Sab 22 Ene, 2011 4:47 pm

Sab 22 Ene, 2011 5:47 pm
Sab 22 Ene, 2011 7:17 pm
Sab 22 Ene, 2011 7:25 pm
Sab 22 Ene, 2011 10:43 pm
Sab 22 Ene, 2011 11:09 pm
Sab 22 Ene, 2011 11:11 pm
Dom 23 Ene, 2011 10:46 pm
Dom 23 Ene, 2011 11:45 pm
Lun 24 Ene, 2011 12:09 pm
caarma00 escribió:Excelente construcción Jacques. Contiene tantos detalles que preciso verla con mayor detenimiento.
Ahora ya la he visto mejor. Menuda colección de figuras Exin y que bien pensada su disposición.
La iglesia me encanta. Sobre todo la terminación posterior. Así como el uso de diferentes tipos de cubierta, en particular la gran torre.
Esta obra precisa de más fotos. Envíanos un buen arsenal que hay zonas y recovecos que estoy deseando descubrir.
Saludos.
ronieskywalker escribió:Menudo pedazo de castillo Jacques!!!![]()
![]()
![]()
El tejado escalonado está genial pero destaco la excelente conjunción de diferentes tipos de tejado: exin west, conos y bovédas![]()
La torre octogonal también me encanta![]()
Grandiosa obra en todos los sentidos!!!!
capitantrueno escribió:Muy buena construcción, me gusta sobre todo la disposición de las naves y la cubierta abovedada
JM escribió:Muchos detalles y formas de construcción para fijarse bien y aprender. Enhorabuena
Condestable escribió:Con esa planta tan irregular y el trabajo al que nos tienes acostrumbrados, Jacques, no nos podías defraudar; es una construcción ENORME en todos los sentidos...Felicidades.
Como comenta JM, son muchos los detalles para "fijarse bien y aprender..." Seguiremos observando y disfrutando. Un saludo.
kimetz escribió:preciosa construccion jacques muy en tu linea .saludos![]()
![]()
neo3soyo escribió:Menudo derroche de medios Jacques,si es que te has tomado hasta la molestia de presentar el plano general de la construcción.Es un pedazo de construcción que tiene todo tipo de detalles,magnificamente planteada y acabada.Uf enhorabuena,cualquiera se pone a construir al lado vuestro,si es que da complejo.Saludos Jacques.
ricardo torres escribió::D REALMENTE UNA OBRA DE ARTE Y LOS PLANOS HUAUUUUUU! TE RAYASTE YO SOLO LOS PUEDO VES EN MI MENTE DE 3D![]()
![]()
![]()
MUCHA SUERTE!
Lun 24 Ene, 2011 3:00 pm
Lun 24 Ene, 2011 4:12 pm
Lun 24 Ene, 2011 9:43 pm
Mar 25 Ene, 2011 7:20 pm
Sandmor escribió:Lástima de no concluir el proyecto, aunque lo cierto es que es uno de los castillos más difíciles de imitar. En todo caso, estupenda fortaleza.
Mar 25 Ene, 2011 7:26 pm
Innicus escribió:Uff, Jacques. El castillo de Olite es mucho castillo para meterle mano. Una pena que no se pueda ver bien la capilla. Me hubiera gustado ver los laterales y sus vidrieras. Me quedo con la boveda -con ladrillos curvos de G.A. y los ladrillos 2x1 en pendiente- y con el abside. Esta muy bien rematado y encajado en el resto del edificio.
También me ha encantado la torre exterior con los contrafuertes en las esquinas y la doble linea de cornisas y el tejadillo West. Queda muy elegante y señorial, más que las dependencias reales.
Felicidades por esta obra y un saludo.
Mar 25 Ene, 2011 7:33 pm
elbayas escribió:¡¡¡ENHORABUENA JACQUES!!!![]()
![]()
¡Menúo peaso obra! Destacaría, además de lo que ya te han dicho, el conjunto, el fenomenal aspecto general de toda la obra. La iniciaste con un un dificil objetivo y a pesar de no haberla concluido del todo ha quedado esplendida. Con una fenomenal integración de todas las partes y articulación de los distintos volúmenes. Y además llena de preciosos detalles, como ese mágnifico ábside (se nota que son mi debilidad).
