidal y la gran torre. Me parece una obra a tener en cuenta como una de las grandes, no por la cantidad de piezas, ya que no es eso lo importante, sino por su belleza y por lo real que puede llegar a parecer, por cierto, las murallas perimetrales también me encantan, que no se me olvide!!!!!
Un saludo.
Lun 07 Feb, 2011 1:16 am
Lun 07 Feb, 2011 4:31 pm
Mar 08 Feb, 2011 11:16 pm
Pedro escribió:Albricias!!!, Jacques. Tarde, como siempre, pero qué alegría toparme con este peaso de monumento... Te digo lo que más que ha gustado: la torre grande donde empleas tejados Exin West y que rematas con elegante sencillez. Verdadera y auténtica preciosidad. Bravo, bravo, bravo. Y qué decir de la catedral. Extraordinaria. Pocas veces he visto un acabado tan perfecto en un tipo de construcción tan complicado. Hay más detalles que admiro de tu ciudadela: la utilización de salientes decorados con cornisas, la ventanas negras donde se apoyan los tejados Exin West y, sobre todo, tu valentía al afrontar una construcción con planta irregular, con las innumerables complicaciones que eso conlleva (te lo digo también por experiencia...)
Pero ojo, que también hay cosas que no me gustan...., lo cual no tiene la menor importancia, pero que te las digo con toda cordialidad por si pudiera varlerte de algo. Lo que menos me gusta es la enorme cantidad de ventanas que utilizas: v. gr. foto "vista trasera izquierda" o foto "vista trasera derecha". En contraste con las pocas caperuzas que has utilizado (lo cual me parece un acierto), parece que el "horror vacui" te impulsa a colocar hileras de ventanas, sobre todo en la torres medianas. ¿Has probado a colocar menos ventanas, o a descolocarlas para que no coincidan en la misma vertical? Es sólo una sugerencia, por supuesto. Lo otro que me disgusta es fácil que te lo imagines, pues me refiero a ese acabado "piramidal" de uno de los edificios. Tenías tu razones, ya lo sé, que si no sería pa' matarte.....
![]()
![]()
![]()
En fin. Pocas veces puedo extenderme tanto. Y lo he hecho con mucho gusto porque tu construcción lo merece. Enhorabuena, gracias por ese regalo, y nos seguiremos viendo... Un fuerte abrazo, Jacques.
Mar 08 Feb, 2011 11:32 pm
El Plasta escribió:Hola a todos/as.
He estado unos dias ausente del foro (la razón la expondré pronto en el hilo "otras aficiones") y vuelvo ahora a seguir comentando las obras del concurso, que me quedan algunas aún...
Sobre esta magnífica obra de Jacques, diré en primer lugar que es una lástima que no haya más premios. Me gusta todo el conjunto, sobre todo la parte de detrás de la iglesia, con su ábside tan currado y la muralla que lo rodea, que me recuerda a la de algunas construcciones reales que he visto por ahí, y la torre cuadrada con sus contrafuertes, el puente elevado, los tejados west... todo un acierto. Aunque digas que " Realmente lo que pedía esa torre era un tejado a cuatro aguas" yo creo que está perfecta como está.
Por otro lado (creo que esto ya lo ha dicho alguien), la cubierta de la iglesia me "rechina" un poco porque es quizá el elemento menos realista de todo el conjunto, junto con la cubierta piramidal (yo antes que eso hubiera puesto tejados de Lego). Pero en fin, son cosas particulares mias que no les restan valor al conjunto.
Y gracias, Jacques, por la segunda tanda de fotos, que nos han permitido disfrutar de otros muchos detalles de tu fantástica obra
Mié 09 Feb, 2011 4:01 pm
Mié 09 Feb, 2011 4:02 pm
Mié 09 Feb, 2011 4:58 pm
Jacques de Molay escribió:
Recogiendo el guante lanzado por un miembro del foro, en un primer momento me propuse realizar una reproducción del Castillo de Olite, ...
... no disponía de suficiente espacio para poder reproducir el Castillo de Olite.
Mié 09 Feb, 2011 6:34 pm
malu64 escribió:Que envidia me dais yo no tengo ladrillos curvos de cinco ni placas planas 2x1 inclinados, ni una suegra con pasta ha perdon eso no lo queria decir... Te ha quedado de fabula si me copio algo del castillo no diras nada... jacques te ha quedado estupendo....![]()
![]()
![]()
![]()
Mié 09 Feb, 2011 6:39 pm
loquillo-1971 escribió:Jacques de Molay escribió:
Recogiendo el guante lanzado por un miembro del foro, en un primer momento me propuse realizar una reproducción del Castillo de Olite, ...
... no disponía de suficiente espacio para poder reproducir el Castillo de Olite.
Es una lástima que no dispongas de espacio (como casi la mayoría de nosotros), pero el resultado obtenido no desmerece para nada, al contrario, has conseguido realizar una construcción muy realista, gracias a su planta irregular. A mi me ha gustado casi todo, (el dichoso tejado piramidal, no pega con el gran acabado del resto de la construcción), pero quitando esto (que ya has explicado el motivo), me encanta, sobre todo los cierres con los tejados west, la iglesia (lástima que no se aprecien del todo las vidrieras), el puente de union de las torres, la torre de las dependencias reales es para mi gusto simple pero muy elegante y mejor rematada. En cuanto a las ventanas, a las que hace referencia Pedro, cada uno tiene sus gustos, a mi particularmente me gustan así tal y como están, pero también es verdad que dependiendo de la "época" del castillo, debería tener más y simétricas, o menos y asimétricas.
En fin, un castillo, merecedor de un gran premio.
Un saludo.
Paco
Vie 23 Dic, 2011 3:18 am