Sección en la que se publicarán las fotografías y videos de nuestras construcciones de Exin Castillos con temática tradicional, castillos y fortalezas, de tamaño mediano (más de 2000 piezas)

Señores de Satriani

Lun 11 May, 2009 11:28 am

Aquí expongo lo que tengo ahora mismo en construcción, un palacio religioso-defensivo, en él hay elementos de elaboración propia como estos tejados realizados en cartón y pintados con pintura acrílica roja; hay otra versión texturaza en otro color, ¿Qué os parece?

Imagen

Y aquí un paso a paso y las herramientas utilizadas. (tambien una regla porsupuesto)
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahí esta la otra versión ¿que tal?
Imagen

Señores de Satriani

Lun 11 May, 2009 11:38 am

Hugo de Payns (o sea yo), en su segunda cruzada y peregrinación a Tierra Santa, se acomodo unos días en este castillo de los Señores de Satriani cerca de Venecia, poco antes de cruzar el Mediterráneo.

Hasta ahora esta es la entrada a las estancias. Las columnas están hechas con tubo de hierro de 12mm.

Lun 11 May, 2009 2:00 pm

Muy imaginativo, desde luego. La marca de acrílica, ¿no será vallejo de color rojo bermellón?.

Respecto a lo de las columnas, no eres el único que se ha fabricado unas.
Tanto Paco31, como elbayas (ver el apartado de técnicas constructivas) y ahora tú le han echado mucho ingenio.
Desde luego los señores de Satriani eran magníficos anfitriones (Yo pensaba que era un guitarrista...... :wink: )
Última edición por rodriharl el Lun 11 May, 2009 7:52 pm, editado 1 vez en total

Lun 11 May, 2009 2:14 pm

Tiene una pinta estupenda ESE CASTILLO espero verlo terminado pronto colega

Lun 11 May, 2009 2:54 pm

rodriharl escribió:Muy imaginativo, desde luego. La marca de acrílica, ¿no será vallejo de color rojo bermellón?.

Respecto a lo de las columnas, no eres el único que se ha fabricado unas.
Tanto Paco31, como elbayas (ver el apartado de técnicas constructivas) y ahora tú le han echado mucho ingenio.
Desde luego los señores de Satriani eran magníficos anfitriones (Yo pensaba que era un guitarrista........... :wink: )

Hola rodriharl. No me gusta hacer propaganda, pero sí la pintura es rojo bermellón de Vallejo. He visto las columnas de estos otros foreros y en ellas me he inspirado todo hay que decirlo. Joe Satriani es un gran guitarrista actual, los de Satriani del siglo XII eran unos maestros de la zanfoña.

Lun 11 May, 2009 2:56 pm

Kaistros de Muntor escribió:Tiene una pinta estupenda ESE CASTILLO espero verlo terminado pronto colega

Hola Kaistros, gracias por tu ánimo, haber si entre curro y curro puedo seguir con él.

Lun 11 May, 2009 3:03 pm

Felicidades Hugo
Los detalles de los tejados lucen estupendos y las columnas muy elegantes
Esperamos ver tu castillo terminado pronto

Lun 11 May, 2009 8:15 pm

Muy buenas las soluciones que aportas a la carencia de piezas!!!
Esas columnas redondas quedan de fábula......
Esperaremos a que termines para ver el resultado final!!!... :twisted:

Jue 14 May, 2009 11:17 am

Tiene muy buen aspecto. Yo, lo único que le veo "negativo" a tu construcción, es que abre el debate entre donde termina exin castillos como juego de construcción y donde empieza el modelismo con exin castillos...

Sab 16 May, 2009 9:10 am

caposkpos escribió:Tiene muy buen aspecto. Yo, lo único que le veo "negativo" a tu construcción, es que abre el debate entre donde termina exin castillos como juego de construcción y donde empieza el modelismo con exin castillos...

Exactamente. Evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente con sus piezas, y si el resutado es tan estético como en este caso, no hay nada que decir salvo felicitar al constructor :wink:

Sin embargo, sí es verdad, que personalizaciones del tipo de la que de forma tan completa nos muestra el primer gran maestre de la Orden del Temple, deslizan el juego de construcción Exin Castillos hacia otra cosa. Claro que lo mismo podría decirse cuando adornamos nuestras construcciones con elementos de modelismo: arbolitos, agua, etc... que sin duda, las embellecen. Los límites de lo "políticamente correcto" :wink: supongo que los marca cada uno.