La foto en la que las doncellas están raja que raja me encanta.![]()
Felicidades por tan bonita obra.![]()
Mar 25 Ene, 2011 10:29 pm
Mié 26 Ene, 2011 11:37 am
Kaistros de Muntor escribió:Jacques es una ciudadela medieval genial...que cantidad de detalles tiene y que bien acabada...te felicito.
Mié 26 Ene, 2011 2:34 pm
Mié 26 Ene, 2011 6:28 pm
Mié 26 Ene, 2011 11:31 pm
Jue 27 Ene, 2011 12:34 pm
CELSONISA escribió:Hola, me gusta mucho tu construcción, sobre todo la puerta grande de la torre y la otra puerta pequeña con dos pequeñas escaleras y vigilada por un soldado, también me gusta como te ha quedado el retranqueo de los muros con las ventanas con rejas. Me parece muy acertada las dimensiones que le has dado a todo el conjunto y la relación que hay entre las distintas torres. Seguro que te lo has pasado "teta" haciendo al final una construcción NO basada en la realidad.![]()
Por curiosidad, la base verde en la que has hecho la construcción, de que es?
ME HA GUSTADO MUCHO, lo simple que parece y lo bonito que queda en las fotos.
Saludos medievales
Jue 27 Ene, 2011 12:50 pm
Pemberley escribió:¡¡Enhorabuena, Jacques, por tu poderosa construcción!! Qué bien lucen esas piezas del mega-lote, en especial las de la Gran Almena. Te entiendo perfectamente en el hecho de no poder reproducir un castillo original con las piezas Exin tal como uno inicialmente había proyectado. A mí ya me pasó con mi "castillo de Villena". Pero el resultado es imponente. Para mí lo mejor es la planta irregular, "caprichosa"; también me ha llamado mucho la atención la torre del homenaje: tiene un diseño muy cuidado y elegante, con ese uso de piezas de tejado Exin West. Hay asimismo alguna cosilla que, a mi juicio, desentona un poco con el aire "clásico" del conjunto: el tejado de "pirámide escalonada" y la techumbre "abovedada" utilizando piezas curvas. Pero en fin, ya se sabe: son manías de cada cual. Celebro tan magna construcción, y también que vayamos viendo estas magníficas muestras de tu enorme arsenal, Jacques. ¡¡Saludos!!
Jue 27 Ene, 2011 1:22 pm
Jue 27 Ene, 2011 8:26 pm
rodriharl escribió:¡¡¡Enorme y grandiosa construcción¡¡¡ Tiene el aire clásico de Exin, pero con esas bobedas de la iglesia circulares, la torre cuadrada con contrafuertes y los tejados exin west tan bien colocados, le has dado un toque personal genial.
A destacar tu enorme arsenal de piezas y lo bien que lo has empleado, los muros en diagonal con torres redondas pequeñas, ese precioso muro con arcos de 8 puntos y con las ventanas en medio.... Un joya, Jacques
Enhorabuena
Saludos
Dom 30 Ene, 2011 12:15 pm
Dom 30 Ene, 2011 4:52 pm
Lun 31 Ene, 2011 7:02 pm
Merlin escribió:De la tuya lo que más me gustan es el ábside de la iglesia, los tejadillos y contrafuertes de la torre (y el puente que la une con el resto de la construcción), y la forma de colocar las ventanas negras tumbadas como base para el tejado de las dependencias reales...![]()
Lo que menos me gusta, pues lo mismo que a los demás...ya he leido que lo hiciste así porque no te quedó otra, así que qué vamos a hacerle...
Gracias por la nueva tanda de fotografías... la verdad es que en construcciones de este tamaño y con tantos recovecos interesantes, siempre parecen pocas...![]()
Saludos.
Lun 31 Ene, 2011 9:46 pm