terminaciones de torres

Mié 19 Mar, 2014 10:58 pm

Hola estimados foreros,

Para hacer las terminaciones de las torres, que no sé cual es su nombre (estoy pegado en nomenclatura arquitectura) he encontrado una solución (no sé si barata) pues no sé el precio. Se trata de las CAJAS ELÉCTRICAS DE EXTERIOR (ver foto). quitándoles los taponcillos de goma, me he dado cuenta que vienen perfectamente para las torres. Creo que hay varios tamaños. Son de goma pero se pueden clonar perfectamente. Os dejo las fotos para que le echéis un vistazo.

Me encanta. Voy construyendo muuuuy despacio pero ya aporto algunas ideillas!!! :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero haberos sido de ayuda.

abrazo pa tós.....

Imagen Imagen Imagen

Re: terminaciones de torres

Mié 19 Mar, 2014 11:55 pm

buena ocurencia

Jue 20 Mar, 2014 12:18 am

Pues eso queda muy sugerente, si Sr.

Gracias Luis.

Jue 20 Mar, 2014 1:01 am

Muy buena idea, luis. Y sí que aportas al foro

Jue 20 Mar, 2014 8:17 am

buenísimo

Jue 20 Mar, 2014 9:08 am

Pues queda muy bien y es asequible , solo falta pintar y ya está. Ni clonar , ni resina , ni nada. Muy rápido y práctico. Estoy corriendo a la ferretería.

Saludos.

Jue 20 Mar, 2014 9:13 am

Gracias, me alegro de que os guste. Pues si sabéis cómo se me ocurrió? Enrredando en las cosas de mi cuñado ví los taponcillos y me dije si no valdrían para el exin. ¡Vaya que si valen! el diámetro es exacto! Bueno, casualidades...si es que no hay nada como tener el chip puesto.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

abrazo

Jue 20 Mar, 2014 9:41 am

¡qué gran idea!¡yo tengo tetones de esos! me has abierto un buen camino Luis, ahí le has :wink:

Jue 20 Mar, 2014 10:06 am

Muy buena idea, Luis. :D
A ver que tal se te da el corte necesario para usarlo en garitones que no estén en voladizo. :D

Jue 20 Mar, 2014 10:17 am

Excelente idea y además no hace falta clonar!!!!!

Jue 20 Mar, 2014 10:24 am

elbayas escribió:Muy buena idea, Luis. :D
A ver que tal se te da el corte necesario para usarlo en garitones que no estén en voladizo. :D

¿te refieres a si hacen esquina?

Jue 20 Mar, 2014 11:26 am

Excelente descubrimiento, a veces sin querer damos con algo muy funcional y que podemos acoplar a muchas cosas

Jue 20 Mar, 2014 11:32 am

luis escribió:
elbayas escribió:Muy buena idea, Luis. :D

¿te refieres a si hacen esquina?

Si, y ademas en un muro normal.

Mira un hilo que hay por AHÍ.
blackpucela escribió:Gracias malu...ante todo.

...el vuelo que tiene que coger la ménsula ha de ser de los tetones triples hacia fuera,.......ya que los tres tetones quedaran montados en el muro.............
y lo que volará será menos de la mitad de la ménsula.........dado que sino no podremos integrar la torre al muro.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen

artesano si tienes dudas te explico.Imagen
no se si aqui se aprecia como tiene que ir montada....
Malu vas a tener que cortar la ménsula frontal algo mas de la mitad.........lo aprecias o te lo explico mejor..............mira las fotos de las que yo hice.a que la torre cuando suba en altura quede integrada al muro.
la de esquina había que ver como queda integrada,.....ya que le sucede lo mismo , hay que seguir la línea del muro por ambos lados.......par

Jue 20 Mar, 2014 4:00 pm

interesante...
quizas un poco bajas. :roll: :roll:

Jue 20 Mar, 2014 5:22 pm

blackpucela escribió:interesante...
quizas un poco bajas. :roll: :roll:

Pienso lo mismo, pero si te fijas en la primera foto los taponcillos son de otra clase y son más regordetes. Tengo que probarlo.

Jue 20 Mar, 2014 6:00 pm

Por cierto, esos cierres inferiores de los garitones en voladizo se llaman "ménsulas".

Jue 20 Mar, 2014 6:59 pm

Muy buena idea, LUIS.

Parecen hachas a medida.

Jue 20 Mar, 2014 7:02 pm

buena idea si señor Imagen

Jue 20 Mar, 2014 8:06 pm

gracias oli :D :D :D :D :D

Jue 20 Mar, 2014 8:13 pm

Pacosevilla escribió:Por cierto, esos cierres inferiores de los garitones en voladizo se llaman "ménsulas".

Gracias Paco, me lo apunto. La verdad es que me gusta el nombre.

abrazo

Jue 20 Mar, 2014 11:09 pm

Muy buena idea luis al final entre unos y otros nos haremos daño :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Jue 20 Mar, 2014 11:21 pm

Muy curioso, opino igual que Black, me parecen un poco bajas las ménsulas, pero la idea parece buena.

Vie 21 Mar, 2014 5:22 pm

Ménsulas electricas, buena idea. ¿y de Basa para unas columnas? ¿como quedarían?

Dom 10 Ago, 2014 11:19 am

profe666 escribió:Muy curioso, opino igual que Black, me parecen un poco bajas las ménsulas, pero la idea parece buena.

Si, son bajas, que menos que cada escalón sea la mitad de la altura de un ladrillo. A pesar de eso la idea es muy buena.

Además las tortas de goma son fáciles de recortar con cuchilla, y se les puede dar otro uso como basa de columna, como bien indica Barbacana.