Saludos.
Última edición por Merlin el Sab 16 May, 2009 9:33 am, editado 1 vez en total

Sab 16 May, 2009 9:17 am

Pues yo veo muy bien la recreación de escenarios para los castillos....creo que todo eso lo mejora y ante la carestía de piezas siempre es bueno aportar ideas........ :twisted:

Dom 17 May, 2009 11:20 am

La idea era obtener algunas diferencias con mis construcciones anteriores, y sobre todo disfrutar creando y compartir estas ideas con los demás, en modo alguno quiero desplazar el espíritu Exin Castillero. Tengo realizado otro tipo de techado que pronto subiré. Como he dicho antes disfrutar, siempre disfrutando del juego.

Dom 17 May, 2009 12:57 pm

Saludos, Hugo. A mí me interesan mucho esas técnicas de "manualidades" aplicadas a las construcciones de Exin. De hecho estoy pensando en construir tejados, aunque con madera de marquetería de 3 mm, para que sean más resistentes. Estoy con Merlin es que lo fundamental de Exin castillos es que cada cual disfrute de lo lindo. Si además, como en tu caso, el resultado es tan bueno, ayudas a los demás que tener nuevas ideas. Por lo demás tu fortaleza religioso-defensiva luce bastante bien por el momento. No te olvides de poner más fotos para apreciarla mejor. Saludotes!

Dom 17 May, 2009 9:01 pm

Buenísimo de nuevo, Hugo de Payns.

La de diseñadores de piezas que hemos conseguido con los últimos incorporados al foro !!!. Vaya cantidad de manitas, sí señor.

Jue 21 May, 2009 9:48 am

Bueno, creo que el palacio esta terminado.

-El Señor de Satriani entra en su castillo, sabiendo que Hugo de Payns adelantó su llegada sin previo aviso, un monje carretero le avisa que el caballero del Temple se encuentra en palacio desde hace un par de horas.- Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici.

Estoy haciendo mas fotos, en cuanto las tenga las subo.

Jue 21 May, 2009 10:06 am

Caramba, que buenos detalles tiene tu construcción. Muy buena idea
la de usar piezas con escalón como soporte decorativo en los muros.

Lucen muy bien. A ver si puedes hacer una foto de la planta desde arriba.

Saludos

Jue 21 May, 2009 1:28 pm

Unos detalles muy chulos Hugo!!!
La puerta me ha encantado y la construcción en si tiene mucha calidad para la cantidad de piezas empleadas.
Felicidades Hugo!!!... :twisted:

Jue 21 May, 2009 2:47 pm

Tiene muy buena pinta. Muchos detalles. Pon alguna foto más.
Saludos.

Jue 21 May, 2009 3:55 pm

Un castillo con muchos y muy buenos detalles :wink:

Además del trabajo de marquetería estupendos los "complementos":
el estandarte, las figuras, ¿y esa puerta?... :roll:

Estoy con Pentapolín, alguna que otra foto, del otro costado del edificio por ejemplo, no hubieran estado mal... :wink:

Saludos.

Jue 21 May, 2009 4:56 pm

Felicidades es un castillo formidable, has solucionado de una manera magistral la carencia de piezas.
Me uno con los compañeros, no vendría mal que sacaras más fotos desde todos los angulos, así podemos apreciar mejor tu construcción.
Raúl.

Jue 21 May, 2009 5:07 pm

Tiene unos detalles fantásticos, lo que más me gusta es la puerta ¿dónde la has conseguido? No es de exin, verdad?

También me gustan mucho las figuras, es algo que estoy buscando desde hace algún tiempo porque las de exin son un poco malas, dónde las conseguiste?

Enhorabuena y un saludo

Javi

Vie 22 May, 2009 9:05 am

!Ahí van mas fotos!

Tengo que decir que muchos de los detalles han sido inspirados por las construcciones que estoy viendo en este foro, sobre todo

¡¡GRACIAS A TODOS!!

La puerta es una foto impresa y pegada en un cartón con la forma y medidas del arco Exin.

Las figuras son algunos modelos sueltos de una colección de fascículos de yo que sé cuando, las pinté y ahí están.

Imagen Imagen

La siguiente es la parte de atrás.
Imagen

La entrada al palacio, parece que hay alguna discusión.
Imagen Imagen

- El Señor de Satriani sale del castillo, Hugo de Payns abandono sus aposentos hace poco, le dijo un paje; que raro la Señora de Satriani tampoco se encuentra en palacio.-

Vie 22 May, 2009 9:17 am

Está precioso el castillo.

Muchos detalles y una construcción muy cuidada. FELICIDADES HUGO!!!

Gracias por las fotos! :wink:

Saludos Medievales :wink:

Pd: Me gusta el pendón...jejeje

Vie 22 May, 2009 9:26 am

Este es el pendón de la parte de atrás.
Imagen

y maaas fotos.
Imagen Imagen

Se me olvidaba el trompetero.
Imagen Imagen

Gracias a todos, me alegro de que os guste este castillo, puede parecer que conste de pocas piezas pero se ha llevado casi la totalidad de un Gran Alcazar XI y un Gran Alcazar XII. ¿Hago mas fotos?

-Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici-

Vie 22 May, 2009 9:40 am

Hugo ahora se puede ver con más detalle tu magnifica construcción, si antes me gustaba por lo que estaba viendo, es que ahora me gusta mucho más.
Hombre Hugo, claro que puedes poner todas las fotografías que quieras, siempre y cuando nos muestres nuevas zonas o detalles que nos quieras mostrar de esta magnifica contrucción. No hay problem... :D .
Raúl.

Vie 22 May, 2009 9:47 am

Cuanto más lo miro más me gusta, he guardado varias fotos para utilizar detalles en futuras construcciones. Me gusta mucho también las ventanas de un punto que has hecho en una de las fachadas laterales.

¿conservas el archivo de la puerta?

Un saludo

Javi

Vie 22 May, 2009 11:53 am

que maravilla!!!

Al final, me paso a eso del modelismo con Exin castillos... (COMO ME GUSTA TU PUERTA!!!!) Tengo un macroproyecto ahora mismo en marcha, que espero tener listo hacia el verano... algo fantasioso y donde no deja de verse que es un juguete.... pero al siguiente... creo que escenificaré algo hiperrealista con todos los detalles. Me ha dado mucha envida el resultado final (envidia de la sana, no se me vaya a pensar mal)

Como me gusta..... pedazo de castillo que te ha salido.

Vie 22 May, 2009 2:15 pm

Precioso, Hugo. Estoy de acuerdo en que me encantan los peldaños utilizados como decoración de los muros y no me puedo creer que esa fantástica puerta sea un papel impreso, si parece el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago :P . Qué calidad !!!.

Yo, cuando hacía mi último castillo, pensé en buscar fotos en google de muebles antiguos o medievales, guardarlos, darles el tamaño apropiado con photoshop, y luego imprimirlos para pegar en los muros. Busqué y busqué y no encontré nada que me convenciese. Tú recuerdas dónde encontraste la foto ? O hay alguien al que se le ocurra dónde podría buscar fotos de este tipo ? Porque sería una buena aportación a la decoración de los interiores. Creo que, si mal no recuerdo, Bruce tenías algo parecido en el Castillo de la Tajadera, no ?.

Vie 22 May, 2009 5:34 pm

Bueno aquí estoy de nuevo; ésta es la foto de la puerta.
Imagen

La encontré en:
http://www.digital-images.net/Gallery/S ... elect.html

Una web con estupendas fotos de Florencia.

La aclaré un poco con Photochop, la imprimí con las medidas correspondientes, la pegué con pegamento de barra a un cartón y la corté por el centro con un cuter. Venga haber como os quedan.

Imagen

Podéis encontrar tambien puertas en:
http://www.decoesfera.com/rustico/porto ... a-tu-hogar

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El monje carretero entrando por la puerta de la servidumbre.
Imagen

Vie 22 May, 2009 9:01 pm

Exinrolas escribió: no me puedo creer que esa fantástica puerta sea un papel impreso, si parece el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago :P . Qué calidad !!!.

Yo tampoco por más que la miro :shock:

Especialmente en aquellas fotografías en las que la puerta está tomada frontalmente, y no puede observarse el grosor del canto.

Gracias a la nueva tanda de fotos, puede contemplarse en todo su esplendor tu construcción. Realmente fantástica... casi un catálogo de detalles constructivos :wink:

Saludos.